• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Michael

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Bueno,tras esta espera tan larga,me he decidido a colgar mi entrevista,que fué en marzo.Espero que seais sinceros y comenteis lo que penseis sobre ella.

I:Inspector Jefe
P:Psicóloga
Y:yo

Abre la puerta el I, me da la mano y me dice que entre. Al entrar veo a la P sentada junto al ordenador y la saludo. Encuentro la silla bastante alejada, unos 5m de la mesa, y pregunto si pudiese acercarla.

I: Pase y siéntese.
Y: Gracias.¿Podría acercar la silla?
I:Si,si.
Y:Gracias.
P:¡No tanto!¡quédese en esa línea!¿Porqué quiere acercarse tanto?
Y:Simplemente era para escuchar mejor las preguntas.
I:Bueno,viene usted de XXXXX ¿Ha llovido mucho por allí?
Y: Pues si ,la verdad. En estos últimos meses ha llovido bastante.
I: Y las carreteras ¿Que tal?
Y: Pues la autovía para Madrid no esta mal,la más afectada ha sido la XXXX.
I:A ver....¿y qué hace un químico aquí?aparte de querer ser policía científica,claro.
Y: A mi de siempre me ha llamado la atención ser policía, pero con 18 años no me encontraba muy maduro para afrontar la oposición,así que pensé seguir estudiando y tomar un nuevo punto de vista,el cual me podría dar la Universidad. Así lo hice,pero en cuanto acabé los estudios,seguía con la policía en mi cabeza y me apunte a una academia para preparar la oposición.
I:¿y qué es lo que le gusta de la policía?
Y:Principalmente,que es un trabajo muy completo. Te puedes especializar en muchos campos; tienes opción de una formación continua; tienes posibilidad de promocionar.....(me corta)
I:A ver, ¿cuénteme como va eso de la promoción?
Y:¿La promoción interna?
I:si,si
Y:Pues siendo policía puedes promocionar a oficial,luego a subinspector,inspector,inspector jefe,comisario y comisario principal.
I: Y....¿me podría decir hasta que edad podría usted presentarse siendo policía a inspector?
Y: Por promoción interna no hay límite y por externa hasta los 35 años.
I: Le voy a hacer una pregunta que no tiene porqué saber,porque no viene en el temario,así que si no lo sabe,no se preocupe que no pasa nada. ¿Sabe usted que es eso de “agente en cubierto”?
Y:Pues no lo sé,la verdad.
I:No pasa nada....¿a qué se dedican sus padres?
Y: Pues mi padre es XXX y mi madre es ama de casa. Ellos además tienen un cultivo de XXX y toda la familia colaboramos en el.
I: Dígame 3 cosas por las que un policía debe ser expulsado inmediatamente.
Y: Pues principalmente por corrupto,irresponsable....
I: Dígame casos concretos.
Y. Pues de corrupto,aquel que se beneficie de su trabajo para apropiarse con algo que no es suyo; por irresponsable,que descuide su trabajo,llegue todo los dias tarde....
I: A ver, ¿recuerda el supuesto del robo de la anciana del BIO?
Y:Si
I:pues la señora se encuentra bien.¿usted que hace?
Y:pues si la señora se encuentra bien,persigo al ladrón para detenerlo.
I:Vale,pues ahora éste se mete en un callejón sin salida,usted nota que está con el síndrome de abstinencia y que saca un punzón …..¿usted que hace?
Y.Pues saco el arma,con la intención de intimidarlo y de que tire su arma.
I:Ahora suponga que un día su compañero le confiesa que cuando está fuera de servicio, se “`pone de coca”, porque necesita de vez en cuando esos estados de euforia¿que le diría?
Y: Pues,primero,hablaría con él y le diría que su comportamiento no es el correcto y me vería en la obligación de hablar con mi superior.
I:Ahora su compañero de Z,llega todos los días cansado al trabajo. Por las noches trabaja en una panadería, y claro, cuando llega a veces le pide echarse una cabezadita.
Y:Pues...si es una cosa puntual no le daría importancia,pero si se convierte en una regla,no me queda otra que hablar con el superior.
I:Veo que usted,eso del compañerismo,no lo lleva bien,no?
Y: no,no es eso.El mal compañero en este caso y en el anterior serían ellos,porque me hacen cómplice de faltas que vienen recogidas en el “reglamento disciplinario”.
I:Vale....Dígame que unidades le llaman la atención.
Y. Pues de Policia Judicial,UDYCO; de la C. de Seg. Ciudadana,Protección Ambiental; la policia científica también me llama la atención....y dentro de la C. de Información los TEDAX.
I: ¿Y sabe a qué se dedica la comisaría de Información?
Y: Principalmente a temas contra el terrorismo.
I: Díganos sus notas.
Y. 5,95 en teoría y 6,5 en las físicas.

P: ¿Porqué quería usted acercarse tanto?¿Quería intimidarnos?
Y.No,para nada: Simplemente erea para escuchar mejor las preguntas.
P: ¿usted se ha preparado la entrevista?
Y: Pues no,la verdad. Simplemente he tenido en cuenta unos pequeños consejos de la academia,como venir tranquilos...
P: ¿Y....ha hecho alguna entrevista de trabajo?
Y. No. como le he comentado antes,yo tenía claro lo de presentarme a esta oposición, así que en febrero del año pasado acabé mis estudios y en marzo empecé a prepararme el temario.
P: Aquí dice,que su mayor responsabilidad ha sido pagarse sus estudios y la oposición,dando clases particulares¿es verdad?
Y. Así es.Yo me he costeado toda la oposición y mis estudios.
P: Y las clases dan para tanto?
Y:Bueno,también tengo que decir que tuve Beca los años de la carrera ,y con eso y las clases pues tenia para mis gastos.
P:Dígame como se considera usted y dígame sus defectos.
Y. Pues principalmente,me considero una persona responsable, seria, honrada, muy sociable y honesta.
Y bueno...defectos...mis más allegados dicen que soy demasiado exigente en lo que hago; también suelen decirme que soy muy pesado cuando empiezo a hablar de temas que me gustan ,como la policía; y no sé...quizás también,según mi novia,que soy un poco arisco,jeje.
P:Dígame una situación que le haya marcado.
Y: No sé.....bueno,ahora me viene a la cabeza el día de mi graduación.Fué un día importante,porque me costó un gran sacrificio sacar los estudios,y el verme alli con mi familia y mis compañeros me marcó.
P:Dentro de su grupo de amigos¿que papel tiene?
Y. Hombre, el “chistoso” no es mi papel. Yo soy más el que propone cosas y organiza. No me supone un sacrificio eso de organizar actividades, de hecho,en el colegio fue muchos años delegado.
P:¿Ha hecho alguna actividad por los demás que no haya sido remunerada?
Y: Estando en la facultad,colaboré con un grupo de voluntarios, en un comedor social. Ellos durante la semana recogían alimentos en supermercados y grandes almacenes. Los fines de semana iba con otras personas, y lo repartíamos a aquellas personas que acreditaban no tener trabajo con la “cartilla del paro”
P: ¿nada mas?
Y. ahora no recuerdo nada mas.
P: Ha reñido o peleado alguna vez con alguién?
Y: Bueno..tengo una hermana pequeña y a veces tenemos peleillas.
Py ¿y con amigos?
Y: Lo normal...riñas provocadas por no quedar mucho con ellos o cosas sin importancia como esa.
P.Bueno,eso es todo.
I: Ya se puede ir.

Bueno,pues esto fué,mas o menos mi entrevista. Duró unos 15 minutos. El Inspector fue bastante cordial,la verdad,pero la psicologa fue algo "borde".Espero vuestros comentarios.Gracias.

McN

Unido
18 Oct 2009
Felicitaciones
0
Creo que son los mismos que me entrevistaron a mi jeje, a mi la entrevista me parece buena, aunque por momentos algunas respuestas se notan preparadas (sobretodo lo note en : arisco)

Unido
3 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Pues me parece que está muy bien la entrevista Michael, enhorabuena!

Unido
29 Abr 2010
Felicitaciones
0
Esta
muy bien. Pero eso de que no la has preparado.... :-) parece sacada de un manual sobre entrevistas

Unido
9 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Gracias por vuestras opiniones!!!Bueno,ante lo que comentais sobre lo que parece preparada...pues no sé; yo como, la mayoría que estamos por aquí,he leído muchas entrevistas;y claro, no me pilló de imprevisto las preguntas que me hicieron,ya que son idénticas a las de otras cientos de entrevistas.

Me gustaría que me dijeseis que pensais sobre el suceso de la silla. La psicóloga se mostró bastante drástica ante ese tema.

1saludo y suerte a todos!!!!!!

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
lo de la silla es curioso, en mi sala no estaba tan alejada quiza unos 5 metros como mucho

tan lejos estaba en la tuya? pensaran que le vamos a pegar algo malo a estos jajajaj para algo nos hacen el reconocimiento!! :D

a mi me parece un tema menor que lo preguntaras, lo veo hasta natural si realmente daba la sensacion de estar un poco lejos

normalmente en las entrevistas de trabajo te quieren ver la cara de cerca

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1
La distancia es para poder ver todo tipo de movimientos. Si estás muy cerca, no podrían ver (por ejemplo) si estás moviendo los pies por nervios.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Por lo que se lee se ve buena entrevista.Respecto a la silla alejada esta claro que no lo hacen por gusto,por algun motivo lo haran.Yo cuando entre a la sala,la silla tambien estaba retirada de la mesa unos tres metros de la psicologa,pero yo no le di importancia.Supongo que lo haran para ver mejor a los
opositores (gestos,expresion,etc) ya que con la silla cerca no pueden verte las manos para ver los gestos o si estas nervioso.Tambien puede ser que lo hagan para que no veas algo en la mesa que no quieran(ordenador,test de personalidad,etc)por si ellos intentan engañarte con ese tipo de cosas.Suerte

por cierto¿como era la psicologa?

Unido
9 Mayo 2010
Felicitaciones
0
La Psicologa era joven,treinta y tantos,morena,vestida con uniforme y muy seria.El Inspector era más mayor,cincuenta y tantos, alto,con perilla o barba y muy simpático.

Mi instinto me hizo acercar un poco la silla,porque de lejos supongo que el diálogo no sería tan fluido,y podría encontrar alguna dificultad en escuchar alguna pregunta con los nervios.

A parte de eso,el resto de la entrevista fué como me la esperaba....Ahora esta espera,como a muchos de vosotros supongo,me está matando,jejeje.Son los meses más largos de vida!!!

Bueno,seguid comentando,por favor, y muchas gracias a los que ya lo habeis hecho!!!

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
Sinceramente, de todo lo que aconteció en esa sala el tema de la silla es lo último que debería preocuparte asi que tranquilo ;)

Saludos,

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Lo de la silla, a la larga puede ser algo positivo,ya que distes sintomas de no ser una persona sumisa.No te preocupes,yo no creo que eso sea un problema.Lo de la espera dimelo a mi que llevo ya mes y medio asi :D .Suerte nuevamente

Unido
20 Abr 2010
Felicitaciones
0
En mi academia siempre nos dijeron que no acercásemos la silla si estaba lejos (no se el porqué), pero vamos, tampoco creo que sea nada malo.

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
El acercar la silla puede ser bueno o malo dependiendo del entrevistador ya que cada uno lo intrerpretara como le de la gana ya que te puedes topar con uno que piense que este gesto es sinonimo de iniciativa y personalidad u otro que piense lo contrario, que eres demasiado atrevido. Como siempre en este caso y en muchos otros estamos a espensas de la suerte, por eso muchas veces decimos que la entrevista es una loteria ya que un mismo gesto se puede intrerpretar de mil maneras dependiendo del entrevistador…yo personalmente lo de la silla lo veo una gran tonteria…

santivl

POLICÍA
Unido
29 Sep 2008
Felicitaciones
2
lo de la silla se puede interpretar de tantas formas... la silla algo alejada es normal para que puedan verte las piernas, manos, etc... pero si está excesivamente alejada podría ser una especie de prueba para ver como reaccionas. Pero sea lo que sea yo veo muy bien la entrevista. Y de lo que te la llevas preparada es como todos los que estamos aquí, que estamos hartos de leer entrevistas y seguramente habrá preguntas que nos esperábamos y pueden parecer respuestas ensayadas.

Un saludo.

Unido
9 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Si esque con tanto tiempo para pensar,cualquier detalle acontecido en aquella sala te hace dar mil vueltas a la cabeza,aunque no tenga importancia,jejeje.
En cuanto a lo de preparar la entrevista,pues eso,que ¿a que venimos a visitar este foro?¿no es acaso para ver como se debe hacer o no una buena entrevista?Yo he intentado hacerlo lo mejor posible,e ir con un esquema de mi vida organizado basado en la realidad,para no quedarme bloqueado en la entrevista.

Bueno espero que sigais comentando, y decidme si veis algunos otros detalles significativos,sin miedo a la crítica.Muchas gracias compañeros.Espero conoceros en septiembre en Ávila.

Unido
3 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Michael dijo:
Si esque con tanto tiempo para pensar,cualquier detalle acontecido en aquella sala te hace dar mil vueltas a la cabeza,aunque no tenga importancia,jejeje.
En cuanto a lo de preparar la entrevista,pues eso,que ¿a que venimos a visitar este foro?¿no es acaso para ver como se debe hacer o no una buena entrevista?Yo he intentado hacerlo lo mejor posible,e ir con un esquema de mi vida organizado basado en la realidad,para no quedarme bloqueado en la entrevista.

Bueno espero que sigais comentando, y decidme si veis algunos otros detalles significativos,sin miedo a la crítica.Muchas gracias compañeros.Espero conoceros en septiembre en Ávila.

Esperemos que sea así y podamos conocernos todos en Ávila. :)

Unido
12 Mayo 2010
Felicitaciones
0
olvidense de la jodida silla:

I:Ahora su compañero de Z,llega todos los días cansado al trabajo. Por las noches trabaja en una panadería, y claro, cuando llega a veces le pide echarse una cabezadita.

¿NO TE SUENA ESTA FRASE A INCOMPATIBILIDADES???

Tu no le dices en ningun momento al inspector que tu compañero no puede trabajar en una panaderia.

Keepa

POLICÍA
Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Michael está muy bien eso de poner XXXXXX en vez de poner datos personales verdaderos, pero joer, en eso de " mis padres tienen cultivos de XXXXXXXXX jajajajajaja podrias haber puesto otra cosa , que aunque sabemos que no será de nada malo, pero suena raro, jijij. Saludos.

Tapion_cg

POLICÍA
Unido
4 Dic 2009
Felicitaciones
0
pepe777 dijo:
olvidense de la jodida silla:

¿NO TE SUENA ESTA FRASE A INCOMPATIBILIDADES???

Tu no le dices en ningun momento al inspector que tu compañero no puede trabajar en una panaderia.

¿Y si estaba inflitrado en una panaderia mafiosa? jejeje

Seguro que el inspector queria que saliese por el tema de las incompatilidades mmmmm sino no hubiera matizado, supongo.

Superior