• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

entrevista reteka

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ene 2009
Felicitaciones
0
Hola a todos, Os cuento un poco como me ha ido la entrevista. La verdad es que fue cañera,pero intento no tomarmelo como algo personal, incluso hasta prefiero que haya sido cañera, parece que asi tienen algo mas de interes, no se…Duro uno 35 minutos, y la verdad se me hizo larga…Os cuento, eran un IJ (inspector jefe) y un I( inspector), sala 5 del 13 de Marzo

IJ: Pase, buenos dias. Sientese
YO, Gracias
IJ: Vamos a ver, parece que usted ya tiene 29 años. ¿Qué es eso de que siempre a querido ser policia?Puso en el BIO que era vocacion
YO: Si, la verdad es quqe desde bien chiquita me ha gustado mucho la figura del policia, me inspiraban tranquilidad y seguiridad y tenia claro que era lo que yo queria
IJ: Pero es un poco mayor ya, no?
YO: Si, pero es que …(no me dejo acabar)
IJ: Bueno, vamos a ver, si usted dice que siempre es lo que ha querido hacer sabrá decirme 4 funciones del dia a dia del policia básico
YO: (tierra tragame!!!!)Pues ahora mismo me he quedado en blanco
IJ: Usted quiere hacerme creer que quiere ser policía y ni sabe que es lo que hace???
YO: Atención al ciudadano…(me corta)
IJ: Al ciudadano le puede atender cualquiera,?¿que hace un medico, y un bombero? pues eso es lo que quiero que me diga.(me echo la brona durante unos minutos y me dio tiempo a pensar la respuesta)
YO: Entonces se refiere a la función de identificación de vehículos y personas, redadas, cacheos…
IJ: Si a eso me refiero. ¿Por cierto, la Polica Nacional pone multas?
YO: (Flipando!!!) No, creo que no, eso creo que es competencia de la Municipal…
IJ: Sigamos, es usted licenciada en derecho. ¿Por qué derecho?
Y. O: Cuando empecé la carrera mi intención era al acabar empezar con la oposición, pero las cosas se torcieron. Estudie derecho precisamente por la oposición.
IJ: Como se llamaba su profesor de Filosofia?
YO: Tal
IJ: Y el de Penal? De que editorial era su libro?
YO: Perdone pero no me acuerdo, acabe hace 7 años la carrera y lo he olvidado.
IJ: Venga, un caso practico. Esta usted vigilando 3 tornos de un partido de futbol y un hombre se cuela en la cola. La gente se empieza a quejar.
YO: Le saco de la fila
IJ: Es un hombre muuuuy grande
YO: Aviso a un compañero, y continuo intentantdo sacarlo de la fila
IJ: No sabe hacerlo sola?La gente espera que la policia actue rápido
YO: Si no puedo hecerlo de otra manera sacaria la defensa de manera intimidatorio
IJ: Le da igual y esta a punto de entrar
YO: Le reduzco con la defensa y la saco de la fila(haciendo el gesto de retorcerle el brazo con la porra para que pudiera manejarle)
IJ: Osea que NO usaria la porra(me estaba poniendo taquicardia
YO: Si, si la usaria para reducirle
IJ: No hay manera no se mueve
YO: A las malas cierro el acceso
IJ: Y la pistola?
YO: No consedero necesario usar al arma
IJ: Bien, bien, la verdad es que no es momento. Bien hecho. Vamos a por otro. Como ciudadana un hombre empieza a meterse con usted, y a increparal.
YO: Le ignoro y si sigue me marcho, no quiero que llegue a mas y prefiero evitar el conflicto
IJ: Y como policia de uniforme?
YO: Intentaria ignorarlo al principio, si sigue intentaría calmarlo y si no hay manera y sigue metiéndose conmigo y empujándome me lo llevo a comisaría. No se exactamente como se llama, creo que es por desorden a desobediencia pero lo llevaría a comisaría detenido.
IJ: ¿veo que se ha presentado a la GC y a la Ejecutiva? Suspendió las 2 en las fisicas, ¿Qué paso no esta en forma?
YO: Si, me presente a la GC a modo de ensayo general, con la edad que tengo no podía permitirme que los nervios me jugaran una mala pasada y quería ver como era una oposición de este tipo, y aprobé la teoría con el temario de la policía, y no quería abandonar y fui a las físicas, pero la verdad es que no me había preparado los fondos, ya que he entrenado mas espalda que pectoral (asienten y se quedan trankilos)
I: en el BIO solo ha puesto 2 trabajos (no había mas sitio) ¿no ha trabajado mas?
YO: Si, empecé a trabajar de tal a los 17 años y mientras estudiaba ala carrera trabaje en tal y no he dejado de trabajar en estos años.
I: sabe que usted seria el ultimo mono en la policía, que todo el mundo le podia dar ordenes y que chavales de 22 años igual la ordena hacer cosas que no le apetecen
YO: Para mi no es un problema la edad, hay unos grados y hay que repetarlos, tenga ala edad que tenga
IJ: Le gusta leer? (joder menudo cambio?
YO: Si
IJ: quie tipo de libros?¿cual fue el primero que se leyo de este tipo?
YO: sobre todo historicos, ambientados en la Edad Media, el primero fue Los Pilares de la Tierra
IJ: Buf, eso no es historico, es un betseller, ese no cuenta, no es real eso es un cuento
YO: Ya pero al estar ambientado en la epoca ves como vivian la gente, y eso es lo que me gusta.
IJ: Por mi nada mas , algo mas? Dirigiendose al compañero
I: Nada mas. Puede irse, mucha suerte

Ni mano ni na de na. Algo me dejo, pero ahora que lo leo la verdad es que no se por que Sali contenta, no me temblo la voz, las respuestas fueron asi mas o menos, pero yo me vi bien, no dude (solo cuando me quede en blanco) y un para de compañeras me dijeron que parecia un topo por que según ellas tengo una cara de poli que no puedo con ella

A ver que pasa. ¿Qué os parece?

Unido
14 Mar 2009
Felicitaciones
0
Aun no conozco a nadie que tenga la carrera de derecho y no pille plaza en la escala basica, seguro que lo consigues, ademas la entrevista solo vale ( o eso me han dicho en la academia) para ver si eres una persona normal que se comunica y responde a todo lo que preguntan, y se ve que has respondido a todo y ademas si dices que lo has hecho tranquila pues mucho mejor, seguro que vas para Avila ( espero que yo tambien :P )

Mucha suerte.

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
Yo te paso a decir algunos aspectos que yo considero flojitos;

-IJ: Si a eso me refiero. ¿Por cierto, la Polica Nacional pone multas?
YO: (Flipando!!!) No, creo que no, eso creo que es competencia de la Municipal…

-IJ: Bueno, vamos a ver, si usted dice que siempre es lo que ha querido hacer sabrá decirme 4 funciones del dia a dia del policia básico
YO: (tierra tragame!!!!)Pues ahora mismo me he quedado en blanco
(Quizá midiesen esa vocacion y conocimiento del cuerpo, aqui un poco floja saliste del paso)

-IJ: Vamos a ver, parece que usted ya tiene 29 años. ¿Qué es eso de que siempre a querido ser policia?Puso en el BIO que era vocacion
(En el Bio quizá mejor poner algún motivo más, porque solo vocación con 29, hay 11 años que se han colado en algún agujero, y que normalemente no suele convencer :roll: )

-YO: Intentaria ignorarlo al principio, si sigue intentaría calmarlo y si no hay manera y sigue metiéndose conmigo y empujándome me lo llevo a comisaría. No se exactamente como se llama, creo que es por desorden a desobediencia pero lo llevaría a comisaría detenido.
(este punto es el que menos me gusta, como abogada que menos que hablar un poco con mas propiedad, algo así como;Tras insistidas ocasiones procedo a su detención por desobediencia a agente de la autoridad. No se un poco mas trabajada, de una abogada esperan eso seguro.)

Un saludo.

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
Hay cosas que se podían haber mejorado, como apunta gsl, o haber contestado con más contundencia...los nervios me imagino. Yo creo que estaban interesados en ti, se molesto en echarte la bronca para que contestases correctamente y luego en el supuesto tampoco te marearon mucho...

Que tengas mucha suerte!

Hay cosas que se podían haber mejorado, como apunta gsl, o haber contestado con más contundencia...los nervios me imagino. Yo creo que estaban interesados en ti, se molesto en echarte la bronca para que contestases correctamente y luego en el supuesto tampoco te marearon mucho...

todo en esta vida se puede mejorar, por lo demas bien ,mucha suerteeeeeeee

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
No la veo mal reteka, pero es mi humilde opinión.
Tampoco te machaques pensando qué deberías haber dicho o no, mejor esperar a junio y te contestarás tú misma a todas esas preguntas que te surgen ahora.
Descansa y mucha suerte.

Unido
11 Mar 2009
Felicitaciones
1
Yo sinceramente dudo mucho que tengan a alguien 35 minutos si no les ha gustado. La mía duró 10 minutos y la verdad, no se que es peor.
Por mi parte Reteka, la entrevista es correcta. Si que es verdad que podría haberse mejorado alguna respuesta, pero es muy fácil hablar desde aquí, cuando te pones delante de un psicólogo y un inspector la cosa cambia muchísimo, son sólo nervios.
Muchísima suerte!!

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior