• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista JotaZeta (No Apto)

{xen:phrase moderator}

JotaZeta

PetaZeta for Friends
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Enrevista JotaZeta (No Apto- 45 puntos)

A LAS 09:45 ME LLAMAN, ME ENTREGAN UNA CARPETA CON TODA LA DOCUMENTACIÓN Y ME DICE
UNA FUNCIONARIA: DIRÍJASE USTED A LA PUERTA Nº ** Y LLAME Y ENTREGUE ESTA CARPETA,
DESPUÉS ESPERE INDICACIONES...

ME DIRIJO A LA PUERTA, LLAMO Y ME ABRE UNA FUNCIONARIA (COMISARIA), SALUDO: BUENOS
DÍAS... Y ME DICE: LA LUZ ESTÁ EN ROJO, ¿NO LE HAN DICHO QUE LLAME CUANDO LA LUZ ESTÉ
VERDE? ME DISCULPO Y LE EXPLICO QUE LA COMPAÑERA SOLO ME INDICÓ QUE LLEGARA, TOCARA
A L A PUERTA Y ESPERARA INDICACIONES, Y QUE EN NINGÚN MOMENTO ME DIJO NADA DE LOS
COLORES DE LA LUZ... (INTENTO EXPLICARLO CON SEMBLANTE SONRIENTE Y ME DEVUELVE LA
SONRISA) Y ME DICE: MUY BIEN, ESPERE AHÍ SENTADO HASTA QUE LE LLAMEMOS... (NO LE DOY
MAYOR IMPORTANCIA PUESTO QUE HA SIDO UN MAL ENTENDIDO PERFECTAMENTE DEFENDIBLE Y
SINCERO...)

A LOS 15 MIN. APROX. ABRE LA PUERTA DE NUEVO LA COMISARIA Y ME INVITA A A PASAR,
SALUDO, ME DIRIJO HACIA LA SILLA Y SALUDO TAMBIÉN A LA INSPECTORA QUE PERMANECE
SENTADA EN SU PUESTO EN LA MESA. SE SIENTA LA COMISARIA Y ME OFRECE SENTARME, ME
SIENTO Y EMPIEZA MI ENTREVISTA:

COMISARIA: HA PEDIDO USTED DISCULPAS CUANDO HA LLAMADO A LA PUERTA Y NO ERA
NECESARIO, HA SIDO UN MAL ENTENDIDO NUESTRO.

YO: ASIENTO, SONRIO Y LE DOY LAS GRACIAS.

COMISARIA: BUENO JOTAZETA, EN PRIMER LUGAR, ENHORABUENA, LE HA COSTADO LLEGAR A
ESTA PARTE DEL PROCESO 3 CONVOCATORIAS...

YO: GRACIAS, BUENO LA VERDAD ES QUE ESTA ES MI CUARTA CONVOCATORIA...

COMISARIA: (REVISA EL BIODATA) Y DICE : AH SÍ CIERTO ES SU CUARTA VEZ. BIEN JOTAZETA PUES
CUÉNTENOS ALGO ACERCA DE SU VIDA, SUS ESTUDIOS , DONDE HA ESTADO TRABAJANDO...

YO: ( PRÁCTICAMENTE LE EXPLICO MI CURRICULUM IN SITU...)

COMISARIA: BUENO, ENTONCES VEO QUE TIENE USTED 35 AÑOS, ¿CÓMO ES QUE LE DIO POR

PREPARARSE PARA LA POLICÍA A LOS 31 AÑOS?

YO: EMPECÉ A PREPARAR LA OPOSICIÓN CON 30 AÑOS, APROVECHANDO LA COYUNTURA QUE
TERMINÉ EN MI ANTERIOR TRABAJO COMO AUXILIAR ADMINISTRATIVO, EL CUAL ACABÓ DEBIDO A
QUE LA EMPRESA CERRÓ COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS ECONÓMICA VIVIDA HACE UNOS
AÑOS, LA POLICÍA ERA ALGO QUE SIEMPRE ME HABÍA LLAMADO LA ATENCIÓN Y POR ESO DECIDÍ
HACERLO YA QUE TAMBIÉN COINCIDIÓ POR AQUEL ENTONCES LA ELIMINACIÓN DEL LÍMITE DE
EDAD PARA ACCEDER AL CUERPO...

COMISARIA: A VER, EXPLÍQUE UN POCO MEJOR ESO PORQUE NO LO VEO,¿ SI TANTO LE LLAMABA
LA ATENCIÓN, DE NIÑO, ¿ POR QUÉ ESPERO USTED A TENER 30 AÑOS PARA PRESENTARSE?

YO: UNA VEZ TERMINÉ MIS ESTUDIOS DE COU Y SELECTIVIDAD, QUISE ESTUDIAR UNA CARRERA
QUE ME GUSTABA QUE ERA CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, PERO SOLAMENTE
PODÍA CURSARLO EN **** COMO PROVINCIA MÁS CERCANA Y LA ECONOMÍA FAMILIAR NO SE
PODÍA PERMITIR TENERME ALLÍ ESTUDIANDO UNA CARRERA CON LOS GASTOS QUE ELLO
SUPONÍAN, YA QUE EN CASA SOLO TRABAJABA MI PADRE Y FUE ENTONCES CUANDO DECIDÍ
PONERME A TRABAJAR, EN PARTE PORQUE ME VÍ EN LA OBLIGACIÓN MORAL DE AYUDAR EN CASA
ECONÓMICAMENTE TAMBIÉN...

COMISARIA: VEO QUE TIENE USTED UN HERMANO...

YO: UNA HERMANA, 9 AÑOS MAYOR QUE YO

COMISARIA: ¿Y SU HERMANA NO APORTABA ECONÓMICAMENTE?

YO: MI HERMANA ESTUVO APORTANDO TAMBIÉN EN CASA HASTA QUE SE INDEPENDIZÓ, QUE FUE
HASTA EL AÑO 2002.

COMISARIA: SIGO SIN VERLO, PUESTO QUE SI SU HERMANA NO ESTABA, YA HABÍA UNA CARGA
MENOS, ¿USTED NO PODÍA ESTUDIAR? ¿EN QUÉ TRABAJABA SU PADRE?

YO: MI PADRE ERA ***** , PERO ANTES DE YO NACER LE ROBARON SU TALLER DE ****** Y EL
SEGURO QUE TENÍA NO SE HIZO CARGO DE TODOS LOS GASTOS Y TUVO QUE HACERSE CARGO DE
UNA IMPORTANTE DEUDA ECONÓMICA, POR LO TANTO LA ECONOMÍA FAMILIAR NO TENÍA UN
SOLVENCIA HOLGADA...

COMISARIA: ¿Y POR QÚE NO SE PUSO A TRABAJAR CON SU PADRE?

YO: PORQUE LE ROBARON ANTES DE QUE YO NACIERA, Y YA MI PADRE TUVO QUE BUSCAR UN
EMPLEO EN LA EMPRESA PRIVADA, DEJÓ DE SER AUTÓNOMO.

COMISARIA: ¿Y EN QUÉ TRABAJÓ DESPUÉS?

YO: PUES ESTUVO TRABAJANDO HASTA SU JUBILACIÓN COMO TÉCNICO DE FRÍO INDUSTRIAL.

COMISARIA: ¿Y USTED NO PODÍA ESTUDIAR Y TRABAJAR A LA VEZ?

YO: LO INTENTÉ, EN VARIAS OCASIONES PRESENTÉ LA INSTANCIA EN EL AÑO 2005 Y 2006 PERO
TENÍA UN TRABAJO CON UN HORARIO MUY COMPLICADO QUE PRÁCTICAMENTE NO ME DEJABA
PODER PREPARAR LA OPOSICIÓN CON LA EXIGENCIA QUE REQUIERE, ADEMÁS DE TENER QUE
PREPARAR TAMBIÉN PRUEBAS FÍSICAS Y DEMÁS...

COMISARIA: JOTAZETA, SI USTED ENTRARA EN LA POLICÍA ¿ DÓNDE LE GUSTARÍA TRABAJAR ?¿QUÉ
ESPECIALIDAD LE GUSTA MÁS? PORQUE VEO QUE PONE EN EL BIODATA QUE LE GUSTARÍA
SEGURIDAD CIUDADANA, PERO POR QUÉ, QUÉ SABE USTED DE SEGURIDAD CIUDADANA? ¿O SE
PIENSA QUE ES MUY CHULO COMO SE VE EN LA TELEVISIÓN?

YO: LA VERDAD ES QUE TODAS LAS ESPECIALIDADES DE LA POLICÍA ME ATRAEN, PERO
ESPECIALMENTE SEGURIDAD CIUDADANA PORQUE CONSIDERO QUE ES DONDE MÁS
CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA PODRÍA ADQUIRIR Y APRENDER DE LA LABOR POLICIAL QUE EN UN
FUTURO ME SERVIRÍA COMO BASE PARA OPTAR A CUALQUIER OTRO PUESTO EN LA POLICÍA.

COMISARIA: PONE USTED EN EL BIODATA QUE HA ADQUIRIDO INFORMACIÓN DE LA POLICÍA A
TRAVÉS DE AMIGOS SUYOS DE LA INFANCIA QUE SON POLICÍAS NACIONALES, CUÉNTEME QUE
HACEN SUS AMIGOS Y QUE LE HAN CONTADO DE LA POLICÍA...

YO: PUES TENGO 2 AMIGOS DESDE LA INFANCIA QUE PERTENECEN AL CUERPO, UNO TRABAJA EN
LA COMISARIA LOCAL DE ***, EN LA OFICINA DE DENUNCIAS Y OTRO ESTÁ EN UN GRUPO DE
JUDICIAL EN LA COMISARÍA LOCAL DE ***. AMBOS ESTÁN MUY ORGULLOSOS DE TRABAJAR EN ESTA
INSTITUCIÓN Y ASÍ SIEMPRE ME LO HAN TRANSMITIDO Y ME HAN APOYADO EN MIS AÑOS DE
OPOSICIÓN, DE HECHO UNO DE ELLOS ME HA ACOMPAÑADO HOY EN MI VIAJE A MADRID...

COMISARIA: ¿SU AMIGO DE OFICINA DE DENUNCIAS LE HA DICHO QUE LE GUSTA SU TRABAJO?
QUE LE HA CONTADO PARA QUE LE GUSTE TANTO

YO: CREO QUE ES UN BUEN PROFESIONAL, LE GUSTA LO QUE HACE EN SU DÍA A DÍA, ES UNA
PERSONA QUE TIENE MUCHA EMPATÍA CON EL TRATO CON EL CIUDADANO Y PONE MUCHO
INTERÉS EN SU COMETIDO.

COMISARIA: Y SU OTRO AMIGO, EL DE CATALUÑA, ¿NO LE HA COMENTADO NADA RARO ACERCA
DE LOS MALOS ROLLOS CON LOS MOSSOS D SQUADRA?

YO: NO, LA VERDAD, ES QUE NUNCA ME HA REFERIDO NADA AL RESPECTO...

COMISARIA: PUES FUERON QUITÁNDONOS COMPETENCIAS EN CATALUÑA... (SE ME QUEDA
MIRANDO PARA QUE DIGA ALGO...)

YO: CREO QUE LOS MOSSOS ASUMIERON COMPETENCIAS EN SEGURIDAD CIUDADANA, POR LO
TANTO CREO QUE DE LA OFICINA DE DENUNCIAS TAMBIÉN SE ENCARGAN ELLOS, PERO POLICÍA
NACIONAL TIENE COMPETENCIAS EN POLICÍA JUDICIAL, EXTRANJERÍA.... (NO SABÍA MUY BIEN POR

DONDE ENFOCAR EL TEMA LA VERDAD...)

COMISARIA: JOTAZETA LE VOY A PONER UN EJEMPLO, IMAGÍNESE USTED QUE ESTÁ USTED UNA
TARDE EN EL CINE CON SU MUJER, SUPONGO QUE NO IRÁ MUCHO CON UN BEBÉ EN CASA, PERO
ALGUIEN SE QUEDA CUIDÁNDOLO Y USTEDES SALEN... (SONRÍE) (YO ASIENTO Y SONRÍO TAMBiEN) Y
ESTÁ USTED EN LA SALA Y DE REPENTE VE COMO AL FONDO VE SALIR UN HUMO BLANCO CADA
VEZ CON MÁS INTENSIDAD, ¿USTED QUÉ HARÍA EN ESE MOMENTO?

YO: PUES LE DIRÍA A MI MUJER QUE VOY A MIRAR A VER LO QUE PUEDE ESTAR PASANDO PORQUE
PUEDE SER QUE SE ESTÉ PRODUCIENDO UN PELIGRO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAMOS
ALLÍ...

COMISARIA: CUANDO USTED ACUDE AL LUGAR DEL HUMO OBSERVA QUE UN INDIVIDUO ESTÁ
PRENDIENDO FUEGO A UNAS CORTINAS CON UN ENCENDEDOR...

YO: COMO HE SORPRENDIDO AL SUJETO IN FRAGANTI TRATARÍA DE REDUCIRLO PARA QUE NO
CONTINUARA Y CORRERÍA A AVISAR AL PERSONAL DE SEGURIDAD PARA CON EXTINTORES TRATAR
DE APAGAR EL CONATO.

COMISARIA: DICE USTED QUE TRATARÍA DE REDUCIR AL INDIVIDUO, PERO ¿Y SI RESULTA QUE EL
HOMBRE ES UN TIPO MUSCULADO QUE LE SACA 3 CABEZAS Y NO PUEDE REDUCIRLO?

YO: (A PARTIR DE AQUÍ CREO QUE NO HE SABIDO RESOLVER ) ...PUES AUNQUE EL SUJETO FUERA
MÁS GRANDE TRATARÍA IGUALMENTE DE REDUCIRLO PUESTO QUE COMO PRINCIPIO BÁSICO DE
ACTUACIÓN ESTARÍA OBLIGADO A ACTUAR Y MÁS SI ESTÁ TRATANDO DE OCASIONAR UN POSIBLE
INCENDIO QUE PONGA EL PELIGRO A TERCERAS PERSONAS. TRATARÍA DE PEDIR AYUDA AL
PERSONAL DE SEGURIDAD.

JotaZeta

PetaZeta for Friends
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
COMISARIA: ¿USTED SABE QUÉ MEDIOS COHERCITIVOS USA LA POLICÌA?

YO: (YA VEO POR DONDE QUIERE QUE VAYA) PUES EL ESTADO DOTA A LA POLICIA CON MEDIOS
COMO LA DEFENSA, LOS GRILLETES, EL ARMA DE FUEGO, LAZOS, DEFENSAS EXTENSIBLES Y SPRAYS
DE DEFENSA EN ALGUNAS PLANTILLAS...

COMISARIA: ¿ENTONCES PARA QUE QUIERE USTED ESOS MEDIOS? ¿NO LOS LLEVARIA ENCIMA
COMO POLICÍA QUE ES?

YO: LA VERDAD ES QUE PARA IR AL CINE CON MI PAREJA NO LLEVARÍA EL ARMA U OTROS MEDIOS
CONMIGO...

COMISARIA: ENTONCES UNA VEZ QUE EL ESTADO LE DA A USTED SU CAJITA CON SU ARMA Y
DEMÁS ¿QUE PIENSA HACER CON ELLA?

YO: TENDRÍA QUE VALORAR SI EN LA PLANTILLA DONDE VOY A ESTAR DESTINADO HAY UN
ARMERO, SI NO PUES TENDRÍA QUE GUARDARLA EN CASA CON LAS RESPECTIVAS MEDIDAS DE

SEGURIDAD, EN UNA CAJA DE SEGURIDAD, PUESTO QUE HAY MENORES DE EDAD EN CASA...

COMISARIA: BUENO VOLVIENDO AL CINE, QUÉ PASA ¿HA DEJADO USTED A SU MUJER ALLÍ SOLA
MIENTRAS USTED VA A HACER DE POLICÍA? (AHÍ ME MATA)

YO: A PRIORI SOLO HABÍA BAJADO A OBSERVAR, AL ENCONTRARME CON EL SUJETO YA LA
ACTUACIÓN SE HA COMPLICADO...

COMISARIA: BUENO POR MI PARTE, NADA MÁS...

(ENTRA EN ESCENA LA INSPECTORA QUE HASTA AHORA SOLO ME MIRABA Y APUNTABA EN SU
PAPEL)

INSPECTORA: JOTAZETA, IMAGINE USTED QUE UN FIN DE SEMANA EN ÁVILA ESÁ USTED UNA
TARDE DE SÁBADO ESTUDIANDO EN SU HABITACIÓN PORQUE ESE FIN DE SEMANA NO HA IDO PARA
SU CASA Y UN COMPAÑERO DE HABITACIÓN ABRE EL ARMARIO DE UN TERCER COMPAÑERO QUE
NO ESTÁ PORQUE SÍ SE HA IDO DE FIN DE SEMANA Y METE LA MANO , Y SE GUARDA ALGO EN SU
BOLSILLO Y CIERRA Y SE VA CON UNA ACTITUD MUY EXTRAÑA...

YO: SI VEO QUE NO HA SIDO SU ARMARIO EL QUE HA MANIPULADO PUES LE PREGUNTARÍA EL
MOTIVO POR EL CUAL HA ABIERTO ESE ARMARIO Y QUE ES LO QUE HA COGIDO...

INSPECTORA: EL COMPAÑERO LE DICE QUE "FULANO" LE HA DADO PERMISO PARA COGER UNA
COSA QUE LE HA PEDIDO Y QUE YO NO ME META DONDE NO ME LLAMAN...

YO: EN ESE CASO LE DIRÍA A MI COMPAÑERO QUE CUANDO LLEGUE "FULANO" LE PREGUNTARÉ SI
LE HA DADO TAL PERMISO, QUE POR SUPUESTO LE COMENTARÍA LO SUCEDIDO, Y DE NO HABER
TAL AUTORIZAZIÓN POR PARTE DEL AUSENTE, ME VERÍA OBLIGADO A DAR PARTE A LA
SUPERIORIDAD.

INSPECTORA: ¿QUE PASARÍA SI ESTE AÑO TAMPOCO LOGRASE APROBAR LA OPOSICIÓN?

YO: SIN DUDA ALGUNA ME DISGUSTARÍA BASTANTE, PERO NO CEJARÍA EN MI EMPEÑO DE SEGUIR
INTÉNTANDOLO YA QUE ESTO ES LO QUE QUIERO PARA MÍ Y LLEVO INVERTIDOS MUCHO TIEMPO Y
ESFUERZO PARA LOGRAR MI OBJETIVO.

INSPECTORA: ¿NO SE HA PUESTO USTED UN TOPE?

YO: NO, NO ME VEO HACIENDO OTRA COSA QUE NO SEA SER POLICÍA NACIONAL, Y SEGUIRÉ
INTENTÁNDOLO MIENTRAS LA SALUD Y LAS FUERZAS ME ACOMPAÑEN....

INSPECTORA: VEO QUE HA PUESTO AQUÍ EN SU BIODATA COMO DEFECTOS QUE SE CONSIDERA
UNA PERSONA MUY IMPACIENTE Y MUY EXIGENTE, EXPLÍQUEME UN POCO A QUE SE REFIERE CON
ESO...

YO: BUENO ME GUSTARÍA MATIZAR QUE CREO RECORDAR QUE PUSE: "ALGO IMPACIENTE" Y

"ALGO EXIGENTE"... ME CONSIDERO UNA PERSONA CON UNA GRAN CAPACIDAD DE SUPERACIÓN A
LA HORA DE LOGRAR MIS OBJETIVOS, Y LO QUE ME PASA ES QUE CUANDO ESOS OBJETIVOS NO
LLEGAN A CORTO PLAZO PUES ME SUELO IMPACIENTAR UN POCO, Y EN CUANTO A EXIGENTE PUES
QUE SIMPLEMENTE NO ME AGRADA QUE LAS COSAS NO SALGAN BIEN, LO NORMAL CASI EN
CUALQUIER PERSONA.

JotaZeta

PetaZeta for Friends
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
INSPECTORA: IMAGINE QUE OTRO FIN DE SEMANA SÍ VUELVE A SU CASA Y CUANDO ESTÁ USTED
YA EN CASA DESHACIENDO LA MALETA DESCUBRE QUE EN LA MESITA DE NOCHE SU MUJER TIENE
UNA BOLSA DE COCAÍNA PORQUE LO ESTÁN PASANDO MAL ECONÓMICAMENTE Y LE HAN
OFRECIDO TRAFICAR CON LA DROGA PARA SALIR DEL BACHE...

YO: VEO IMPOSIBLE QUE ESO LLEGARA A SUCEDER... (TAJANTE)

INSPECTORA: LE ESTOY DICIENDO QUE SU MUJER TIENE LA COCAÍNA EN LA MESITA DE
NOCHE...

YO: REALMENTE ME PARECERÍA INVEROSÍMIL TAL SITUACIÓN...

INSPECTORA: PUES SÍ, PERO POR INCREIBLE QUE LE RESULTE LA DROGA ESTÁ AHÍ...

YO: DADA ESA SITUACIÓN ME VERÍA EN LA OBLIGACIÓN DE DETENERLA... EN ESTA OCASIÓN NO
CABRÍA HACER USO DEL PODER DISCRECIONAL DEL QUE A VECES PUEDE HACER USO LA POLICÍA
NACIONAL PUESTO QUE SE TRATA DE UN HECHO DELICTIVO DE SUMA GRAVEDAD...

INSPECTORA: ¿DÓNDE NO SE VERÍA USTED DENTRO DE LA POLICÍA?

YO: PUES LA VERDAD NO SABRÍA CONTESTARLE A ESA PREGUNTA, PORQUE AHORMA MISMO MI
GRAN ILUSIÓN ES FORMAR PARTE DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA, Y CUALQUIER PUESTO AL
QUE FUERA DESTINADO TRATARÍA DE REALIZARLO CON LA MAYOR PROFESIONALIDAD POSIBLE,
CONSIDERO QUE DE TODOS LOS PUESTOS SE PUEDEN OBTENER EXPERIENCIAS APROVECHABLES Y
NO ME IMPORTARÍA ESTAR DESTINADO EN UNIDADES COMO SEGURIDAD Y CUSTODIA QUE SON
LAS QUE MENOS SUELEN GUSTAR... (ALGO ASÍ , EXACTAMENTE NO LO RECUERDO LO QUE DIJE)

INSPECTORA: POR MI PARTE YA HO HAY MÁS PREGUNTAS.

COMISARIA: PUEDE USTED RETIRARSE, HEMOS TERMINADO.

YO: MUCHAS GRACIAS, BUENOS DÍAS, CON SU PERMISO... (ME ABROCHO LA CHAQUETA, ME DA LA
COMISARIA MI DNI Y ME DIRIJO A LA SALIDA)

(30 MINUTOS APROXIMADAMENTE EN TOTAL)

Solicitado mi desglose a la DFP me responde que mi detracción de puntos se debe a los factores analizados por el tribunal de: Motivación y Cualidades Profesionales. Esperemos si consigo volver a tener otra oportunidad (sé que no va a ser fácil llegar hasta ahí de nuevo) de transmitir todo aquello que no he sabido o no he podido transmitir esta vez.

Siento que esté todo en mayúscula pero el copia- pega que tenia en Word no me ha dejado modificar. Pido disculpas de antemano.

Unido
12 Mayo 2017
Felicitaciones
33
Mucho animo compañero,

Bajo mi opinión según lo que has escrito y la respuesta que te han dado, creo que han ido un poco por el tema de la edad.
No todo el mundo tenemos la obligación de presentarnos con 20-30 años a las oposiciones.
Muy digno que nos presentemos, gente con edades mas altas y creo que no debería de ser justo el tema que presionaran tanto con el tema de la edad.
Has invertido mucho tiempo para pasar 2 cortes, al igual que el resto de tus compañeros, y por lo tanto se debería de valorar a todos por igual.

Mucho animo y nos vemos en este proceso!

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
No veo una entrevista mala, únicamente te podría decir algunas cosas que igual yo diría de otra manera.
Al final de todo te dicen que donde te verías, aquí yo creo que ellos quieren que te mojes, que les digas que en radiopatrullas, judicial o en cualquier otra unidad.
Luego el supuesto del gigantón que está quemando las cortinas, creo que la respuesta podría haber sido que con la formación que recibas en la ENP podrías encargarte de este tipo de situaciones con bastantes garantías ya que ante determinadas técnicas de reducción no importa lo grande que sea el sujeto, pero veo que haces mención a los PBA para decir que te tocaría actuar, pero no terminas zanjando si realmente lo reduces o no.

Espero que no te moleste mi "análisis", es solo lo que puedo apreciar de lo transcrito.
PD: Espero que sigas en este camino y que la XXXIV sea la tuya.

JotaZeta

PetaZeta for Friends
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
No veo una entrevista mala, únicamente te podría decir algunas cosas que igual yo diría de otra manera.
Al final de todo te dicen que donde te verías, aquí yo creo que ellos quieren que te mojes, que les digas que en radiopatrullas, judicial o en cualquier otra unidad.
Luego el supuesto del gigantón que está quemando las cortinas, creo que la respuesta podría haber sido que con la formación que recibas en la ENP podrías encargarte de este tipo de situaciones con bastantes garantías ya que ante determinadas técnicas de reducción no importa lo grande que sea el sujeto, pero veo que haces mención a los PBA para decir que te tocaría actuar, pero no terminas zanjando si realmente lo reduces o no.

Espero que no te moleste mi "análisis", es solo lo que puedo apreciar de lo transcrito.
PD: Espero que sigas en este camino y que la XXXIV sea la tuya.
Molestia ninguna compañero, toda ayuda será bien recibida. Si me molestara no la habría publicado. Gracias por tu interés.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Muchos ánimos y a darle duro en la 34.

Como todo hay cosas matizables, y cada cual responderá de modo distinto en base a como seas, pero creo que lo de las cortinas antes de ir a ver qué pasa, lo mejor es avisar de primeras (ej: digo a mi mujer que vaya a avisar al encargado ya que así da la voz de alarma y si pasara algo grave ya está a salvo y luego ir tú a ver qué pasa)

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Una entrevista con supuestos un poco complicados, la insistencia en reducir al piromano pese a superarte físicamente... El de avila lo veo bien. Y el de tu mujer con cocaina quizas te faltó tacto, es tu mujer, y no está en la via pública, creo que en la vida real pocas personas la detendrían, quizás hablar con ella primero para que se aleje de todo eso y si va a más...
Al margen de supuestos, bien hablado todo, no se donde pudieron quitar motivación.
Muchisimo ánimo la 34 es tuya compi!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
Pues yo lo que veo y lo que más me ha llamado la atención es que habiendo presentado instancias en 2005 y 2006 que eran macropromociones, no te hayas presentado y digas que por culpa del trabajo y los horarios que tenías no podías sacar tiempo para prepararla.
Desconozco que trabajo tenías pero creo que no haberte presentado allí también puede haberte bajado bastantes puntos de motivación como bien explica la carta. Eran promociones que no requerían la exigencia de éstas últimas, sin faltar el respeto a esos compañeros.

Pero bueno compañero ahora te viene una buena oportunidad y has de persistir y volver a sentarte en esa silla. Mucha suerte!

JotaZeta

PetaZeta for Friends
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Pues yo lo que veo y lo que más me ha llamado la atención es que habiendo presentado instancias en 2005 y 2006 que eran macropromociones, no te hayas presentado y digas que por culpa del trabajo y los horarios que tenías no podías sacar tiempo para prepararla.
Desconozco que trabajo tenías pero creo que no haberte presentado allí también puede haberte bajado bastantes puntos de motivación como bien explica la carta. Eran promociones que no requerían la exigencia de éstas últimas, sin faltar el respeto a esos compañeros.

Pero bueno compañero ahora te viene una buena oportunidad y has de persistir y volver a sentarte en esa silla. Mucha suerte!
Es posible, solo es un dato más que si no hubiera mencionado a lo mejor ni sabrían. Mi primera promoción fue la XXX (140 plazas) te puedo decir que me ha faltado darme con la frente en el suelo cada vez que pienso en que pude haberme presentado esos años, pero a toro pasado no hay que darle más vueltas. Muchas gracias y ¡enhorabuena!

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
A ver, esto que sirva para todo el que lo lea, que no es la primera vez que veo algo así.
Son supuestos. Suposiciones. Da igual que sea tu mujer, tu madre, tu hijo,... Son supuestos.
No os pongáis a insistir en que vuestro familiar/amigo nunca haría algo así.
Te están poniendo un supuesto y quieren que les des una respuesta que lo resuelva para ver cómo actuarías tú ante la situación de que un familiar cometiera un hecho delictivo.
No tiene más. No ganáis nada diciendo que ellos no harían eso, de hecho todo lo contrario, podéis perder...

Y respecto al supuesto del incendio, pienso que está "mal" resuelto.
Como ya te han dicho, mejor evacuar lo primero y que sea una falsa alarma a que después sea tarde para evacuar.
Y cuando te dicen que el tipo es fuerte, grande,... Pues no pasa nada por rectificar lo que estabas diciendo, ya que han aportado un dato nuevo al supuesto. "Pues en ese caso, al verlo, primero llamaría para solicitar refuerzos, pediría que avisasen a la seguridad del lugar. Si creo que no voy a poder reducir a esa persona creo que lo más urgente sería colaborar en la evacuación del sitio y después localizar y detener a esa persona con ayuda de compañeros."

Por dar una respuesta de ejemplo.

Unido
13 Oct 2015
Felicitaciones
532
Buenas compañero, de primeras gracias por compartir tu entrevista con todos. Por supuesto no lo dejes que si llegas otra vez a la entrevista lo tendrán en cuenta favorablemente.
En el supuesto de tu mujer creo que te ha faltado tacto al decir que la hubieses detenido. Supongo que casi nadie en esa situación se atrevería a detener a su pareja.

Mucha suerte en la 34 y gracias de nuevo por compartir tu experiencia!

McFly

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
27 Dic 2015
Felicitaciones
289
Veo una buena entrevista, a priori no estamos presentes para valorar cómo comunicas y qué palabras exactas usas, pero das a entender que tenías las cosas claras y transmitías seguridad, quizás el supuesto del cine has sido muy contundente y has dejado cosas en el tintero, pero sinceramente te digo compañero, no te fustigues en absoluto, porque se notaba desde el principio que iban a intentar ponerte en tesituras de contradicción y duda, ese tipo de entrevistas son una lotería y cualquiera podemos caer. Estate orgulloso y satisfecho, piensa que en las entrevistas es evidente que una gran parte depende de nosotros, pero también hay un componente de "suerte" que es importante para aprobar.

Se positivo y piensa que el año que viene volverás al mismo lugar y todo va a ser muy diferente, muchísima suerte y dale duro, la XXXIV no se te puede escapar!

Unido
31 Jul 2017
Felicitaciones
56
Buenas JOTAZETA , voy a intentar explicarte el porque NO APTO de tu entrevista , siempre desde mi buena fe y siendo ya apto en este proceso. Es simplemente mi punto de vista , puedes estar de acuerdo o no . Allá vamos:

El primer punto que no me gusto de tu entrevista es que dijiste que no llevaría el arma consigo al cine . Un policía trabaja 24 horas al día y aunque no este de servicio debe llevar el arma ya que tú sabes controlar dicho instrumento y sabes cuando hay que usarla, no se debe ser demasiado cauto en este tema ya que tu eres policía y no te da miedo usarla . Por tus respuestas parecía que le tuvieses desconfianza o pánico a llevarla , no estar seguro de ti mismo. Y en la entrevista lo que buscan es que tienes el suficiente plomo para decir que si la llevas y que estarías dispuesto a usarla si se diera tal caso , ¿ que pasa si en el cine hay un terrorista? Si lleva el arma , salvaría la vida a un centenar de personas ¿no?( aunque después tu en la vida real no la lleves en la entrevista es lo que buscan ).

Otra cosa que no me gusto mucho es que cuando te preguntaron que si no aprobases la oposición que que haría? Y tú primera contestación fue que te disgustaría bastante , eso de primeras no gusta mucho y puede que no vean suficiente motivación para entrar ya que este es su sueño . Una respuesta más correcta sería que lo intentarías las veces que hiciese falta ya que este es tu sueño y que tienes muy claro que tu sueño es ser Policía Nacional . Sobraba ahí lo que te disgustaría , eso no le gusta a los entrevistadores ese tipo de respuestas.

Otra cosa que quizás no es para tanto que al final respondiste bien pero que empezaste sin creertelo . Cuando te preguntaron por tu mujer y la cocaína , es una entrevista no se refiere a como sea tu mujer en la vida real , y empezaste muy brusco diciendo que ella no es así , que no se lo creería . Tuviste que empezar diciendo que está haciendo algo ilegal y que hay que actuar ( sacando pecho aunque sea tu mujer , sin darle vueltas, eres policía )

Estos son los 3 puntos que quizás menos me gustaron de tu entrevista y por eso te señalaron la motivación y las cualidades profesionales .

Motivación : aquí quizas influyo un poco el arma y que no vieron muy claro o no les gustó mucho la respuesta que hiciste que si suspendias la oposición.

Cualidades profesionales : Aquí yo creo que esta claro , el no llevar el arma contigo y dar una respuesta de inseguridad en el tema del arma. Eres policía no pasa por llevarla , haces tu trabajo estes de servicio o no.

Un saludo y espero haberte ayudado. Siempre desde mi buena fe . Mucha suerte!!

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Buenas JOTAZETA , voy a intentar explicarte el porque NO APTO de tu entrevista , siempre desde mi buena fe y siendo ya apto en este proceso. Es simplemente mi punto de vista , puedes estar de acuerdo o no . Allá vamos:

El primer punto que no me gusto de tu entrevista es que dijiste que no llevaría el arma consigo al cine . Un policía trabaja 24 horas al día y aunque no este de servicio debe llevar el arma ya que tú sabes controlar dicho instrumento y sabes cuando hay que usarla, no se debe ser demasiado cauto en este tema ya que tu eres policía y no te da miedo usarla . Por tus respuestas parecía que le tuvieses desconfianza o pánico a llevarla , no estar seguro de ti mismo. Y en la entrevista lo que buscan es que tienes el suficiente plomo para decir que si la llevas y que estarías dispuesto a usarla si se diera tal caso , ¿ que pasa si en el cine hay un terrorista? Si lleva el arma , salvaría la vida a un centenar de personas ¿no?( aunque después tu en la vida real no la lleves en la entrevista es lo que buscan ).

Otra cosa que no me gusto mucho es que cuando te preguntaron que si no aprobases la oposición que que haría? Y tú primera contestación fue que te disgustaría bastante , eso de primeras no gusta mucho y puede que no vean suficiente motivación para entrar ya que este es su sueño . Una respuesta más correcta sería que lo intentarías las veces que hiciese falta ya que este es tu sueño y que tienes muy claro que tu sueño es ser Policía Nacional . Sobraba ahí lo que te disgustaría , eso no le gusta a los entrevistadores ese tipo de respuestas.

Otra cosa que quizás no es para tanto que al final respondiste bien pero que empezaste sin creertelo . Cuando te preguntaron por tu mujer y la cocaína , es una entrevista no se refiere a como sea tu mujer en la vida real , y empezaste muy brusco diciendo que ella no es así , que no se lo creería . Tuviste que empezar diciendo que está haciendo algo ilegal y que hay que actuar ( sacando pecho aunque sea tu mujer , sin darle vueltas, eres policía )

Estos son los 3 puntos que quizás menos me gustaron de tu entrevista y por eso te señalaron la motivación y las cualidades profesionales .

Motivación : aquí quizas influyo un poco el arma y que no vieron muy claro o no les gustó mucho la respuesta que hiciste que si suspendias la oposición.

Cualidades profesionales : Aquí yo creo que esta claro , el no llevar el arma contigo y dar una respuesta de inseguridad en el tema del arma. Eres policía no pasa por llevarla , haces tu trabajo estes de servicio o no.

No he terminado de leer tu critica (ahora lo haré), pero me ha chocado bastante lo que dices de primeras... de donde sacas que un policia DEBE portar el arma? Es opcional.

JotaZeta

PetaZeta for Friends
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281

Muchas gracias por tu opinión. Para nada me molesta, como ya comenté, si a cada opinión sincera le pusiera pegas no me molestaría en haberla colgado. Está claro que tuve errores, si no tal vez estaría ahora mismo esperando septiembre como un niño a los reyes magos para entrar en la ENP. Mi idea es que si a algún opositor que todavía no haya hecho su entrevista le sirve de algo la mía, pues con que a uno solo le valga ya me doy por satisfecho. Por mi parte, llegado el momento si vuelvo a estar en esa sala, intentaré hacer lo posible por salir apto (tanto allí como en la preparación previa), pero para eso todavía queda bastante aún. Un saludo y enhorabuena por tu apto.

Unido
31 Jul 2017
Felicitaciones
56
No he terminado de leer tu critica (ahora lo haré), pero me ha chocado bastante lo que dices de primeras... de donde sacas que un policia DEBE portar el arma? Es opcional.

Me guio por mi preparador que estuvo en los tribunales y sabe lo que los entrevistadores buscan . A mi me preguntaron si la llevaria conmigo y si me la llevaría de vacaciones . Ambas respuestas fueron un contundente SI. Hoy estoy apto .

Un saludo.

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Me guio por mi preparador que estuvo en los tribunales y sabe lo que los entrevistadores buscan . A mi me preguntaron si la llevaria conmigo y si me la llevaría de vacaciones . Ambas respuestas fueron un contundente SI. Hoy estoy apto .

Un saludo.
Ya se debatió en el foro en su dia, no dudo de que sea lo mejor para decir al tribunal, sino de que se deba portar el arma 24h, como tal no es un deber.

WhatsAPP

Superior