- Unido
- 28 Dic 2007
- Felicitaciones
- 0
Me salto los protocolos y eso.
Entro y me mandan pasar,no me dan la mano ni nada,me piden que me siente y me siento.Eran 2 policías un hombre algo mayor y una chica (los que hayáis hecho la teoría en León fijo que la conocéis)
Policia: hola adrian buenos dias
Yo: buenos dias
P: ¿cuales han sido sus notas anteriores?
Y: 7´25 en las físicas y 6´5 en la teoría (lo apuntan)
P:como así no as venido de traje si todos tus compañeros han venido de traje
Y: es cierto,es la primera vez que me presento y no sabía muy bien como venir,asi que decidí venir muy bien vestido pero sin traje,que es como me recomendaron en la academia. La forma de vestir es sólo el 10 % del total,si una persona está capacitada para acceder ,se averigua hablando con ella,pero de todas forms i tengo que volver l año que viene volveré de traje.
P: asi que se preparó usted por academia
Y: sí,nos aconsejaron los protocolos básicos de actuación en las entrevistas,pero no solo para esta sino paa cualquier entrevita en general,cómo sentarse,cómo entrar etc..(me mira ella para ver cómo estoy sentado)
P: bueno,y a usted ¿le gusta la violencia?
Y: pues no,la violencia como tal no.
P: pues deberíasaber que la policía es una profesión bastante violenta
Y: yo entiendo que en esta profesión en pocasiones sea necesario emplear el mínimo de violencia indispensable en algunos casos,pero la violencia como tal no me gusta
P: ponme algún caso donde hyas viso a la policía emplear la violencia
Y: pues en algún caso de tener que meter al detenido al coche y éste oponerse, el policía le ha tenido que golpear en los brazos para poder introducirle dentro
P: ¿en qué casos has ido a comisaría?
Y: para llevar obetos perdidos qu se han dejado en el bar donde trabajo,por que si no es por mí muchos de los objetos se quedaría allí para siempre.Para eso y para renovar al DNI
P: ¿vive con sus padres?
Y: si
P: cuénteme a qué se dedica su familia
Y
se lo cuento)
P: ¿usted cree que un policía es policía las 24 horas?
Y:desde luego, paa mí no es sólo un oficiosino un estilo de vida y una de sus características es tener que actuar en cualquier momento
P: y sabe que hay que pasar mas tiempo del debido en el pesto de trabajo
Y: sí,no me importaía tener que hacer horas extras para nada
P: pero no son horas extras¡¡ el tiempo extra que yo le digo ¿cree que se lo pagarían?
Y: pues supongo que no la verdad,pero no me importaría tener que quedarme algo mas de tiempo de mi jornada laboral si asi me lo exige el trabajo.
P: ¿hay comisaria donde vive?
P: dígame 5 órganos de la policia
Y: GOR,UDYCO,Atención Al ciudadano....
P: ah¡ pero en donde vives ¿¿teneis udyco??
Y: no perdone,pensaba que me decía en general, donde vivo tenemos.....atencion al ciudadano.....(me quedo bloqueado porque no tengo ni idea de lo que hay aquí y le digo lo que se me ocurre) también tenemos escala ejecutiva que se encarga de inestigar los puntos conflictivos de miranda y así poder actuar, tenemos agnte encubierto...
P: ¿que es eso de agente encubierto? eso no existe¡¡¡ y si existiese, ¿donde se incardinaría?
Y: es que en el temario sí que me aparece esa figura pero no recuerdo exactamente donde se incardina
P: ¿y cómo actúa en miranda los agentes encubiertos?
Y: primero acceden de paisano al lugar donde quieren haer la redada y observan bien el lugar,luego salen y le dicen al grupo operativo que está fuea donde tienen que buscar, quienes son mas sospechosos,etc, para que al momento entre el grupo operativo a efectuar la redada.
P: ¿dónde le gustaría trabajar dentro de su ciudad?
Y: atencion al ciudadano ,ir en un vehículo patrullando.
P: ¿que opina usted de la gente que se manifiesa en su ciudad al favo de euskadi?
Y: piensao que cada uo puede pensar los ideales que quiera me da igual que sean de izquierds, de derechas o del centro,pero en el momento de que se altere el orden público la policía debe actuar.
P:¿ en qué cubs sociales te mueves?
Y: pues estoy federado en un equipo de baloncesto, soy voluntario de protección civil, estoy haciendo un curso de primeros auxilios con la cruz roja y hago artes marciales
P: ¿que arte marcial practicas?
Y: budo taijutsu que es como defensa personal
P: ¿a quién le has dicho que estas estudiando esto?
Y: a mi familia y a mis amigos mas íntimos
P:¿qué estarías dispuesto a dejar si vas a ávila?
Y: pues el trabajo lo primero ,aunque en realidad si voy lo dejaría todo por ir allí
P: ¿has trabajado de soldador no?
Y: si, mientras estudiaba ese grado medio puesto que en las vacacionoes de veranos nunca me ha gustado estar mirando siempre prefería aprovechar el tiempo.
P: vale pues por mi parte nada mas que decir ¿y por la de mi compañera?
P: tampoco,muchas gracias.
Y: gracias, a ustedes, (me levanto me acompaña a la puerta y me voy)
Espero que ayude alguien. Podéis comentarla para bien o para mal. Suerte a los que vayan.
Entro y me mandan pasar,no me dan la mano ni nada,me piden que me siente y me siento.Eran 2 policías un hombre algo mayor y una chica (los que hayáis hecho la teoría en León fijo que la conocéis)
Policia: hola adrian buenos dias
Yo: buenos dias
P: ¿cuales han sido sus notas anteriores?
Y: 7´25 en las físicas y 6´5 en la teoría (lo apuntan)
P:como así no as venido de traje si todos tus compañeros han venido de traje
Y: es cierto,es la primera vez que me presento y no sabía muy bien como venir,asi que decidí venir muy bien vestido pero sin traje,que es como me recomendaron en la academia. La forma de vestir es sólo el 10 % del total,si una persona está capacitada para acceder ,se averigua hablando con ella,pero de todas forms i tengo que volver l año que viene volveré de traje.
P: asi que se preparó usted por academia
Y: sí,nos aconsejaron los protocolos básicos de actuación en las entrevistas,pero no solo para esta sino paa cualquier entrevita en general,cómo sentarse,cómo entrar etc..(me mira ella para ver cómo estoy sentado)
P: bueno,y a usted ¿le gusta la violencia?
Y: pues no,la violencia como tal no.
P: pues deberíasaber que la policía es una profesión bastante violenta
Y: yo entiendo que en esta profesión en pocasiones sea necesario emplear el mínimo de violencia indispensable en algunos casos,pero la violencia como tal no me gusta
P: ponme algún caso donde hyas viso a la policía emplear la violencia
Y: pues en algún caso de tener que meter al detenido al coche y éste oponerse, el policía le ha tenido que golpear en los brazos para poder introducirle dentro
P: ¿en qué casos has ido a comisaría?
Y: para llevar obetos perdidos qu se han dejado en el bar donde trabajo,por que si no es por mí muchos de los objetos se quedaría allí para siempre.Para eso y para renovar al DNI
P: ¿vive con sus padres?
P: cuénteme a qué se dedica su familia
Y
P: ¿usted cree que un policía es policía las 24 horas?
Y:desde luego, paa mí no es sólo un oficiosino un estilo de vida y una de sus características es tener que actuar en cualquier momento
P: y sabe que hay que pasar mas tiempo del debido en el pesto de trabajo
Y: sí,no me importaía tener que hacer horas extras para nada
P: pero no son horas extras¡¡ el tiempo extra que yo le digo ¿cree que se lo pagarían?
Y: pues supongo que no la verdad,pero no me importaría tener que quedarme algo mas de tiempo de mi jornada laboral si asi me lo exige el trabajo.
P: ¿hay comisaria donde vive?
P: dígame 5 órganos de la policia
Y: GOR,UDYCO,Atención Al ciudadano....
P: ah¡ pero en donde vives ¿¿teneis udyco??
Y: no perdone,pensaba que me decía en general, donde vivo tenemos.....atencion al ciudadano.....(me quedo bloqueado porque no tengo ni idea de lo que hay aquí y le digo lo que se me ocurre) también tenemos escala ejecutiva que se encarga de inestigar los puntos conflictivos de miranda y así poder actuar, tenemos agnte encubierto...
P: ¿que es eso de agente encubierto? eso no existe¡¡¡ y si existiese, ¿donde se incardinaría?
Y: es que en el temario sí que me aparece esa figura pero no recuerdo exactamente donde se incardina
P: ¿y cómo actúa en miranda los agentes encubiertos?
Y: primero acceden de paisano al lugar donde quieren haer la redada y observan bien el lugar,luego salen y le dicen al grupo operativo que está fuea donde tienen que buscar, quienes son mas sospechosos,etc, para que al momento entre el grupo operativo a efectuar la redada.
P: ¿dónde le gustaría trabajar dentro de su ciudad?
Y: atencion al ciudadano ,ir en un vehículo patrullando.
P: ¿que opina usted de la gente que se manifiesa en su ciudad al favo de euskadi?
Y: piensao que cada uo puede pensar los ideales que quiera me da igual que sean de izquierds, de derechas o del centro,pero en el momento de que se altere el orden público la policía debe actuar.
P:¿ en qué cubs sociales te mueves?
Y: pues estoy federado en un equipo de baloncesto, soy voluntario de protección civil, estoy haciendo un curso de primeros auxilios con la cruz roja y hago artes marciales
P: ¿que arte marcial practicas?
Y: budo taijutsu que es como defensa personal
P: ¿a quién le has dicho que estas estudiando esto?
Y: a mi familia y a mis amigos mas íntimos
P:¿qué estarías dispuesto a dejar si vas a ávila?
Y: pues el trabajo lo primero ,aunque en realidad si voy lo dejaría todo por ir allí
P: ¿has trabajado de soldador no?
Y: si, mientras estudiaba ese grado medio puesto que en las vacacionoes de veranos nunca me ha gustado estar mirando siempre prefería aprovechar el tiempo.
P: vale pues por mi parte nada mas que decir ¿y por la de mi compañera?
P: tampoco,muchas gracias.
Y: gracias, a ustedes, (me levanto me acompaña a la puerta y me voy)
Espero que ayude alguien. Podéis comentarla para bien o para mal. Suerte a los que vayan.