• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Romi XXXV (APTO )

• Empezar tema Empezar tema Romi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2017
Felicitaciones
1.015
No se si este año alguien se ha animado a publicar su entrevista, antes del temido día de notas, parece que no. Voy a romper el hielo y ser el primero, el primer valiente. Plasmaré aquí la realidad, lo más fiel posible. Como digo siempre, engañarse a uno mismo es el mayor error que uno puede cometer, creo que me entendéis. Espero que ayude a alguien en un futuro. Sabréis de donde soy a medida que leáis :p

Datos: Ninguna pregunta en blanco en test de personalidad y biodata. Me salieron bastante bien. En la biodata tanto en forma y contenido como en expresión, muy bien. Ex-militar (hasta el año pasado) y vigilante de seguridad (cuando me llaman). Técnico Medio en cuanto a estudios. Cursos varios, de especialidades en seguridad privada, defensa personal, primeros auxilios (los principales y los que añadí al curriculum). 27 años cumplidos en enero. Entrevista de 10-15 minutos, esperando fuera máximo 5 minutos (esto os suele interesar bastante, por eso negrita). En todo todo momento, cordiales, sin casi insistir en nada, buen ambiente, muy fluida aunque aquí escrito parece que no, fue como una charla casi. Y yo tranquilo en todo momento (no me lo pusieron complicado, la verdad)

IJ (inspector jefe) - PS (psicóloga) - ROMI

Me llaman en el aula, salgo, me dan la carpetita y fui a la puerta del tribunal 3 (la que me tocó), golpeo dos veces y me abren.

IJ: Buenos días, como vamos, déjame la carpeta y espera en la silla, enseguida salgo.
Romi: Buenos días, de acuerdo (esperé entre 3-5 minutos)
IJ: (abre la puerta) Romi, ya puedes pasar
Romi: (me levanto de la silla y me quedo en la entrada) Muchas gracias, ¿Da usted su permiso?
IJ: Sí, pasa
Romi: (Me dirijo al lado de la silla, posición de descanso militar y esperé dos segundos exactos de pie)
IJ: Siéntate Romi, yo soy el inspector jefe tal y ella es la (no recuerdo categoría), psicóloga.
Romi: (Me siento, los miro a ambos con una sonrisa) Buenos días
IJ: Intenta olvidarte de las cosas de fuera, se natural y tatata (no me acuerdo todo, pero ya sabéis de que va)
Romi: Muy bien
IJ: Bueno, eres de xxx no? Cómo está el Ánfora, sigue estando por allí?
Romi: ¿Se refiere al hotel? Sí, aún sigue estando, ahí es donde se hospedan los policías cuando los destinan por un tiempo, ¿No?
IJ: Claro, por eso lo digo. Muy bien muy bien. Bueno cuéntame, tienes un hermano o hermana, o dos, no me acuerdo.
Romi: Sí, tengo... (aquí es donde hablo sobre mis hermanos, su profesión, mis padres, su profesión, tema de familia, nada nada destacado aquí)
IJ: Vale, y fuiste militar, ¿no? Ejercías en tu ciudad como militar o estabas fuera.
Romi: Sí, en mi ciudad 3 años, estaba allí destinado
IJ: ¿Y por qué dejaste el ejército?
Romi: Para dedicarme a tiempo completo a la oposición, al menos todo el necesario. Estuve en una unidad muy operativa en la que el tiempo que tienes para estudiar, sobre todo una oposición como esta, no es demasiado, al menos no todo el que hubiese querido (iba a seguir, pero me corta)
IJ: Pero en el ejército hay posibilidades de promocionar, de ascender, no se, ¿No preferías haber promocionado y te quedas como militar?
Romi: No era mi intención. Ingresé en el ejército, además de porque me gustaba, tengo un tío que es militar y sabía como iba el tema, también porque lo veía como una buena oportunidad de mejorar profesional y personalmente. Además de esto, la situación económica en casa no era buena y lo vi como un trabajo más o menos estable con el que poder ayudar.
IJ: Entonces no te interesaba ascender en el ejército ni nada.
Romi: No, la verdad que desde hace años quiero ser policía, cuando la situación económica mejoró quise dar el paso y dedicarme a la oposición.
IJ: Vale, mi compañera te va a hacer unas preguntas
Romi: (asiento con una sonrisa y paso la mirada a la psicóloga)
PS: Hola Romi, a ver, aquí pone que tienes muchas virtudes, pero dime algún defecto tuyo (cada vez que hable la psicóloga, imaginadla con una leve sonrisa en la cara, siempre, en cada intervención)
Romi: Pues por ejemplo, en ocasiones soy algo impaciente (es lo que me salió en ese momento, la verdad)
PS: Impaciente, ¿Podrías ponerme algún ejemplo?
Romi: Sí, por ejemplo, en el cuartel corríamos todos los días y después de esto esperábamos formados para ir a las duchas, desayunar y esas cosas. En estas ocasiones a veces me impacientaba.
PS: Te impacientabas. Y tú como respondías, te enfadabas o algo, ¿No?
Romi: No para nada, enfadarme no. Hay que aguantarse, son las normas, es así.
PS: Pero tu no lo expresabas no se, se lo decías enfadado a algún mando o algo.
Romi: No, simplemente a esperar y ya está.
PS: Vale, ¿Y tu Romi eres competitivo?
Romi: Sí, la verdad que soy competitivo.
PS: (Asiente y responde rápido) ¿Y eres exigente contigo mismo?
Romi: Pues también lo soy, si que soy exigente conmigo mismo.
PS: Pues eso no concuerda mucho con tu titulación, eres exigente pero no tienes mucha titulación. Además que aquí pusiste en el biodata que repetiste curso. (recuerdo que también te decían, por qué repetiste, en el biodata, aquí reiteré lo del biodata pero más extenso)
Romi: Lo se, soy consciente de ello. En aquellos años cuando repetí curso, tercero y cuarto de ESO, las exigencias de los cursos obviamente aumentaron y yo no subí el nivel. Nunca se me dio mal estudiar, sacaba buenas notas, pero dediqué mucho tiempo al fútbol y descuidé los estudios en aquel momento.
IJ: (aquí intervino él) ¿Y por qué hiciste el técnico ese?
Romi: Bueno, en esos años en mi ciudad, había mucho trabajo relacionado con ese curso, la situación en casa económicamente no estaba bien y decidí cursarlo para poder trabajar.
PS: Y en cuanto a la disciplina, tú has sido militar, conocerás la disciplina.
Romi: Por supuesto, más me vale (sonriendo).
PS: Entonces sabrás que en el cuerpo también hay disciplina, ¿No?
Romi: Sí claro, se que también hay disciplina.
PS: Bien, ¿Y alguna vez has estado en un calabozo o...?
Romi: No, nunca.
PS: ¿Y lo de las denuncias? En el biodata pusiste que has estado en comisaría por tema de denuncias, ¿Nunca le han denunciado a usted?
Romi: Nunca me han denunciado, no.
PS: Entonces por qué has ido por motivo de denuncias.
Romi: Pues todas por robo, bueno no, la última fue por pérdida de una documentación. Pero me robaron la moto hace unos años y de hecho por eso no pude seguir trabajando como repartidor de periódicos. Y también con 18, me robaron la mochila en la playa, cuando estaba en el agua.
PS: Muy bien, ¿Y sus amigos que piensan de usted?
Romi: Pues que soy una persona responsable, sincera, que bueno, en ocasiones cuando hacemos algo, me gusta llevar la batuta...
PS: (Asiente sonriendo y hace un gesto como dándole paso al inspector jefe)
IJ: Romi, ¿Te has preparado en una academia?
Romi: Sí, en una academia online.
IJ: En una academia online, por qué no hay academias en tu ciudad o algo.
Romi: Sí si que la hay, de hecho hay una famosilla en mi ciudad, donde da clases un inspector, pero preferí prepararme yo en una online, de madrid.
IJ: Vale. Y bueno tu estarás muy enterado del tema supongo, que opinas tu de las concertinas en las vallas.
Romi: (Aquí viene, la parte que según mi opinión, peor me salió, porque me enrollé un poco, por temor a darle una respuesta de opinión muy lejana a la suya. Lo se, es una tontería, pero en ese momento me pudo la "prudencia" y me enrollé un poco para darle una respuesta clara) Sobre las concertinas... bueno, creo que siguen habiendo problemas con los saltos, no se, quizás se podría ampliar la longitud de la valla.
IJ: ¿Te refieres a la altura no? O de largo
Romi: A la altura sí.
IJ: Pero que opinas sobre ellas, están bien están mal...
Romi: Bueno creo que quizás se podría modificar algo en ellas, otro sistema, no se, quizás colocarlas de tal forma que evite mejor los saltos (aquí hice unos gestos con las manos, simulando la forma de la valla a la que me refería.
IJ: (Me mira un poco como diciendo "que dice este" jajaja) Pero entonces, ¿Le parecen bien las concertinas?
Romi: Quizás sean un poco lesivas, por eso le digo que otro tipo de sistema, no se cual, podría ser más eficaz. Hace poco estuvo el ministro del interior hablando sobre esto en mi ciudad (esto lo solté para para que vea que estoy en la actualidad, viendo que me estaba liando un poco jajaja) (me corta)
IJ: Si si lo se que estuvo allí, pero no le estoy preguntando eso, le digo si le parecen bien o mal.
Romi: Bueno, como le digo quizás sean un poco lesivas.
IJ: (me mira, hace como que va apuntar algo y dice) Vale vale, nos hemos enterado (como diciendo, te has enrollado más que las persianas)
PS: (después de una mirada de la psicóloga al inspector jefe, me pregunta ella) Bueno Romi, ¿Alguna noticia de esta semana sobre la policía?
Romi: ¿De esta semana?
PS: Si bueno, esta semana o de un mes atrás o así.
Romi: Sí, pues por ejemplo una noticia en mi ciudad, en la que han detenido a varias personas dedicadas al narcotráfico, han incautado coches de lujo, kilos de cocaína, dinero en metálico, creo que la operación se llama nantrax o algo así, no recuerdo exactamente. El caso es que al parecer, bajaban de Alemania y Holanda droga, dinero, en falsos fondos de los coches (asienten los dos).

Unido
31 Oct 2017
Felicitaciones
1.015
IJ: Y en su ciudad hay muchos problemas entre musulmanes, cristianos y eso (pasó a hablar él otra vez).
Romi: No, la verdad es que mi ciudad es una ciudad multicultural, pequeña pero no suele haber problemas, normalmente.
IJ: Y usted conoce el tema del yihadismo, como ve usted este tema, conoce alguna noticia sobre esto en su ciudad por ejemplo.
Romi: Pues sí, mire una noticia algo cercana a mí. Hace unos años, unos 8, seguro que ustedes lo sabrán, detuvieron a unas 6 personas que captaban gente, relacionadas con el yihadismo. Una de esas personas era el hermano de un buen amigo mío.
IJ: Vaya y eso como le afecto a tu amigo y a ti.
Romi: Evidentemente a mi amigo le afecto, a mi sobretodo me impacta, eramos del mismo barrio y eso te impacta, está claro.
IJ: ¿Y tu no tenías relación con el hermano de tu amigo?
Romi: No, la verdad es que aunque eramos del mismo barrio, con el hermano lo típico de hola y adiós, por ser hermano de mi amigo y verlo a veces, pero nada más.
IJ: Y no hablabas con el ni nada.
Romi: No, como le digo la típica relación, de vivir en el mismo barrio, es hermano de mi amigo, hola adiós y ya está.
IJ: Y estos temas allí como afectan, le afectan a la gente, se corre la voz rápido, se enteran y eso.
Romi: Claro, es una ciudad pequeña, como se suele decir nos conocemos todos y bueno, a la gente le sorprende, le impacta, se corre la voz y nos enteramos cuando pasa algo así.
IJ: Vale, imagínate que de repente desaparece un amigo tuyo para meterse en algo del yihadismo y no lo ves más, como te sentirías (me lo dijo de tal forma, que daba a entender como que me había pasado, no se si me explico)
Romi: No me ha ocurrido nada así pero, sinceramente creo que me sorprendería bastante. Evidentemente es una cosa que te choca.
IJ: Y tu en general del yihadismo que opinas, como acabarías con el, que harías.
Romi: Uff, si tuviera la respuesta a eso la verdad es que estaría muy bien (sonriendo). Pero creo que lo más eficaz sería encontrar a esas personas que captan a otras, eliminar a sus cabecillas, no se, es algo complicado.
IJ: Bien Romi, en que empresa de seguridad trabajas o has trabajado.
Romi: En xxx
IJ: En xxx, vale, pues imagínate (supuesto) que eres policía, vas con tu compañero en el coche y hay una pelea en un bar, acudís, tu compañero se queda aparcando el coche y tu sales para el bar a ver que ha pasado. Llegas allí y resulta que un excompañero tuyo, vigilante, se ha excedido con una persona al reducirla por algo que ha pasado, ¿Qué harías?
Romi: En este caso, bueno creo que no iría solo, mi compañero vendría conmigo o lo espero (me corta)
IJ: No no el tiene que aparcar porque hay tráfico y tal y tu tienes que ir para allá solo.
Romi: Vale, pues cuando llegue al lugar y vea a este excompañero, le preguntaría que ha pasado, hablaría con él para ver lo que ha ocurrido y por qué se ha excedido (me corta)
IJ: Te dice, mira Romi que este tío la estaba liando no me toques los cojones no se que (en tono chulesco)
Romi: Bueno, creo que en este caso daría parte a quien tuviera que dar parte, de lo que ha pasado.
IJ: Osea darías parte a las instancias oportunas de que se ha excedido.
Romi: Sí, lo haría.
IJ: ¿Aunque ese compañero, bueno excompañero, fuese tu amigo?
Romi: Sí. (Aquí creo, que podría haber maquillado la cosa, pero bueno, fue mi contestación)
IJ: Vale, pues bueno Romi yo no tengo más preguntas, ¿Y tú? (mira a la psicóloga y esta niega). Muy bien, qué, se te ha pasado volando, ¿No?
Romi: Sí, la verdad es que un poco.
IJ: Bueno (dice con un gesto un poco desconcertante, no se si era un bueno de "bueno, ha estado bien", o bueno "es lo que hay", yo que se jajaja)

Un hasta luego buenos días, me da mi carpeta mientras me levanto y me voy, cerrando la puerta. Lo típico del apretón de manos, ni al principio, ni al final. Me reitero en lo que dije al inicio del post, aunque parezca un poco "seca" la entrevista, fue muy fluida, leves sonrisas en nuestras caras de vez en cuando según las respuestas y preguntas, cordiales, en los temas en los que hablamos más, fue como una charla, no como insistir insistir ni nada.

En definitiva, yo acabé con muy buenas sensaciones, por todo todo. Pero ya sabéis como es esta fase, te rayas por todo también. Que si me preguntaron pocas cosas sobre la policía, que si pocos supuestos, que si poco poco poco. Aunque es verdad que en la biodata hay preguntas sobre la policía, pero bueno, que ya sabéis, se raya uno por tontadas, como lo de la pregunta de opinión de las concertinas de la valla.

Total, poner esto aquí no es fácil, aunque creo que no me dejo nada en el tintero. Opiniones constructivas por favor, no seáis muy cabrones. Cualquier cosa por privado. Animaos vosotros también!

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Que conste que no soy ningún experto en entrevistas, que simplemente soy un opositor más jajaja pero a mí me ha parecido una entrevista normal, quizás yo me hubiera mojado en lo de las concertinas en vez de decir simplemente si son lesivas o no. Por lo demás diría que todo normal. Muchas gracias por compartir la entrevista!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Unido
2 Sep 2016
Felicitaciones
75
Romi yo lo veo bien, es decir, es un caso estándar, en el que tu currículum, biodata y test de personalidad ya han predeterminado tu entrevista y han rematado con esos 10-15 minutos lo que los informes decían. Mucha suerte y gracias por compartir.;)

Unido
31 Oct 2017
Felicitaciones
1.015
Que conste que no soy ningún experto en entrevistas, que simplemente soy un opositor más jajaja pero a mí me ha parecido una entrevista normal, quizás yo me hubiera mojado en lo de las concertinas en vez de decir simplemente si son lesivas o no. Por lo demás diría que todo normal. Muchas gracias por compartir la entrevista!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Romi yo lo veo bien, es decir, es un caso estándar, en el que tu currículum, biodata y test de personalidad ya han predeterminado tu entrevista y han rematado con esos 10-15 minutos lo que los informes decían. Mucha suerte y gracias por compartir.;)
Acadenia SM? Has seguido muy bien los consejos que nos decían.
Gracias por las respuestas, maquinotes, suerte igual para vosotros compis:p

Unido
31 Oct 2017
Felicitaciones
1.015
APTO.

Después de mucho analizar y darle vueltas, desde que salí por la puerta de la entrevista un día 5 de marzo de 2019, me quedan claras algunas cosas sobre este proceso y sobre esta fase, sobretodo. A quien quiera que pueda ayudar o aconsejar, ya sabe donde estoy. Mi entrevista mucho no ayuda porque no fue gran cosa, pero ahí estará.

Un saludo a todos y mucha suerte;)

Edito: Moderación pensaba que podía cambiar el título del tema, disculpad por lo de "esperando nota". Si pudierais cambiarlo, lo agradecería.

Superior