• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Ravenna 18/03/2009

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Pongo mi entrevista resumida
Me preguntaron por mis estudios, si tenía pareja, si estaba nerviosa, porqué policía con mi carrera, no se creía que fuese vocación, si tenía problemas con el arma, si había cogido una...
Supuesto: ya que le gusta a usted tanto la seguridad ciudadana va usted de patrulla en el Z con su compañero, y éste le dice que tiene que ir al banco porque necesita llevar unos papeles a hacienda urgentemente y él trabaja por las mañanas y no puede hacerlo en otro momento, se queda usted sola en el coche, y ve a lo lejos a tres personas que están pegando a otra que está en el suelo, que hace usted?
Yo: Pues pido ayuda inmediatamente a mi compañero
IJ: No puede ir, está usted sola
Yo: Pido refuerzos por si la situación empeora, y voy al lugar de los hechos e intento dialogar con esas personas para ver qué está pasando y les pido que desistan de su actitud, supongo que como voy de uniforme no es necesario que me identifique, pero les dejo claro mi presencia, si no me miran, les doy un alto policía si es necesario.
IJ: Pero en que orden?
Yo: Pido refuerzos desde la radio y mientras me dirijo al lugar
IJ: Pero no le hacen caso, es más, uno de ello se tira a por usted y la tira al suelo
Yo: Pues la saco la defensa e intento reducirlo como pueda
IJ: Mientras uno de los otros saca una navaja va a matar a la víctima que está en el suelo
Yo: Pues saco mi arma ya que la vida de esa persona corre peligro y desde donde estoy no puedo hacer otra cosa para evitarlo
-- El IJ mira al I y ambos sonrien y asienten varias veces.
....
I: Dígame entonces, ¿sacaría usted el arma cuando amenazaran a su compañero con una navaja?
Yo: Pues depende de la situación, si por ejemplo es una navaja pequeña que no puede hacer mucho daño y lo que intenta es hacerle un arañazo en una pierna, pues no la sacaría, usaría otros métodos para reducir a esa persona, pero si es una navaja grande que puede matarlo, pues sí la usaría
I: Pero con una navaja, sin saber cómo es, la usaría? ¿si la atacan o a su compañero?
Yo: Habría que ver todas las circunstancias, pero sólo usaría el arma si corriese peligro la vida de mi compañero o la mía.
I: (sonrie)Pues Ravenna, no tengo nada más que preguntarle, eso es todo. Muchas gracias
Yo: Como usted vea. Muchas gracias
IJ: Mucha suerte.
Yo: Muchas gracias. Buenos días.

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0
Muy bien Ravenna la he visto correcta aunque no veas la caña que te han metido, aun así te has defendido muy bien bajo mi punto de vista. En general muy bien, si te sirve de consuelo una compañera de mi academia le metieron también muchísima caña quizás al ser mujer quieren ver un poco vuestro carácter y decisión.
Seguro que en Junio veras un Apto. Sueeeeerrrte!!!

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
Ya he venido de correr. :abdominales:
Me ha gustado mucho tu entrevista Ravenna, la verdad es que suena bastante bien lo que dices y pareces convencida.
Espero que ambas tengamos un apto en Junio; yo pondré mi entrevista más adelante, porque ha sido muy "peculiar" y sería fácilmente identificable; nunca se sabe quién lee estos foros.
Por cierto, un placer conocerte y gracias por hacerme reir mientras esperábamos nuestra entrada al "matadero".
Un besillo y suerte.

Unido
7 Nov 2008
Felicitaciones
0
Gracias por tu relato.
Ravenna muy bien tu entrevista, no tengo ninguna pega que ponerte, te has defendido muy bien a pesar de que ha sido un ataque constante. Animo que este es tu año y esperemos que tengas un APTO como una catedral en junio.

Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
0
Ravenna yo creo ciertas circunstancias de tu entrevista, como que te salieran bien los psicos y el biodata, que solo estuvieran 2 minutos para llamarte y que en ese tiempo ya tuvieran claro como darte caña, me da buena espina. Por que si han tardado tan poco es por que estabas bastante claro y te han dado caña para ver como respondias y asegurarse, y has respondido bien. Yo creo que has pasado la oposicion. Creo eh, es mi opinion, pero yo creo que si. Lo unico, pero vamos es una tonteria, por poner una "pega", es que el arma no hace falta que corra peligro tu vida para sacarla, con que corra peligro tu integridad fisica o la de otros ya puedes utilizarla. Pero muy bien. Na, no te hagas ilusiones por si acaso, pero yo creo que puedes ir haciendo las maletas para septiembre

Unido
6 Mar 2009
Felicitaciones
0
A mí me ha parecido estupenda, ¡mucha suerte!

Gatuna dijo:
Ya he venido de correr. :abdominales:
Me ha gustado mucho tu entrevista Ravenna, la verdad es que suena bastante bien lo que dices y pareces convencida.
Espero que ambas tengamos un apto en Junio; yo pondré mi entrevista más adelante, porque ha sido muy "peculiar" y sería fácilmente identificable; nunca se sabe quién lee estos foros.
Por cierto, un placer conocerte y gracias por hacerme reir mientras esperábamos nuestra entrada al "matadero".
Un besillo y suerte.

Jaja al menos tenemos buenos momentos entremezclados con los nervios, yo lo pasé muy bien contigo también :D y no te preocupes que como poco acabaremos siendo vecinas de habitación si no somos compis!!

Y gracias a todos por los ánimos, ya soy miembro oficial de la cofradía del sufrimiento jaja!

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Hola!!

Lo primero es decirte que en líneas generales la entrevista es para tener un apto sobradamente, creo que en todos los puntos has sido correcta y coherente, como único pero y esto creo que más como consejo a los que quedan, es no intentar explicar todo con ejemplos a no ser que te lo pidan, a mi (personalmente) no me gusta pero no quiere decir nada vaya, por lo demás todo muy bien.

Y otra cosa apu, la capacidad de expresar no es una cuestión de sexo... sino de control del estado de nerviosismo, las costumbres que tengas, cosas de esas.... yo personalmente me considero un buen orador jejeje (y soy chico!!)

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
MaNuCNP dijo:
Hola!!

Lo primero es decirte que en líneas generales la entrevista es para tener un apto sobradamente, creo que en todos los puntos has sido correcta y coherente, como único pero y esto creo que más como consejo a los que quedan, es no intentar explicar todo con ejemplos a no ser que te lo pidan, a mi (personalmente) no me gusta pero no quiere decir nada vaya, por lo demás todo muy bien.

Y otra cosa apu, la capacidad de expresar no es una cuestión de sexo... sino de control del estado de nerviosismo, las costumbres que tengas, cosas de esas.... yo personalmente me considero un buen orador jejeje (y soy chico!!)

Manu, no lo discuto, pero sí que es cierto que bien a través de la educación sexista que me hemos recibido unos y otros o simplemente genéticamente se les atribuyen ciertas cualidades digamos "inherentes" a uno y otro sexo, por ejemplo (y decirme si no es así): la capacidad para las chicas de realizar tareas intelectuales simultáneamente es mayor en ellas que en nosotros (caso de hablar por teléfono y leer una revista), mientras que los chicos tenemos más capacidad para la concentración (ésto es menos tareas simultaneas); Habrás escuchado infinidad de veces, y experimentado, la capacidad de las féminas para identificar emociones que nosotros parecemos ignorar, mientras que nosotros los hombres tenemos una mejor capacidad espacial y de orientación.
Pues en lo referido a mi comentario según me he documentado un poco para hacer más concreta la respuesta a tu post, en las chicas se da una mejor capacidad para el lenguaje (Mayor densidad neuronal del hemisferio izquierdo: Uso de ambos hemisferios) cosa menos probable en los "testorman".
Lo cual no quita que una chica haga más dominadas que un hombre con su correspondiente entrenamiento a pesar de nuestra predisposición a lo contrario por la carga hormonal propia, o que uno de nosotros lo sea en su propio terreno siendo un magnífico comunicador, que por cierto yo también me lo considero (otra cosa es que lo sea :mrgreen:y lo demuestre en una escenografía como antes has descrito, de nervios...). Pero sólo tienes que leer las entrevistas de chicos y chicas de este foro y comprenderás porqué lo dije. Saludos.

Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Ravenna compi, la veo genial, se ve que te han querido apretar bien las tuercas para ver cómo reaccionabas pero se ve que has salido más que airosa y has argumentado bien todo lo que ellos te decían, por mi chapó!!! Ojalá sea un APTO porque te lo mereces! Venga compi que ya queda un día menos :wink:

RoOo dijo:
Ravenna compi, la veo genial, se ve que te han querido apretar bien las tuercas para ver cómo reaccionabas pero se ve que has salido más que airosa y has argumentado bien todo lo que ellos te decían, por mi chapó!!! Ojalá sea un APTO porque te lo mereces! Venga compi que ya queda un día menos :wink:

Gracias!!! Y mucho ánimo que tú estás en unos días por allí, no es para tanto jeje y la gente genial!!

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
Felicidades por la entrevista, me ha gustado mucho, se ve coherencia en tus respuestas y además no creo que vayan a desaprovechar a una buena candidata para el BITcon una entrevista así. :wink:

Mucha suerte para junio!

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
Ravenna felicidades una buena entrevista, chapó!

Por cierto ya tienes el A o todavia sigues ahí???, Un saludo

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior