• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista kampo69 dia 19/02/09

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Dic 2007
Felicitaciones
0
Me salto los protocolos y eso.
Entro y me mandan pasar,no me dan la mano ni nada,me piden que me siente y me siento.Eran 2 policías un hombre algo mayor y una chica (los que hayáis hecho la teoría en León fijo que la conocéis)
Policia: hola adrian buenos dias
Yo: buenos dias
P: ¿cuales han sido sus notas anteriores?
Y: 7´25 en las físicas y 6´5 en la teoría (lo apuntan)
P:como así no as venido de traje si todos tus compañeros han venido de traje
Y: es cierto,es la primera vez que me presento y no sabía muy bien como venir,asi que decidí venir muy bien vestido pero sin traje,que es como me recomendaron en la academia. La forma de vestir es sólo el 10 % del total,si una persona está capacitada para acceder ,se averigua hablando con ella,pero de todas forms i tengo que volver l año que viene volveré de traje.
P: asi que se preparó usted por academia
Y: sí,nos aconsejaron los protocolos básicos de actuación en las entrevistas,pero no solo para esta sino paa cualquier entrevita en general,cómo sentarse,cómo entrar etc..(me mira ella para ver cómo estoy sentado)
P: bueno,y a usted ¿le gusta la violencia?
Y: pues no,la violencia como tal no.
P: pues deberíasaber que la policía es una profesión bastante violenta
Y: yo entiendo que en esta profesión en pocasiones sea necesario emplear el mínimo de violencia indispensable en algunos casos,pero la violencia como tal no me gusta
P: ponme algún caso donde hyas viso a la policía emplear la violencia
Y: pues en algún caso de tener que meter al detenido al coche y éste oponerse, el policía le ha tenido que golpear en los brazos para poder introducirle dentro
P: ¿en qué casos has ido a comisaría?
Y: para llevar obetos perdidos qu se han dejado en el bar donde trabajo,por que si no es por mí muchos de los objetos se quedaría allí para siempre.Para eso y para renovar al DNI
P: ¿vive con sus padres?
Y: si
P: cuénteme a qué se dedica su familia
Y:( se lo cuento)
P: ¿usted cree que un policía es policía las 24 horas?
Y:desde luego, paa mí no es sólo un oficiosino un estilo de vida y una de sus características es tener que actuar en cualquier momento
P: y sabe que hay que pasar mas tiempo del debido en el pesto de trabajo
Y: sí,no me importaía tener que hacer horas extras para nada
P: pero no son horas extras¡¡ el tiempo extra que yo le digo ¿cree que se lo pagarían?
Y: pues supongo que no la verdad,pero no me importaría tener que quedarme algo mas de tiempo de mi jornada laboral si asi me lo exige el trabajo.
P: ¿hay comisaria donde vive?
Y: si
P: dígame 5 órganos de la policia
Y: GOR,UDYCO,Atención Al ciudadano....
P: ah¡ pero en donde vives ¿¿teneis udyco??
Y: no perdone,pensaba que me decía en general, donde vivo tenemos.....atencion al ciudadano.....(me quedo bloqueado porque no tengo ni idea de lo que hay aquí y le digo lo que se me ocurre) también tenemos escala ejecutiva que se encarga de inestigar los puntos conflictivos de miranda y así poder actuar, tenemos agnte encubierto...
P: ¿que es eso de agente encubierto? eso no existe¡¡¡ y si existiese, ¿donde se incardinaría?
Y: es que en el temario sí que me aparece esa figura pero no recuerdo exactamente donde se incardina
P: ¿y cómo actúa en miranda los agentes encubiertos?
Y: primero acceden de paisano al lugar donde quieren haer la redada y observan bien el lugar,luego salen y le dicen al grupo operativo que está fuea donde tienen que buscar, quienes son mas sospechosos,etc, para que al momento entre el grupo operativo a efectuar la redada.
P: ¿dónde le gustaría trabajar dentro de su ciudad?
Y: atencion al ciudadano ,ir en un vehículo patrullando.
P: ¿que opina usted de la gente que se manifiesa en su ciudad al favo de euskadi?
Y: piensao que cada uo puede pensar los ideales que quiera me da igual que sean de izquierds, de derechas o del centro,pero en el momento de que se altere el orden público la policía debe actuar.
P:¿ en qué cubs sociales te mueves?
Y: pues estoy federado en un equipo de baloncesto, soy voluntario de protección civil, estoy haciendo un curso de primeros auxilios con la cruz roja y hago artes marciales
P: ¿que arte marcial practicas?
Y: budo taijutsu que es como defensa personal
P: ¿a quién le has dicho que estas estudiando esto?
Y: a mi familia y a mis amigos mas íntimos
P:¿qué estarías dispuesto a dejar si vas a ávila?
Y: pues el trabajo lo primero ,aunque en realidad si voy lo dejaría todo por ir allí
P: ¿has trabajado de soldador no?
Y: si, mientras estudiaba ese grado medio puesto que en las vacacionoes de veranos nunca me ha gustado estar mirando siempre prefería aprovechar el tiempo.
P: vale pues por mi parte nada mas que decir ¿y por la de mi compañera?
P: tampoco,muchas gracias.
Y: gracias, a ustedes, (me levanto me acompaña a la puerta y me voy)

Espero que ayude alguien. Podéis comentarla para bien o para mal. Suerte a los que vayan.

Unido
7 Ene 2008
Felicitaciones
0
Yo tambien estuve el dia 19 y por lo que veo en la misma sala que tu, era la 5? mi entrevista fue parecida a la tuya solo que a mi me preguntaron bastante sobre el biodata?

Tu entrevista me parece buena, defendistes bien las respuestas.Por cierto cuanto duro mas o menos? La mia unos 10 minutos.Dime si tu sala era la 5.

Saludos y suerte

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
El principal fallo que has tenido, en mi opinion, es el decir que te has preparado la entrevista, puesto que eso indica, que le puedes mentir, vamos decir cosas, que te han dicho que digas cuadno te pregunten algo..

Y por lo que has escrito,, la psicologa seguro que ha tomado nota de eso, y mas si te pregunto,,, asi que te has preparado no?, manera de sentarte etc..

De todas fromas, mientras que hayas sido sincero de verdad, y haya peusto cara de eso, de decir la verdad, no debes tener ningun problema

Eso si, la proxima vez, dile a tu academia que se suele ir en traje jeje, anda que si hubiesen sido cabrones,, ya te atacan por ahi, y nada mas empezar,, y eso puff malo mas nervios

Un saludo, y ahora a esperar crack

Por lo general es buena entrevista, a mí personalmente lo que no me convence son los argumentos por los que no ibas con traje...eso de decir que la forma de vestir es el 10%, que te lo habían dicho en la academia, y que si tuvieses que volver el año que viene volverías con traje, igual parece que no estabas seguro de cómo ibas y por eso cambiarías...

Mucha suerte!

Unido
28 Dic 2007
Felicitaciones
0
lo de prepararse la entrevista hay 2 puntos de vista, yo creo que s mejor decírselo por varias razones, uno por que si vas a cademia ellos ya saben que en las academias preparan las entrevistas por lo que reconociéndolo ven que eres sincero. Y segundo,si me he preparao las físicas, me he preparado la teoría, y me he prparado los psicotécnicos,¿por qué no me iva a preparar la entrevista que es la prueba mas importante? les dije que sólo me habían ayudado en temas de protocolo de entrevitas.
Respecto a lo del traje... no se que deciros,fué lo primero que se me ocurrió en ese momento no se me ocurrió nada mejor.......
P.D. : acabo de leer mi entrevista y me dejau algunas letras por escribir,es que he escrito muy rápido y algunas se me han colado...

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
me parecio una buena entrevista,y fuistes cincero en decir lo de que te preparastes la entrevista,pues es otra prueba mas,es tan importate como las otras suparadas,para las cuales as tenido que esforzarte bastante,decir que no te has preparado es como decir que vas de pasotas a la entrevista a ver si tienes suerte,buena entrevista chaval.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
maikelcnp dijo:
me parecio una buena entrevista,y fuistes cincero en decir lo de que te preparastes la entrevista,pues es otra prueba mas,es tan importate como las otras suparadas,para las cuales as tenido que esforzarte bastante,decir que no te has preparado es como decir que vas de pasotas a la entrevista a ver si tienes suerte,buena entrevista chaval.

Eso que dices no llevas razon para nada eh, yo no me preparado por academia, y ahi estan mis resultados,

Y el tema de decir no me preparado la entrevista es por eso, porque entonces como sabe el que no le estas miientiendo cando te pregunten cualquier cosa,, si el chabal se ha preparado la entrevista,,, el chabal le habran dicho que constetar en varias cosas, se sabra mucho supuesto..

Lo que se hace en la entrevista, es que una persona sea resolutiva, que de una repuesta rapida sin pensar y que por spuesuto esa respuesta sea buen

Yo lo dicdho ya, el unico fallo que le veo es ese, decir que se ha preparado, Para que sepais mas, ni el gran Bartolome, ni Esteban de Sevilla, lo priemro que te dicen es que cuanto te pregunten eso, le digas que no, pero en fin si tu opinas eso, lo erspecto, cada uno tiene su opinion

Y el otro fallo ese, que encima compagino con la preparcicon de la entrevista,, el traje, te podrian haber dicho,, vamos que tu has hehco lo que te ha dixo tu academia no?no vienes en traje por eso,, y eso demuestra eso, que el chabal todo lo que le haya dicho la academia en la preparaicon de la entrevista lo tiene aprendido.

De todas formas, manda cojones que te diga la academia que no llevaras traje, que no se si es verdad, o porque tu no querias jeje

De todas formas, yo veo buena entrevista salvo eso, posdata, espero equivocarme, pero si en junio ves un NO APTO creo que sera por eso

De todas formas, lo dicho, espero equivocarme

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Alazan 81 dijo:
bueno .no seas tan destructivo,, lo de prepararse bueno le han preguntado y a salido bien.

lo del traje como es verdad que no te obliga nadie a ir, no hay bases que sea obligatorio, pero bueno yo veo ka entrevista bien, pese a tu opinion.

suerte

si si ,si esta bien la entrevista, lo he dicho ya , solo le veo ese fallo , cuando tanto Bartolome como Esteban te dicen, no digas que te has preparado la entrevista,, sera por algo...pero lo dicho tio, cada uno tiene su opiinion

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
lo de llevar traje esta claro que es para que no te pase exactamente eso, que empiecen a darte la murga con esa chorrada, y lo de prepararse yo pienso que hay que decir que no, que has hablado en tu academia o con alguien dentro del cuerpo pero sin darle una importancia absoluta.

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
Danicnp dijo:
maikelcnp dijo:

Eso que dices no llevas razon para nada eh, yo no me preparado por academia, y ahi estan mis resultados,

Y el tema de decir no me preparado la entrevista es por eso, porque entonces como sabe el que no le estas miientiendo cando te pregunten cualquier cosa,, si el chabal se ha preparado la entrevista,,, el chabal le habran dicho que constetar en varias cosas, se sabra mucho supuesto..

Lo que se hace en la entrevista, es que una persona sea resolutiva, que de una repuesta rapida sin pensar y que por spuesuto esa respuesta sea buen

Yo lo dicdho ya, el unico fallo que le veo es ese, decir que se ha preparado, Para que sepais mas, ni el gran Bartolome, ni Esteban de Sevilla, lo priemro que te dicen es que cuanto te pregunten eso, le digas que no, pero en fin si tu opinas eso, lo erspecto, cada uno tiene su opinion

Y el otro fallo ese, que encima compagino con la preparcicon de la entrevista,, el traje, te podrian haber dicho,, vamos que tu has hehco lo que te ha dixo tu academia no?no vienes en traje por eso,, y eso demuestra eso, que el chabal todo lo que le haya dicho la academia en la preparaicon de la entrevista lo tiene aprendido.

De todas formas, manda cojones que te diga la academia que no llevaras traje, que no se si es verdad, o porque tu no querias jeje

De todas formas, yo veo buena entrevista salvo eso, posdata, espero equivocarme, pero si en junio ves un NO APTO creo que sera por eso

De todas formas, lo dicho, espero equivocarme
Supongo que cada uno tiene sus formas de ver la entrevista,pero los entrevistadores no son tontos,saven perfectamente que si te estas preparando unas opos,te preparan para la entrevista,creo que decir que no es como decir que te preparas para unas pruebas y para otras no,no voy a entrar en polemicas,cada uno opina lo que mejor le parezca,yo sinceramente dire que si,pues es la verdad,no hay nadie que no se la prepare,y vuelvo a repetir que ellos no son tontos,por algo estan ahi,es mas,yo detallaria que tenia que tener claro los conceptos que valoran y como funciona,y no decir que has tenido simulacros de netrevista.
l

Unido
28 Dic 2007
Felicitaciones
0
a mi en este foro siempre me han aconsejado que diga la verdad en la entrevista y como me la preparé, se lo dije.Eso sí,les dije que solo me habian enseñado posturas,fomas de entrar,de sentarse...etc... yo creo que ellos saben de sobra que nos la preparamos (algo normal es una prueba muy importante) y si les dices que no te la has preparado y luego ven que sigues muy bien todos los protocolos......,no se,suerte a tod@s

Superior