• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Horus24 26/03/09

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2009
Felicitaciones
0
Bueno antes que nada deciros que era mi primera vez, que habia leido tanto en este foro,...y alli estaba, viendo por mis ojos esas cosas que aquí tratamos de describir,ese edificio..esa gente con la ilusión que ocupaba mucho mas espacio que nos podamos imaginar,esos pasillos altisimos, larguisimos, que ya se te iva pasando por la mente lo leido, parecia como si ya hubiese estado alli, y eso es gracias a este foro y a su gente, se que puedo ser algo detallista a la hora de contarlo, pero también sé que puede ser que esta entrevista o este sentir de mi experiencia sea la unica, o la ultima(dios quiera.) y quiero que o ayude.

Bueno pues ese dia tan esperado el 26 de marzo, empezó su noche anterior, cuando, porque no decirlo no? no esque crea mucho en los santos y demas, mas bien..paso de todo ese tema no? pero quien no se aferra a ellos aunque sea pa rezar una vez porque le queda esa cosilla...ahí..pues si recé jaja, que me diera suerte, y que me diera soltura a la hora de expresarme...solo eso, espero que efectivamente me ayuden.

BUeno me levanté a las 6:30 , sonó el despertador del movil y cuando me senté en la cama para levantarme ya sentí cosquillas, me duché, me vestí, y a eso de las 7:15 me fui andando hacia la plaza, deciros que iva tanto..pensando en esa oportunidad, en lo importante que era, en como seria, que me despiste y perdí la calle por donde fui el dia antes, me cagué un poco, pero pregunte y llegue a la plaza.

Llegué a la plaza, y ya habia unos 50 opositores esperando, me coloqué cerca hasta que nos dijeron que fueramos entrando de 2 en dos.
Deciros que yo iva solo, que iva en traje de chaqueta, que no llevaba corbata, que tengo un tatuaje en el brazo, un brazalete y que no se me ve con la camisa, ni con samisetas ni nada, otro detalle curioso fué que yo iva con las barbas recortaditas, pero tenia, solo vi a otro que ese las tenia mucho mas largas, nadie mas tenia barbitas, INCREIBLE,todos acabados de afeitar,eso me díó un poco de power, naturalidad, tranquilidad, me gustó.

Fuimos pegando pegatinas, ya saben..y fuimos pasando por las distintas pruebas, hasta llegar a la de la vista, una mujer mayor rubia,con mu malas pulgas,que mientras yo le decia la letra, ella me cambiaba, sin dejar que acabarara casi de decirla, parecia que lo hacia queriendo, lo que ami me hizo un poco de gracia, y ella me dijo:Caballero esto es mu serio pa que se ria,(y le explique que era porque cuando me señalaba ,casi ke no me dejaba contestarle,)y eso me sacó una sonrisa, iva a tometer de rapido la gachí.
Otra cosa que señalar, esque ya lo que es el reconocimiento medico en sí, que te mira la columna, los pies,el cuello, te tumbas en la camilla y eso..pues me toco una mujer de unos 45 años SIMPATIQUISIMA, pero no por eso no me dejó de tocar las pelotas, literalmente,(bajese los calzoncillos y sople...)tambien deciros ke solo te los ve ella, para los timidos...

Despues de todas las pruebas solo me quedaba, la documentación, y la entrevista, entregué la documentacion, en la que no me pidieron los carnets ni nada, supongo que ya ellos se informarán, y me dijo el policia que estaba por allí sientese en esa parte de los bancos,ya habia en esa parte unas 12 personas, esperando a que los llamase para la entrevista, en ese momento de estar sentado ahí, fue mi peor momento, cuando mas nervioso me puse, a los 3 minutos pronuncian mi nombre y me dan la carpeta, SALA 3 llame, entregue la documentacion y sientese, cuando encaré ese famoso pasillo,parece que ya lo habia visto antes (¿cuantas veces lo habia imaginado?)llegué a la sala 3 y justo enfrente mia una chavala que desde el otro lado del pasillo se le escuchaba el corazón, sonrisa de los 2 , me giré, llamé, y salio un hombre de unos 50 años, pelo canoso, y no pude ver que rango tenia, ni si habia nadie mas en la sala, sientese, y espera que le llame. Me senté en la silla y me relaje, pensaba que una situación así ponerme nervioso, iva a ser mi problema principal, asi que me relajé como pude y esperé a que me llamara,a los 7 minutos mas o menos se abre la puerta, me levanto, y me dice:buenos dias, pase..decir que la entrevista duro unos 20 minutos o un poco mas.

IJ=ISPECTOR JEFE Y=yo

IJ-Sientese francisco
Y-(me senté)
IJ-sabe para que está usted aquí?para que sirve esta prueba?(se referia a lo mismo)
Y-pues esta prueba es de las mas importantes para seleccionar el personal que segun la forma de ser, o su perfil, puedan ser aptos para realizar una funcion tan importante como es la funcion policial.
IJ-correcto
IJ-conque viene usted de tal sitio..
Y-SI
iJ-con quien ha venido?
Y-solo
Ij-CUANDO LLEGÓ?
Y-Ayer
IJ-habra usted dormido en un..
Y-si un hostal, llegué por la mañana y despues de mucho andar llegue al hostal
(aqui sonreimos los 2 porque el sabria alo que me referia, con el metro y eso, lo que psa que no me acuerdo si dije yo lo del metro o lo dijo el)
IJ-bueno veo aqui, que se ha dejado usted muchas preguntas de test de personalidad en blanco,asi es dificil poder saber...¿que le pasó?
Y-pues la verdad que los nervios, la primera vez,todo tan rapido, que cuando me di cuenta habia psado el tiempo..
IJ-será que tuvo que borrar muchas..
Y-nono, no era por borrar, era porque estaba nervioso, era la primera vez que lo hacia, y cuando me di cuenta se acabó el tiempo.
IJ-le han echo alguna vez el control de alcoholemia
IJ-Marca usted aquí la casilla que quiere usted ser policia solo por vocacion..expliqueme eso
Y-Pues si es totalmente por vocacion, yo tengo en la actualidad un trabajo,estoy fijo, gano un buen sueldo, pero ami lo que me gratifica, es ayudar a la gente,yo en mi vida diaria voy por la ley, por lo correcto, como creo que deberia de ir todo el mundo , y me gustaria poder contribuir a que eso se lleve a cabo y se cumpla.
Ij-hableme de su familia, vive con sus padres veo aqui no?, y tiene mas hermanos no?
y-Si vivo con mis padres, mi padre es pensionista, mi madre ama de casa, soy el mas pequeños de los 3 hermanos, y cada uno vive en tal y pascual.
IJ-tiene usted los libros..los ha conseguido..
Y(los tengo fotocopiados,pero no iva a decirlo, asique la improvisacion a tutipleni)SI los libros los compré en el corte ingles, de la editorial mad
IJ-y has tenido que actualizarlo, supongo..
Y-no ,hasta ahora no la verdad,suelo entrar en un foro de compañeros que nos ayudamos mucho y colgamos dudas, noticias, etc.
IJ-ajaá..muy bien (siempre me asentia)
ij-que notas tiene?
y-En las fisicas x y en la teoica x
(vuelve una hoja y las apunta)
IJ-Hace usted por lo que veo deporte no?
Y-si la verdad que desde pequeño siempre he hecho deportey me gusta bastante
IJy la nota de la teorica un poco baja no?
Y- si la verdad esque no son altas y me gustaria aver sacado mas nota, pero me ha costado mucho trabajo aunque se que son bajas.
IJ-¿porque dice que le ha costado mucho trabajo?, ¿como se ha preparado la oposicion.?
Y-pues por libre, ya que los turnos de mi trabajo no me dejaban estar en una academia, porque trabajo a turnos y esto 2 semanas de noche, 2 de mañana y 2 de tarde,y tenia que compaginar los estudios con el trabajo, a la hora de estudiar,entrenar y todo pues ha sido mas complicado, aunque para esta 4ª prueba la entrevista ,si he ido a un psicologo, para que nos orientara en algunas cosas por la importancia que tiene esto para mi(le noté un poco ¨asombrado¨ al decirle ke me habia ido a una academia para las nociones de la entrevista)
Ij-ah si? ¿y que os ha dicho?
Y-pues fueron 3 clases, y basicamente que seamos nosotros mismos, por eso he venido hoy aqui con estas barbas(mientras yo me tokaba la cara)(basrbas de unas 2 semanas)porque asi voy yo a diario, y queria estar natural y como yo soy.(ni unas barbas bien elegantes, ni una corbata, hace que estes apto o no, pienso yo, y el psicologo de mi acaemia)
IJ- ajá,muy bien
(deciros que siempre me asentia con la cabeza, me seguia la conversacion, incluso me akababa alguna palabra, si no me salia)
IJ-Sus estudios..pone aqui fp..cuenteme..
Y-SI, termine la educacion secundaria, y la verdad que hacer un fp era una alternativa y un camino bueno para tener una profesion, ya que tenia en mi casa el ejemplo de mi hermano mayor, que no por estudiar una carrera, ivas a estar necesariamente ejerciendola..como era su caso, y opté por eso, hice las practicas en la empresa, me quede x tiempo, despues tal empresa, y actualmente en tal, que llevo 3 años, y estoy fijo,
IJ-cuenteme un dia en su trabajo, que hace, que realiza usted..
Y-Pues tal y tal, decir que en mi trabajo hay mucha gente y el compañerismo es esencial..
IJ-entonces alli habra problemas con los compañeros, tiene usted algun problema con sus jefes o compañeros?
Y-No la verdad esque yo me llevo bien con todos, si tengo que dejar las tareas asi ...o asao se las comento al compañero que me revela y yo al que relevo y el que se calla cosas y no dice la verdad de como esta las tareas o las maquinas o lo que sea ese si tiene problemas,y con mis jefes me llevo estupendamente.
Ij-y eso?
Y-pues por ejemplo, porque saben que estoy aqui hoy, sino no se lo podria decir.
Ij-Y hace usted alguna actvidad fuera de la jornada con ellos?
Y-si vamos cuando los turnos nos respetan, a jugar al futbol.
IJ-vamos a hablar un poco del biodata
IJ-que les sugiere a usted el uso de la fuerza por parte de la policia,y me señala la imagen del biodata.
Y-pues yo creo que el uso de la fuerza la utiliza la policia en ultima instancia, como ultimo recurso , cuando ya casi se ven derbordados y es lo mejor para restablecer el orden.
IJ-tienes algun tatuaje?
Y-si, tengo un brazalete, pekeño con mi nombre que no se me ve con ninguna camiseta ni nada(en este momento vi ke el nota,la cara, era como diciendo..ja..ira este, y ha puesto aki ke no le gusta, yo en el biodata puse ke no me gusta,)entonces pensé voy a justificarme,y le dije..
Yo ahora tengo 24 años, digo pero con 21 intenté entrar en el cuerpo, sino que me faltaba 1 cm, y hice ejercicios de estiramiento para la columna, y nada, no ponia ese cm,(esto es verdad)y me hice el tattoo , aunqe de todas maneras lo hice aí sin ke se viera porque no me gusta ke se vea,y entonces añ año siguiente cambiaron la altura..y por eso..
(entonces parece, aue se quedo mas tranquilo)nolose pero yo si me quedé mas tranquilo, le dije la verdad.(es cierto si me lo tuviera que hacer ahora quizá no me lo haria, igual con los pendientes y pirsing, el que mas o el que menos con 14 o 1 años se ha puesto un pendiente..y cuando uno va madurando pues, es como todo)
Ij-te voy a hacer alguna pregunta del test, para completar un poco,¿Consideras lo que te dice la gente, lo tienes en cuenta¿?
Y-pues yo considero, por ejemplo lo que me dice mi jefe, mis amigos, mi familia,y si alguien por la calle me dice algo, pues tendria que ver porque me lo dice, o no le daria importancia, depende de lo que fuese
IJ-otra-¿que opina de que una familia que no tiene hijos, no pague impuestos?
Le dije ke tener o no tener hijos no era una causa para mi punto de vista, para no pagarlos, que si fuera por otra causa peor..o ayudas o lo que fuese , que si, pero que por tener o no tener hijos..eso no
Ij-has puesto aqui que te gustaria pertenecer a la udyco, porque?
Y-pues en un futuro me gustaria,me llama la atencion porque la droga es una cosa que no me gusta,no me gusta que se venda,que se trafique, tambienel crimenen organizado, y me gustaria ayudar a investigarlos e intentar que se acabasen la venta y todo lo relacionado con esta unidad, pero primeramente me gustaria seguridad ciudadana, que es muy importante y donde se aprende mucho.
Ij-mui bien(el asintiendo como era de costumbre)
IJ-se dejo usted aqui en blanco la pregunta de las 10 lineas, nose...digame..por ejmplo, que hizo usted el fin de semana psado..
(aqui me quede pillao y fui un gilipollas, porque el finde psao fui a la sierra con mi novia, mis suegros, etc, hice un sendero de 5 horas etc etc, y en el momento de preguntarme el isnpector, no em acordaba de que hice, y tuve que improvisar, solo he improvisao en lo de los libros, y en lo deque hice el finde psao,)
DIJE que me habia levantao el sabado por la mañana, habia recogio a mi novia, y habiamos ido al parque a sakar a mi perra ke era pequeña(tengo una perrita de verdad....etc)habia llegao al medio dia, habia almorzado en un bar con mi novia, y me habia dormido un poco por la tarde, y por la noche mis suegros me habian invitado a cenar,y al domingo por la mañana , ami madre le gusta que la lleve al mercadillo alli en sevilla, y la llevé, y al medio dia vi una pelicula, y por la tarde me conecte a internet y entrar en el foro a comentar cosillas, para calmar mis nervios, dado que tenia esta entrevista hoy,(asi se lo dije)
y se kedó tan pancho.
ya para acabar..
IJ m dijo:Que sabes de avila?conoces a alguien que haya estado..
Y-si algun conocio si ha ido y lo unico que me ha dicho esque hay que estudiar muchisimo(es verdad a to el que haido me dice lo mismo, que esta estresao)
y que sabia que dabn clases de tiro, artes marcialesy que habia visto un video muy completo del centro.
Ij, ajá..bien bien.(siempre igual)
IJ-bueno como le han salido las prubeas que se ha estao haciendo hoy, ha ido todo bien..ha tenido algun problema en alguna..
Y- no la verdad esque todo me ha ido bien, no tengo problemas en las pruebasy creo que estoy bien.
SE LEVANTA, ME DA LA MANO, Y ME DESEA MUCHA SUERTE,
y-le doy las gracias, y (me ví tranquilo, pensé que era la unica oportunidad, y que el tenia que sentir, lo que yo sentia,llevaba mucho tiempo pensando si me dejaria decirle algo al final, sino me dejaria,no me dio la oportunidad, y me la di yo mismo)
Y-le puedo decir algo?
IJ-si por supuesto
Y-espero que me haya expresado bien, quiero que sepa que tengo mucha ilusion,que voy a poner todo mi exfuerzo y mi trabajo,y quiero que sepa que a diario cuando escucho alguna noticia buena de la policia, o cosas asi, se me ponen los vellos de punta,y eso pienso, es por algo.
buenos dias y gracias.
(esto es la verdad compañeros, le dije lo que sentia,sigo las noticias policiales, cuando la polciia por ejemplo(,las investigacionees, la detencion de presunto asesino de marta del castillo, etc etc, se me ponen los vellos de punta y me siento orgulloso de ser un futuro policia naciona)
IJ-mucha suerte francisco.
FIN, esta es mi entrevista,
cada uno la escribe como la vive, asi la he vivido yo, espero os sirva,entrevista light,persona que a todos le hara el mismo tipo de entrevista, pero es lo que digo yo, si quieren gente que de verdad le guste esto..aqui hay uno (saludo a san judas tadeo que fue al qu me encomendé para pedirle un poco de suerte,que es el patrón de las coasa dificiles..ueeeeeee)
Esperon me dejen opiniones en los temas que sean y os lo que os ha parecido o alguna duda que os surga

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1
No la veo mal,bastante bien,por cierto cuantas preguntas te dejaste en el de personalidad?,el biodata si lo terminaste?.

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Compañerooo, yo la veo bastante bien eh?? me ha gustado como se ha desarrollado la entrevista. A ver si tenemos suerte.

Un saludo paisano!

Unido
17 Ene 2009
Felicitaciones
0
en el de personalidad me deje porlomenos 40 seguro, y en el biodata la de las 10 lineas, alguna palabrilla de las que ponian..y ese tipo de palabras..y creo que un supuesto, espero que haya SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE MAESTROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

javi uip dijo:
No la veo mal,bastante bien,por cierto cuantas preguntas te dejaste en el de personalidad?,el biodata si lo terminaste?.

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1
Me ha gustado mucho cuando les dejiste eso de la barba de dos semanas,has sido complemeamente sincero,y en la entrevista creo que el tribunal lo ve.Lo dicho amigo,suerte.

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
Aparentemente una entrevista cordial y correcta. Me quede algo sorprendida que no te dieran más caña por dejar tantas en blanco en el test de personalidad, supongo que lo tenía claro. Gracias por el aporte y mucha suerte!

Unido
17 Ene 2009
Felicitaciones
0
no solo me lo repitio un par de veces, cuando llegué, y cuando a mitad de la entrevista, me dijo que me iva a preguntar alguna pregunta para completar un poco el test, solamente, gracias por los comentarios a todos.
Quier mas comentariossssssssssssssssssssss

akira dijo:
Aparentemente una entrevista cordial y correcta. Me quede algo sorprendida que no te dieran más caña por dejar tantas en blanco en el test de personalidad, supongo que lo tenía claro. Gracias por el aporte y mucha suerte!

Unido
14 Dic 2008
Felicitaciones
0
que improvises o mientas... bueno allá tú, pero que lo publiques aquí.... no has pensado que los mismos que te han hecho la entrevista se puedan meter para ver lo que opinamos?

Unido
8 Ene 2009
Felicitaciones
5
Rbruben86 dijo:
que improvises o mientas... bueno allá tú, pero que lo publiques aquí.... no has pensado que los mismos que te han hecho la entrevista se puedan meter para ver lo que opinamos?

por poder pueden , pero crees que no tendran otra cosa que hacer ? hay mil foros de policia como tengan que mirar todos.
ggg

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Alazan 81 dijo:
Rbruben86 dijo:

por poder pueden , pero crees que no tendran otra cosa que hacer ? hay mil foros de policia como tengan que mirar todos.
ggg

Y además de eso, aquí somo anónimo, nuestro nick, es eso, sólo un nick, no un nombre completo con apellidos y nº de DNI, jejeje.

Unido
17 Ene 2009
Felicitaciones
0
que curioso..en respuesta a tu mensaje te diré, 1, que no te lleve nada a pensar que entran aqui para leer nada, 2, si lo hicieran que no te lleve nada a creer que sabran quien escribe, porque a diario tienen cerca de 150 personas,3, no he mentido, solo no me acordé de lo que hice ese finde semana psao,(x eso improvisé), y en lo de los libros, ya quisieran los entrevistadores, que solo tuvieramos que ocultar cosas como estas, asique gracias por el comentario, pero creo, que entonces tendriamos que dejar todos de poner nuestras entrevistas, y tu de leerlas, no vaya a ser que algun entrevistador tenga poderes mentales y sepa que tú lees por los foros entrevistas de los demas... jeje
saludos, ahh y que no te lleve nada a creeer que no voy a aprobar.Suerte a todos.

Rbruben86 dijo:

drittz

POLICÍA
Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
como se van a meter en los foros a ver que pone la gente? no tienen otra cosa mejor que hacer...

TKINITO

POLICÍA
Unido
27 Nov 2008
Felicitaciones
0
Pienso que con unos 140 por dia a 20 mas o menos por sala, ni de coña se van a acordar de si eres tu exactamente, y eso pensando que se metan a leerlas. Pensad que acabaran hasta la coronilla de entrevistas como encima para perder mas tiempo en su tiempo libre leyendo en foros de internet.
No nos rayemos la cabeza con detalles tan paranoicos como estos y a relajarse se ha dicho!!!!

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Bueno, me parece bien la entrevista, como apunte decirte que si llevabas tatuajes o piercing porqué respondiste a la pregunta en el test que no estabas deacuerdo con ellos??? Me parece ilógico, yo ahí estuve a puntito de responder lo mismo porque tal vez incoscientemente vislumbramos los tattos y cosas así a algo malo, pero me dije a mí mismo: Coño apu!! que tu llevas 2 tatuajes y un piercing!! Así que no tienes más remedio que ser consecuente con tus actos y contigo mismo, y en mi caso no me preguntaron nada sobre el tema.
Por otro lado me parece bien que tomases la inicativa para venderte al final, suerte y ánimo!!

Unido
17 Ene 2009
Felicitaciones
0
gracias por tu comentario apu, decirte que yo tuve mis pendientitos y eso, pero bueno eso quedó en una edad, ya no los llevo,y te aseguro que amis hijos no me gustaria verselos cuando llegase el momento, es la verdad, y no me haria mas tatoos, aunque si el mismo que tengo en el mismo sitio, por eso, quizá a esa pregunta conteste que no me gustaba, porque por ejemplo tampoco me gusta una chavala o un chaval lleno e tattoos o pirsing
Bueno , menos mal que intenté salir del paso..suerte compañero

apu dijo:
Bueno, me parece bien la entrevista, como apunte decirte que si llevabas tatuajes o piercing porqué respondiste a la pregunta en el test que no estabas deacuerdo con ellos??? Me parece ilógico, yo ahí estuve a puntito de responder lo mismo porque tal vez incoscientemente vislumbramos los tattos y cosas así a algo malo, pero me dije a mí mismo: Coño apu!! que tu llevas 2 tatuajes y un piercing!! Así que no tienes más remedio que ser consecuente con tus actos y contigo mismo, y en mi caso no me preguntaron nada sobre el tema.
Por otro lado me parece bien que tomases la inicativa para venderte al final, suerte y ánimo!!

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
horus24 tu entrevista la veo bien pero nose que pensar puesto que yo tambien estube el mismo dia que tu y con el mismo inspector jefe en la sale 3 y mi entrevista fue igual que la tuya,fueron preguntas sobre mi vida y fue muy amable eso si no me dio la mano ni al salir ni al entrar

Unido
17 Ene 2009
Felicitaciones
0
mañojos dijo:
horus24 tu entrevista la veo bien pero nose que pensar puesto que yo tambien estube el mismo dia que tu y con el mismo inspector jefe en la sale 3 y mi entrevista fue igual que la tuya,fueron preguntas sobre mi vida y fue muy amable eso si no me dio la mano ni al salir ni al entrar

Es cierto lo que dices, lo que está claro que ese tio es así,y a todos seguramente nos hizo el mismo tipo de entrevista, y con el mismo tono , y la misma cordialidad, pero que mejor así que uno que te deje en blanco o que no te deje ni hablar, ni tengas la oportunidad de decir ni porque quieres ser policia.Se que este suspende y aprueba igual que los demas, pero que menos que te deje hablar, expresarte, etc, que es como debe de ser una entrevista, bajo mi punto de vista, aunque tambien se pueda poner la cosa tensa y tal, pero dentro de lo que es un dialogo y una ¨entrevista¨,
Suerte a todos.

WhatsAPP

Superior