• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista kboyd (APTO)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
271
Me abre la puerta subinspector de uniforme.

-SUB: Pasa kboyd.

-YO: Con su permiso.

Entro y me paro al lado de la silla. La PSIcóloga me saluda, se levanta y me da la mano.

-PSI: Buenos días kboyd, me permites el DNI?

Le doy el DNI.

-PSI: estás cerca ya.

-YO: sí, ya no queda mucho, pero cada prueba te puede eliminar, así que todavía estoy lejos.

-PSI: teniendo compañeros que vienen de lejos yo diría que estás tú más cerca.

-YO (pensando que qué está pasando): ah! pensé que se refería a que ya estamos en la penúltima prueba y que estamos cerca de conseguir el objetivo.

Sí, la verdad es que ser de aquí es una ventaja porque tengo compañeros que tienen que gastarse un dinero cada vez que tienen que venir y es una faena.

-PSI: pues sí. Bueno kboyd, por qué quieres ser policía, qué es lo que te gusta de la policía?

-YO: pues la verdad es que siempre me ha llamado la atención, desde los 16 años más o menos, siempre he visto la policía como una salida profesional que me motivaba. Después, mis padres me convencieron de que estudiara una carrera porque ya que tenía la posibilidad de estudiar sin trabajar y que me podían mantener, tenía que aprovechar y formarme todo lo que pudiera y después, siempre tendría tiempo para hacer lo que quisiera profesionalmente.

-PSI: y en qué momento decides que vas a ser policía?

-YO: la verdad es que cuando empecé a estudiar se me olvidó un poco la motivación de entrar en el cuerpo, y aunque siempre lo tenía como una posible salida, me interesé por otro tipo de carrera profesional, hice un máster y cuando estaba en las prácticas del máster es cuando decidí que el trabajo que iba a realizar no era de mi agrado y me empecé a preparar la oposición.

PSI: y qué pasó el año pasado? (es el 2º año que me presento)

YO: pues el año pasado me lesioné en las pruebas físicas de la ejecutiva y no me pude presentar a las de básica, además no me saqué a tiempo el carnet de moto por lo que decidí centrarme en esta promoción.

PSI: y qué tal llevas la oposición?

YO: bastante bien, las notas que tengo hasta ahora han sido bastante buenas, al dedicarme en exclusiva a la oposición, he intentado sacar buenas notas.

PSI: qué notas has sacado?

YO: pues tal y tal.

PSI: ah, muy bien. Conoces a alguien que sea policía?

YO: No he conocido a ningún policía hasta entrar en la academia en la que me he preparado.

PSI (cortándome): ah, que vas a academia? (cara de tristeza y apuntando en una hoja de manera que se note)

YO: sí.

PSI: a qué se dedican tus padres?

YO: tal y tal

PSI: y tu hermano?

YO: tal

PSI: y te interesa la oposición que está estudiando tu hermano?

YO: no. la verdad es que tampoco sé exactamente la labor que realizan en ese puesto de trabajo, pero lo que sí sé es que es un trabajo de oficina y no es lo que más me motiva ahora.

PSI: qué opinas de las UIP? Te llaman la atención?

YO: me parece que realizan una labor imprescindible para el orden público pero no es una unidad que me llame especialmente la atención

PSI: y qué te llama la atención?

YO: pues la verdad es que desconozco el día a día de cada unidad pero a priori me llaman la atención judicial o información, seguridad ciudadana… Lo que sí sé es que me gustaría tener un puesto operativo, no burocrático.

SUB (interrumpiendo): pues en seguridad ciudadana puedes hacer lo mismo que en las UIP.

YO: sí, si tuviera que realizar una función de ese tipo, la realizaría con total profesionalidad. Es simplemente que no es el tipo de trabajo que me llevó a querer entrar en la policía. No es un puesto que elegiría si tuviera la posibilidad.

PSI: crees que vas a opositar a la ejecutiva cuando apruebes esta oposición?

YO: sí tengo como objetivo ser inspector, pero el futuro es muy difícil de predecir. A lo mejor me gusta mucho lo que hago como policía y prefiero promocionar por dentro. O a lo mejor en 4-5 años decido intentar aprobar la libre.

PSI: entonces en Ávila a lo mejor te pones a estudiar la oposición de inspector?

YO: no, al menos durante unos años no me presentaré.

PSI: vale, por mi parte ya está.

SUB: a ver, kboyd, imagínate que estás en un zeta con un compañero y recibís un aviso de robo, llegáis y tu compañero se guarda un objeto en el bolsillo. Qué harías?

YO: lo primero, le diría que lo devolviera a su sitio. Y luego al llegar a la comisaría lo reportaría al superior.

SUB: pero imagínate que el compañero tiene 63 años, se va a jubilar ya, y además cuando le dices que deje lo que ha cogido lo deja y te dice que no sabe qué le ha pasado.

YO: creo que se lo tendría que reportar al superior aún así. No me parece una actuación acorde con los valores policiales así que mi deber es dar parte. Si procede sanción u otra consecuencia debe decidirlo el superior, no yo. Lo que no puedo hacer es pasar por alto una acción así, yo no soy el que debe juzgar la acción.

SUB: kboyd, a ti te gusta mandar o que te manden?

YO (pensando unos segundos): pues depende del tema en cuestión. Si domino el tema, prefiero mandar porque me gusta hacer las cosas bien y si tengo dominio sobre algo creo que las cosas saldrán mejor si las hago como quiero. Si el tema en cuestión es desconocido para mí, prefiero que me manden.

SUB: cómo has reaccionado al ver una infracción en tu vida?

YO (pensando): pues tal.

SUB (riéndose): pues vaya infracción... me refiero a algo más grave.

YO: la verdad es que nunca he presenciado un delito.

SUB: bueno, pues cómo reaccionarías a un vecino que (...)? Le llamarías la atención?

YO: sí.

SUB: en serio????? (cara de sorpresa/decepción/te-acabo-de-cazar)

YO: sí, sobre todo si es un vecino al que conozco. Claro que le llamaría la atención.

SUB: bueno, esto ha terminado, puedes irte.

Última edición:
Gracias por colgar la entrevista!!

Creo que es la fase de la opo más complicada y cualquier aporte es bueno para poder encararla en el futuro.

Una pregunta, si no lo quieres contestar ya que no lo has puesto no hay problema ¿lo del vecino era para llamar la atención solo o siendo policía se le podría denunciar?

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
271
Gracias por colgar la entrevista!!

Creo que es la fase de la opo más complicada y cualquier aporte es bueno para poder encararla en el futuro.

Una pregunta, si no lo quieres contestar ya que no lo has puesto no hay problema ¿lo del vecino era para llamar la atención solo o siendo policía se le podría denunciar?

era una conducta sancionable.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
A la espera de esa entrevista... esta guay ver las entrevistas de los compañeros, como atacan los inspectores y el/la psicolog@.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
271
Me llamo Kboyd tío.... Mi madre es extranjera :D

lausanke

En ocasiones lo tienes que hacer, y punto.
Unido
27 Jun 2013
Felicitaciones
310
Eran dos hombres??? Se parece bastante a la mía... Carrera, máster, mismo casi práctico,..

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior