• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

entrevista suso opinad please!

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
3
Muy buenas aquí os cuelgo mi entrevista del día 3 de marzo para quien pueda servirle de ayuda, bueno espero que me deis vuestra opinión pues estoy bastante mosqueado ya que me pareció bastante Light y no se si llego a 10 minutos.
Llegas a un pasillo en grupos de 30 mas o menos, se apuntan tu número de opositor y luego van nombrando te dan una carpeta marrón y te asignan una sala, hay 14 salas, te sientas es una silla justo al lado de la puerta y aquí comienza todo.
Sale una mujer, inspectora jefe de unos 40 años, me da los buenos días, me recoge la carpeta y se mete dentro, a los 10 minutos sale y me dice que pase lo primero que me mosquea es que está ella sola.
IJ- pase por favor, deje la carpeta en esa esquina de la mesa y siéntese (no me da la mano). Bueno cuénteme su vida sobre todo en cuanto a trabajo y estudios.
YO- bueno aquí por los nervios me lié un poco pero enseguida me encontré y se lo solté todo. Que había estudiado esto y había hecho eso otro y tal y q llevaba trabajando 10 años
IJ-pero aquí en la biodata solo ha puesto su actual trabajo, no ha rellenado el otro cuadro reservado para otros trabajos anteriores.
YO- Si ese mismo día me di cuenta comentándolo con compañeros de clase, lo siento pero entendí que ese recuadro era para militares o miembros de policías locales.
IJ- ya pero aquí no pone nada de eso.
YO- lo siento con los nervios lo debí entender mal, yo llevo 10 años trabajando y por supuesto he estado en otros trabajos a parte de este en el que llevo 3 años.
IJ- esta bien, y por que quiere cambiar de trabajo?
YO- bueno yo trabajo para un autónomo y mis posibilidades de promoción son muy escasas a parte la policía es algo que siempre me llamado la atención y me ha gustado.
IJ- cuando decidió opositar?
Yo- siempre mis vistas han estado puestas en la policía pero yo no cumplía el requisito de la altura y hasta que no lo modificaron no pude opositar.
IJ- Ya pero el año pasado usted ya podía...
YO- Si pero modificaron la altura a pocos días de cerrarse el periodo de instancias y yo estaba en pleno curso de bachillerato, me cogio un poco de sorpresa y no me pareció que afrontase esa convocatoria con muchas garantías, por eso decidí esperar a esta.
IJ- esta bien, que notas sacó?
YO-tal y tal.
IJ- y esta orgulloso de esas notas?
YO- bueno soy consciente de que cuanta mas nota mejor pero yo también estoy trabajando así que si, estoy conforme con la nota (mi nota media es de 6,5).
IJ- se ha preparado por academia?
YO- si
IJ- Esta bien, hábleme de su trabajo, que hace? Que horario tiene? Como es un día normal?
YO- bla, bla (Aquí se intereso bastante por mi trabajo).
IJ- Donde le gustaría estar dentro del c.n.p?
YO- bueno a mi no me importaría ir a cualquier sitio donde consideren que hago falta.
IJ- si, por supuesto, usted ira donde le mandemos pero a usted que es lo que le gusta?
Yo- Me llama la atención el hecho de trabajar con animales, me parece distinto, guías caninos, caballería.
IJ. Aquí a puesto usted también la brigada móvil, que funciones realiza?
YO- asistencia al viajero, presencia en medios de transporte, aeropuertos, estaciones, etc.
IJ- sabe usted que la brigada móvil viaja mucho, le gusta viajar?
YO- si bastante.
IJ- muy bien, conoce a alguien dentro del c.n.p?
YO- si tengo un amigo dentro y un conocido es inspector.
IJ- ah inspector, y que funciones realiza?
YO- lo siento pero la funciones las desconozco, hable un día con el, me estuvo explicando la estructura de su comisaría.
IJ- de acuerdo. Aquí en el test de personalidad a puesto usted que obedecería cualquier orden, conoce usted algún caso donde no la obedecería?
YO- si, cuando sea una orden ilegal no la obedecería.
IJ- Bien, Que conoce usted de la academia de Ávila?
YO- lo que me han comentado la gente que ha estado, que es muy duro, hay que estudiar mucho pues son 18 asignaturas en muy poco tiempo y bueno en definitiva eso, que es muy duro, ( aquí me quede un poco bloqueado pero bueno ).
IJ- Bueno cuénteme un caso donde haya ayudado a alguien.
YO- una vez presencié un tirón en la calle y corrí a ayudar a la señora.
IJ- la tiraron al suelo no?, lo típico.
YO- así es, yo me quede con ella y llame a la policía dando la descripción de los ladrones.
IJ- muy bien, bueno pues yo no tengo nada más que preguntarle, usted tiene algo que añadir?
YO- Aquí lo típico, me vendí un poco, le hable de las ganas, ilusión etc. etc.

Mi impresión la verdad es que fue superblanda, creo que no llego ni a10 minutos estuve muy a gusto todo el rato excepto al principio con los nervios, no me dio nada de caña, en un par de puntos donde me insistió parece que con mi explicación se quedó bastante satisfecha, nada de supuestos solo conocerme, no se... bueno espero que me deis vuestra impresión, un saludo a todos y suerte¡¡

bueno a 22 de junio del 2009 me algra deciros que esta entrevista ha sido puntuada con 60 puntos, y me voy en febrero para Avila, suerte a todos!!

Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
3
Re: entrevista suso

si la verdad, leida parece un poco fria, pero realmente no fue asi, llevo muchos años esperando esta oportunidad y asi se lo hice saber, en la manera de explicarme y en todo lo que le dije, creo que no es lo mismo leerla que heberla vivido por supuesto, de todos modos, gracias por tu opinion.

suso caninos dijo:
si la verdad, leida parece un poco fria, pero realmente no fue asi, llevo muchos años esperando esta oportunidad y asi se lo hice saber, en la manera de explicarme y en todo lo que le dije, creo que no es lo mismo leerla que heberla vivido por supuesto, de todos modos, gracias por tu opinion.

claro , yo no estaba alli , jijijij.

mucha suerteeeeeee

Unido
25 Feb 2009
Felicitaciones
0

aptisimo,

Una sola emtrevistadora, ninguna cagada, notas correctas, te pregunta sobre Avila y ningun supuesto ,ya que te deja ponerlo a ti para que te luzcas.

Lo tenia claro

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0

Si has sabido aprovechar la oprtunidad que te han dado de expresarte ya deberias de tener unos cuantos puntos a tu favor porque parece que el guión de la entrevista lo llevabas tú.

Suerte!

Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
3

perdona akira, no entendi bien tu respuesta, podrias explicarte? gracias.

Se refiere a que si te has expresado bien, con amabilidad y todo, tienes muchos puntos a favor y lo de que el guión parece que lo llevas tú está bien claro no? que parece que llevabas la entrevista a tu terreno y no te ha pillado nada por sorpresa.

En mi opinión yo la veo también bastante bien compañero, así que suerte en junio.

Un saludo

Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
3

en mi academia me comentaron que o la habia cagado muchisimo en el de personalidad o que era apto fijo, es decir, que lo tienen muy clarito conmigo.

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0

Por lo que cuentas la inspectora jefe te dejo hablar libremente, te dijo que le hablases de trabajo y estudios y te corto en muy pocas ocasiones. A lo que me refiero es que ella te ha dejado que llevases tú la batuta de la entrevista; has hablado tranquilamente (la pudiste llevar a tu terreno), no te ha puesto caras ni te ha dado caña...si has sabido aprovecharlo (vendiendote, demostrandole interes por la policía, aguantando los nervios...) ya tienes unos puntos a tu favor que no significa que estes apto ni no apto simplemente que has tenido una buena ocasión. No sé si me he explicado si no lo intento de nuevo! :wink:

Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
3

jejeje, no gracias akira ya lo entendi, yo creo que si aproveche la ocasion para mostrar mi interes, es posible q debido a los nervios estuviese demasiado serio y rigido pero toca esperar a ver que pasa en junio.

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1

Contigo lo tienen muy claro pienso yo,así que en junio tendran un apto,creo yo.Suerte

Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
3

gracias por tu respuesta javi, espero que tengas razon y sea un apto lo que vea, me mosquea un poco que solo fuese una mujer y que no me pusiese supuestos pero bueno.. un saludo.

Unido
4 Nov 2008
Felicitaciones
0

Suso te entiendo perfectamente por que yo esoty en tu mismo caso, mi entrevista muy parecida a la tuya, una mijer y sin supuestos. Mucha paciencia por que esto es largo....

Saludos

suso caninos dijo:
gracias por tu respuesta javi, espero que tengas razon y sea un apto lo que vea, me mosquea un poco que solo fuese una mujer y que no me pusiese supuestos pero bueno.. un saludo.

Superior