• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista marionlinnn . Extraña entrevista

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Nov 2008
Felicitaciones
0
vuelvo a escribir mi entrevista....la razon es que leyendo mi entrevista anteriormente publicada, no me he quedado contento ni refleja exactamente lo que sucedio, se me olvidaron bastantes detalles que luego he ido recordando.perdonadme.

me dan la carpetina. yo era el ultimo del dia 29 de abril, serian ya la 1:30 pm. se habia marchado todo el mundo. un inspector jefe canoso estaba fuera, le doy la carpeta...espero unos 3 o 4 minutos y sale. pase señor...dentro habia una psicologa vestida de calle rubia..parecia amable me dio la mano y me sonrrio...sientese por favor. Yo, Ps: psicologo, ij: inpector jefe.

Ij: bueno asi que vienes de oviedo..como viniste?

yo: con mi padre y mi hermano, mi hermano trabaja aqui en madrid, es policia nacional..y vamos a pasar aqui unos dias.

ij: en que vinisteis? - en coche -que coche tiene tu padre? un mercedes -de q trabaja? - dirige una oficina bancaria.

ij: bien..dices en el biodata que vas a ser policia por vocacion..y tienes 27 años eso como es?

yo: bueno, por vocacion, no entendi vocacion desde pequeño, es evidente, entendi vocacion como deseo de querer pertener al cuerpo..ademas las otras opciones no me parecian validas..la que mas se acercaba a la realidad era esta.

Ij:que notas tienes? 7.43 en teoria y un 6 en fisicas. bien, ahora le voy a pasar con mi compañera que le va a hacer unas preguntas. gracias.

ps: donde trabajaste?hosteleria, educador social, venta en centros comerciales..blabla.., me pregunto lo q cobraba y el tiempo que habia estado. por que te presentas a los 27?

yo: realmente eche la instancia hace 2 años pero tuve una lesion de rodilla importante y una operacion y no he podido presentarme hasta ahora.

ps: y dos años para recuperarte?(la psicologa intento acorralarme con este tema, apuntando fechas..de la operacion de la instancia etc..pero sali bien y al final me dijo..ah bien ahora entiendo).

ps: bueno y es usted educador social? estudio educacion social verdad? - si. -y que tiene que ver eso con la policia? - bueno, son trabajos diferentes pero creoo que un educador social y un policia tienen puntos en comun? -asi?? cuales? bueno son trabajos en los que hay que tratar con la gente, tienen cmpos de trabajo comunes...dentro de la policia judicial esta el sam los grupos de menores el saf.. -y q es el sam? - servicio de atencion ala mujer. - y que hacen? (la psicologa intentando acorralar por donde fuera) esta relacionado con los delitos de violencia de genero - ya..y si una mujer te viene con un ojo morado, le acaban de pegar una paliza y viene a denunciar..ahi q vas a educar o a convencer? -no, en ese caso habria que proceder a la detencion del presunto delincuente. -entonces cuando vas a educar? no me estas convenciendo?

Yo: bien, estoy de acuerdo en que son trabajos diferentes , lo que quiero decir esque tienen puntos en comun, un policia puede tener un punto pedagogico, es alguien que en cualquier momento te puede recomendar que debes o no debes de hacer..tiene que tratar con la gente.

psic: pues no se que punto le ves tu...como no se lo veas en la frente (en ese momento la hubiera matado jeje). pues yo creo que te has podido equivocar de lugar.

(ella siguio dandome un poco de caña con este tema, preguntandome que tenia que ver un educador social..luego que le dijero en que se diferenciaba un educador y un poli.. en esta parte de la entrevista no lo pase nada bien).

ps: bueno y si tienes que patrullar en la calle y tienes que emplear la fuerza que vas a hacer? por q no vas a convencer a todo el mundo no?

yo:bueno como le habia dicho antes trabaje en hosteleria, como camarero, relaciones publicas y tambien como portero en ciertas ocasiones cuando habia que cubrir una baja, y estoy acostumbrado a reaccionar en situaciones aparentemente peligrosas. -cuantas veces trabajaste de portero?? cubri alguna baja...en 3 o 4 ocasiones.

bueno mario, nada mas por mi parte..ya te puedes ir..se levanto me dio la mano me sonrrio y me deseó mucha suerte.

Como notas positivas. Estuve tranquilo toda la entrevista, incluso cuando me intentaba acorralar. postura correcta y gesticule como debia. nada de tembleques ni cosas parecidas.

como notas negativas: la parte del educador-policia: me dio muxa caña con eso..en ningun momento me calle ni me quede "pillao" pero me dio la sensacion de q no la convencia muxo, al ir todo tan rapido y con tantos cortes por parte de ella me obligaba a casi contestar sin tiempo para pensar, con lo que no me pude expresar como quisiera.(supongo que son tecnicas de ellos para veer como reacciones bajo presion) fue un poco poli malo, poli bueno...y claro sales de la entrevista con una sensacion no muy buena...con muxas dudas..no se como lo veis vosotros. a esperar a junio muxa suerte!!!

Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
mariolinnn dijo:
gracias apu..eres el unico q me dio animos jajajaj

Para aportarte un poco de ánimos, a mi también me dieron caña por tener Magisterio, me insistieron mucho en porqué no me había dedicado a eso, la cosa está en que te sepas defender de sus ataques...., pero vamos, que hay ciento de personas que tienen estudios que no tienen nada que ver con la policia y no por ello han suspendido, te pongo el ejemplo de una amiga mia que estudió sobre archivos clínicos o algo parecido y está en Ávila en estos momentos, así que no te preocupes...

Unido
20 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Por regla general a todos los que teneis carrera u otro tipo de títulos y poneis vocación suelen meteros caña, pero por el simple hecho de no haberte presentado antes, yo tu entrevista la veo bastante bien, muy correcto en tus constestaciones asi que mucha suerte en junio.

Estoy con kendo, a mí también me metieron caña por eso de tener carrera, igual que a tí, que qué tenía que ver, que no servía para ser policía... pero creo que es lo normal, y seguro que te defendiste bien, aunque ahora sin nervios pienses que lo podrías haber echo mejor (yo lo pienso). Mucha suerte y ánimo para la espera!

Unido
1 Nov 2008
Felicitaciones
0
si..es la sensacion que te queda..que podias haber contestado mucho mejor..peor claro..te cortan..te meten presion tienes que contestar sin pensar casi..te aceleran muxo la entrevista y no no te da tiempo a buscar los argumentos apropiados..pero bueno supongo q un poco como a todos...a esperar!

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior