• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Entrevista Renov 31/01/2018 (Apto)

{xen:phrase moderator}

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Creditos
0
¿pero y si pones en peligro la vida del rehén? yo no veo otra solución, si no disparas le corta el cuello y si disparas puedes matar al rehén o salvarlo,
dispararía sin duda

Si insisten por ahí, yo me mantendría en mi postura diciendo que en ese caso con mi formación policial en tiro podría disparar contra el atracador sin poner en peligro al rehén

Unido
28 Oct 2016
Felicitaciones
175
Creditos
0
Pongo unos supuestos que me tienes un poco en el intringulis.

- Estas en la judicial y estas en el coche con tu compañero esperando que el delincuente salga para seguirlo. Pasan horas y horas y tu compi sale al baño, justo en ese momento sale el delincuente. No puedes comunicarte con tu compañero, ¿que haces? ¿lo sigues sola o pierdes al individuo por seguir a tu compañero?
- Tu compañero tiene graves dolores y utiliza marihuana terapeutica, lo permites?

Mi entrevista muy dura, muy larga y nada de experiencia laboral, ni trayectoria vital ni preguntas en plan porqué quiere ser policia. Desde el minuto uno muy ariscos, nada les parece bien y menosprecio de mi currículum, mi foto y mis notas. Más de media hora de entrevista seguro. Toda la entrevista se centró en supuestos, me pusieron 6 o 7 y algunas preguntas de temario.

Unido
7 Sep 2017
Felicitaciones
258
Creditos
1
No jodas,
hasta preguntas de temario ?

De todos modos mejor abre un tema nuevo y así no ensuciamos el hilo del futuro compi @Renov

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
131
Creditos
23
Tienes algunas meteduras de pata pero no por ello significa que te olvides de esta convocatoria. Por ejemplo quedarte en blanco al explicar algo que has puesto en el biodata no fue un acierto. Por otra parte, en uno de los supuestos desobedeces una orden directa dado que a tú entender tu superior "no tiene ni puñetera idea" y que seguir tu intuición es mejor.
Buenas tardes, entonces según tu criterio estar en una puerta donde se requiere la acreditación y tienes orden directa de tu superior qué no entre nadie sin ella y llega un jefe o compañero que lo conoces, se deja entrar o no?
Sí los dejas entrar incumples una orden directa y si no los dejas eres inflexible. Que seria lo adeudado?

wtfdfp

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
868
Creditos
0
Buenas tardes, entonces según tu criterio estar en una puerta donde se requiere la acreditación y tienes orden directa de tu superior qué no entre nadie sin ella y llega un jefe o compañero que lo conoces, se deja entrar o no?
Sí los dejas entrar incumples una orden directa y si no los dejas eres inflexible. Que seria lo adeudado?

No dejarle entrar. Estarías vulnerando la orden de tu jefe directo, y por tanto tu atención a las normas es bastante malo.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
131
Creditos
23
No dejarle entrar. Estarías vulnerando la orden de tu jefe directo, y por tanto tu atención a las normas es bastante malo.
¿Lo dices porque lo crees tú o porque te has informado de algún profesor?
Lo llevo a lo absurdo, estás en la puerta del congreso y llega Rajoy, Rivera y Iglesias, qué se hace en este caso?
Los dejas sin entrar al congreso por la orden recibida o ahí si los dejarías?

wtfdfp

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
868
Creditos
0
¿Lo dices porque lo crees tú o porque te has informado de algún profesor?
Lo llevo a lo absurdo, estás en la puerta del congreso y llega Rajoy, Rivera y Iglesias, qué se hace en este caso?
Los dejas sin entrar al congreso por la orden recibida o ahí si los dejarías?

¿Sin acreditación? No pasan.

Unido
15 Nov 2017
Felicitaciones
63
Creditos
0
Estáis seguros que se resuelve así ese supuesto?
Sigo pensando que es muy radical.
Desde mi puento de vista no se resuelve así...esta claro que la orden de mi superior va a misa, pero a veces hay que tener sentido común. Mi superior me dice que no entra nadie sin acreditación...y ahora llega un compañero que esta realizando una investigación y ha tenido que salir por x motivos y se le ha olvidado la acreditación encima de la mesa. Yo lo dejo pasar, lo tengo claro.
O llega el jefe superior de mi comunidad y no trae acreditación. También pasaría.

wtfdfp

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
868
Creditos
0
Desde mi puento de vista no se resuelve así...esta claro que la orden de mi superior va a misa, pero a veces hay que tener sentido común. Mi superior me dice que no entra nadie sin acreditación...y ahora llega un compañero que esta realizando una investigación y ha tenido que salir por x motivos y se le ha olvidado la acreditación encima de la mesa. Yo lo dejo pasar, lo tengo claro.
O llega el jefe superior de mi comunidad y no trae acreditación. También pasaría.

Y si al que están investigando es el jefe superior de tu comunidad? Cuidado con el sentido común

Adriángl

Policía Registrado
Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
979
Creditos
0
Y si, y si... y si la vida solo se tratase de "y si". Lo que hay que hacer es apoyar y respaldar lo que dices y no cambiar de decisión. En este tipo de supuestos no hay respuestas malas ni buenas.

tiki__TaKa

Policía Registrado
Unido
9 Dic 2013
Felicitaciones
466
Creditos
1
Creo que le dais más vueltas de las que tiene, obviamente si tu jefe te dice que nadie entra sin acreditación, nadie entra, por los motivos que sean ya que la seguridad de una dependencia es sagrada, pero si se presenta un compañero que conpces, quien sea sin acreditación telefonazo al jefe y se le pregunta por ello, si te dice que sí,, pues palante y si dice que no, en la puerta se queda Eso es así. Y en caso de que no puedas comunicar con el jefe, no entra, os aseguro que si se da la orden de nadie entra sin acreditación es sabida por todos y si se te olvida es problema tuyo..

Tema del cuchillo, sé de muy buena tinta que el tribunal espera que dispares.

Tema de detener o no según tu intuición,, si el jefe ordena que detengas, detienes, da igual lo demás siempre y cuando sea legítimo porque puedes pensar que la operación se va al traste pero tu jefe suele tener más info que tú y lo más probable ea que si ordena que detengas es por algo que a ti se te escapa, no olvidad que esto es escala básica.

Suerte en lo que queda de entrevistas !! En nada Ávila y más rápido aún prácticas, creedme que pasa volando. Un saludo!

P. D. Todo lo anterior es desde mi punto de vista, nada es la verdad absoluta jaja

Narw

Policía Registrado
Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
751
Creditos
0
Veo fallos pero te deseo suerte

Narw

Policía Registrado
Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
751
Creditos
0
Veo fallos pero te deseo suerte

Renov

Policía Registrado
Unido
7 Feb 2018
Felicitaciones
41
Creditos
0
Se me olvidó dejar que estoy apto en la entrevista,pero no pude caambiarlo ^^
Un abrazo

Unido
22 Mayo 2017
Felicitaciones
27
Creditos
0
Se me olvidó dejar que estoy apto en la entrevista,pero no pude caambiarlo ^^
Un abrazo

enhorabuena!! que nadie te ha dicho nada! esto demuestra que incluso con una entrevista a priori "no claramente aprobada" has aprobado!

Renov

Policía Registrado
Unido
7 Feb 2018
Felicitaciones
41
Creditos
0
Muchas gracias :)
Siempre es un misterio jaja

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
44
Creditos
7
¿como preparais la entrevista sin academia? ¿hay algún libro o manual? yo no puedo prepararla por una academia y tengo la tercera prueba en unos meses

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!