Creo que le dais más vueltas de las que tiene, obviamente si tu jefe te dice que nadie entra sin acreditación, nadie entra, por los motivos que sean ya que la seguridad de una dependencia es sagrada, pero si se presenta un compañero que conpces, quien sea sin acreditación telefonazo al jefe y se le pregunta por ello, si te dice que sí,, pues palante y si dice que no, en la puerta se queda Eso es así. Y en caso de que no puedas comunicar con el jefe, no entra, os aseguro que si se da la orden de nadie entra sin acreditación es sabida por todos y si se te olvida es problema tuyo..
Tema del cuchillo, sé de muy buena tinta que el tribunal espera que dispares.
Tema de detener o no según tu intuición,, si el jefe ordena que detengas, detienes, da igual lo demás siempre y cuando sea legítimo porque puedes pensar que la operación se va al traste pero tu jefe suele tener más info que tú y lo más probable ea que si ordena que detengas es por algo que a ti se te escapa, no olvidad que esto es escala básica.
Suerte en lo que queda de entrevistas !! En nada Ávila y más rápido aún prácticas, creedme que pasa volando. Un saludo!
P. D. Todo lo anterior es desde mi punto de vista, nada es la verdad absoluta jaja