• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista TKINITO!!!!

{xen:phrase moderator}

TKINITO

POLICÍA
Unido
27 Nov 2008
Mensajes
67
Felicitaciones
0
Puntos
0
Bien os paso a comentar mi reconocimiento y entrevista. En el reconocimiento no tuve ningún tipo de problemas, en la prueba de la vista iba algo acojonado pero la pase sin problema alguno, puestos asi paso a detallar mi entrevista.

YO: Toco la puerta me abre el (Ins1), me da la mano me recoge los papeles y me dice que espere.
Me abre la puerta me dice que pase doy los buenos días, me dicen que si llevo móvil a lo que conteste que no y seguido a eso me siento.
Ins1: Bien tkinito como se encuentra? Algo cansado?
Yo: Púes la verdad es que si porque como usted vera, toda la mañana dando vueltas de un sitio para otro y ya son casi las 2, pero bueno bien.
Ins1: Claro normal, pero comprende que si tu estas cansado imagina nosotros que llevamos aquí toda la mañana igual que tu.
Yo: Claro normal le entiendo perfectamente.
Ins1: Bueno tkinito, así que 28 años no?
Yo: Si señor, recién cumplidos hace poquito
Ins1: Veo que sois dos hermanos no?
Yo: si señor
Ins1: Y que puesto ocupa usted.
Yo: Pues soy el mayor de los dos
Ins1: En que trabaja él? Yo: en tal….
Ins1: Así que tiene usted BUP.
Yo: Si, aunque llegue a cou pero repetí y lo deje porque veía que ya era el momento de trabajar.
Ins1: Bueno y como se dio usted cuenta que ya era el momento de trabajar???
Yo: Pues porque vera usted, mi padre se quedo parado con 45 años y decidió hacerse autónomo y montar su empresita familiar de tal y tal…, entonces me pidió que trabajara con el y me aventure en ello. Pero vamos que lo que yo realmente he querido hacer desde siempre es ser policía.
Ins1: Bueno pues ya que usted dice eso, tendrá que explicarnos el porqué a los 28 se presenta por primera vez, si siempre quiso ser policía.
Yo: Si, si.., si me dejan explicarme…
Ins1: Si explíquese por favor.
Yo: Púes verá usted, resulta que cuando termine mis estudios me busque unas bases de la convocatoria y resulta que la agudeza visual vi que no la pasaba puesto que tenía cerca de 3 dioptrías en cada ojo y no daba los 2/3.
Así que me comentaron la posibilidad de una operación y pregunte en varias clínicas. Resulta que me dijeron que por características de mi cornea y demás que me podían operar pero que no me daban las suficientes garantías de que fuera a quedar bien. Como ustedes comprenderán yo no podía arriesgarme a quedar mal de la vista para toda la vida y entonces no decidí operarme y me puse a trabajar en el negocio con mi padre.
Resulta que este año pasado me llegue a una clínica que tenían técnicas más avanzadas y como bien ustedes saben la tecnología por fortuna va avanzando y entonces me pude operar, puesto que me dijeron que no tendría ningún tipo de problemas.
Y Bien como ven, aquí estoy por fin con la vista perfecta. Como ven en la prueba de visión no he tenido ningún tipo de problema, y estoy súper orgulloso y satisfecho de haber llegado hasta el final de la oposición.
Ins1: Ajam…
Ins1: Y en que consiste el trabajo de su padre???
Yo: Pues nos dedicamos a tal y tal…, bueno también soy voluntario de protección civil en mi localidad y hago servicios con ellos durante todo el año.
Ins1: Y que le gusta a usted de la policía???
Yo: Pues muchísimas cosas, como por ejemplo la multitud de funciones su labor humana etc.., la verdad que en protección civil he hecho servicios con distintos cuerpos como cnp, policía local y guardia civil. Siempre me ha llamado mucho la atención su labor, en especial la policía nacional por supuesto.
Ins1: Y donde le gustaría pertenecer a usted en el cnp???
Yo: Pues en multitud de unidades (me corta)…
Ins1: Si pero concréteme más….
Yo: Bueno me gustaría empezar primero con seguridad ciudadana.
Ins1: Seguridad ciudadana es muy amplia concréteme mas..
Yo: Pues principalmente en radio patrullas, ya que es lo que estoy más acostumbrado a ver más en mi ciudad y me siento más identificados con ellos.
Ins1: Bueno tkinito, así que es usted soltero.
Yo: si
Ins1: Y vive con sus padres no?
Yo: Si señor.
Ins1: Tiene novia???
Yo: Si y es mi pareja estable
Ins1: De donde es ella, en que trabaja???
Yo: Pues de tal y se dedica a tal…
Ins1: Y a cuanto esta en Km su ciudad de la de su pareja???
Yo: Pues a tanto….
Ins1: Que va a verla usted en su coche??
Yo: Si señor.
Ins1: Bueno a ver, dígame que notas saco usted en las físicas.
Yo: Pues 7,50.
Ins1: Y en conocimientos??
Yo: Pues 7,57
Ins1: Bien no???
Yo: Si la verdad que estoy muy orgulloso de mis notas, puesto que eh puesto todo mi empeño y sacrificio para la oposición.
Ins1: Bueno pues por mi parte nada mas le paso el turno a mi compañero.
Yo: Bien gracias..
Ins2: Bueno su nombre es tal y tal…., muchos nombres no??? ( mi nombre es que es compuesto y el primer apellido suele ser también un nombre)
Yo: Si bueno es compuesto y el primer apellido suele ser un nombre y demás…
Ins2: Bueno tkinito no se si recordara el test de personalidad que hizo de 183 preguntas…
Yo: Si bueno de alguna me acuerdo, pero entienda usted que fueron 45 minutos para hacerlo y eran como usted dice 183 preguntas.
Ins2: Pues yo le voy a hacer algunas preguntas del test a ver si las recuerda…
Yo: De acuerdo..
Ins2: A la pregunta que si obedecería siempre la orden de un superior, puso usted “Si, salvo excepciones”. A que excepciones se refiere???
Yo: Pues me refiero a que obedecería siempre que no fuera una orden ilícita o ilegal.
Ins2: Póngame un ejemplo???
Yo: Que por ejemplo me diga un superior, “A ver tu, detén a esa persona, sin ningún tipo de explicación”.
Ins2: Y no la obedecería???
Yo: Pues no, puesto que no veo legal detener a una persona si saber qué delito a cometido o que es lo que ah hecho exactamente.
Ins2: Ajam… (no me replica la respuesta), póngame otro.
Yo: Pues que por ejemplo que estuviera en UDYCO, y una noche en una redada, hubiéramos obtenido x kilos de cocaína y me dijera un superior que cogiera un poco y me lo metiera en el bolsillo, que no pasaba nada.. (No me la debate y sigue la entrevista)
Ins2: Usted contesto a la pregunta del biodata en la que le preguntábamos si había estado en alguna pelea o riña, que si, pero solo en su infancia. A que se refiere??
Yo: pues que solo he tenido peleíllas en mi infancia en el colegio, de crio.
Ins2: Y tiene usted cicatrices de peleas???
Yo: No señor…
Ins2: Bueno tkinito, usted puso que había estado en una comisaría para denunciar un robo en su vehículo. Que paso???
Yo: Pues que salí con mi pareja a tomar algo a un pub, y cuando volví a mi coche, observé que me habían roto la ventanilla delantera y me habían sustraído el radiocd y otros objetos personales.
Ins2: Ajam…, y fue usted a denunciarlo en la comisaria de su ciudad???
Yo: Si señor, en la de mi ciudad.
Ins2: Y que es lo que más le llamo la atención de la comisaria.
Yo: Pues si le digo la verdad el trato recibido. Llegue algo nervioso y tanto el policía de la puerta como el de la oficina de denuncias me tranquilizaron y me trataron muy bien.
Ins2: (supuesto 1) Bien tkinito pues imagínese usted que cuando le pasó hubiera pillado in-fraganti a ese individuo robándole el coche. Qué hace???
Yo: Como ciudadano o como policía??
Ins2: Como ciudadano…
Yo: Pues me dirigiría hacia él y le diría que que está haciendo que me está robando mi coche…
Ins2: El pasa de ti.
Yo: Pues llamaría al 091 para dar parte y me fijaría en las características físicas del individuo para después decírselo a la policía.
Ins2: Se escapa corriendo y se va, que hace???
Yo: Pues como le dije antes voy un poco detrás de el para fijarme en esa persona para detallárselo a la policía.
Ins2: Y no se acerca a el???
Yo: La verdad es que no, puesto que esa persona no sé lo que lleva encima si algún tipo de arma o similar.
Ins2: Pues imagínese que esa persona le saca una navaja, que haría???
Yo: Pues evidentemente me echaría para detrás y no me acercaría puesto que valoro más mi vida que un radiocd de mi coche.
Ins2: Entonces se echaría para detrás dice no?
Yo: Si señor, le repito que por un robo en mi coche no voy a poner en riesgo mi vida.
Ins2: Bueno y si fuera usted policía que haría si le saca la navaja???
Yo: Pero me la saca a distancia o cerca de mi??
Ins2: Cerca, le va a pegar un navajazo en el cuello…
Yo: En ese caso viendo que peligra mi vida no podría sacar mi defensa puesto que no serviría de nada y siempre como último recurso sacaría mi arma y le pegaría un tiro en una parte no vital como en una pierna.
Ins2: Y dispararía??, por una navaja.
Yo: Si, porque está en peligro mi vida, pero le repito que como último recurso. Yo le digo a usted que antes de que esa persona me meta un navajazo yo le meto un tiro en una pierna. Porque si no lo hiciera en comisaria estarían llamando a mi familia diciendo que un policía habría muerto. (Parece que se quedo conforme y no me pregunto más)
Ins2: Bien tkinito, en la pregunta del test de personalidad de dar una segunda oportunidad a un compañero, usted puso que si se la daría salvo excepciones. Cuando no la daría???
Yo: Pues haber yo puedo dar una segunda oportunidad por alguna discusión de algo por discrepar en nuestros caracteres o formas de nuestra personalidad, pero no daría una segunda oportunidad por cometer algún delito o algo que vaya en contra de la ley.
No daría una segunda oportunidad a alguien que matara a otra persona por ejemplo.
Ins2: (supuesto 2) Pues imagínese que a usted como policía le destinan a Barcelona, y claro allí pues comparte piso con un compañero. Resulta que pilla a su compañero fumándose un porro en el piso. Porque sabe usted que es un porro no?
Yo: Si señor
Ins2: Y sabe como huele??
Yo: Pues sí, desgraciadamente está muy introducido en nuestra sociedad y donde yo vivo se ve bastante. Claro alguna vez que otra he ido por la calle y he olido a porro.
Ins2: Usted fuma porros? O lo ha probado???
Yo: Yo no señor para nada, en mi vida no tienen lugar las drogas, paso de ese tema.
Ins2: Bueno pues volviendo al supuesto que haría en el piso si pilla a su compañero policía fumándose un porro.
Yo: Pues como le dije antes en mi vida y en mi círculo de amistades no entran las drogas..
Ins2: No me cambie el supuesto no es su amigo es su compañero de trabajo, que haría..
Yo: Pues lo cogería y le tiro el porro al suelo (le hice el gesto con la mano como que se lo tiraba), y le señalaría que lo que está haciendo no está bien, que no vaya por ese camino.
Ins2: Y se lo diría a un superior???
Yo: Si por supuesto.
Ins2: Bueno pues imagínese (otro supuesto, madre mía!!!), que en vez de ser policía se fuma el porro su compañero de piso pero no sois policías que hace usted.
Yo: Pues como le dije antes esa persona no sería amigo mío, le negaría mi amistad y me cambiaria de piso, porque no querría tener alguien de compañero de piso que fuma drogas.
Ins2: Y no le denunciaría en una comisaria????, entonces aquí usted si le estaría dando una segunda oportunidad no???
Yo: A ver no no, yo no le estaría dando una segunda oportunidad, puesto que como le dije le retiro mi amistad y además me cambio de piso, lo que si veo excesivo es denunciarlo en comisaría por fumarse un porro en su piso, así que denunciarlo no lo denunciaría. ( aquí no se si hice bien en lo de denunciarlo o no, dije que no, pero tengo mis dudas)
Ins1: Bueno tkinito pues por nuestra parte esta todo, si quiere añadir algo más??
Yo: Si me lo permiten me gustaría darles las gracias por dedicarme su tiempo, que espero les haya transmitido mis ganas e ilusión de pertenecer al cuerpo, y también espero hayan sabido ver lo que me ha costado llegar hasta aquí y el sacrificio empleado. Muchas gracias
Cuando me estoy levantando me dice el Ins2.
Ins2: Tkinito un segundo no se valla aun, aquí en el biodata, que puso usted aquí que no lo entiendo bien. Venga acérquese a la mesa y dígame que pone aquí
Yo: Me acerque algo nervioso porque no me esperaba eso y por lo visto había cometido una falta de ortografía de poner una “H” en el sitio incorrecto. Me dijo que entonces donde la ponía la h si delante, detrás, donde??


Me puse algo nervioso y si os digo la verdad en ese momento me pregunta cómo se escribe vaca si con B o con V y hasta lo dudo.
La cosa es que al final se lo dije bien entre dudas y los nervios y me dijeron los dos, (eso me mato), ay tkinito ayyyy, Venga entregue la hoja del médico en la mesa y ya puede marcharse.
Me despedí y me fui.
Bueno eso es todo la verdad que fue larguita y se me hizo algo larga, destacar que me dio la mano al entrar el inspector que me abrió la puerta el otro nunca y al salir no me dieron la mano ninguno de los dos, ni me desearon suerte!!!! , o al menos yo no lo oí. En ningun momento me levantaron el tono de la voz, siempre me hablaron de una manera suave y cordial.
Cuando me toco a mi la entrevista eran casi las dos de la tarde y quedábamos 4 o 5 en la sala.
El test de personalidad lo acabe y el biodata completo menos alguna palabrilla.
Espero comentéis como la veis sin ningún tipo de tapujos, y suerte a todos para junio!!!!
 
{xen:phrase moderator}

utrilla

POLICÍA
Unido
30 Oct 2008
Mensajes
1.149
Felicitaciones
20
Puntos
0
APTO,claro y rotundo.En mi opinión la mejor entrevista que he leido en el foro.suerte compañero
 
{xen:phrase moderator}

TKINITO

POLICÍA
Unido
27 Nov 2008
Mensajes
67
Felicitaciones
0
Puntos
0
Muchas gracias me das muchos animos utrilla, pero hasta junio no sabremos nada. Yo me mantengo en stand by no pienso en si apto o no apto, simplemente que en junio se vera y que sea lo que tenga que ser!!!!
La verdad me sento algo mal lo del final de la falta de ortografia pero bueno a lo hecho pecho!!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Mar 2009
Mensajes
20
Felicitaciones
0
Puntos
0
tkinito apto sin duda,respondiste muy bien en todo momento,no te preocupes tio.
soy nuevo en el foro, en mayo empiezo en una academia para preparme tengo 23 añitos y soy de sevilla,una pregunta q queria hacerte, el teorico es muy jodido?? gracias y un saludo
 
{xen:phrase moderator}

TKINITO

POLICÍA
Unido
27 Nov 2008
Mensajes
67
Felicitaciones
0
Puntos
0
Hombre el teorico es llevarlo dia a dia y saber comprenderlo todo y asimilarlo. En mi opinion si lo llevas al dia y te lo tomas con interes y muchas ganas se pasa. Suerte!!!
 
{xen:phrase moderator}

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Mensajes
1.695
Felicitaciones
1
Puntos
0
La veo para apto claro,muy buena entrevista,mucha suerte.
 
{xen:phrase moderator}

TKINITO

POLICÍA
Unido
27 Nov 2008
Mensajes
67
Felicitaciones
0
Puntos
0
Gracias, pero que pensais del suspuesto de si debo denunciar a mi compañero de piso por fumarse un porro y del comentario final que me hicieron cuando me señalaron una falta de ortografia ke tuve.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Jul 2008
Mensajes
312
Felicitaciones
0
Puntos
0
pienso que la entrevista es muy buena, lo de la ortografia es un punto negativo, pero no creo que influya en su decisión..de todas maneras si me gustaria deciros que no digais con esa rotundidad los aptos...que se crean falsas expectativas y despues viene lo que viene y se pasa mal...asique para mi la entrevista esta muy bien, pero ya sabes que ellos tienen la ultima palabra y no siempre es justo el proceso, por desgracia..

Saludoosss y suerte a todos
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Mar 2009
Mensajes
20
Felicitaciones
0
Puntos
0
hombre esta claro q la ultima palabra la tienen ellos,pero bueno tu no pienses na q sea lo q dios kiere simplememte piensa q lo hiciste bien y ya esta, un saludo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jul 2008
Mensajes
13.426
Felicitaciones
12
Puntos
0
montygas dijo:
hombre esta claro q la ultima palabra la tienen ellos,pero bueno tu no pienses na q sea lo q dios kiere simplememte piensa q lo hiciste bien y ya esta, un saludo

En cumplimiento de las normas del foro, te recuerdo que el usu del lenguaje sms está prohibído.
 
{xen:phrase moderator}

TKINITO

POLICÍA
Unido
27 Nov 2008
Mensajes
67
Felicitaciones
0
Puntos
0
Lomasf1 yo nunca me he dado por apto, al contrario me mantego con los pies en la tierra, bastantes palos me he llevado con otros examenes en mi vida para creerme nada.
A lo hecho pecho y lo que tenga que pasar se vera en junio.
 
{xen:phrase moderator}

cicerone

POLICÍA
Unido
27 Jun 2007
Mensajes
1.201
Felicitaciones
1
Puntos
0
A mí me dicen que tendré una entrevista tan larga y no no voy... ja, ja, ja.

Has defendido muy bien tu edad al decir que te pusiste a trabajar en el negocio familiar... han visto que no has perdido el tiempo y eso debe disculpar la edad con que te presentan.

Igual que el resto me parece muy buena entrevista. Lo de la ortografía en plan cabroncete.


Suerte.
 
{xen:phrase moderator}

TKINITO

POLICÍA
Unido
27 Nov 2008
Mensajes
67
Felicitaciones
0
Puntos
0
Pensais si me traera problemas al final ese apunte de esa falta de ortografia???, la verdad que ese ayyy tkinito ayyyy, me dejo un poco tocado!!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Jun 2008
Mensajes
221
Felicitaciones
0
Puntos
0
No te preocupes por lo de la falta de ortografía, yo creo que lo hicieron para ponerte un poco nervioso, para ver como actuabas, la entrevista me ha parecido muy buena, asi que mucha suerte para Junio... :wink:
 
{xen:phrase moderator}

TKINITO

POLICÍA
Unido
27 Nov 2008
Mensajes
67
Felicitaciones
0
Puntos
0
Gracias Desa, suerte tambien para junio, ya por mucho que lloremos lo hecho, hecho esta!!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Jul 2008
Mensajes
312
Felicitaciones
0
Puntos
0
no te preocupes tkinito, a esperar y ojala que tengamos suerte..la espera me esta matandooo fuff
 
{xen:phrase moderator}

drittz

POLICÍA
Unido
29 Oct 2008
Mensajes
1.360
Felicitaciones
2
Puntos
0
Muy buena entrevista, no te preocupes por lo de la falta, eso no es nada, un saludo y suerte para junio.
 

WhatsAPP

Superior