• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Moyarco

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Buenas chicos. Os dejo mi entrevista resumida, no sabría poner las palabras textuales de los inspectores ni las mías, así que cuento por encima, aunque bastante extendido, como fue. Mis notas son bastante bajas y los psicotécnicos y test de personalidad sé que me salieron muy bien.

Después de los análisis de sangre y de orina nos llevan al edificio de enfrente y entregamos los títulos, acto seguido nos hacen la entrevista. Dicen mi nombre y me dan una carpeta, me comunican la sala que me ha tocado.

Toco a la puerta y al poco abre un inspector jefe, me da los buenos días y la mano, me coge la carpeta y me dice que espere sentado. A los pocos minutos abre y me dice que pase.
Al entrar hay otro inspector jefe sentado en frente de un ordenador, le doy los buenos días mientras me acerco a la silla que hay frente a su mesa, dejo los papeles y mis cosas donde me indican y me dan permiso para sentarme.
La entrevista comienza preguntándome de donde soy, cuantos hermanos somos y cuantos quedamos en casa, en que trabajan mis padres y si tengo novia.

En esta parte de la entrevista yo estaba bastante nervioso, no sé si se me notaría, yo supongo que sí. Poco a poco me voy tranquilizando y ellos empiezan a preguntar más cosas. Trabajo actual, que he estudiado, sueldo en mi trabajo y cosas por el estilo. Hasta el momento solo habla uno de los inspectores jefe, el otro me observa y de vez en cuando apunta alguna cosa. También me preguntaron las notas (que son bajas).

Me comentan que me he presentado a policía local, y me preguntan por qué no aprobé. Yo les contesto y les digo que la policía nacional es mi prioridad, sigue la entrevista pero no les veo muy convencidos de que el CNP sea mi prioridad.

Empieza a preguntarme el otro inspector jefe.
Comenzó preguntándome algo sobre represión o algo así, no recuerdo bien, el caso es que al final me dijo que yo me contradecía, puesto que en el Biotest, en la imagen de la UIP puse que no me parecía correcta la forma en la que el policía se estaba defendiendo. Le explico que me no me contradigo, que la fuerza es necesaria pero que no me parece correcta la forma en que el policía agarra al manifestante por el cuello, pero que en todo caso es una imagen estática y que no puedo valorar el conjunto de la acción, ya que puede ser correcta en un contexto adecuado.
Me pregunta cinco puestos que puedan existir en una comisaría de distrito, yo le puse cuatro y le dije que en ese momento no se me venía a la cabeza ninguno más.

Me pregunta en donde me gustaría trabajar dentro del CNP y me dice que sea específico. Yo contesto que la UDYCO es una de las unidades que más me llama la atención y él me pone el primer supuesto. Si pertenezco a la UDYCO y vamos a detener a una persona que tenemos localizada como lo haría teniendo en cuenta que vamos de paisano y no sabemos si el va armado. Le contesto que nos acercaríamos mi compañero y yo a él y cuando estuviéramos a su altura le daríamos el alto y le detendríamos, el me dice que si no portaría el arma en la mano para hacer la detención, le contesto que no.

Me pone otro supuesto sobre un compañero que, los fines de semana, fuma porros en su casa y yo lo sé. ¿Qué haría? Le digo que lo hablaría con él y se lo diría a un superior.
Y por último me pone un supuesto en el que dos atracadores salen con cuchillos de un robo y se dispersan cada uno por un lado, yo le digo que iría detrás de uno para darle el alto, me dice si sacaría el arma y le digo que en todo caso sacaría la defensa para estar preparado, el atracador se para y yo le digo que desista de su actitud. El inspector me dice que si se lo pido en plan “por favor podría usted desistir” Le contesto que no que lo diría de forma firme. El no sigue con el supuesto.

El mismo inspector jefe hizo mucho hincapié sobre la agresividad y me preguntó si podría ser policía una persona que no fuera violenta, yo le digo que por supuesto, que veo grandes diferencias entre ser violento y ser capaz de usar la fuerza. Le tuve que repetir esto varias veces puesto que él le daba vueltas una y otra vez.
Finalmente me dan la oportunidad de agregar algo, yo les doy las gracias por su tiempo y les reitero que aunque me haya presentado a Policía local mi prioridad es el CNP, por sus posibilidades de especialización y porque es un trabajo que me puede llenar. Aquí comenté algo más y uno de los inspectores empezó a hablar conmigo sobre que el trabajo de Policía me podría llegar a aburrir igual que mi trabajo, yo le dije que mi trabajo actual no me aburría sino que no me llenaba y que yo quería un trabajo que lo hiciera.

Es posible que me deje cosas, al principio de la entrevista estaba bastante nervioso y en alguna ocasión dudé al hablar en busca de la palabra correcta, según fue pasando el tiempo gane seguridad y soltura aunque no llegué a sentirme a gusto en ningún momento.
Al salir ninguno me dio la mano, no me desearon suerte ni nada por el estilo.
Personalmente no me gustó la entrevista, no por mis contestaciones, sino porque no me dio la sensación de que les estuviera convenciendo. Me extrañó mucho que en los supuestos no los llevaran hasta el límite de sacar el arma y disparar.
Espero que os sea de ayuda. Un saludo.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
en lo que se refiere a los supuestos javi has contestado muy bien..

El tema putada, digamoslo asin, de tu entrevista es el haber opositado a local, y nose como lo dirias en la entrevista, pero yo la verdad espero que dijeses algo mas de los que has dicho ahi, porque has puesto" que me llene plenamente," y esta claro que al haberte presentado en mas de una ocasion a la local, sera entonces no por hechar el rato sino por que algo habra que te atrae y que tambien te llenara entonces..

El tema de los nervios te paso igual que a mi, digamos con las preguntas mas simples como familia etc, pero eso ellos lo saben y mas si es al principio que es normal tenerlos.

Has salido muy bien del paso de la imagen de la UIP definiendola como imagen estatica y demas, eso te ha quedado muy bien, Ahi que saber distingar entre usar la fuerza,, y ser violento, y en eso tu en la entrevista se los has dejado claro a ellos.

Ya solo te toca esperar javi, espero que tengas suerte, y las notas seran algo influeyente, pero mas aun lo es la bio y personalidad y tu en eso lo clavarias como bien dices, a parte de ser una persona muy coherente por lo que hablado contigo.

Una cosa, si te dan la mano al entrar, tu has de ofrecerserla a darselas al acabar, ya que ellos te han reicibido asin y ha de ser por tu parte como has de despedirlos igual.

suerte para junio

Unido
4 Abr 2009
Felicitaciones
0
Bajo mi punto de vista Moyarco, la entrevista la veo aceptable, veo que te expresas muy bien y si has hablado igual en la entrevista, son muchos puntos a tu favor, se te ve maduro y responsable. Lo que veo más negativo es que saben que te has presentado a la Policía Local, pienso que lo deberías haber omitido en el Biodata, ya que aunque digas que tu prioridad es el CNP, al haber obtenido notas bajas denotas que te presentas con poco motivación, es decir, algo así como presentarte para ver si suena la flauta. Además, los del tribunal saben que los rebotados de la Policía Local por norma general sacan mejores notas en los psicotécnicos, puesto que el nivel exigido es mayor, y en teoría llevan más tiempo preparándose (se cansan de la Local y deciden opositar por un cuerpo más fácil, el CNP). De todas formas es una opinión en la que estoy dando un poco palos de ciego, y por tanto no debe influenciarte, ya que ahora mismo todos los que estamos dentro de las plazas ofertadas somos aptos hasta que no se demuestre lo contrario¡ jejej ;) suerte¡

Unido
12 Dic 2008
Felicitaciones
0
Según leo la entrevista la veo bastante correcta a excepción del tema policia local... como bien han dicho antes si te has presentado sólo una vez es posible que lo tomen como que echaste por echar... pero si por el contrario lo has hecho más de una vez ahí si que ya no tiene salvación el asunto (aunque gente que ha opositado a policia local y lo dijerón están dentro de CNP), pero por lo demás todo bastante bien y si realmente te expresas como has escrito chapó por tí.

Por cierto algo que llevo pensando un rato que cinco puestos se pueden cubrir en una comisaria de distrito porque a mí no me salen todos, calabozos, odac, puerta ... :? :?

cicerone dijo:
Me parece buena la entrevista.

En los supuestos no me ha quedado una cosa clara: un compañero que fuma porros en su casa no estando de servicio... ¿decírselo a un superiro? ¿No es excesivo? No debería quedar en que dirías que eso está mal y que no se debería de repetir.

Suerte.

estoy de acuerdo con cicerone , pero claro segun el grado que afecte a la imagen policial,

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Gracias por los comentarios.

Lo de presentarme varias veces a policía local me lo preguntaron, les respondí que las oposiciones de policía local, al ser por ayuntamientos salen habitualmente, y que en el tiempo desde echar la solicitud de nacional hasta el primer examen fue cuando me presente a las de local.
Como bien dice myaño lo que creo que más me puede perjudicar es la combinación policía local y notas bajas, de hecho me preguntaron por la oposición de policía local, porqué suspendí, les dije que en una no pasé el primer corte y en otra no conseguí plaza por la nota, me preguntaron la nota y les dije la verdad 6,5 de media, que es bastante más alta que la de nacional.....
En cuanto al compañero que fuma porros en casa, no me dijo la palabra habitualmente, pero la forma en la que lo planteo dio a entender que no era cosa de un solo día. Y consumir drogas habitualmente es motivo de sanción (sea donde sea).
Por último, en lo de las funciones en una comisaría, creo recordar que dije las siguientes: control de acceso, calabozos, expedición de DNI, documentación de extranjeros y pasaporte, denuncias.

Un saludo y gracias por los comentarios.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
cicerone dijo:

En los supuestos no me ha quedado una cosa clara: un compañero que fuma porros en su casa no estando de servicio... ¿decírselo a un superiro? ¿No es excesivo? No debería quedar en que dirías que eso está mal y que no se debería de repetir.

Suerte.

SIEMPRE, siempre se dará parte a un superior, ese tipo de personas no son compatibles con el cuerpo ni con el papel que en un futuro posiblemente si hay suerte podamos desempeñar.

Suerte a todos

barry84

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
No te preocupes compañero tu entrevista es igualita a la mia y el tema de la mano,notas y supuesto tambien igualito pasate por mi entrevista.
Yo estoy igual que tu de rayao pero ami psicologo le gustan las entrevistas asin largas,supuestos y cañeras..y el tema de la mano te lo hacen para que no te vayas de rosita con el apto y no dejes el trabajo.........

jolux

POLICÍA
Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
0
cicerone dijo:

Suerte.

¿Crees que es excesivo que un funcionario del CNP fume porros? si verdad? pues ale, al superior y que el diga si es excesivo o no. Se supone que estamos para evitar eso, no se debe de permitir ningun caso de ilegalidad. Aunque en tu casa puedas hacer lo que te de la gana, estas consumiendo una sustacia ilegal, por lo tanto al superior!

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
jolux dijo:
¿Crees que es excesivo que un funcionario del CNP fume porros? si verdad? pues ale, al superior y que el diga si es excesivo o no. Se supone que estamos para evitar eso, no se debe de permitir ningun caso de ilegalidad. Aunque en tu casa puedas hacer lo que te de la gana, estas consumiendo una sustacia ilegal, por lo tanto al superior!

Lo más parecido que he encontrado es esto:

Falta Muy grave:
Embriagarse o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas durante el servicio o con habitualidad.

Falta Grave:
Embriagarse fuera del servicio, cuando afecte a la imagen de la policía o de la función pública o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t1.html#c2

¿En cuál de estas faltas encuadramos que se fume un porro en casa? En ninguna, mientras no haya habitualidad ya que no está de servicio y no daña la imagen del Cuepo... pues lo hace en su casa.

OJO, que decirle que se lo dirías al superior no es mala opción. Pero me parece excesivo, en todo caso una reprimenda sería necesaria además de que para mí crearía un precedente el cual podría acabar (si se repite) en hacerlo saber a un superior en caso de habitualidad.

jolux

POLICÍA
Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
0
Sigo opinando que consumir sustancias ilegales debe estar en conocimiento de un superior, la policia esta para evitar eso.
Que no esté penado como falta es una cosa, pero lo debe de saber el superior.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Me parece innecesario discutir por si hay o no hay que dar parte a un superior, como ya he dicho en reiteradas ocasiones no hay respuestas correctas e incorrectas, (dentro de los parámetros lógicos) para mi que decir que das parte o no o que si hablas con él o no, en mi opinión, no marca el aprobado o el suspenso, sino que ellos miran más las formas, las expresiones y como mantenemos la calma, los nervios y como salimos de los compromisos.

Es sólo mi opinión.

Superior