• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Poseidon. 2 de abril, sala 7

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Abr 2009
Felicitaciones
0
Entrevista Poseidon CNP 2009. Día 2 de abril de 2009.
Hola amigos, llevo tiempo leyendo e informándome en este foro y quiero contribuir aportando mi entrevista para los opositores que no la han hecho y para que me deis vuestra más sincera opinión por favor, de antemano gracias.
Sala 7. Una mujer sola de unos 40 años y no llevaba uniforme, no sé si era psicóloga o policía. Fue muy normal, correcta, educada y sólo al principio se enfadó un poco pero luego ya más suave. No sonreía ni nada.
Toco a la puerta y sale me da los buenos días, se los devuelvo y me recoge la carpeta, a los 3 o 4 minutos sale y me manda pasar, entro me da la mano y me dice que deje el móvil en la mesa. Me dice que me siente, me siento y le doy las gracias.
Ella: que tal está?
Yo: un poco nervioso pero bien.
Ella: como ha venido desde xxxxxx?
Yo: pues en coche con mi hermano , también se está presentando conmigo.
Ella: que edad tiene su hermano?
Yo: xxxx años.
Ella: que tal se toma las cosas, como encaja las críticas? (me dijo algo así de forma rara muy coloquial o vulgar pero se refería a eso)
Yo: (nervioso) bien, de forma normal.
Ella: y como se han preparado su hermano y usted?
Yo: pues yo por academia y él por libre.
Ella: y que le dejaba usted los libros a él?
Yo: no, él se los compró y a mi me los dieron en la academia y si teníamos alguna duda nos ayudábamos.
Ella: en que academia se preparó usted?
Yo: en una de xxxxx.
Ella: no tiene academias en su pueblo?
Yo: no, fui a una de xxxxxx.
Ella: y cómo se llama?
Yo: xxxxxx.
Ella: y se ha preparado usted la entrevista?
Yo: no, las físicas y las teóricas, si nos dio unos consejos.
Ella: que consejos?
Yo: que dijéramos la verdad y fuéramos sinceros.(en esta frase me puse un poco nervioso)
Ella: y porque su hermano por libre?
Yo: por que él está trabajando en la policía local y no tiene tiempo.
Ella: ah si? Su hermano es policía local? (lo que ha tardado usted en decírmelo, yo a eso no le contesté)
Yo: si, está trabajando en la policía local.
Ella: si está trabajando en la policía local es policía local no? (insistiendo)
Yo: si bueno, él está trabajando de policía local.
Ella: pero si está trabajando en la policía local es policía local no? (insistiendo más)
Yo: si, es policía local. (como considerando que es lo mismo)
Ella: Lo que te ha costado. (como si yo no quisiera decírselo pero yo lo hice como si nos refiriéramos a lo mismo)
Yo: Él lo que quería ser es miembro del cnp pero no pudo serlo porque no daba la altura y lo que quería es ser policía y se presentó a la policía local, y bueno tuvo suerte y aprobó.
Ella: bueno y es usted un poco bajito no? Que mide?
Yo: pues 1,68 o 1,69 aproximadamente.
Ella: no sabe usted bien lo que mide? Es que en las físicas me dijeron 1,68 y yo un poco antes me medí y anoté 1,69 y ya no sé…
Ella: entonces quien se ha equivocado?
Yo: supongo que yo, por el pelo anotaría mal la medida.
Ella: y su hermano?
Yo: pues creo que un poco más que yo, creo que 1,70 o 1,71.
Ella: y la altura a cuanto estaba y cuanto la han bajado?
Yo: pues a 1,70 y la bajaron a 1,65 creo. (lo dije dudando)
Ella: bueno entonces su hermano si que se podía presentar no?
Yo: si, entonces medirá algo menos, me habré equivocado porque él no se podía presentar.
Ella: bueno hábleme de su familia.
Yo: pues mi padre actualmente no trabaja ya que tiene la invalidez absoluta y mi madre es ama de casa.
Ela: su padre tiene invalidez absoluta? Y eso porque?
Yo: le dio un derrame cerebral en el trabajo y mi madre consideró oportuno incapacitarlo.
Ella: y fueron al juzgado para incapacitarlo no?
Yo: si.
Ella: pero que tal esta su padre?
Yo: está bien, bueno no del todo bien pero habla y anda y más o menos está bien.
Ella: y que es lo que no es normal, que falla? (algo así dijo, pero refiriéndose a eso)
Yo: pues se le olvidan las cosas a corto plazo, no puede estar mucho rato de pie, se cansa…
Ella: su padre sabe que está usted hoy aquí?
Yo: si, se lo hemos dicho.
Ella: sabe que se está presentando a la policía?
(creo que insiste un poco mas y ya sigue con mi madre)
Ella: bueno y su madre no trabaja?
Yo: no, cuida la casa y ayuda un poco a mi padre.
Ella: y no está mal por lo de su padre?
Yo: no, ella por la mañana se va a tomar café, luego si tiene que ir a algún sitio… (me corta)
Ella: y su padre se queda solo en casa?
Yo: si, se queda viendo la tele o leyendo, le gusta mucho leer.
Aquí me dice algo sobre eso y yo le digo que estamos bien en casa, perfectamente.
(Consultando el biodata)
Ella: bueno aquí pone que se presenta usted por vocación y consejo familiar, cuénteme.
Yo: el consejo familiar que he podido tener es que mi hermano y yo preparamos la oposición juntos y lo consideré un poco pues consejo entre los dos, la vocación desde siempre, me informé sobre la policía puesto que me gustaban y me llamaban mucho la atención pero al no tener la mayoría de edad no podía presentarme (sonriendo) y decidí estudiar el bachiller y en junio del año pasado lo acabé y me presenté a la oposición.
Ella: estudia usted desde agosto?
Yo: no, acabé el bachiller en junio y empecé a estudiar.
Ella: que notas tiene?
Yo: pues xxx en conocimientos y xxx en físicas.
Ella: y su hermano tiene más que usted o menos?
Yo: pues tiene más que yo en conocimientos y yo un poco más que él en las físicas.
(Consultando el biodata)
Ella: bueno y pone aquí que trabaja desde hace unos cuatro años en una empresa de xxxxx, cuénteme a que se dedican.
Yo: hacemos xxxxxxxxxxxx
(Aquí creo que me preguntó que a que se debía el trabajo… y le comenté que practicaba xxx en un gimnasio y a raíz de ahí salió el trabajo, pero no estoy seguro)
Ella: y que gana ahí?
Yo: pues tenemos un contrato y cobramos según los xxxxxxx que hagamos, más o menos unos xxx por mercado y al mes pues unos xxxx, va variando. Y con el dinero ayudo en casa y me pago los carnets y la oposición.
Ella: con solo xxxxx colabora y se paga la oposición?
Yo: si, le doy unos xxxxx o xxxx a mi madre y lo demás para la oposición, los carnets, y mis cosas.
Ella: los carnets y todo, cómo?
Yo: pues el del coche me lo saqué a los 18, el de la moto al año siguiente y ahora hace poco el btp.
Ella: tiene usted coche?
Yo: no, mi madre si que tiene y me lo deja cuando lo necesito, (para ir a la academia… pero creo que esto no lo oye)
Ella: han venido en ese coche?
Yo: no, hemos venido con el de mi hermano.
Ella: y quien ha conducido?
Yo: él. (mi hermano)
Ella: le han puesto alguna multa con el coche? (esto de la multa no estoy seguro si lo preguntó pero me suena que si)
Yo: no.
Ella: ninguna?
Yo: no, con el coche no, si tengo una con el ciclomotor cuando tenía 14 o 15 años.
Ella: usted tiene novia?
Yo: si
Ella: y que hace su novia?
Yo: estudia.
Ella: que estudia?
Yo: estudia xxxxxxxx.
Ella: mucha marcha en xxxxxx?
Yo: cómo?
Ella: que si hay marcha por allí, que si sale de fiesta?
Yo: no suelo salir, me quedo con mi novia y por allí tampoco hay mucha fiesta, es un lugar tranquilo y no hay casi nada.
Ella: y droga?
Yo: no tomo drogas.
Ella: me refiero a que si en xxxxxxx hay mucha droga.
Yo: pues no sé cómo está ese tema, en una calle al lado de mi casa si que veo mucha guardia civil a veces y detienen a marroquís pero no sé el motivo.
Ella: ha tenido algún amigo cercano que haya tenido algún problema con las drogas?
Yo: amigos cercanos no, gracias a dios somos deportistas y no tomamos droga. Conocidos si que he visto.
Ella: que conocidos?
Yo: Pues algún compañero de clase cuando iba al instituto.
Ella: y que hacia?
Yo: pues se fugaba de clase y se iba a tomar droga. (no sé si dije que se iba por ahí o se iba a tomar droga).
Ella: y usted no iba con él?
Yo: no, no me parecía bien lo que hacía, yo me iba para el instituto.
Ella: le han ofrecido droga?
Yo: si, y la he rechazado.
Ella: y que le han ofrecido?
Yo: algún porro.
Ella: le ha parado alguna vez la policía?
Yo: si, pocas unas cuantas veces.
Ella: cuantas veces son pocas?
Yo: pues tres o cuatro.
Ella: dígame alguna.
Yo: pues la última vez fue en (una ciudad) que estaba cenando con unos amigos y cuando salíamos pasaban ellos y pararon y nos pidieron la documentación, nos identificaron y al ver que no había ningún problema se marcharon.
Ella: y como lo hicieron?
Yo: Bien, les dije también que era opositor y que ahora mismo tenía la entrevista y me desearon suerte.
Ella: no le dijeron nada más?
Yo: no, tampoco quise interrumpirles. (algo así dije)
Ella: pero lo hicieron bien no?
Yo: si, lo hicieron correctamente.
Ella: aquí pone que usted no se ha peleado nunca ni que nunca ha tenido ninguna riña ni nada? (se quedó un poco extrañada y quería una explicación)
Yo: si es que nunca he tenido ningún problema, no me gusta pelearme, a lo mejor con algún amigo he podido discutir pero lo hemos solucionado hablando y ya está.
(Consultando el biodata)
Ella: veo que se ha dejado dos palabras del biodata, no las sabia?
Yo: pues en el momento no las sabía y las dejé pero ahora ya las sé.
Ella: las ha buscado?
Ella: donde?
Yo: En internet.
Ella: menos mal, hay gente que ni se molesta en buscarlas.
Yo: amm.
(Consultando el biodata)
Ella: también pone aquí que le gustaría estar en seguridad ciudadana, explíqueme eso. (lee el biodata tal cual está)
Yo: pues porque me gusta la policía y la labor que hace en la calle y cuando estudié el cnp me gustó todavía más. (algo así dije, pero yo creo que le quedó claro, lo hice con bastante sentimiento)
Ella: bueno donde se vería dentro de dos años?
Yo: en la calle trabajando. (algo así expresando eso)
Ella: bueno tanto que le gusta seguridad ciudadana dígame dos funciones importantes que hagan.
Yo: pues proteger al ciudadano y prevenir delitos. (dándole a entender que son las más importantes).
Ella: pues imagine que va usted con el zeta y ve a dos personas que estaban acaloradas o algo así y están peleándose, que haría?
Yo: bueno pues llamaría a compañeros para que viniesen e intentaríamos separarlos y calmarlos para poder solucionarlo.
Ella: y si no estuviera de servicio siendo miembro del cnp y fuera de paisano?
Yo: pues llamaría a los compañeros e iría hacia ellos para calmar un poco las cosas mientras vienen.
(No me insistió más, me dejó un poco raro porque yo pensaba que lo iba a complicar pero ya no me insistió más ni lo complicó)
Ella: por mi ya he terminado, quiere añadir algo más?
Yo: no nada más, simplemente darle las gracias.
Ella: vale, coja las hojas, su móvil y sus cosas que están ahí detrás y puede marcharse.
Yo: vale.
Las cojo y cuando voy a salir le digo que pase un buen día, creo que no le da mucha importancia o contesta que vale o algo así y me marcho.
Después el reconocimiento médico, todo bien.
No sé si se me olvida algo, creo que no, el orden de la entrevista lo he intentado seguir pero habrán cosas que no estén ordenadas.
No sé si he podido cagarla en alguna cosa que haya dicho y me mosquea también el supuesto tan corto y tan fácil que me ha puesto.
El test de personalidad terminado, el biodata también pero me faltan dos palabras que no sabía, los psicotécnicos pienso que bien pero a saber…
-La entrevista aunque aquí parezca larga a mi me ha parecido muy corta, yo creo que habrá durado unos diez minutos pienso yo. Se me ha pasado muy rápido.

Un saludo a todos los opositores y suerte…

Unido
11 Mar 2009
Felicitaciones
1
Pues yo la veo bastante bien, asi a simple vista no tiene fallos o por lo menos ninguno gordo. La mía también duró 10 minutos y fué del estilo, a ver si tenemos suerte. Un saludooo!!

Unido
9 Abr 2009
Felicitaciones
0
Yo tampoco veo nada gordo pero cosas pequeñas seguro que si y se habrán juntado... jeje. Muchas gracias por el comentario, un saludo y suerte.

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
Es una buena entrevista no ahi asi ningun fallo gordo,solo titubeas en algunas contestaciones pero nada que sea grave.Mucha suerte para junio poseidon.

Lotush

POLICÍA
Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0
Hola,!
conforme he ido leyendo la entrevista he adivinado quien eres ;)
Iba a llamaros pero se me complicó la cosa y tampoco queria molestaros mucho y mira entro y de casualidad veo tu post jajaja.
Pues nada a ver si leo la de tu hermano jeje.
Un saludo y dale recuerdos a tu hermano ;)

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
Coincido con los compañeros en que no tiene mala pinta.
Mucha suerte!

Unido
28 Dic 2008
Felicitaciones
1
A mi tambien me parece una entrevista muy correcta, ya la quisiera yo para mi...lo unico, por ponerle algun pero, es que en el supuesto, siendo una discusion acalorada entre 2 personas, quiza podrias haber intervenido sin necesidad de avisar a los compañeros, pero bueno es mi opinion. Mucha suerte compi. :wink:

Unido
9 Abr 2009
Felicitaciones
0
Hola compañeros

Hola compañeros, me alegro de vuestras opiniones dan cierta tranquilidad, aunque ya se sabe que hasta junio... pero bueno me gusta mucho el compañerismo del foro y estoy muy contento de haber contribuido con mi entrevista.Una cosa Lotush perdona no sé quien eres xD a ver si puedes decírmelo y hablamos :)un saludo a todos, muchas gracias y suerte compañeros.

Superior