• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Krocop.25 marzo

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Feb 2009
Felicitaciones
0
Escribo mi entrevista, duro unos 10 minutos, fue demasiado light, demasiado simple y fueron serios pero correctos, 2 inspectores jefes uniformados, uno de ellos hacía de psicólogo, con el ordenador y anotado todo el rato en un cuaderno...
Les di la carpeta, espere sobre 7-10 minutos, salió el inspector jefe y me dijo: (*: inspec jefe y psicólogo, -: yo)

* Puede pasar.
-Gracias, con su permiso. Buenos dias.

*Buenos días.Puede sentarse.
-Gracias, con su permiso.

*Bueno esta usted aquí para ver si da el perfil que buscamos para un policía.En el biodata cuenta sobre usted pero de sus padres y hermanos no dice nada, cuéntenos algo..
-Mis padres trabajan en tal y mi hermano en tal.

*en el biodata no puso usted nada en la pregunta de los trabajos.
-Sí, no me dió tiempo pero he trabajado desde los 18 años compaginando con mi formación para pagarme mis gastos.

*pero usted puso un tachón, como que no le dió tiempo?
- Aparte del tiempo no entendí muy bien la pregunta, y con los nervios pensé que era sólo para los miembros de las F.A..

*Que tipo de trabajos ha tenido?
-De tal, cual, y en el que más tiempo estuve de tal, dos años. La última empresa para la que he trabajado se llama X y he estado trabajando en días sueltos para poder compaginar con la oposición y dedicarme completamente a ella, con lo que tenía para pagarme mis gastos y los de la oposición.

*¿Está en esa empresa actualmente?
-No, porque últimamente ha bajado mucho la producción por lo que he tenido que buscar trabajo en otros sitios, la cosa esta muy mal ...

*¿tiene familiares en el CNP o GC?
-Directos no, pero sí sé de algún familiar lejano aunque no le conozco.

*¿Conoce a algún policía?
-Sí, conozco a un inspector jefe, de tal y a otro inspector de cual que trabajan en tal y cual.

*Y cuál es la función de la policía?
- Pues tienen competencia en los delitos de drogas , de expedicion del DNI y pasaporte , control del juego..(me lo sabía ala perfección, pero me quede en blanco, cambio de pregunta rápidamente..)

*¿dónde le gustaria trabajar en el CNP?
-En todo lo relacionado con la Seg ciudadana, que es lo que más me atrae por su contacto con el cciudadano.Radio patrulla, policía de proximidad, tb me gusta guías caninos caballería UIP.

*¿Qué es lo que se hace en seg. ciudadana?
-Se esta en contacto con el ciudadano para ayudarle y resolver posibles problemas a pie de calle.

*En el biodata dice usted que sólo ha estado en comisaría pararenovar el DNi, ¿sólo?
-Sí, sólo para renovar el DNI

*¿seguro?
-Bueno tb he tenido la oportunidad de que el inspector jefe que conozco me mostrara la comisaría provincial de tal.

*¿ha tenido problemas usted con el CNP, GC, policia local?¿seguro?
-No, no he tenido, sí, seguro.

*¿tiene usted coche?¿desde cuando?
-Sí, desde hace unos 3 años.

*¿ha tenido que realizar alguna prueba de alcoholemia?
-Sí, pero no he dado positivo.

*Nunca ha tenido ningún accidente con el coche?¿seguro?
-No.Sí , seguro, ningún accidente grave.

*bueno, que piensa su familia de que quiera ser usted policía?
-están muy orgullosos y me apoyan mucho.

*Ninguno se ha mostrado aunque sea al principio mas reticente?
-Hombre al principio mi madre le dió un poco de cosa, pero cuando ha visto el esfuerzo que estoy haciendo y la ilusión que tengo, lo ha entendido, me ha animado y apoyado mucho y esta muy contenta.

*¿y tu novia?¿tienes no?
-También, me apoya y me anima mucho.

*y si le destinan lejos?
-No hay ningun problema lo he hablado con ella y se vendría conmigo a donde fuera.

* Y si le destinan todavía más lejos, mejor no? a si le pierde de vista no? (risas)
-(risas)No habría ningún problema se vendría conmigo.

*Vive usted en tal no? Cuantos habitantes tiene? (me dejó pilladísimo..)
-No sabria decirle, exactamente..

*200.000? 100.000? más o menos? (me pareció mucha cantidad..es un pueblo pequeño)
-No sabría decirle..

*Hombre 200.000 tiene Zaragoza!!
-Sí, me parece mucho, no sé..1500, 2000...

*Madre, como se entere el alcalde le echa de su pueblo! (risas)
-..(risa)

*A ver, me puso usted en la pregunta tal de las 183 que no se siente útil para los seres queridos?¿Ha tenido algún problema con su familia amigos cercanos?
-(cara de incrédulo) No, me extraña que pusiera eso, no me acuerdo de la pregunta yo no he tenido ningún problema con nadie ni siento eso..

*como se va ha acordar fueron 183 preguntas..
-Si puse eso sería por los nervios o un error al marcar la casilla.^

*vale no tengo nada más que añadir..(dijeron los dos)recoja sus cosas y márchese.
-Gracias, buenos días.

No me dieron la mano en ningún momento, estuve nervioso y ellos un poco fríos, tampoco me dejaron el momento de gloria para venderme, no sé estoy chafado...
Terminé las 183, biodata todo menos lo de los trabajos, psicotécnicos normales y nota media entre fisica y teoria 7,6ytantos.

¿qué pensais?poner vuestra opinión..
Gracias.

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
Yo la veo normalita, una entrevista normal

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
la mi fue similar a la tuya.echala un vistazo si te parece.no la veo mal.light como lapor cierto el psicologo era robusto con ojos grandes saltones de color verde?la mia fue en la sala 6

suerte compi

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
Una entrevista dentro de lo normal,yo creo que has echo una buena entrevista mucha suerte para junio.

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1
Una entrevista,como la mayoría de este año,de unos 10 minutos,light,pero bueno,te he visto bien,suerte

Unido
17 Feb 2009
Felicitaciones
0
Gracias a todos, y os deseo suerte también a vosotros..
Lo que me preocupa es si tienen acceso a los antecedentes policiales, me insistieron mucho con el tema del coche, alcoholemia y accidentes... no sé..

barry84

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
Yo la veo bien,no te preocupes que tienes muy buenas notas y te tienen poco tiempo porque eres normal...Yo tengo amigos del año pasado que estubieron poco tiempo en la entrevista y estan apto,sin dar la mano,ni supuesto ni nada,lo hacen para que te rayes y no te vallas de rosita con el aprobao bajo el brazo y no te preocupes que solo tienen los delitos dolosos,nada de multa,ni juicio de faltas.....etc.....

Unido
17 Feb 2009
Felicitaciones
0
Gracias por el apoyo chicos, ya sabeis como es esto, terminas la entrevista y te rayas por todo....
Que si tendré algo en antecedentes policiales, que si estuve nervioso...que si patatin que si patatan que si no dije tal, que si me dieron la mano que si no me la dieronnn.... :P

La espera será lo peor....

BEAOR

POLICÍA
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
0
Hola Krocop:
La veo una entrevista super sencilla, a lo mejor estuvieron serios, pero caña no te metieron ninguna.
La verdad es que solo te preguntaron sobre tu vida, que realmente es lo más fácil, no te pusieron supuestos ni nada. Yo lo veo bien, aunque mira que no saber cuantos habitantes tiene tu pueblo!!!!
Mucha suerte compañero!!!

Unido
4 Abr 2009
Felicitaciones
0
Krocop, yo la tuve el 31 de Marzo en sala 12. Mi entrevista duró 10-15 minutos aprox, ningún supuesto, una sóla psicóloga vestida de calle, y relacionado con la policía únicamente me preguntó porqué quería ser poli y si conocía a alguno.Del biodata sólo me dijo que le explicara sobre lo que puse en la fotografía de la UIP. Todas las preguntas fueron sobre mi familia, trabajo, en definitiva sobre mi vida. También si tenía tatuajes, multas por velocidad, controles de alcoholemia, si mi había preparado por academia y mis notas. Me dio la mano al entrar y al salir (poco
enérgica, sin ganas). Tengo que decir que nunca me violentó, fue light. Tengo 7,2 en teoría y 7 en física, y el test de personalidad y biodata creo k me salió bastante bien. Mi opinión al respecto es que Ó tenía muy claro que estaba suspenso Ó tenía muy claro que daba el perfil.

Sobre antecedentes de entrevistas, tengo amigos del año pasado con buenas notas y test de personalidad y biodata muy bien y sus entrevistas fueron light y sin supuestos. Al final aprobaron.
Aunque también he leído entrevistas light y habían suspendido.

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
myaño dijo:
Krocop, yo la tuve el 31 de Marzo en sala 12. Mi entrevista duró 10-15 minutos aprox, ningún supuesto, una sóla psicóloga vestida de calle, y relacionado con la policía únicamente me preguntó porqué quería ser poli y si conocía a alguno.Del biodata sólo me dijo que le explicara sobre lo que puse en la fotografía de la UIP. Todas las preguntas fueron sobre mi familia, trabajo, en definitiva sobre mi vida. También si tenía tatuajes, multas por velocidad, controles de alcoholemia, si mi había preparado por academia y mis notas. Me dio la mano al entrar y al salir (poco
enérgica, sin ganas). Tengo que decir que nunca me violentó, fue light. Tengo 7,2 en teoría y 7 en física, y el test de personalidad y biodata creo k me salió bastante bien. Mi opinión al respecto es que Ó tenía muy claro que estaba suspenso Ó tenía muy claro que daba el perfil.

Sobre antecedentes de entrevistas, tengo amigos del año pasado con buenas notas y test de personalidad y biodata muy bien y sus entrevistas fueron light y sin supuestos. Al final aprobaron.
Aunque también he leído entrevistas light y habían suspendido.

Por lo que dices te entrevisto la misma persona que a mi, jejej lo de la mano igual, fue bastante parecida a lo que comentas, un saludo.

Unido
4 Abr 2009
Felicitaciones
0
No me preguntó si tenía accidentes, y tampoco me insistió sobre las multas ya que al preguntarme si tenía por velocidad le contesté literalmente esto: "No, por velocidad no tengo", entonces mi respuesta le estaba diciendo claramente que tenía multas por otro motivo (ahí mostré sinceridad por mi parte), y me dijo: "¿Entonces porqué te han multado?" y yo le dije que por una multa típica (que es verdad), y no me insistió. También me preguntó si me habían identificado y cuándo, y le dije que un control del CNP...

Creo que la psicóloga que me tocó basa sus entrevistas en la personalidad, familia, trabajos, en definitiva sobre la vida de cada opositor/ra, sin hacer apenas supuestos y sin violentar. En ese sentido pienso que he tenido suerte, porque así es mucho mejor. Además, soy de los que opino que las entrevistas deberían ser así, porque el objetivo es ver si das el perfil adecuado, y para eso la persona tiene que ser natural, sincero, tener sentido común. etc.. y si te violentan y te ponen en tensión, lo que provocan es que nos bloqueemos. Y aunque vayamos para policía, somos personas, y casi nadie es capaz de controlar los nervios en una entrevista hostil.

Superior