• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Tapion_cg

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Dic 2009
Felicitaciones
0
Bueno compañeros voy a intentar relatar mi entrevista aver si recuerdo todo.

5/4/2010
INS: Inpector Jefe
Yo : Tapion_cg

-Espere en la puerta numero uno e espere a ser llamado.
-Me siento y sale un Inspector jefe que le dice a otro que me mande a la sala de espera que necesita un cafe. (jejeje son humano al fin y al cabo)
-Al momento me vuelven a llama y me dicen que llame a la puerta numero cuatro y espere instrucciones.
-Sale un inspector jefe.

INS: Deme la carpeta marrón, la hoja a cuadros y el DNI (se lo doy y espero en la silla sentado)
-Vuelve a salir.
INS: Buenos dias, pase.
Yo: Buenos dias.
INS: Deje sus cosas encima de la silla, ¿Tiene movil?
Yo: Si, lo tengo apagado.
INS: Dejelo con sus pertenencias y tome asiento.
Yo: Con su permiso me siento.
INS: Bueno Tapion_cg ¿Que tal esta?¿LLeva mucho tiempo esperando este dia?
Yo: Si algo nervioso, la verdad que llevo este dia desde que empece a opositar.
INS:(Sonrie) La verdad esque los periodos entre las pruebas son largos.
Yo: Si, desde la estancia en junio hasta ahora mucho tiempo.
INS: Veo que con su edad ha vivido muchas mas experiencias que gente mas mayor que Ud.
Yo: Lo que me ha deparado la vida supongo.
INS: Bueno Tapion_cg, le voy a hacer "la pregunta" ¿Porque quiere ser policia?
Yo: Le suelto mis razones y una anecdota relacionada con el ejercito que hizo que pensara en la oposición en la que patrullé la estación de atocha junto a la policia nacional.
INS: ¿Cuando fue eso?
Yo: En las navidades 2004-05
INS: Despues de los atentados.
Yo: Si en esas navidades, fue una experiencia muy gratificante note a la gente muy agradecida con nosotros.
INS: Cuenteme sus estudios.
Yo: Hice la primaria, luego me sauque la ESO, empece bachiller y en el tercer trimestre de primero lo deje para irme al ejercito.
INS: Cuenteme que hacia en el ejercito.
Yo: Era Fusilero... bueno de empleo Soldado.
INS: ¿Donde estaba destinado?
Yo: En la XXX
INS:¿En que cuartel?
Yo: En el XXXX
INS: ¿Donde se encuentra?
Yo: En XXX
INS: A si es verdad ¿Que funciones desempeñaba?
Yo: Tal y tal, la verda no nos aburriamos.
INS: ¿Y por que lo dejo?
Yo: Por tal
INS: ¿Y luego que estuvo haciendo?
Yo: Estuve en el paro y luego de auxiliar de servicios a tiempo parcial, pero lo deje por otro trabajo a mas tiempo.
INS: Entonces ahora trabaja en unos grandes almacenes. ¿En que zona?
Yo: Si soy tal y estoy en tal zona.
INS ¿Que contrato tiene?
Yo: Indefinido.
INS: ¿Tiene problemas con los clientes por el tema de robo y devoluciones?
Yo: Si la zona es un poco conflictiva y siempre el cliente quiere llevar la razon por ellos mas de una amenaza me he llevado aunque no han ido a mas.
INS: ¿Y si alta algo en un articulo lo devuelven?
Yo: No, si el cliente insiste llamamos al proveedor pero normalmente no lo devolvemos y les ofrecemos el libre de reclamaciones.
INS: Cuenteme un dia normal en su trabajo.
Yo: Tengo turno rotativo asi que le contare los dos.
INS : ¿Que horarios?
Yo: De tal a tal y pascual.
INS: Bien, cuenteme.
Yo: Pues esto y aquello, patatin y patatan.
INS: ¿Y que responsabilidades tiene?
Yo: Tal y tal.
INS: Son bastantes.
Yo: Por el tema de la crisis hemos reducido personal y no hemos cargado de trabajo los que quedamos.
INS: ¿Y se encuentra agusto?
Yo: Si la verdad, llevo ya cuatro años.
INS: Y ya conocera todo.
Yo: Si conozco todas las herramientas con las que trabajo, ademas mi compañeros son como mi familia y mis jefes me aprecian.
INS: ¿Y sus padre en que trabaja?
Yo: En tal.
INS ¿Y su madre?
Yo: Tal y tal, ademas vive en tal sitio.
INS: ¿A si?
Yo: Si aunque hablamos todos los dias.
INS: ¿Y su hermano?
Yo: Mi hermana tal y tal.
INS Ah hermana! veo que ella ya tiene su vuda resuelta.
Yo: Si ha trabajado mucho por ello.
INS: ¿Que notas ha sacado?
Yo: Tal y tal.
INS: ¿Se preparo en alguna academia?
Yo: Si en tal.
INS: ¿Y cuantos aprobaron?
Yo: De mi turno solo tres.
INS: ¿Y a que cree que se debio?
Yo: A que habia mucho cachondeo en clase.
INS: Me pone que ha visto en algunos opositores consumo de sustancias psicotropicas y un lenguaje malo.
Yo: Si algunos fumando, otro dirigiendose a la policia con falta de respeto...
INS: Pone que admira a sus padres por no haberle causado ningun daño en su separacion cuando era pequeño.
Yo: Si fue a tal edad y siempre me perguntaron lo que queria y decidi que compartieran la custodia ademas su relacion es muy buena siguen hablando nunca me hicieron ningun daño.
INS: Bien, pone aqui que su mayor responsabilidad fue la de independizarse.
Yo: Si vivia en pareja y el dia a dia, las facturas, era mucho al principio pero luego me acostumbre.
INS: Y lo que mal le costo fue su separacion.
Yo: Si el volver a casa, la mudanza y sobre todo dejar a la pareja, se hecha de menos aunque ya no podiamos vivir juntos, aunque la relacion es una buena amistad.
INS: ¿Cuanto estuvieron?
Yo: Tanto
INS: Es una buena temporada ¿Y ahora con quien vive?
Yo:Con mi padre
INS: ¿Y que tal lo llevan?¿Se reparten las tareas?
Yo: Si, la verdad que con la experiencia del ejercito y la vida en pareja tengo todo impoluto sobre todo mi habitacion.
INS: Jeje Esas experiencias nos hacen las cosas mas faciles, Aver su experiencia por la que quiso ser policia es tal tal tal bueno... de eso ya hemos hablado. Escribe aqui que aveces le gusta sentirse lider en su grupo, ¿Como es eso?¿Que hace en su tiempo libre?
Yo: Mucho deporte tal, tal y tal y lo de ser lider me referia en el tema de decisiones sobre todo en viajes que junto con otro amigo los planificamos:
INS: ¿A donde han viajado?
Yo: A tal, tal y tal.
INS: Bien, Pone aqui que lo que mas respeto le daria seria un masa incontrolada, expliqueme.
Yo: Si ya sabe, una masa puede hacer mucho daño van sin pensar en nada pero espero aprender los protocolos a seguir en estos casos.
INS: ¿Va usted a mani... al futbol, a...?
Yo Si soy abonado de TAL voy cada jornada en casa.
INS: Y vera las intervenciones de la Policia.
Yo: Si casi siempre.
INS: ¿Y cual es su opinion?
Yo: Creo que es necesaria para mantener el orden, ademas siempre hay enfrentamientos, podrian salir heridas muchas personas sin esa presencia, ya sabe aveces el futbol se sale de la deportividad.
INS: Vamos a hablar de un supuesto de los que respondio. El de los atracadores ¿Por que sacaria el arma?
Yo: Hay antecedente de su uso, asique en principio como intimidación y por si acaso sacan la suya para tener mas tiempo de reaccion y evitar un mal mayor para mi, mi compañero o una persona por los alrededores.
INS: ¿Lleva tatuajes?
Yo. Si uno, es pequeño.
INS: ¿Y que significa?
Yo: Es por una amiga que se fue lejos a vivir ella se hizo uno y yo me hice otro.
INS: Bien ya hemos hablado de todo un poco vamos a ver su est de Personalidad. En la pregunta 29 pone que cree que su familia no le tiene afecto.
Yo: ¿Yo puse eso? Me debi equivocar al marcar, hablo con mi madre y mi hermana a diario e incluso hoy me ha traido mi padre.
INS: Pone que fue a ver a un psicologo.
Yo: Si mis padre me llevaron cuando su divorcio pero la psicologa dijo que no necesitaba, asique solo una sesion.
INS: Pone solo algunas personas deberian de prestar su tiempo libre a causas sociales.
Yo: Si solo la que dispongan de ellos, el trabajo, la familia, mucha gente no puede.
INS : Tambien pone que algunas personas deberian destinar dinero aunque su nombre quede en el anonimato.
Yo: Si, solo las que dispongan de ese dinero, ademas yo soy socio de TAL ONG.
INS: Bueno ¿Sabe algo de la academia de avila?
Yo: Si lo que he visto en reportajes y ahora tengo un amigo alli.
INS: ¿Y que opina?
Yo: Me recordo mucho a la instruccion en el ejercito, todo de un lado para otro agetreados.
INS: Bueno creo que ya hemos acabado ¿Quiere decir algo que le de puntos para avila?
Yo: Creo que la experiencia en el ejercito me va a hacer la vida mas facil, algo que ya conozco mas o menos.
INS: Bueno ya se puede marchar.
Yo: Vale tenga buenos dias(Me levanto y le miro y como no me da la mano me voy hacia la puerta)
INS: No se olvide sus cosas.
Yo: A si! Gracias y buenos dias.
INS: Adios
Yo: ¿Cierro la puerta?
INS: Si, adios, hasta luego
Yo: Buenos dias!

Y hay esta todo mas o menos, muy cordial el Inspector Jefe, me hizo estar muy agusto y ninguna pregunta incomoda.

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
1
Te mandaron a por un café ? :lol:

Por lo demás muy bien compañero

Unido
4 Dic 2009
Felicitaciones
0
No me mandaron a por un cafe jejeje, era que el inspector jefe de esa sala necesitaba tomarse uno y queria irse, asique yo no me iba a quedar esperando en la puerta solo. :fumar:

Unido
3 Abr 2009
Felicitaciones
27
Gracias por colgar tu entrevista. Me parece una buena entrevista, aparentemente respondes con tranquilidad y naturalidad, y eso es lo que buscan, y tampoco veo que contestes malamente. Así que desde mi más simple opinión, sin ser nadie, veo un APTO, así que ahora a descansar y tranquilidad. Mucha suerte tío, ya nos contarás ;-)

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Opino que esta entrevista es igual que casi todas ,cordial y dejan expresarte(aunque no te dejan llevar la entrevista).Creo que este año tienen un porcentaje alto de claridad en el perfil que buscan,antes de entrar a la entrevista.Gracias por comentarla,que tengas mucha suerte

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
Hola Tapion_cg, me he puesto a leer tu entrevista y me quedado alucinado!
Exceptuando las pregutas personales todas las demas eran exactamente iguales que las que me hicieron a mi el dia 6, todo al pie de a letra!
Tambien era solo un Inspector Jefe, casualmente soy militar e incluso tuve la misma sensación de cordialidad que tu al salir... quizas por eso me genere un poco de temor a que una entrevista tan senicilla sea malo.
Lo unico que en mi caso era el despacho nº 2 aunque supongo que se iran cambiando, quizas sea el mismo entrevistador porque las coincidencias son extremas!!
Bueno creo que as hecho una buena entrevista, suerte :D !

Unido
4 Dic 2009
Felicitaciones
0
Marioky dijo:
Hola Tapion_cg, me he puesto a leer tu entrevista y me quedado alucinado!
Exceptuando las pregutas personales todas las demas eran exactamente iguales que las que me hicieron a mi el dia 6, todo al pie de a letra!
Tambien era solo un Inspector Jefe, casualmente soy militar e incluso tuve la misma sensación de cordialidad que tu al salir... quizas por eso me genere un poco de temor a que una entrevista tan senicilla sea malo.
Lo unico que en mi caso era el despacho nº 2 aunque supongo que se iran cambiando, quizas sea el mismo entrevistador porque las coincidencias son extremas!!
Bueno creo que as hecho una buena entrevista, suerte :D !

Pues yo al principio muy bien pero ahora si que estoy mas temoroso... demasiado facil, ¿no?.

Ssuerte a ti tambien que aqui la necesitamos todos

Superior