• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista r0ber

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Jul 2009
Felicitaciones
0
Bueno, pues esta es mi entrevista. Decir que me he encontrado bastante bien, nada nervioso, y muy contento. Eran dos inspectores, una chica, de unos 30 años y un inspector, de unos 45.
Ins I: inspectora
Ins II: Inspector
Yo
Llamo a la puerta, me atiende el inspector. Me dice que le de la hoja de cuadros y la carpeta y que espere sentado. A los 5 minutos sale y me dice que entre:
Ins II: Buenos días Roberto, puede pasar.
Yo: Muy bien, muchas gracias. (le doy los buenos días también a la inspectora y me quedo de pie al lado de la silla)
Ins II: Bueno, qué tal está?
YO: bueno, pues un poco nervioso, pero también me encuentro muy contento por estar aquí.
Ins II: Oye, vas a estar toda la entrevista de pie? Puede sentarse si quiere…
Yo: Pues si, me voy a sentar, gracias, con su permiso.
Ins I: Oye, veo en el dni que llevas pendientes. Por que ahora no?
Yo: Llevo ya mucho tiempo sin ellos.
Ins I: Y eso por qué?
Yo: porque en mi anterior trabajo no me permitían trabajar con ellos puestos y al final decidi quitármelos para no estar siempre quitando y poniendo.
Ins I: osea, que te los quitaste porque no te dejaban trabajar con ellos.
Yo: No, me los quite porque no quería estar continuamente quitándomelos y poniéndomelos y como me veía bien sin ellos decidi quitármelos.
Ins II: Bueno, cual es el barrio conflictivo en el que vive?
Yo: (yo no lo escuche bien) Pues vivo en XXX
Ins II: Eso ya lo sé, lo pone aquí. Digo que cual es el barrio conflictivo donde vivía?
Yo: ah! Disculpe, no le había escuchado bien. Pues vivía en XXX, y si es un poco mas conflictivo que donde vivo ahora.
Ins I: Bueno, depende de que zona. De donde era usted?
Yo: pues yo vivía en tal zona, y justo en frente había una zona donde se vendia droga.
Ins I: muy bien.
Ins II: Bueno Roberto, le han identificado alguna vez?
Yo: No, nunca me han identificado. Me han parado dos veces para hacerme sendos controles de alcoholemia.
Ins II: Y qué tal fueron?
Yo: Pues muy bien, en ambos di 0.0.
Ins II: Osea, que usted no bebe?
Yo: No.
Ins II: Pues cómo para irse con ud de juerga…
Yo: Bueno, no salgo mucho. Y cuando salgo no bebo alcohol porque no me gusta su sabor y prefiero consumir algo que me guste.
Ins II: Y fuma?
Yo: No, tampoco.
Ins II: osea, que ni bebe, ni fuma ni… ni liga?
Yo: bueno yo ligo con mi novia, que para mi ella es la mejor mujer del mundo.
Ins II: Ah! Entonces de lo otro sí que haces. Ya me estaba preocupando…
(carcajadas)
Ins I: Duerme en la misma habitación que su hermano?
Yo: No, de pequeños si, pero hace muchos años que ya no.
Ins I: Veo que tiene bachillerato y que empezó una carrera, cuál?
Yo: magisterio de educación física.
Ins I: pues hice el primer año, y aprobé todo con buenas notas, un 6.3 de media, pero la abandoné en el segundo porque no tenia motivación. Yo sabia que quería ser policía nacional, y me resultaba muy difícil estudiar algo que sabia que luego no iba a ejercer.
Ins I: bueno Roberto, hábleme de sus trabajos y las funciones que tenia.
Yo: pues he sido entrenador personal en la cadena de gimnasios XXX porque soy entrenado nacional de culturismo, técnico de primer nivel de fitness, entrenador personal a nivel nacional, entrenador personal a nivel internacional y experto en nutrición y suplementacion avanzada. Y mis funciones aquí pues era captar clientes, y luego proporcionarlos un entrenamiento. Tambien he trabajo en dicho comercio, primero de cajero, después en recepción atendiendo devoluciones y después en la sección de nutrición deportiva.
Ins I: Vale. A qué colegio iba usted en su antiguo barrio?
Yo: Pues fui a la guardería XXX, y después pase al colegio XXX. Cuando nos mudamos a XXX mi hermano y yo en un principio íbamos a seguir viniendo a este colegio, pero decidimos darnos de alta en el instituto de mi nuevo barrio, y ahora seguimos teniendo amistades de allí e hicimos nuevas amistades aquí.
Ins I: Qué tal se adapta usted a los cambios? Cuenteme un cambio al que haya tenido que adaptarse…
Yo: Pues me adapto bien a los cambios. Pues tuve que adaptarme al cambia de mi trabajo de entrenador personal al de vendedor.
INS I: por qué, si esta mucho mas cerca de su casa?
Yo: Si, pero es otro trato con los clientes. De entrenador personal llega un momento en el que puedes entablar una amistad con tus clientes, sin embargo de vendedor no puedes, las relaciones son mucho mas cortas, mas directas, y no te permite establecer ningun vinculo.
Ins I: Qué opinas del consumo de esteroides?
Yo: Opino que está muy mal consumirlos, tanto competidores como personas normales, porque por tener un poco mas de musculo y menos grasa ponen en peligro su vida dañándose riñones, hígado, etc.
Ins I: qué notas ha sacado usted en la oposición?
Yo: Pues un 6.54 y un 6.75.
Ins I: Le gusta a usted el deporte, practica alguno?
Yo: Si, suelo salir a correr y voy a un gimnasio de mi barrio.
Ins I: A cuál? A XXX?
Yo: No, voy a otro que han abierto nuevo, que tiene muy buen precio mensual y tiene buenas instalaciones.
Ins I: Al municipal?
Yo: No, es uno que esta en un centro comercial. Es nuevo. Su dueño tienen un gimnasio bastante famoso en XXX, el XXX.
Ins I: Ah! Si, le conozco.
Yo: Pues es el mismo dueño, y cuesta 20 euros al mes.
Ins I: Pero eso es muy poco!
Yo: Sí, por eso estamos apuntados yo y medio barrio.
(Risas. El inspector no se rie, apunta)
Ins I: Bueno Roberto, imaginese que esta usted como policía alumno en avila, y se hace amigo de un chico que en 9 meses se pone muy fuerte, de esos que nos gustan a nosotras cuando vamos a la playa. Y le confiesa que es porque ha consumido esteroides. Qué haría usted?
Yo: Pues hablaría con él. Le informaría de los efectos secundarios que conlleva el consumo de esas sutancias y posteriormente me veria obligado a comunicárselo a un superior.
Ins I: asi, sin mas…?
Yo: Sí, esta cometiendo una ilegalidad, y esta poniendo su puesto de trabajo y el mio en peligro.
Ins I: Muy bien, no tengo mas preguntas.
Ins II: Osea, que usted solo se lo comunicaría a un superior porque esta poniendo en peligro su puesto de trabajo?
Yo: No, se lo comunicaría a un superior porque es contrario al Regimen Interno de avila.
Ins II: Es decir, que si estuviera fuera no se le comunicaría a nadie.
Yo: Si, porque es ilegal, y esas sustancias sin prescripción medica no se pueden tomar.
Ins II: Pero su consumo a quien esta poniendo en peligro?
Yo: Pues primeramente a el, que es quien lo esta consumiendo, y posteriormente a los que conozcan dicha actuación y no lo comuniquen a un superior.
Ins II: Bueno, veo que es usted de lo que no le gusta sacar el arma del bolsillo. Lo digo por el supuesto del biodata.
Yo: Bueno, yo no la sacaría porque no veo bien sacar el arma en medio de uan calle llena de gente sin yo ver el arma.
Ins II: Y dónde dice que es en uan calle llena de gente? Es en un descampado?
Yo: en ese caso tampoco la sacaría, porque en el enunciado no me pareció ver que dijera que yo veía el arma.
Ins II: Aquí pone bien claro que usted sabe que va armado, entonces es porque la ha visto!
Yo: Pues entonces lo entendí o lo lei mal. En ese caso si sacaría mi arma, porque seria una respuesta proporcional.
Ins I: Oye, quien hace su cama?
Yo: Yo.
Ins I: Y quien le limpia la habitación?
Yo: Yo. Si no la limpiara yo nadie la limpiaría porque mi madre esta trabajando.
Ins I: Y quien cocina?
Yo: Pues mi madre suele dejar comida hecha, pero si es algo sencillo y fácil de hacer la hago yo, porque me gusta cocinar y no se me da mal.
Ins I: en que trabajan sus padres?
Yo: Tienen una empresa de tal.
Ins I: Y tiene usted algún familiar policía?
Yo: No, he crecido junto a mi vecino que si era policía, y el, junto a mi padre, ha sido mi ídolo de la infancia. Tengo dos amigos que son Guardia Civiles, incluido mi cuñado. De hecho el domingo estuve en el cuartel viendo el futbol, y he conocido algunos de su cuartel y hemos entablado amistad.
Ins I: Y si se lleva tan bien con ellos, por qué no se hace Guardia Civil?
Yo: Me lo han propuesto, pero les he dicho que no, porque a mi lo que me gusta es la policía nacional, ya que me gusta mas trabajar en un ámbito urbano que rural, y las funciones me gustan mas.
Ins I: Bueno, tiene usted 1 minuto para venderse y decirnos porque puede ser policía?
Yo: Bueno, tengo 22 años, pero soy una persona muy madura, responsable y muy trabajador… (Me corta)
Ins I: no, tiene usted 20. O eso pone aquí.
Yo: No, tengo 22, soy del 88, me debi de equivocar en su momento, lo siento.
Ins I: que pasa, es usted de los que le gusta quitarse años? (se rie) todos lo hacemos alguna vez… Bueno continue.
Yo: Pues que soy una persona muy madura, responsable y muy trabajador, ya que he adquirido los valores de mi padre… (me corta)
Ins I: Y de su madre no?
Yo: Si, también. Pero de pequeño ella no trabajaba y mi padre si, y había veces que yo no le veía de todo lo que trabajaba y todo para sacar adelante a su familia, y eso para mi es muy importante, asique me gustaría algún dia parecerme a el pero en mi ámbito laboral. Y para terminar, me gustaría entrar en avila, trabajar duro, y adquirir los conocimientos necesarios para llegar a ser un buen policía.
Ins I: Muy bien Roberto, coja sus cochas y marchese. Le desearía buen viaje, pero como vive usted aquí cerca no se lo deseo.
Yo: jeje, muchas gracias. Buenos días.

Esta ha sido mi entrevista. Veo que ha habido un poco de todo, ahora que la he recordado bien la veo bastante completa. Casi todo el rato estuve con una sonrisa en la cara, realmente me encontraba bien y feliz de estar allí. No me dieron la mano ni al entrar ni al salir ni me desearon suerte.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
En general la veo muy bien,¿no te identificaron ese dia en la puerta :lol: ?yo tambien cometi ese "pequeño error".Mucha suerte
¿como te fue el dia 27 de febrero?

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
1
Veo bien que sepas rectificar segun tu sentido común en el supuesto del arma :wink: ...
y por lo general parece una buena entrevista.... bienvenido al club de la espera compi ¡¡¡ :lol: :mrgreen:

Suerte ¡¡¡

Unido
14 Jul 2009
Felicitaciones
0
Muchas gracias a los dos.

La verdad es que lo supuesto lo entendi de distinta manera a la que realmente era, y en cuanto el inspector me dijo que si que habia visto el arma no me lo pensé, si yo he visto su arma, la saco.

A esperar toca...

Unido
14 Jul 2009
Felicitaciones
0
Pues que coincidencia Javi. A ver si los dos tenemos suerte y entramos en septiembre. Mucha suerte

Unido
20 Jul 2009
Felicitaciones
0
Yo veo una muy buena entrevista. Te han preguntado por tu vida personal y laboral, te han puesto uno de los supuestos del biodata y otro aparte y la verdad que ha sido una entrevista cordial, no se les ve bordes ni cortantes ni te dan caña aparentemente (esto no significa nada a la hora de la verdad, pero en esa situación facilita mucho las cosas)

Bueno compi, espero que hayas dado un perfil normal en personalidad y seas un APTO, mucha suerte!

Unido
14 Jul 2009
Felicitaciones
0
Muchas gracias Keysa.

Si, la verdad es que me preguntaron por muchas cosas, asique a ver si los psicos estan bien, el perfil esta bien, y tengo un APTO con el resto de compañeros de este foro.

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
yo tambien veo una entrevista buen, te apretaron un poco con lo de los esteroides, pero te mantuvistes muy firme en todo momento con la decision que tomastes en pricipio, y el resto poco mas que comentar una entrevista cordial con buenas respuestas, que tengas mucha suerte

Unido
14 Jul 2009
Felicitaciones
0
Gracias Sergio. Si, la verdad que con el tema de los esteroides estuvieron bastantes persevarentes, e incluso al inspector no le entendia muy bien cuando hablaba, y a veces no estaba seguro de que lo que me habia preguntado, pero bueno, creo que me mantuve tranquilo y sin cambiar de opinion ya que es lo que pienso realmente. Saludos y mucha suerte a ti tambien, aunque tu entrevista la veo muy buena y con grandes notas!

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Creo que el inspector queria conocer los motivos de porque darias parte, en tu caso hubiera dicho por la seguridad de la gente que algún día tendremos que proteger y no por poner en peligro tu puesto, excepto esto el resto parece correcto.

Mucha suerte compi.

Unido
14 Jul 2009
Felicitaciones
0
Hola Mike. Hombr, decir eso no se me hubiera ocurrido como motivo para informar a un superior. Realmente lo comunicaria porque es ilegal y porque si lo encubro puedo seguir yo el mismo camino que él. jeje. No obsatnte, ya todo esta hecho, esperemos que les haya gustado y me pongan una buena puntuacion.

Un saludo!

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
2
Hiciste bien Rober en contestar eso, es lo que tienes que hacer y por lo que lo tienes que hacer. Siempre se puede contestar algo, pero el día que se está ahí no es tan fácil, además, tampoco hay que querer contestar a todo perfecto porque van a pensar que la llevamos preparada. Hay que dar parte porque es ilegal pues va en contra del Reglamento Interno de la academia de Hábila. En mi opinión contestaste bien. Un saludo.

Unido
18 Oct 2009
Felicitaciones
0
Yo creo que tuve los mismos entrevistadores, la que hacia de psicologa miraba bastante atentamente, no me dieron la mano ni al entrar ni al salir, y tampoco me desearon suerte, bueno el hombre dijo suerte muy bajito casi imperceptible de la que abría la puerta para irme... jeje

L entrevista bastante parecida , salvo que a mi no me dieron ese minutillo para venderme...

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
A que hora entrastes?? Yo entre sobre la 1

Unido
14 Jul 2009
Felicitaciones
0
Buenas chicos, ultimamente me estoy rayando muchisimo, y no hago mas que leer y releer mi entrevista. Creo que hice una buena entrevista, no obstante hay un punto que me esta preocupando mucho ultimamente, es esta parte:

Ins II: Bueno, veo que es usted de lo que no le gusta sacar el arma del bolsillo. Lo digo por el supuesto del biodata.
Yo: Bueno, yo no la sacaría porque no veo bien sacar el arma en medio de uan calle llena de gente sin yo ver el arma.
Yo: en ese caso tampoco la sacaría, porque en el enunciado no me pareció ver que dijera que yo veía el arma.
Ins II: Aquí pone bien claro que usted sabe que va armado, entonces es porque la ha visto!
Yo: Pues entonces lo entendí o lo lei mal. En ese caso si sacaría mi arma, porque seria una respuesta proporcional.

Vosotros creeis que lo tomarán como algo negativo? Yo personalmente creo que rectificar en algunos casos demuestra mas coherencia que defender una postura que sabes que no está bien.

No quiero que se convierta en el eterno debate de este año ARMA SI VS ARMA NO, quiero que me digais que opinais sobre esta "rectificacion".

Muchas gracias, y mucha suerte a todos.

Saludos

r0ber dijo:
Buenas chicos, ultimamente me estoy rayando muchisimo, y no hago mas que leer y releer mi entrevista. Creo que hice una buena entrevista, no obstante hay un punto que me esta preocupando mucho ultimamente, es esta parte:

Vosotros creeis que lo tomarán como algo negativo? Yo personalmente creo que rectificar en algunos casos demuestra mas coherencia que defender una postura que sabes que no está bien.

No quiero que se convierta en el eterno debate de este año ARMA SI VS ARMA NO, quiero que me digais que opinais sobre esta "rectificacion".

Muchas gracias, y mucha suerte a todos.

Saludos

No creo que tengas que preocuparte y no veo nada raro, explicaste que entendiste mal el enunciado y al comprender a que se refería pues le cambiaste la opinión, que sí sacarías el arma. No te ralles, mucha suerte!!!

Saludos.

Unido
14 Jul 2009
Felicitaciones
0
Gracias Exgolsur. La verdad es que en estos momentos no hago mas que comerme la cabeza, imagino que al igual que el resto de compañeros en mi misma situacion. Entre esto, y la preocupacion de no dar un perfil adecuado en el test de personalidad estoy que ni duermo...XD

Un saludo, y thanks por la respuesta, me tranquiliza bastante viniendo de quien viene.

Superior