• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista saskuas 14 Abril

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Oct 2008
Felicitaciones
0
Bueno pues mi día ya paso, y todas las cartas estas echadas.
Llego al centro de promoción a las 7.30 un poco antes y enseguida nos hacen pasar. Primero los análisis, y enseguida a la entrevista, paso en el primer grupo, antes del reconocimiento. Sala 14, una psicóloga pelirroja, vestida de calle y un subinspector, moreno delgado de unos treintaitantos largos. Decir que casi toda la entrevista, la que mas pregunta es la psicóloga y de vez en cuando interviene el subinspector, como no me acuerdo muy bien, la mayor parte pondré que es la psicóloga la que pregunta. Decir que la entrevista fue con muy buen ambiente, sin presión, dejándome hablar en todo momento, yo pongo aquí lo principal, de lo que me acuerdo, pero me extendía bastante en las explicaciones. No estaba nada nervioso, y eso que si que lo soy.
Termine los tes de personalidad, biodata completo, y yo creo que los psicotécnicos me salieron bastante bien.
Sale el subinspector a recogerme la carpeta, me dice que espere, a los 5 minutos me dicen que pase.

Sub- Deje su carpeta en el suelo, al lado de la puerta de entrada, el teléfono encima de nuestra mesa.

Me dan la mano los dos y me dicen que me siente.

Sub- Le voy a explicar que esta usted aquí, para hacer una entrevista, para determinar su perfil y personalidad.
Spico- vamos hacer un recorrido por tu biodata.

Spico- me hace preguntas referentes a mi familia, mi madre, padre, hermano, novia. Preguntas personales, trabajo, edad etc. Todo normal.

Spico- te has preparado en academia?

Yo- Si, las físicas, y conocimientos.

Spico- La entrevista?

Yo- No. (Aquí el subinspector arrugo un poco la cara)

Spico- Que notas tiene?

Yo- Físicas 5,50 y teórico 5, 238

Spico- Que le parecen sus notas?

Yo- Bajas, fui a las físicas con el dedo pequeño roto, (esto es verdad, querían escayolarme, pero yo no quise, porque así no tenia posibilidades de hacer las físicas) y el teórico, cuando le termine, le repase y conteste mas preguntas, de no haberlo hecho hubiera sacado mas nota.

Spico- Se ha presentado dos veces a la Guardia Civil, ¿Qué paso?

Yo- No llegue a la nota de corte

Spico- Si hubiese aprobado, ¿Dónde estaría ahora?

Yo- Seguramente me habría marchado a Baeza, pero hoy estaría igualmente aquí.

Spico- ¿La policía es más preventiva o represiva?

Yo- Preventiva

Spico- Un delincuente, se resiste a la detención, de manera muy violenta, no atiende a razones. ¿En este caso seria represiva?

Yo- En este caso, si, tendríamos que usar los medios coercitivos.

Spico- Situaciones en la que puede intervenir los patrullaros. Y ejemplos

Yo-Ante una agresión, ejem- un ciudadano abofetea a su pareja en la calle. Ante un robo, ejem- Tirón de bolso

Spico- dígame más

Yo- Me quedo pensando, unos segundos, y antes de hablar, vuelve a intervenir ella.

Spico- Los zetas, son los primeros en llegar, a la escena del delito.

Spico-¿Qué piensas de los medios coercitivos?

Yo- Que se tienen que utilizar como ultimo recurso, antes se puede dialogar y conseguir nuestro objetivo por otros medios.

Spico- Que cree usted, que un policía, en su trabajo, tiene que ser más ¿valiente o precavido?

Yo- Mas bien precavido

Spico- ¿Por qué?

Yo- (mas o menos aunque me extendí, le dije) Una persona que no piense, y sea impetuosa y valiente, puede hacer las cosas sin pensar.

Spico- Cree que en el trabajo de un policía, ¿Te da tiempo a pensar en todas las situaciones?

Yo- Creo que en unos segundos, te da tiempo a tomar una decisión, aunque no conozco todas las situaciones, que se me pueden presentar, ya que todavía no he recibido una formación.

Spico- Usted cree, que para ser policía, hay que tener un tipo de personalidad específico.

Yo- Creo que si
Spico- ¿Por qué piensa eso?

Yo- Porque en este trabajo, hay muchos momentos de presión, y hay gente que no soporta la presión.

Spico- Entonces piensa que, para ser policía, ¿hay que tener una personalidad fuerte?

Yo- Creo que si.

Spico- De las cosas como debe reaccionar un policía, le va hablar mi compañero, que creo que entiende un poco más.

Subins- Esta usted en la cola de un concierto, con mucha gente, solo quedan 25 entradas, un individuo se quiere colar, ¿Qué haría?

Yo- me identifico, le digo que haga el favor de ponerse al final de la cola.

Subins- No le hace caso

Yo- Esta vez le ordeno y se ponga al final de la fila

Subins- Se pone agresivo, y te empuja.

Yo- Aquí le digo, no se si darle otra oportunidad, no, no se la doy, le detengo.

Subins- Muy bien. Otro. Multitud de gente, un individuo saca una navaja, ¿sacaría usted el arma?

Yo- No, le reduciría con la defensa, hay mucha gente, alguien podría sufrir algún daño.

Subins- Bueno, por nuestra parte nada mas, ¿quiere añadir algo?

Yo- Espero, que todo halla sido de su agrado y muchas gracias por todo.

Seme olvidaban un par de preguntas.

En que puesto o lugar del CNP no le gustaría estar

Yo- Me da lo mismo, cualquier puesto me parece bien.

Me insisten, que diga uno.

Yo- Pues por decir uno, le diría que en científica, porque quizás, no tenga los conocimientos necesarios.

¿Dónde se informo del proceso selectivo de la oposición?

Yo- Ya lo sabia, mi madre siempre a querido pertenecer al CNP, pero por circunstancias de la vida no pudo ser, y sabia perfectamente como va el proceso.

Todas mis respuestas fueron, muy tranquilas, sin dudas, y muy seguro de lo que decía, y todo muy cordial.

Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
0
Muy buena, al menos bajo mi punto de vista. Creo que está entre las que más me han gustado hasta la fecha. Muchísima suerte-

Unido
24 Mar 2009
Felicitaciones
0
¿La entrevista no te la preparaste en la academia? eso suena un poco raro ya que en las academias suelen preparar todo, si la preparaste en la academia lo deberías haber dicho ya que ellos no son tontos.... :|

Yo- Pues por decir uno, le diría que en científica, porque quizás, no tenga los conocimientos necesarios.

esta muy bien la pregunta quizas la rrespuesta deberias haberte extendido mas, ya que si te dan la formacion porque no si el caso es ser policia y te gustan todas las funciones.algo asi

ahora a esperar , suerte.

Unido
27 Ago 2008
Felicitaciones
0
He de decir que el haberte presentado 2 veces a Gc , y el decir tu que hubieras ido a baeza , son puntos bastante negativos y van en tu contra. Eso denota que lo que quieres es currar de algo de ffccs , y a ellos no les vale el ""pero a mi siempre me ha gustado la policia nacional , heche la instancia por probar , aunq ubiera aprobado estaria aqui..." venga hombre la gente que dice que aunq fuera Gc se preparaia otra oposicion de PN , no se lo creen ni ellos (excepto algunos , no digo todos) .Simplemente decir eso .., es lo que pienso firmemente.

Saludos

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
inspsanchez dijo:
He de decir que el haberte presentado 2 veces a Gc , y el decir tu que hubieras ido a baeza , son puntos bastante negativos y van en tu contra. Eso denota que lo que quieres es currar de algo de ffccs , y a ellos no les vale el ""pero a mi siempre me ha gustado la policia nacional , heche la instancia por probar , aunq ubiera aprobado estaria aqui..." venga hombre la gente que dice que aunq fuera Gc se preparaia otra oposicion de PN , no se lo creen ni ellos (excepto algunos , no digo todos) .Simplemente decir eso .., es lo que pienso firmemente.

Saludos
+ 1 tienes razon,mi profesor nos dice que a los que son "carne de oposicion" lo tienen mas crudo

Unido
9 Oct 2008
Felicitaciones
0
A la guardia civil me presente, sin prepararme, la primera vez recomendación de la academia para que supiéramos, como funcionaban los exámenes, y la segunda, por si acaso. Y si es verdad si hubiese aprobado, hubiera estado en la entrevista, eso lo tenia súper claro. Nuestra academia nos recomienda, no decir que nos presentábamos a la guardia civil, por probar como funciona la cosa, eso no se dice jamás.

Unido
9 Oct 2008
Felicitaciones
0
Siriniri dijo:
¿La entrevista no te la preparaste en la academia? eso suena un poco raro ya que en las academias suelen preparar todo, si la preparaste en la academia lo deberías haber dicho ya que ellos no son tontos.... :|
.

Si la prepare un poco, no mucho, pero nos recomendaron decir que no la habíamos preparado.

Unido
9 Oct 2008
Felicitaciones
0
Alazan 81 dijo:

esta muy bien la pregunta quizas la rrespuesta deberias haberte extendido mas, ya que si te dan la formacion porque no si el caso es ser policia y te gustan todas las funciones.algo asi

ahora a esperar , suerte.

Quizás tengas razón. Tenia que haberme extendido algo más.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
SI, siempre es bueno decir , que no se ha preparado uno la entrevista, ya que con ello, pues se sabe muchos supuestos, forma de hablar, muchas preguntas etc etc, y sobretodo sabemos donde debemos mentir etc..

En Sevilla, el famoso Bartolome y Esteban(ha sido miembro del tribunal) gente que yo conozco que ha estado con el lo primero que le decian eran eso, " yo no te he preparado "

utrilla

POLICÍA
Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
Danicnp dijo:
SI, siempre es bueno decir , que no se ha preparado uno la entrevista, ya que con ello, pues se sabe muchos supuestos, forma de hablar, muchas preguntas etc etc, y sobretodo sabemos donde debemos mentir etc..

En Sevilla, el famoso Bartolome y Esteban(ha sido miembro del tribunal) gente que yo conozco que ha estado con el lo primero que le decian eran eso, " yo no te he preparado "

Yo estoy yendo a bartolomé y recomienda decir que no nos la hemos preparado.

Unido
9 Oct 2008
Felicitaciones
0
Gracias, por responder a todos y espero ayudar a mas gente con mi entrevista.

Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0
La veo muy correcta saskuas pero lo de la Guardia creo que resta aun así serás un apto seguro, ¿Cuanto duro la entrevista? Un saludo y suerte.

Superior