• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

entrevista snat 30-04-09 un poco descolocado :-(

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Jul 2008
Felicitaciones
0
Espero que opineis con sinceridad, si creeis que es un no apto me lo digais sin mas que no me va ha molestar, pero prefiero que seais sinceros a que me digais "suerte ya se vera el dia de las notas"

- psi
+ yo

-¿Usted es de xxx cerca esta xxx no?
+Si, esta al lado a 10 minutos
-Bueno, ¿tiene usted los carnets?
+Si los tengo
-¿Que nota ha sacado usted en los examenes?
+5,25 en las fisicas y 5,60 en la teorica
-Un poco bajas no?
+Bueno yo me siento orgulloso, ya que trabajaba y era llegar a las 5 de la tarde a mi casa y tener que prepararme la fisica y la teorica, y bueno he conseguido llegar hasta aqui, hay personas que han estado en academias y no lo han conseguido asi que estoy contento con mis notas.
-¿Se ha preparadao en academia?
+Pues el 1º año que oposite si, pero al suspender en la fisica deje la academia y este año al tener los apuntes me he preparado por libre
-¿Veo que se ha presentado usted a la guardia civil?
+Si, al suspender el 1º año en la fisica me convencieron familiares y amigos de que probara en la guardia civil al ser parte el mismo temario.
-¿a que convocatoria se presento usted?
+Pues a la que hubo en noviembre, aprovece todo lo que estudiaba para el teorico de la nacional que lo teniamos en diciembre para intentarlo en noviembre en la guardia civil.
-¿En que suspendio?
+En la teorica
-¿Si usted estuviera en la guardia civil que especialidad le gustaria?
+pues policia judicial igual que aqui en el cnp
-¿En que cree usted que cambia la policia judicial de la GC al cnp?
+Pues creo que en nada, hacen el mismo trabajo pero cada cuerpo en su jurisdiccion.
-¿Expliqueme porque prefiere usted el cnp a la GC?
+Pues por que me gustan mucho mas las especialidades que tiene el CNP, tambien por las zonas que tiene.
-¿Bueno entonces usted prefiere el cnp solamente por trabajar en una ciudad no?
+Yo me he criado en una ciudad aunque ahora viva en un pueblo y si que me gustaria mas trabajar en la ciudad pero no es solo por eso por lo que quiera estar en el cnp, si no tambien por sus especialidades, por que para mi seria un orgullo vestir este uniforme y tambien es un sentimiento.
-¿Como que un sentimiento?
+Si, es algo que se siente, por ejemplo a la gente le pasa con sus equipos de futbol y a mi me pasa hacia este cuerpo
-Usted no me convence, si usted me habla de sentimientos entonces seguiria presentandose hasta los 30 años ya que solo tienes 23 y no se planteria intentarlo en la GC, hay gente que tarda 4 y 5 años en conseguirlo.
+Si pero eso es lo que pienso hacer, presentarme hasta que lo consiga, pero a mi no me gusta dejar nada al azar y soy una persona realista, cada año es mas complicado, hay mas competencia y menos plazas, para esta convocatoria han salido 1900 plazas, puedo seguir intetandolo hasta los 30 años y arriesgarme y no conseguirlo, no puedo cerrarme yo mismo todas las puertas, entonces seguire presentandome al cnp por que es lo que quiero pero la GC lo tengo como una 2º opcion por si entrar al cnp no llegara a lograrlo
-¿entonces si usted aprobara la GC no volveria ha presentarte al cnp?
+no no, ya le digo que aunque aprobara seguiria presentandome por que estar en el cnp es lo que quiero.
-¿Usted a lo mejor le gustaria la GC civil para trabajar en su pueblo cerca de casa no?
+No, yo me da igual el sitio donde me destinen, yo me fijo en la especialidad que realice, que sea el trabajo que quiero y que me guste y eso me lo da el cnp.
-Usted sigue sin convencerme, ¿sabe usted cuantas preguntas del test de personalidad se dejo en sin contestar?
+Si, unas 33 o 34
-Pues si, usted se dejo 34 preguntas sin contestar con lo que como sabra no podemos sacarle un perfil adecuado y eso quiere decir que va en desventaja con respecto a los que lo terminaron.
+Si lo suponia, pense que esa prueba era tan importante, ya que es de donde sacarian nuestro perfil de personalidad, que nos darian el tiempo que necesitaramos, pero me equivoque, pero bueno soy una persona que aprende de sus errores y la proxima ves llevare un reloj.
-Bueno veo en su biodata que le gustan los goes y la policia judicial
+si, tambien me gustan muchas mas especialidades
-¿Sabe usted que significan las siglas goes?
si, grupo operativo especial de seguridad,
- y los Geos que significan?
+grupo especial de operaciones, los goes son el grupo que en caso de terrorismo o robo con rehenes son los que se encargan de acordonar la zona y la seguridad, a la espera de que lleguen los geos, aparte tambien me gustan muchas mas especialidades del cnp
-bien usted va por la calle como policia judicial, usted va de paisano y con su arma y ve a 3 camellos peleandose, que es lo que hace?
+Yo primero pediria refuerzos al ser 3 contra mi nada mas
-Usted se ha dejado el mvl en casa y no puede pedir refuerzos, que hace?
+Pues me identifico como policia y si siguen mi arma no podria sacarla ya que seria desproporcionado, asi que la unica solucion que veria yo logica es acercarme e intentar como pudiera separarlos.
-Pues ahora uno de ellos le saca un cuchillo
+En ese caso yo sacaria mi arma para intimidarlos y que se echaran hacia atras
-Pero el se avalanza sobre ti para atacarte.
+Le dispararia a una parte no vital ya que mi vida corre peligro
-Yo en todo momento le hablo de Usted asi que haga usted el favor de hablarme igual
+Perdonen, disculpenme si no les he hablado con educacion no me he dado cuenta por los nervios.
-Bien pues volvamos al principio, ahora esos 3 camellos que se pelean salen corriendo y cae una xina al suelo y usted hay se da cuenta que se peleaban por ella ¿que es lo que usted hace?
+Lo primero ayudar a la persona que esta herida
(En este momento se echan a reir)
-Nos referiamos a una xina, a droga!
+Bien pues cojeria la xina y la guardaria como prueba del delito y saldria corriendo detras de los delicuentes
-¿Y usted va a cojer a los 3 si han salido corriendo cada uno para un lado?
+No, me iria a cojer al que yo viera fisicamente peor
-¿y eso, es que usted no quiere correr?
+No, simplemente iria a lo mas logico, ir a lo seguro a cojer al que se seguro que no se me va a escapar y ya el cantaria diciendome quienes eran los otros 2
-Bien pues puede recoger sus cosas hemos terminado.

Mi opinion personal, yo creo que conteste bien a las preguntas pero estoy un poco descolocado y pienso que me habian dado el no apto antes de entrar a la sala por que no me preguntaron nada de mi familia, amigos, drogas, trabajo y eso me hace pensar que me habian suspendido antes de entrar.
Que opinais?
saludos

polizy

POLICÍA
Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
1
Te dio caña con lo de Guardia civil y mas o menos contestaste bien...como con todos,no sabremos nada,pero no se ve tan mal,lo malo que si que es muy negativo es lo de dejar mas de 30 preguntas sin contestar,y al no sacar el perfil......bueno,haber que pasa¡¡¡

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Uff, la clave puede estar en cómo les hayas convencido en lo de la guardia civil, segun mi opinión. Pero también al referirte lo del test de personalidad... yo me dejé las 4 últimas aunque no me dijeron nada, creo que esas dos cosas son las que te pueden crear problemas, no sabría decirte, suerte!!

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
Solo te entrevisto un psicologo/a?

Por la entrevista creo que te enredaste un poco con el tema de GC, hubiera sido mejor ser mas tajante. Por lo demas no esta mal, ya es lo que influya el test de personalidad al dejar tantas.

Un saludo y suerte.

Unido
26 Dic 2008
Felicitaciones
0
Creo que tu entrevista está muy bien, sobre todo veo que te has defendido perfectamente en el tema de la GC. También quedastes muy bien confundiendo la "china" con una persona y mostrando que estas alejado de ese mundillo del trapicheo. El problema, no nos engañemos, es que estás en verdadera desventaja al no haber terminado los test de personalidad, y salvo que no cubran el cupo de aptos con gente con entrevista aprobada y test de personalidad completo dentro de los parametros del perfil modelo, lo tienes complicado. La verdad es que tampoco me desanimaría por eso, porque tengo entendido que sobre el 30% o más de la gente no terminaron el test de personalidad tampoco. Supongo que habrá bastantes plazas que se tendrán que completar con gente que no terminase dicho test, y la verdad es que tu entrevista, en mi opinión, es buena.

Ánimo y mucha suerte.

apu dijo:
Uff, la clave puede estar en cómo les hayas convencido en lo de la guardia civil, segun mi opinión. Pero también al referirte lo del test de personalidad... yo me dejé las 4 últimas aunque no me dijeron nada, creo que esas dos cosas son las que te pueden crear problemas, no sabría decirte, suerte!!

estoy con apu la clave como se lo tomen con la guardia civil.

Unido
26 Nov 2007
Felicitaciones
0
snat22 dijo:
Espero que opineis con sinceridad, si creeis que es un no apto me lo digais sin mas que no me va ha molestar, pero prefiero que seais sinceros a que me digais "suerte ya se vera el dia de las notas"

- psi
+ yo

-¿Usted es de xxx cerca esta xxx no?
+Si, esta al lado a 10 minutos
-Bueno, ¿tiene usted los carnets?
+Si los tengo
-¿Que nota ha sacado usted en los examenes?
+5,25 en las fisicas y 5,60 en la teorica
-Un poco bajas no?
+Bueno yo me siento orgulloso, ya que trabajaba y era llegar a las 5 de la tarde a mi casa y tener que prepararme la fisica y la teorica, y bueno he conseguido llegar hasta aqui, hay personas que han estado en academias y no lo han conseguido asi que estoy contento con mis notas.
-¿Se ha preparadao en academia?
+Pues el 1º año que oposite si, pero al suspender en la fisica deje la academia y este año al tener los apuntes me he preparado por libre
-¿Veo que se ha presentado usted a la guardia civil?
+Si, al suspender el 1º año en la fisica me convencieron familiares y amigos de que probara en la guardia civil al ser parte el mismo temario.
-¿a que convocatoria se presento usted?
+Pues a la que hubo en noviembre, aprovece todo lo que estudiaba para el teorico de la nacional que lo teniamos en diciembre para intentarlo en noviembre en la guardia civil.
-¿En que suspendio?
+En la teorica
-¿Si usted estuviera en la guardia civil que especialidad le gustaria?
+pues policia judicial igual que aqui en el cnp
-¿En que cree usted que cambia la policia judicial de la GC al cnp?
+Pues creo que en nada, hacen el mismo trabajo pero cada cuerpo en su jurisdiccion.
-¿Expliqueme porque prefiere usted el cnp a la GC?
+Pues por que me gustan mucho mas las especialidades que tiene el CNP, tambien por las zonas que tiene.
-¿Bueno entonces usted prefiere el cnp solamente por trabajar en una ciudad no?
+Yo me he criado en una ciudad aunque ahora viva en un pueblo y si que me gustaria mas trabajar en la ciudad pero no es solo por eso por lo que quiera estar en el cnp, si no tambien por sus especialidades, por que para mi seria un orgullo vestir este uniforme y tambien es un sentimiento.
-¿Como que un sentimiento?
+Si, es algo que se siente, por ejemplo a la gente le pasa con sus equipos de futbol y a mi me pasa hacia este cuerpo
-Usted no me convence, si usted me habla de sentimientos entonces seguiria presentandose hasta los 30 años ya que solo tienes 23 y no se planteria intentarlo en la GC, hay gente que tarda 4 y 5 años en conseguirlo.
+Si pero eso es lo que pienso hacer, presentarme hasta que lo consiga, pero a mi no me gusta dejar nada al azar y soy una persona realista, cada año es mas complicado, hay mas competencia y menos plazas, para esta convocatoria han salido 1900 plazas, puedo seguir intetandolo hasta los 30 años y arriesgarme y no conseguirlo, no puedo cerrarme yo mismo todas las puertas, entonces seguire presentandome al cnp por que es lo que quiero pero la GC lo tengo como una 2º opcion por si entrar al cnp no llegara a lograrlo
-¿entonces si usted aprobara la GC no volveria ha presentarte al cnp?
+no no, ya le digo que aunque aprobara seguiria presentandome por que estar en el cnp es lo que quiero.
-¿Usted a lo mejor le gustaria la GC civil para trabajar en su pueblo cerca de casa no?
+No, yo me da igual el sitio donde me destinen, yo me fijo en la especialidad que realice, que sea el trabajo que quiero y que me guste y eso me lo da el cnp.
-Usted sigue sin convencerme, ¿sabe usted cuantas preguntas del test de personalidad se dejo en sin contestar?
+Si, unas 33 o 34
-Pues si, usted se dejo 34 preguntas sin contestar con lo que como sabra no podemos sacarle un perfil adecuado y eso quiere decir que va en desventaja con respecto a los que lo terminaron.
+Si lo suponia, pense que esa prueba era tan importante, ya que es de donde sacarian nuestro perfil de personalidad, que nos darian el tiempo que necesitaramos, pero me equivoque, pero bueno soy una persona que aprende de sus errores y la proxima ves llevare un reloj.
-Bueno veo en su biodata que le gustan los goes y la policia judicial
+si, tambien me gustan muchas mas especialidades
-¿Sabe usted que significan las siglas goes?
si, grupo operativo especial de seguridad,
- y los Geos que significan?
+grupo especial de operaciones, los goes son el grupo que en caso de terrorismo o robo con rehenes son los que se encargan de acordonar la zona y la seguridad, a la espera de que lleguen los geos, aparte tambien me gustan muchas mas especialidades del cnp
-bien usted va por la calle como policia judicial, usted va de paisano y con su arma y ve a 3 camellos peleandose, que es lo que hace?
+Yo primero pediria refuerzos al ser 3 contra mi nada mas
-Usted se ha dejado el mvl en casa y no puede pedir refuerzos, que hace?
+Pues me identifico como policia y si siguen mi arma no podria sacarla ya que seria desproporcionado, asi que la unica solucion que veria yo logica es acercarme e intentar como pudiera separarlos.
-Pues ahora uno de ellos le saca un cuchillo
+En ese caso yo sacaria mi arma para intimidarlos y que se echaran hacia atras
-Pero el se avalanza sobre ti para atacarte.
+Le dispararia a una parte no vital ya que mi vida corre peligro
-Yo en todo momento le hablo de Usted asi que haga usted el favor de hablarme igual
+Perdonen, disculpenme si no les he hablado con educacion no me he dado cuenta por los nervios.
-Bien pues volvamos al principio, ahora esos 3 camellos que se pelean salen corriendo y cae una xina al suelo y usted hay se da cuenta que se peleaban por ella ¿que es lo que usted hace?
+Lo primero ayudar a la persona que esta herida
(En este momento se echan a reir)
-Nos referiamos a una xina, a droga!
+Bien pues cojeria la xina y la guardaria como prueba del delito y saldria corriendo detras de los delicuentes
-¿Y usted va a cojer a los 3 si han salido corriendo cada uno para un lado?
+No, me iria a cojer al que yo viera fisicamente peor
-¿y eso, es que usted no quiere correr?
+No, simplemente iria a lo mas logico, ir a lo seguro a cojer al que se seguro que no se me va a escapar y ya el cantaria diciendome quienes eran los otros 2
-Bien pues puede recoger sus cosas hemos terminado.

Mi opinion personal, yo creo que conteste bien a las preguntas pero estoy un poco descolocado y pienso que me habian dado el no apto antes de entrar a la sala por que no me preguntaron nada de mi familia, amigos, drogas, trabajo y eso me hace pensar que me habian suspendido antes de entrar.
Que opinais?
saludos

Unido
26 Nov 2007
Felicitaciones
0
Hola bueno en mi opinión no veo la entrevista muy bien.Pienso que diciendo lo de GC das sensacion de buscar un puesto fijo de FUNCIONARIO y no expresas realmente tu ilusión por la CNP.Estas jugando a dos cartas y la que te salga primero cogerás.Estoy segura de que si hubieses aprobado la GC hoy no estarias aqui en la entrevista como tú bien dices.
A lo del supuesto ese del cuchillo creo que te precipitastes sacando el arma ya que no es proporcinal cuchillo / arma, pienso que deberías de haber sacado la defensa e intentar defenderte como pudieses, si él te sigue atacando y ves que esta en PELIGRO TU VIDA entonces ya si que deberías de haber sacado el arma.
Bueno sólo es un comentario de como me ha dado esa sensación.Espero que tengas suerte y apruebes. UN saludo.

Unido
25 Jul 2008
Felicitaciones
0
jessica dijo:
Hola bueno en mi opinión no veo la entrevista muy bien.Pienso que diciendo lo de GC das sensacion de buscar un puesto fijo de FUNCIONARIO y no expresas realmente tu ilusión por la CNP.Estas jugando a dos cartas y la que te salga primero cogerás.Estoy segura de que si hubieses aprobado la GC hoy no estarias aqui en la entrevista como tú bien dices.
A lo del supuesto ese del cuchillo creo que te precipitastes sacando el arma ya que no es proporcinal cuchillo / arma, pienso que deberías de haber sacado la defensa e intentar defenderte como pudieses, si él te sigue atacando y ves que esta en PELIGRO TU VIDA entonces ya si que deberías de haber sacado el arma.
Bueno sólo es un comentario de como me ha dado esa sensación.Espero que tengas suerte y apruebes. UN saludo.

La policia judicial va de paisano, no llevan defensa :D
Y lo de la gc te aseguro que si la hubiera aprobado me hubiera presentado igualmetne a la nacional, a ti no tengo por que mentirte y te aseguro que me hubiera presentado pero bueno todo depende de como se lo tomen los entrevistadores, gracias por tu respuesta!
saludoss

Unido
14 Dic 2008
Felicitaciones
0
yo lo veo difícil, se han unido varios factores notas muy bajas, la G.C. y dejarte 30 o 40 preguntas del test de personalidad, si no tienen datos fiables... difícil veo que te den el apto.
pero suerte que nunca se sabe

utrilla

POLICÍA
Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
Rbruben86 dijo:
yo lo veo difícil, se han unido varios factores notas muy bajas, la G.C. y dejarte 30 o 40 preguntas del test de personalidad, si no tienen datos fiables... difícil veo que te den el apto.
pero suerte que nunca se sabe

Yo que las notas sean bajas y que se haya presentado a la guardia civil no creo que sean factores en contra para que no apruebe,asi que hay no coincido contigo compañero.Quizas si puede ser determinante el haberse dejado 30 o 40 preguntas sin contestar en el test de personalidad.De todas formas eso no quiere decir que este no apto.

Unido
9 Oct 2008
Felicitaciones
0
Me parece buena entrevista, lo de la guardia civil, olvidate no le veo ningun problema, saliste muy bien, el problema es el test de personalidad.

Suerte.

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
0
Puff si te soy sincero lo veo muy chungo. Primero, si ves a tres enganchaos peleandose no te metas a separar en la vida, que se peguen hasta que se cansen, y eso de salir corriendo detras de los 3...no se yo. Tambien lo de la guardia civil te han dado caña por ahi. Tal y como lo veo se nota que no te has preparado la entrevista nada. Espero equivocarme pero la veo no apta. Suertee

P.D: Me parece muy bien dar animos a los compañeros y tal...pero por favor, teneis que ser un poco mas realistas y no dar falsas esperanzas.

Unido
25 Jul 2008
Felicitaciones
0
xerez101 dijo:
Puff si te soy sincero lo veo muy chungo. Primero, si ves a tres enganchaos peleandose no te metas a separar en la vida, que se peguen hasta que se cansen, y eso de salir corriendo detras de los 3...no se yo. Tambien lo de la guardia civil te han dado caña por ahi. Tal y como lo veo se nota que no te has preparado la entrevista nada. Espero equivocarme pero la veo no apta. Suertee

P.D: Me parece muy bien dar animos a los compañeros y tal...pero por favor, teneis que ser un poco mas realistas y no dar falsas esperanzas.

Gracias por tu opinion, aunque espero que los entrevistadores no lo vean asi, saludos

Unido
28 Mayo 2009
Felicitaciones
0
pues no esta tan mal digan lo que digan y lo de la gc dijiste lo que pensabas, ahora no hablarles de usted si es un punto negativo pero si luego lo corejiste pues bien, lo peor es lo del test , no te preocupes que el 40 porcien de la gente se lo dejo por acabar, asi que solo nos queda esperar.

SIN SACRIFICIO NO HAY RECOMPENSA.

Superior