• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista lunker

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Unos 20-25 minutos, no está completa, pero es más o menos lo más relevante. Psicóloga e Inspector Jefe.

IJ me da la mano, puede sentarse
Yo: Gracias
PSI: Buenos días
Yo: Buenos días
PSI: Puede dejar las cosas en la mesa de atrás para que no le molesten
Yo: Muchas gracias
(Me siento desabrochándome la chaqueta)
PSI: Como está?
Yo: Un poquito nervioso pero muy contento.
PSI: Eso está bien que haya un poco de nervios, que se note que esto le importa, porque le importa, no?
Yo: Muchísimo.
PSI: Cuales son sus notas en teoría
Yo: 6,34 (Apunta)
PSI: Estupenda nota, muy bien
Y en físicas
Yo: 7,25 (Apunta)
PSI: muy bien
Y ortografía?
Yo: 8,36 (Apunta)
PSI: Joe, lo que le digo, muy buenas notas, puede estar muy contento de haber sacado esas notas, porque es el primer año que se presenta, no?
Yo: Sí eso es, es la primera vez
PSI: Y como se ha preparado? Porque pone en el biodata que por libre, Compro el temario por Internet, o como?
Yo: Si, bueno compre el temario, y también he estudiado de las leyes. Lo hice de esta forma ya que tampoco cuento con muchos recursos, y no lo vi del todo necesario una academia, vi el temario y vi que podía prepararlo por mi cuenta.
(Asienten)
PSI: Bueno y como es la relación con sus padres y con su hermana? Porque tiene una hermana, no?
Yo: Sí así es, tengo muy buena relación con mis padres y con mi hermana
PSI: Que opinan de que usted quiera ser Policía
Yo: Bueno, ellos están muy contentos y orgullosos, es cierto que mi madre al principio le daba un poco de miedo, pero me dijo que si es lo que yo quería que adelante, están muy orgullosos.
PSI: Qué es lo que le preocupaba a su madre, que le decía?
Yo: Bueno, me decía que es una profesión peligrosa, y de gran responsabilidad; pero ella sabe que es lo que quiero y que yo asumo esas consecuencias.
(Apunta y asiente)
PSI: Vemos que usted ha llevado piercings, no?
Yo: Sí así es, he llevado piercing.
PSI: Sí porque desde aquí puedo ver el agujero de su oreja, que tenía ahí?
Yo: Bueno tenía una dilatación, que es un pendiente un poco más grande de lo normal.
PSI: Y que se lo quito ayer para venir aquí?
Yo: No, la verdad que me lo quite hará ya unos 3 años.
PSI: Pero por que se hizo eso?
Yo: Bueno, en aquel momento de joven me gustaba
PSI: Aha, claro, eso es cierto todos hemos sido jóvenes, y ya no le gusta?
Yo: Bueno la verdad que según vas madurando ves que este tipo de cosas son innecesarias, y no ya no me gusta y no lo veo necesario.
PSI: Tiene usted un tatuaje, no?
Yo: Sí,sí, tengo un tatuaje
PSI: Si, ya lo sabemos
Yo: Sí, pues lo tengo aquí.
PSI: Ah, bien ahí no es visible.
IJ: Pero en bañador Sí (sonriendo)
Yo: Sí,sí en bañador sí (sonriendo)
PSI: Claro, para eso te lo haces no? (sonrie)
PSI: Vemos en su biodata que pone que esta cursando una carrera, o no sabemos muy bien si ya no.
Yo: Si, verán estoy cursando Administración y Dirección de empresas, este año me hubiera tocado matricularme de 3º, pero lo he dejado apartado ya que como les pongo en el biodata es una carrera que no me llena, que no que me disguste, pero que he preferido dedicarme plenamente a la oposición ya que lo que quiero realmente es ser Policía y quiero serlo ya, y aparcar la carrera para continuarla una vez dentro del cuerpo y así poder promocionar.
PSI: Y ha aprobado 1º y 2º limpio?
Yo: No, de 2º tengo 2 asignaturas (Apunta)
PSI: Y para prepararse solo la oposición ha contado con la ayuda de algún Policía que conozca?
Yo: Bueno, tengo 2 amigos en el gimnasio que son Policías Nacionales y alguna vez si que les pregunto alguna duda y si pueden me la resuelve, pero la mayor parte yo solo.
PSI: Aha, le gusta a usted el deporte, va mucho al gimnasio?
Yo: Sí, me gusta mucho el mundo del fitness y la natación
PSI: Bueno y usted a parte de ir al gimnasio toma algo más o cómo se cuida?
Yo: No, la verdad no tomo nada, los batidos son innecesarios, son suplementos, una dieta equilibrada es suficiente. Y bueno, me gusta bastante le tema de la nutrición, soy un poco autodidacta en este mundo , y sí, me gusta cuidar mi alimentación
PSI: Y por ejemplo usted que cena?
Yo: Pues por ejemplo yo cené anoche una ensalada y pescado.
PSI: O sea que suele comer bastante proteínas.
Yo: Sí, suelo tener un elevado aporte de proteínas.
PSI: Y que opina de los anabolizantes?
Yo: Pues opino que es algo ilegal e innecesario, además de que perjudican gravemente la salud.
PSI: Conoce a alguien que los tome en su gimnasio?
Yo: No, personalmente no conozco a nadie, pero si que he oído en el gimnasio de personas que incluso ellas mismas predican que lo usan, y lo veo bastante mal.
PSI: Imagine que el monitor de su gimnasio vende anabolizantes, se los ofrece a usted, que haría?
Yo: Bueno, pues le recriminaría su actitud ya que no esta haciendo bien a nadie, y además es algo ilegal, también debería comunicárselo al dueño del gimnasio ya que esta actividad puede llevar al cierre del mismo y perjudicarle porque lo que está haciendo es ilegal.
PSI: Tiene confianza con el dueño como para decírselo?
Yo: Sí, le conozco hará unos 5 años.
PSI: (Asiente y apunta)
PSI: Usted trabajaba de Operario Logístico en Decathlon , que hacia?
Yo: Pues básicamente es un trabajo de almacén donde recepcionabamos la mercancía que nos mandaban los proveedores y expedíamos los pedidos que nos hacían las tiendas.
PSI: Aha, pues imagine que esta un día con su compañero y llega una caja de unos cronómetros de los buenos, y en la caja pone que vienen 3, pero hay un error y vienen 4, que haría?
Yo: Pues bueno, eso nos ha pasado varias veces, como que vienen de más como de menos, tenemos que hacer informáticamente un IP , que es como un parte de incidencias, y avisar al proveedor.
PSI: Bueno pero imagínese que le dice su compañero que pasa de hacer IP, que lo dejamos y que mejor nos quedamos ese cronometro.
Yo: Le diría que no, porque eso esta muy mal, y no lo podemos hacer, no lo vería un acto correcto.
PSI: Pues su compañero dice que se lo queda para él
Yo: Recriminaría su actitud, y debería comentárselo a mi encargado.
PSI: Pero sabe usted que le van a despedir?
Yo: Ya pero, eso no es culpa mía, sino de él por poner en juego su puesto de esa manera.
PSI: Bueno veo en su biodata que ha puesto que lo mas difícil para un policía al entrar puede ser encontrarse ese mundo “oscuro”; sí.. es cierto…
Yo: Bueno si me permiten me gustaría matizar esa respuesta.
IJ: No, si lo entendemos perfectamente, pero vale, matícelo.
Yo: Bueno creo que a la hora de escribir en el biodata no utilice el termino adecuado, y con “oscuro” me quería referir a ese parte de la sociedad que desgraciadamente sabemos que existe y que ve a la institución policíal como algo negativo, y quizás algunas personas que entren de nuevas no esperan encontrarse algo así
Asienten
PSI: Por mi parte nada más

IJ: Bueno a mi me gustaría aclarar alguna cosita.
IJ: Dice usted que le gustaría terminar la carrera para promocionar, pero si la tuviera optaría por EE y EB?
Yo: No, la verdad que aún así iría por la EB
IJ: Por que?
Yo: Bueno, porque pienso que hay que empezar desde la base, para conocer bien todo este mundo y adquirir experiencia.
IJ: Pero hay gente que entra directamente de inspectores y son policías igualmente.
Yo: Sí, pero para mí es mejor empezar desde la base.
IJ: Me está diciendo que yo que soy inspector jefe, y entre directamente como inspector no tengo experiencia o no soy buen policía?
Yo: No para nada quiero decir eso, no me malinterprete, me refiero que a mi personalmente me parece mejor empezar desde 0 como es la EB y así adquirir una experiencia, y acatar las ordenes de los superiores para luego a la hora de promocionar tener una experiencia y ser yo el que de las ordenes.
IJ: Entonces es usted un inseguro que no sabría dar órdenes
Yo: No, para nada me considero inseguro, y estoy capacitado tanto como para dar órdenes como para acatar las de mis superiores.
Ambos: Bueno pero esa es la imagen que usted nos está dando.
Yo: No, para nada soy inseguro, y esta es la opinión que tengo sobre este tema, no les puedo dar otra.
IJ: Si, si, me parece bien. (apunta)
IJ: Bueno y a qué área le gustaría pertenecer dentro del cuerpo.
Yo: Bueno, pues me gustaría empezar por seguridad ciudadana para tener un contacto con el ciudadano más cercano, y adquirir experiencia, y luego más adelante promocionar y me gustaría Policía Judicial.
IJ: Pero la Policía Judicial también tiene contacto con el ciudadano.
Yo: Sí, pero su función es mas la de investigación, como le comento al principio me gustaría algo mas como Zetas, Radiopatrullas ya que es donde mas contacto hay y donde mas podría aprender al principio.
IJ: Es usted sincero?
Yo: Sí
IJ: Vale, ya lo veremos ( jeje )
IJ: Sabe usted lo que es la UIP?
Yo: Sí
IJ: Que le parece?
Yo: Una Unidad más que hace su trabajo.
IJ: Utilizaría la fuerza?
Yo: Utilizaría la fuerza como ultima instancia, cuando no se puede hacer otra cosa, la utilizaría.
IJ: Póngame un ejemplo donde la utilizaría
Yo: Pues por ejemplo si soy Policía y un ciudadano comienza a agredirme debería utilizar la minima fuerza indispensable para reducirle
IJ: No, pero eso es teoría, ya sabemos que te la sabes muy bien , queremos que te inventes una película y nos pongas un ejemplo de cómo utilizarías las fuerza.
Yo: Vale, pues voy con mi compañero y vemos a un hombre increpando a un ciudadano, y le digo que se relaje, pero él se vuelve agresivo y comienza a darnos puñetazos a mí y al ciudadano, entonces tendría que usar la fuerza para reducirle.
PSI: Como usa la fuerza, le da puñetazos?
Yo: No, con las técnicas que hayamos aprendido en Ávila le reduciría usando la fuerza.
PSI: Pero este hombre es un 4x4, no va a poder….
Yo: Bueno, en el caso que no pudiera sacaría la defensa en modo intimidatorio
IJ: El saca una navaja
Yo: Pues le diría que baje su navaja y deponga su actitud.
IJ: Esta muerto, mientras dice eso le mata.
Yo: Bueno si veo que mi vida esta en peligro, sacaría el arma y le apuntaría.
IJ: Pero es que se la va a clavar
Yo: Pues antes de eso le dispararía en una zona no vital
IJ: Zona no vital? Eso que es? Si le disparas en la pierna a lo mejor le matas, y si le disparas en el pecho a lo mejor no se muere… es que eso de no vital es muy relativo.
Yo: La verdad que yo eso no lo se, supongo que nos lo enseñaran en Ávila.
IJ: No en Ávila eso no se aprende.
IJ: Bueno imagine que su superior dice que tiene que detener a su padre porque ha cometido un delito, usted que haría?
Yo: Bueno, si es una orden de mi superior, y ha cometido un delito, muy a pesar tendría que detener a mi padre.
IJ: Pero es su padre, no hablaría con el superior?
Yo: Si es una orden de mi superior y ha cometido un delito, tendría que detenerle.
IJ: Pero no preferiría que lo hiciera un compañero?
Yo: Pues si el jefe me lo ha ordenado a mi, lo haría yo.
IJ: Bueno pues nada más
Yo: Ya esta?
IJ: Sí
Yo: De acuerdo, muchísimas gracias
Suerte por parte de ambos y me dan la mano los dos.

Destacar que durante esta segunda parte, donde parece que el IJ toma más las riendas de la entrevista, la Psicóloga se limita a intervenir alguna vez, y poner caras como de desaprobación y que no le gusta nada de lo que argumento, pero cuando ella tiene las riendas de la entrevista, al principio, todo son buenas caras y mientras el IJ me mira fijamente analizando.

Entrevista apta. Valoración: 60 puntos.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Buuuuf
Siendo totalmente sincero, lo he pasado mal yo leyendo un par de cosas en la entrevista :S :S
-La parte de acceder a la Basica en vez de a la Ejecutiva me imagino que seria un reves para ti que te salieran con esas respuestas...Creo que diste una respuesta que todos hemos pensado y almacenado para soltarla en ese momento pero te lo pusieron jodido. Aun asi, parece que supiste salir bien de ese embrollo (que ya les vale jajaja) aunque quizas el matizar desde un principio que PARA TI, que TU como planificacion de futuro en el cuerpo quieres hacerlo de esa manera porque te cnvence mas...no se, cosas que piensa uno frente a un portatil y a saber lo que suelta por la boca cara a cada :p

-Lo del arma, lo digo a modo general, y lo he leido en varias entrevistas y yo llegue a la misma idea; creo que en preguntas asi que puedas saber por donde van a salir los tiros, pienso que es preferible soltar la retaila de un tiron a esperar que sean ellos los que vayan sacandotelo poco a poco. Es decir, el te pregunta:
"Pero este hombre es un 4x4, no va a poder….
El saca una navaja"
Mas o menos desde ese momento, deberias haberle dicho todo lo que al final acabaste diciendole pero evitando que sean ellos los que tiren de ti; intento que deponga la actitud, si no lo consigo saco el arma de manera intimidatoria y llegado el caso no dudaria en utilizarla para proteger mi intregridad fisica y la del ciudadano, disparando a una zona vital (que cabrones con eso de zona vital) o una zona que no entrañe peligro para su vida,...cualquier variante.

-Y lo de la detencion de tu padre. El otro dia debatimos sobre estas preguntas aqui en el foro, y creo que yo habria incluido el decirle que hablaria con mi superior para que me explicase que ha pasado pues me extrañaria que mi padre haya cometido un delito y ver si puedo esclarecer lo que ha pasado; si llegado el momento no tuviera mas remedio que detenerlo, lo detendria. (esto es a modo personal, no digo que sea correcto, esque llevo dias dandole vueltas a posibles respuestas a este tipo de preguntas, al igual que digo que me parce muy correcta y acertada tu respuesta, manteniendote integro y firme con tu decision).

Estas son mis apreciaciones de la entrevista, que no dejan de ser meras opiniones sin ningun fundamento, solo eso, opiniones.
En general a mi me parece una buena entrevista, te apretaron bien, y te supiste defender (excepto quizas con lo de usar el arma por aquello de la zona no vital...).

Creo que no me dejo nada.
Mucha suerte, yo creo que tienes muchas posibilidades, y para ser la primera vez, si no entras, deberias sentirte MUY orgulloso de haber llegado hasta aqui y aprender de los 4 errores que hayas podido cometer en todo el proceso!
Animo!!

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
buena entrevista. Aunque yo no seria tan dogmatico e inflexible en cuanto a la detencion de mi padre. Tal y como dice migue, yo hablaria primero con mi jefe y le preguntaria el por que de la detencion ya que me resultaria muy raro la comision de un delito por parte de mi padre, conociendole como le conozco. Una vez que me lo argumenta sino me quedara otra lo detendria yo mismo, salvo que pudiera hacerlo otro compañero y asi evitarme yo el mal trago. Ya que no tiene que ser plato de buen gusto engrilletar a tu padre. Esto hablandolo previamente con tu jefe por supuesto. Por lo demas esta muy bien. Suerte!

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Gracias por opinar!

La verdad que noté varios puntos cañeros, y dos de ellos son los que comentas migue.

El tema de la Ejecutiva, fue aplastante, imagino que fueron fuerte para dejarme sin argumentos, hice lo que pude. El tema de decirme que sí el no era buen Policía me pillo por sorpresa, y bueno creo que no salí mal del todo, aun así fue un mal trago.

La detención a mi padre me lo tomé como una prueba de integridad, una orden del superior sabiendo que es legal tengo que cumplirla, quizás debería haber dicho que sí hubiese preferido que le detuviese un compañero, pero ciertamente prefiero hacerlo yo...; no me mentí, y me mantuve firme en mi decisión.

El supuesto de la navaja es un clásico, lo tenía "memorizado", pero no dieron tiempo a seguir los pasos establecidos y da la impresión de que parece que "tiran" de mí, pero bueno no me voy del todo disgustado con este.

Veremos a ver...

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
yo la he visto bien, quizá al verte con buenas notas te han apretado más de lo normal a ver cómo aplicabas la teoría a la práctica.

Lo único que yo habría contestado, en cuanto a la detención de mi padre, que consultaría a mi superior los motivos por el cual debo detener a mi padre, para poder entender qué ha hecho y explicárselos a la hora de proceder a la detención, que no sería plato de buen gusto para mí, pero si ha cometido un delito y me ordenan detenerlo, me dolería, pero lo haría.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
No sabia yo eso de poder "delegar" el arresto de tu padre en otro compañero...
Me lo apunto!!

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
lunker dijo:
El supuesto de la navaja es un clásico, lo tenía "memorizado", pero no dieron tiempo a seguir los pasos establecidos y da la impresión de que parece que "tiran" de mí, pero bueno no me voy del todo disgustado con este.

Veremos a ver...

No respondiste mal. El problema es que hay entrevistadores que quieren que sigas todos los pasos: encañonar, advertir y llegar a disparar y otros que lo ven desde un punto de vista mas realista. Este es de esos y muestra de ello es su "No en Ávila eso no se aprende."

En líneas generales yo veo una buena entrevista. Además el hecho de haberte preparado por libre, sacar buenas notas y que encima ayudas en casa creo que son puntos a tu favor.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Yo tampoco conocía que se podía hacer eso, conozco un caso muy cercano en el que un policía con muchos años de experiencia y bastante prestigio por su carrera profesional detuvo a su hermano, le leyó sus derechos llorando, pero lo hizo.

Es una situación muy difícil, pero si tu hermano, madre o padre ha cometido algún delito y me ordenan hacerlo... me dolerá inmensamente, pero yo lo haría y quizá tenga un trato mejor con ellos que otro compañero. No obstante, la posición que ha tomado Lunker la veo muy lógica y perfectamente válida.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
La verdad lo vi claro, si es una orden de un superior por un delito, sé que es legítima, la verdad quizás podría haberle respondido que antes de nada no creo que mi padre hiciera eso o que le cuestionaría si es legítima, pero me tome el supuesto como que querían una respuesta concreta y ver si detendría o no a mi padre, y así actué firme con que "sí" lo detendría yo hasta que no insistieron más.

Unido
14 Jun 2013
Felicitaciones
0
Hola!
Pues mira... solo dos apuntes... lo de EB o EE... qué es lo que diferencia la EB de la EE? que la EE tiene mayor temario + supuestos... es decir, se necesita bastante más tiempo para prepararla... si se dice en la entrevista que no se trabaja lo tienes complicado para justificar que prefieres la EB ya que todos preferimos ser inspectores que agentes... es evidente... en cualquier caso... si hubieras dicho que no me puedo presentar a la EE por no tener estudios suficientes en este momento y no salirte de ahí quizás te hubieran dejado en paz... si te atosigan decir me presentaré a la EE cuando tenga los estudios necesarios, hasta ese momento no me planteo otra cosa... paso a paso...
Por otra parte, lo de tu padre... te preguntan eso para ver lo sincero que eres... nadie se cree que si te dan una orden de detener a tu propio padre lo vayas a detener porque sí... seguro que antes hablas con tu superior para ver qué ha pasado y si no queda más remedio pues cumples con tu deber...
En cualquier caso (y vaya por delante que son solo opiniones personales) no la veo tan mal... Cuando se está en frío se piensa mucho mejor... lo difícil es estar en caliente e intentar responder lo correcto... Suerte !! :wink:

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Yo no prefiero ser inspector antes que policia.
Al menos de primeras no...

Que en el futuro quiera llegar todo lo alto posible, si.
Pero yo de verdad quiero empezar desde abajo!

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Si le meten caña por ahí precisamente es porque tiene los estudios para poder presentarse y no lo hizo.

Unido
14 Jun 2013
Felicitaciones
0
bruno_r2ndela dijo:
Si le meten caña por ahí precisamente es porque tiene los estudios para poder presentarse y no lo hizo.
Esto es lo que contestó:
PSI: Vemos en su biodata que pone que esta cursando una carrera, o no sabemos muy bien si ya no.
Yo: Si, verán estoy cursando Administración y Dirección de empresas, este año me hubiera tocado matricularme de 3º, pero lo he dejado apartado ya que como les pongo en el biodata es una carrera que no me llena, que no que me disguste, pero que he preferido dedicarme plenamente a la oposición ya que lo que quiero realmente es ser Policía y quiero serlo ya, y aparcar la carrera para continuarla una vez dentro del cuerpo y así poder promocionar.
PSI: Y ha aprobado 1º y 2º limpio?
Yo: No, de 2º tengo 2 asignaturas (Apunta)
Entiendo que no tiene terminada la carrera... más abajo hablan de hipotéticamente terminada... :wink:

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
yo lo he visto bien, suerte compañero!!! ya pronto estas en avila chupando frio jejeje

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior