• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista joakinmr 30/03/2009

Inspector: Insp
Psicóloga: Psi

Al entrar, antes de sentarme, el inspector me pide que le muestre mi teléfono móvil, se lo muestro, ve que está apagado y nada me dice que me siente.

Ins: Así que viene usted de Sevilla, ¿no?
Yo: Así es, concretamente de un pueblo al norte de Sevilla a unos 27 kilometros que se llama xxxxxxxxxxx.
Ins: ¿Y no me recuerda usted en las prueba de Sevilla?yo estuve allí.
Yo: pues la verdad es que no le recuerdo, señor.
Ins: pero… ¿Dónde hizo usted las pruebas?
Yo: Pues en el estadio olímpico de Sevilla y…. (me corta)
Insp: No, quería decir las teóricas.
Yo: Ajam, pues en la facultad de informática.
Ins: ¿Pero en que planta, abajo o en la superior?
Yo: en la superior.
Ins: y como eran las mesas, corridas o individuales.
Yo: pues las mesas eran individuales.
Insp: Usted se presenta aquí con bachillerato, ¿no?
Yo: Bueno, si, acabo de acabar ahora el ciclo superior de informática y mañana comienzo con las prácticas.
Ins: un FP ¿no?
Yo: Si un ciclo formativo de grado superior.
Ins: ¿Y a qué se debe que hiciera estos estudios?
Yo: Pues, la decisión de presentarme a esta oposición la tenía tomada desde practicticamente desde que cursaba bachillerato, pero pensaba que era algo precipitado presentarse al Cuerpo Nacional de Policía con 18 años recién cumplidos, por lo que hice selectividad y entré en este ciclo formativo, porque pienso que la informática es algo que está a la orden del día y es algo que además me gusta bastante.
Psi: ¿A qué se dedican sus padres?
Yo: Pues mi padre tiene una empresa de tal y se dedican fundamental mente a pascual, y mi madre es lo otro.
Ins: dice aquí que tiene experiencia sirviendo en catering, vamos ¿de camarero no?
Yo: si, llevo prácticamente desde los 16 años sirviendo bodas y celebraciones, aunque, les puse esa empresa en particular porque es la que más trabajo me ofrece, aunque no es la única, también suelo trabajar en un restaurante, en los albañiles o en la empresa familiar cuando algo de lo anterior falla.
Psi: Bueno ¿y qué ha hecho con ese dinero, gastárselo, comprarse algo especial… ahorrar…?
Yo: Pues lo empleo fundamentalmente para subsanarme mis gastos, ya que no me ha gustado nunca pedirles dinero a mis padres. Fundamentalmente lo he usado para pagarme esta oposición, que no es barata….
Psi: ¿cómo le definiría sus amigos? Pues como una persona formal, que se toma sus obligaciones y objetivos muy enserio, como una personal amable…
Psi: ¿y si le preguntáramos algún defecto?
Yo: Pues la verdad es que a veces me dicen que soy algo exigente conmigo mismo, que debería descansar y no estar siempre estudiando... y la verdad es que aveces lo soy algo exigente en ese aspecto.
Psi: ¿le cuesta adaptarse a los cambios?
Yo: Pues la verdad es que no, como le dije antes, lo mismo trabajo de camarero, que de albañil, que estoy estudiando….
Psi: Usted sabe que procesos tiene que seguir si aprueba la oposición?
Yo: pues si, se que tengo que 6 meses a Ávila de instrucción, realizar el aula abierta, luego un año de prácticas y la jura del cargo para finalizar.

Psi: usted vive con sus padres, ¿no?
Yo: pues si vivo con mis padres y mis hermanos.
Psi: ¿y estudian ambos?
Yo: si el primero está en tal y el segundo en cual.
Ins: Muy bien, por nuestra parte la entrevista ha finalizado, puede marcharse y que tenga mucha suerte.

Acabe el test de personalidad, el psicotecnico me salio bien y tengo serias dudas de que la entrevista llegara a los 5 minutos

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Nov 2008
Felicitaciones
0
jode yo quiero una entrevista así de sencilla tio!! xD
no te preocupos por que haya sido así, seguro es por que no vieron tus examenes bastante bien. ¿que notas sacaste?

tengo un 7,25 fisicas y un 6,5 en la teorica,

Ahora que lo dices, me preguntaron si estaba contento con mis notas, y les dije que si, que me habia esforzado mucho, y que quizas en el examen teorico pequé de novato, ya que debería haberme arriesgado más, ya que aunque tengo un 6,5 solo tuve 6 fallos, pero que por lo general estaba muy contento

Unido
26 Mar 2009
Felicitaciones
0
seguro que tu entrevista duraria algo mas lo que pasa esque el tiempo ahi dentro se pasa volando yo estuve entre 20 y 25min y me parecio menos de 10,
pero si de verdad no ha durado mucho la entrevista es porque con tu test de personalidad y biodata ya lo tendrian bastante claro
espero que tengas suerte

Unido
28 Feb 2009
Felicitaciones
0
Incubos dijo:
Si has hecho un buen test de personalidad estas dentro.

Incubos no se como puedes decir que esta dentro, la verdad es que la entrevista es algo cortita.
Como dicen por ahi lo tenian bastante claro para bien o para mal, suerte.

jardi

POLICÍA
Unido
25 Jun 2008
Felicitaciones
0
suerte tio, no ha estado mal y no te ralles por qué haya sido corta

Unido
25 Mar 2009
Felicitaciones
0
una pregunta,eran 2 inspectores.un moreno mayor bajito,y una rubia pelo rizado inspectora psicologa!!!!!!!!!!!!!lee mi entrevista que la tienes un pco mas abajo!!

Superior