• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista toivonen

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
0
Entrevista de unos 20 minutos. Esperando fuera desde que entregué la carpeta unos 5-8min.
Fuí de los últimos del día, incluso veía como se iban marchando algunos entrevistadores de otras salas.

IJ. Hola buenos días. Le presento a mi compañera psicóloga.
Buenos días.

PSI. Buenos días ¿que tal?
Muy bien.

IJ. ¿Llegó usted ayer?
Si, ayer a la mañana, así aproveché para conocer un poco la zona.

IJ. ¿Es usted Gallego?
Pues si, se me nota bastante en el acento

IJ. Tuvimos muchos gallegos durante toda la mañana ¿Con que academia viene?
No vengo con ninguna academia, me presente a esta oposición por libre. Vengo con mi pareja.

IJ Así que por libre, ¿Se compro usted un temario?
Si claro, me compre uno de la editorial MAD.

IJ ¿Es su primera vez en esta oposición?
Si.

IJ. Veo que también se presentó a la GC.
Sí, en esta misma convocatoria. Me lo tomé como una preparación para esta oposición, ya que el ser mi primera vez me daría un poco de experiencia para venir mas tranquilo. Ni siquiera tenia el temario especifico.

IJ. ¿Y cual fue su resultado? ¿Le pareció mas difícil o mas fácil
Pues aprobé el teórico pero no fui convocado a las físicas. Sobre la dificultad no le puedo decir, ya que no iba en igualdad de condiciones, al no tener el temario especifico algunas preguntas me sonaban a chino.

IJ. Entonces no aprobó el teórico.
Bueno, en los resultados salia APTO. Quiere decir que si aprobé el examen, pero no llegué al corte necesario para ir a las físicas.

PSI.. Para no tener el temario, tuvo bastante suerte.
Algunos temas eran muy parecidos, pero bueno, por mi cabeza en ningun momento pasó la idea de aprobar ese examen, ya que no iba preparado y no sería justo.

IJ. Y si hubiese aprobado, ¿Donde estaría?
Estaría aquí tal como ahora. Por supuesto iría a Baeza, pero mi sueño y mi meta es la Policia Nacional.

IJ. ¿Por qué? Es usted de pueblo, tiene mas contacto con la GC.
Ambas tienes funciones muy parecidas, incluso unidades parecidas. Vivo en un pueblo pequeño, pero tenemos Comisaría local del CNP.

IJ ¿Cuánto tiempo lleva con su pareja?
Pues llevo viviendo con ella desde hace 5 años, y saliendo pues 7, aunque somos amigos de siempre.

PSI ¿5 Años? ¿Cuántos años tienes? (Preguntan extrañadas)
Tengo 23, se que no es muy normal en estos tiempos irse de casa a los 18, pero tenemos una relación formal y somos responsables.

IJ. ¿Y que opina su madre?
Supongo que al principio le fastidiaría un poco, como a todas las madres, pero esta orgullosa de que sepa valerme por mi mismo.

IJ ¿En que trabaja su madre?
Pues tiene un pequeño restaurante en un pueblo del pirineo Leridano.

IJ. Así que usted se fue de casa porque su madre se fué a trabajar fuera.
No, para nada. Cuando yo me fui de casa ella todavía no estaba trabajando allí. Tan solo lleva allí unos 2 años.

IJ. ¿Cómo que unos dos años? Usted no tiene buena relación con su madre.
Tengo una estupenda relación con ella, pero no recuerdo exactamente en que mes se fue. Nos vemos a menudo, ya que ella viene en cuanto tiene un par de días libres, y nosotros también vamos cuando podemos.

IJ ¿Y su hermano?
No tengo hermano, tengo una hermana.

PSI. ¿Que edad tiene?
Pues es 9 meses mas pequeña que yo. Perdón, quiero decir, 1 año y 3 meses mas pequeña.

IJ. ¿Qué opina su pareja de que usted quiera ser policía?
Pues esta muy orgullosa, su padre también es policía. Sabe que es lo que quiero desde hace mucho tiempo y que me esfuerzo mucho por llegar a serlo.

IJ ¿De que trabaja?
Es Administrativa en X.

PSI. ¿Y que haría con su trabajo su usted aprueba?
La empresa tiene sedes a nivel nacional, y no hay problema en que pida un traslado a otra ciudad.

IJ ¿Que es lo peor que le puede pasar como policía?
Pues supongo que me maten, disparen, acuchillen...

IJ ¿Y lo mejor?
Pues cualquier intervención en la que puedas solucionarle el problema a un ciudadano.

IJ. Veo que trabajó usted de V.S.
Sí, trabajaba los fines de semana en un servicio X, ya que durante la semana trabajaba de albañil.

PSI. Cuéntenos alguna intervención suya como V.S.
Pues la verdad es que de V.S. No tengo ninguna intervención importante que contar, ya que trabajaba dentro del recinto de una empresa que a su vez estaba en área portuaria. Por lo que el acceso esta controlado por la GC. Tan solo hacía ronda y controlaba la temperatura de las neveras y blabla

IJ. ¿Como que controlando temperaturas? Esas no son funciones de VS.
Lo sé, pero era un cometido que se me ordenó hacer, y no tenia ningún problema en realizarlo, ya que simplemente es echarle un vistazo a una temperaturas y avisar al responsable de mantenimiento en casa de alguna anomalía.

PSI. También trabajó de Socorrista. ¿Tampoco tiene anécdotas?
Sí, la verdad es que es un trabajo muy bonito. Por supuesto, le puedo contar... blablabla (aquí conté algunas intervenciones importantes para venderme un poco)

IJ. Veo que es una persona muy trabajadora. ¿Se considerá así?
Eso dicen. La verdad es que no le tengo miedo al trabajo, procuro mantenerme siempre activo.

IJ. De que va trabajar hasta que salgan las notas.
Pues esta misma semana hice una entrevista de VS. Y empiezo a trabajar dentro de 2 días vigilando un túnel en construcción. Para que no se lleven materiales ni maquinaria.

PSI.. Si, es algo muy común...
Bueno, por mi zona es habitual que roben cableado de cobre, parece ser que es algo bastante cotizado.

IJ (Mira el Biodata) Bueno, veo que usted resolvió muy bien los supuesto y tiene el biodata completo.
Bueno.. la verdad es que después de terminarlo le di unas pocas vueltas a las respuestas, podrían estar un poco mejor.

IJ. No, no, esta bastante bien. Muchos de sus compañeros dejaban demasiado espacio en blanco, usted escribío bastante bien. (Me pongo colorado con media sonrisa, pero manteniendo la guardia, no fuera a ser una trampa)
Gracias.

IJ. Supuesto: (Estuve describiendo la situación un huevo de tiempo, demasiados detalles. Me costaba un poco entender a donde quería llegar) en fin, vas con un compañero a identificar dos personas, mientras tu compañero se queda con ellas tu vas al coche a comprobar si tienen algo, ves que si, por lo que tenéis que detenerlos, asi que vas de nuevo hacia tu compañero y por el camino tu compañero se va corriendo hacia el coche con prisa y te deja allí. Los delincuentes aun no saben que los vas a detener. Recuerda que son dos ¿Que haces? No tienes ni móvil, ni pocket ni nada.

Pues no cabe duda de que los tengo que detener pese a lo complicado de la situación, los informaría que me acompañasen a Comisaría.
IJ. No acceden y empiezan a faltarle al respeto.
Pues me reitero en mis palabras.

IJ. Siguen en su trece cada vez mas violentos.
Pues los detengo por la fuerza.

IJ. ¿Por la fuerza? ¿A porrazos?
Pues con la mínima fuerza indispensable, haciendo uso de la defensa si fuese necesario.

IJ. Ya los tiene reducidos, ¿ahora que hace? ¿Como los traslada?
Pido a algún ciudadano que avise al 091. (Antes ya le dije a la IJ que antes de actuar le pediría el teléfono a algún ciudadano para avisar refuerzos, pero ella me dijo que tenia que actuar solo) Esta vez si que me dejó pedir ayuda, jeje.

Un poco cagado con el supuesto, le comenté a la IJ que era algo complicado, que me costaba un poco ponerle solución sin los conocimientos necesarios. Ella de buen humor se rió y me dijo que tenía que ponerlos difíciles... “para que tengan mas gracia”.

IJ. ¿Cuando sacaría el arma? (Supongo que me lo preguntó porque en el supuesto del los delincuentes de paisano que reconoces por un atraco anterior, puse que me aseguraría de saber si tienen arma de verdad antes de sacarla)
Cuando estuviese en peligro mi vida o la de terceras personas.

IJ. Pongame un ejemplo.
(aquí puse un ejemplo que no debería haberpuesto) Pues si un delincuente esta apunto de clavarle una navaja a alguien. (Si dijera disparar un arma, me complicaba menos)

(Cara de seriedad, supongo que para hacerme dudar, pero yo sigo en mis trece)
IJ. ¿Ante una navaja sacaría usted el arma?
Pues sí, una navaja a corta distancia puede causar el mismo peligro que un arma. Puede matar a una persona.

IJ. ¿Usted no se estudió los principios de proporcionalidad y oportunidad del temario?
Sí, y tal y como yo lo entiendo, la proporcionalidad no es arma vs arma, sino el resultado que puede causar. Si puede causar la muerte usaría el arma sin problemas. Por supuesto intentando primero disparar a una zona no vital.

(La IJ quita la cara de seria y vuelve a la amabilidad)

IJ. ¿Que sabe de la policía?
Lo que veo por la tele y por la calle, ademas de información que buscó por Internet. (En ese momento puse momentáneamente las manos en las rodillas)

IJ ¿En Internet le recomendaron poner las manos así?
Procuro mantener una posición formal.

PSI. Le comenta a la IJ que tuve las manos de modo mas natural anteriormente.
(Sonrio)

(Tuve los antebrazos apoyados en los muslos, con manos entrelazadas y gesticulaba sin exageraciones con ellas. Preferí hacerlos así, para no ir rígido como la mayoría y que se viera a la legua que iba preparado.)

PSI. ¿Que notas tiene?
Teorica X y Fisicas X+2

IJ. ¿Conoce usted a algún Policía Nacional?
Si, en mi pueblo tengo algunos compañeros que están en el cuerpo.

IJ. ¿Compañeros de que? ¿De academia?
No, ya le dije que no estoy en ninguna academia. Me refiero a gente que conozco del pueblo. Digo compañeros pero son gente conocida del pueblo.

IJ ¿Pero son sus amigos?
Bueno, son conocidos. Es un pueblo pequeño y nos conocemos todos.

IJ ¿Donde están destinados?
Están ahora mismo en Ávila.

IJ. Entonces no saben nada de policía. (Se rie)
(Sonrio)

IJ: Por mi parte nada mas.
PSI: Por la mia tampoco
IJ: Ya se puede marchar.
Me da la mano la Psicologa me desea suerte
Contesto: ójala y gracias.

Ahora mismo no recuerdo nada mas. Supongo que me olvidaría de alguna preguntas, pero mas o menos esta fue mi entrevista.
Tono agradable y amable, incluso con alguna broma y alguna risa. Las preguntas tampoco estan en el orden en el que fueron formuladas.

De todas formas, estoy algo desanimado, la veo demasiado cordial y sin demasiado interés. Supongo que porque iba mentalizado de que iba al matadero.

Me da un poco de rabia de que muchas argumentos a preguntas típicas que llevaba bien estructuradas, no me las preguntaron. Y tampoco me dieron oportunidad de venderme un poco al final. Me dio la impresion de que tenian prisa por irse a comer. jeje

A mi me da la sensación de que estoy No Apto.

¿Qué opinais?

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
0
pues sinceramente te digo que si es por la entrevista para mi tienes los 60 puntos, porque es imposible responder mejor de lo que lo has hecho,por la suavidad de la entrevista no te rayes porque el 80% de la gente estamos igual.jajaja
un saludo

mucha suerte!!

Unido
20 Jul 2009
Felicitaciones
0
A mi me parece una entrevista estupenda. Por cierto con el tema de la navaja y que tú sacarías el arma, está perfecto, es correcto. Qué suerte tienes, porque yo también soy socorrista y me hubiera encantado poder contar alguna de mis anécdotas o de algo relacionado con el mundo del socorrismo, ya que es muy fácil venderse en ese campo, pero no me dieron oportunidad!! :cry:

Igual que al resto, te digo que no sé cómo evalúan y no conozco tus notas de psicos y personalidad, pero en la entrevista yo te daría un APTO.

Mucha suerte!

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Vaya con el supuestito de quedarte solo.La veo como la mayoria,cordial,en la que cada vez estoy mas convencido de que la entrevista este año va a tener menos peso que otras convocatorias.Mucha suerte,y a la lista de espera

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
1
Buena entrevista compañero... a pesar del supuesto extraño :? , y supiste resolverlo bien..

En el ejemplo de la navaja, fué precisamente de lo que trataba mi supuesto, y respondí igual que tú..

Suerte ¡¡ :mrgreen: :wink:

Unido
7 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Tu entrevista ha estado muy bien compañero. Todo muy bien y además con trabajos relacionados con la Policía (Vigilante de Seguridad, socorrista...). Se te ve una persona sensata, con iniciativa, una relación estable.... Vamos, si tú no entras, no sé quién va a entrar allí. Además solucionaste bien el supuesto. Objetivamente, no hay ningún motivo para darte el No apto (al menos por la entrevista). Luego ya habrá que esperar a ver cómo valoren los psicotécnicos y demás (cosa que me tiene a mí ralladísimo, la verdad). Un abrazo y mucha suerte.

Superior