• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista hITO 16/04/09

• Empezar tema Empezar tema hITO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Aqui os dejo mi entrevista. Un poco tarde pero no he podido antes. Espero vuestra opinión. Gracias compañeros.

Datos de la entrevista:

. Fecha: 16/04/2009
. Sala: 10
. Nivel de la entrevista: extra dura ( más complicada de las que yo escuché)
. Personas que me entrevistaron: Inspector Jefe (muy duro), Psicóloga (apenas preguntó)
. Duración: entre 15 y 20 min.
. Número de supuestos en la entrevista: 4

Desarrollo de la entrevista:

Me presento en la Sala 10 y llamo a la puerta, en la cual ya me abre sin darme tiempo a nada el Inspector Jefe para recogerme la documentación (sólo verlo pensé ¡madre mía lo que me ha tocado!). Me espero sentado en las famosas sillas allí presentes en ese pasillo, en el cual estaban sentados los demás aspirantes cada uno con una cara que no era como para irte a celebrar alguna fiesta.

A los 5 minutos me hacen entrar:

IJ: Inspector Jefe
P: Psicóloga
Yo: Yo

IJ: Pase XXX
Yo: Muchas gracias y con su permiso
IJ: Deje la documentación allí (apuntando a una mesa justo detrás de la silla) y siéntese.
Yo: De acuerdo, muchas gracias.
Una vez sentado los tres:
Yo: ¿Dan su permiso para desabrocharme la chaqueta?
IJ: Por supuesto, pero eso no hace falta que usted me lo diga, puesto que es para su comodidad y sabemos que los trajes son incómodos de llevar porque estamos acostumbrados solamente a ponerlos cuando hemos de celebrar alguna fiesta o celebración (creo que me quiso calmar un poco los nervios en ese momento).
IJ: Bueno XXX viene de XXX capital no?
Yo: Si del mismo XXX capital.
IJ: ¿ Y cuantos habitantes tiene?
Yo: Alrededor de unos 150.000.
IJ: ¿A crecido bastante no?
Yo: Pues la verdad que si, gracias a los nuevos barrios existentes.
IJ: ¿Por donde vive usted?
Yo: Vivo actualmente por XXX, uno de los barrios mas conocidos de XXX.
IJ: ¿Cuándo vino?
Yo: Ayer por la tarde
IJ: ¿Con quien?
Yo: Con mi madre.
IJ: ¿Con su madre?

Yo: Si, porque nos quedamos a dormir en casa de unos amigos de mis padres y a ella también le gusta viajar
IJ: Ah claro que también vino por ocio (no me dijo nada más)
Empieza lo gordo ahora.
IJ: ¿Nunca le han dicho que no se le entiende la escritura? (mirando el biodata)
Yo: No, al contrario, lo que pasa que con las prisas pues no escribes todo lo bien que se pudiera.
IJ: Por fin, parece que ha mejorado y ya ha conseguido estar aquí.
Yo: Pues si, me ha costado, pero lo he conseguido.
IJ: ¿ Y por que a la tercera? (mas o menos me lo preguntó así)
Yo: Pues por el trabajo, ya no tenía tiempo para prepararme la oposición.
IJ: ¿Qué trabajo? ¿si aquí no me tiene usted puesto nada?
Yo: Si lo tengo puesto un poco más arriba (error mío en el bio)
IJ: Es que aquí arriba no se pone. Usted trabajó en una entidad bancaria?
Yo: Si, durante cuatro años.
IJ: ¿ Y como que decidió meterse aquí? ¿dejó el banco por su cuenta?
Yo: Si, lo dejé por mi cuenta, ya que no satisfacía mis expectativas y la policía lo tenía en cuenta hace bastante tiempo pero trabajé tanto tiempo para tener una experiencia profesional y personal. Después lo decidí y lo dejé sólo para presentarme a esta oposición.
IJ: Hace tres años que dejó el trabajo para opositar a policía.
Yo: Exacto.
IJ: ¿Y ahora cual es su situación.?
Yo: Pues me encuentro desempleado.
IJ: ¿Usted tiene coche?
Yo: Si
IJ: ¿Qué coche tiene?
Yo: Un Fiat Stilo.
IJ: Bueno, pues le paso con la compañera que voy a realizar una llamada. (en ese momento se levantó de la silla y salio de la habitación).
Ahora es el momento de la Psicóloga (la identifiqué así, solamente porque estaba delante del ordenador, no por otra cosa, ya que en su hombro creo recordar que tenía la hoja de laurel de la escala básica)

P: Bueno XXX, aquí mirando tu test de personalidad me dice que eres una persona egoísta (no fue esto en cuestión , pero no era nada bueno).
Yo: Lo siento pero eso no es así, posiblemente con las prisas y los nervios no contestaría lo correcto, pero le puedo asegurar que no es así.
P: Pues a mi le vuelvo a repetir que me sale eso.
Yo: Con todos mis respetos le digo que me resulta muy raro que salga eso, y si ha salido pues ya le digo yo q no es correcto (le volví a decir lo de las prisas y nervios a la hora de hacer el test de personalidad).
P: Pues mirando el test, también me dice que usted es una persona orgullosa (tampoco me acuerdo del término, pero por poner otro ejemplo).
Yo: Vuelvo a repetirle que sería por motivos de las prisas y nervios me confundiría y lo pondría mal, pero que yo no era asi.
Este tema me lo sacó en total tres veces. Yo no salía de mi línea diciéndole, que me resulta extraño haberme confundido tanto.
P: Es que son muchas confusiones ya.

Yo: Puede ser, pero me extraña por que me sobró tiempo para realizarlo. Si fuera así, ya le digo yo que estoy siendo muy sincero en estos momentos y que lo que me dice no concuerda conmigo.
La psicóloga ya no me insiste más.
P: ¿Que tal es su relación con su hermano?
Yo: Mi relación con mi hermano siempre ha sido buena, siempre nos hemos apoyado en todo, nos hemos ayudado cuando uno lo ha necesitado y en general nunca hemos tenido problemas entre los dos.
P: ¿Sus padres le han reprochado alguna vez algo?
Yo: Lo único que me han reprochado mis padres era cuando éramos pequeños mi hermano y yo y discutíamos, ella sólo nos reprochaba que los hermanos siempre se tenían que llevar bien y nunca discutir. Por lo demás nunca me han reprochado nada, al contrario siempre me han apoyado en todo. A parte de que nunca he sido un chico problemático.
En ese momento tras 2 ó 3 minutos vuelve a entrar el Inspector Jefe.
P: ¿Le han multado alguna vez?
Yo: Si, me han multado por aparcar mal y una por exceso de velocidad.
P: ¿A que velocidad iba?
Yo: Creo recordar, puesto que de eso hace ya bastante tiempo a 140km/h.
De repente salta el Inspector
IJ: Pues a 140km/h el coche empezaría a vibrar no ¿no?
Ahí es cuado la cagué .
Yo: No, a esa velocidad todavía no
IJ: Pues entonces usted lo ha puesto a más velocidad (y me dice) ¡¡ya lo pillé!!.
Y si, me quedó tirado. Pero bueno al menos le fui sincero y se lo dije.
P: ¿ Y como mantiene usted el coche sin trabajo? Le dará su mama el dinero para gasolina.
Yo: Nunca me ha dado dinero mi madre. Cuando me compré el coche ahorré dinero para da una buena entrada y cuando dejé el trabajo con lo que tenía ahorrado fui pagando lo que me quedaba de coche.
P: Pero entonces la gasolina y el mantenimiento.
Yo: Tengo un familiar que trabaja en el campo y cuando puedo voy con él y me saco un dinero para mi mantenimiento. El coche el mayor tiempo que puedo lo dejo en la cochera y lo que gano pues si me tengo que quitar de salir para pagar lo demás, pues lo hago.
P: Bueno, pues cuénteme lo que hace los fines de semana, sus hobbys, etc…
Yo: Pues mis hobbys son las rutas en mountain bike, que las realizo todos los fines de semana y también disfruto con el aeromodelismo y todo el mundo del modalismo en cuestión. Por las noches salgo con los amigo a un bar (ya que las discotecas no me gustan) y nos tomamos una o dos copas y ya está.
P: ¿Entonces usted se toma copas? ¿es decir se coge un colocón?
Ahí me quedé frío y se porque. En el bio-data, en las palabras sueltas había una q era (colocón). Ahí puse : Colocon: Formas de pasárselo bien, refiriéndome a las personas que están hasta arriba de alcohol o estupefacientes, pero como la respuesta no fue la más correcta la taché. Así y todo ellos la vieron. Yo le explique el porque de poner esa definición.

Primer supuesto que me lo expone la Psicóloga.
P: Usted está destinado en la puerta de la comisaría para la seguridad de la entrada y su superior le dice que no deje pasar a ninguna persona que no esté identificada. Pero de repente se acerca un comisario q no lleva la identificación y usted no puede contradecir la orden dada, ¿Qué haría?
Yo: Pues teniendo en cuenta la literalidad de la orden si le dejaría pasar porque esta persona guarda una relación en este caso con la comisaría y entiendo que la orden es para aquellas personas que no guarden relación con dicha estancia.
P: Entonces incumpliría la orden.
Yo: En este caso si porque ya le digo que es un comisario que conozco y guarda relación con la comisaría. En caso de que fuera otra persona ajena y sin identificación, por supuesto que no le dejaría pasar. (En ningún momento me insistió más)
De repente me salta el Inspector Jefe.
IJ: Bueno pues imagínese que yo como superior suyo ¡¡¡ojo!!! ¿Qué rango tengo?.
Yo: Sin dudarlo un momento le digo es un Inspector Jefe.

Segundo supuesto que me expone el Inspector Jefe.

IJ: Estoy con usted y le digo que detenga a esa persona que está pasando por enfrente nuestra, ¿Qué haría?
Yo: Pues lo que haría es que si usted me diera razones fundamentadas para detener a dicha persona la detendría, pero si no, pues no podría porque no puedo detener al primero que pase. (En ningún momento me dice q no me da razones fundamentadas, no me lo complica más) (por eso yo no le digo nada de que lo detendría porque confío en su profesionalidad). (En este otro supuesto no me insiste tampoco más).

Tercer supuesto que me expone el Inspector Jefe. (Este es el que dudo mucho y lo hice mal creo)

IJ: ¿Conoce usted lo que es la violencia de género?
Yo: Si la conozco.
IJ: ¿Tiene usted novia?, ¿Cuánto tiempo llevan?
Yo: Si tengo pareja estable y llevo con ella dos años y medio.
IJ: Bastante tiempo. ¿Dónde trabaja?
Yo: Es programadora informática en Vodafone aquí en Madrid.
IJ: ¿Entonces os veréis poco no?
Yo: Si, los fines de semana.
IJ: Imagínese que está en una discoteca con su novia y un tío le manosea, ¿qué haría usted?
Yo: Pues yo cogería a mi novia y nos iríamos para evitar problemas.
IJ: ¿Entonces eludiría responsabilidades no?
Yo: (ahí la verdad que me pilló, pero no me insistió más)
IJ: ¿Y bueno si fuera agente con su placa y su pistola?
Yo: Pues hablaría con dicha persona y nos cambiaríamos de sitio.
IJ: Sigue usted eludiendo responsabilidades (el inspector se pone mosca queriendo ver como me ponía a prueba), yo policía así no quiero. ¿Q pasa que si esta persona está atracando la caja de la discoteca no está cometiendo un delito?, ¿no le detiene usted?.
Yo: En ese caso si le detendría. (Me faltó decirle que lo que el supuesto que me puso no era de violencia de género, puesto que entre mi novia y el supuesto agresor no había una relación, pero tal y como se estaba poniendo la cosa mejor me lo ahorraba)

Cuarto supuesto que me expone el Inspector Jefe.

IJ: Está usted con su ¨franchis¨ (que me explicó antes lo que era por supuesto), en un control policial y de repente pasa un coche a 140km/h como iba usted cuando le multaron (esbozo de sonrisa) y se lleva a un policía por delante y lo mata, ¿cómo reaccionaría usted?
Yo: Pues en primer momento cogería el ¨Z¨ e iría en su persecución.
IJ: Pero ahí no tiene coches ninguno para coger.
Yo: Pues utilizaría el arma para detenerlo disparando a las ruedas.
IJ: ¿Y por que no dispara al delincuente?
Yo: Pues porque no puedo disparar a matarle cuando es más fácil apuntar a las ruedas y no herir a nadie. (Evitaba decir nada de la Ley del Talión.)
IJ: ¿Q pasa que nosotros somos jueces o qué? (Todo esto con un tono alto mosqueado)
Yo: Casi me empiezo a bloquear. Le digo que de todas maneras disparar al interior del vehículo era más complicado y sigo apostando por las ruedas. (Ya no me insiste más).
IJ: Dígame, ¿en que trabaja sus padres?
Yo: Pues mi padre es miembro del CNP en segunda actividad sin destino y madre ama de casa.
IJ: ¿Cual fue su último destino?
Yo: Pues estuvo en XXX destinado en segunda actividad con destino en la secretaría.
IJ: ¿Entonces tu padre te influyó en que te metieras aquí no?
Yo: Mi padre me aconsejó lo que era el cuerpo, pero nunca me influyó. Yo dejé el trabajo porque quise y decidí hacerlo porque yo quería hacerlo.
IJ: ¿A usted le dan miedo las armas?
Yo: No, para nada.
IJ: Has visto alguna ver el arma a tu padre.
Yo: Si una vez, a mi padre no le gusta por seguridad enseñarla.
IJ: Se quedó en el Bio una palabra en blanco.
Yo: Si porque en ese momento no sabía lo que significaba.
IJ: ¿Y ahora lo sabe? (no me dijo que significaba)
Yo: Si, busqué el significado.
IJ: ¿Sabe lo que es la ODAC?
Yo: Pues ahora mismo no me acuerdo la verdad.
IJ: Póngame un ejemplo de empatía en una comisaría
Yo: (Yo pensando, haber complícamelo un poco más) Le dije un ejemplo, pero no me acuerdo.
IJ: Ahí uno más propio donde se escuchan a los ciudadanos.
Yo: Ya no lo dudé, en la oficinas de denuncias.
IJ: ¿Pero como se llama eso?
Yo: Pfffff
IJ: Pues la ODAC hombre la ODAC (lo decía como si lo tuviera en mi cabeza).
IJ: Pues nada por mi parte nada más (miró a la psicóloga y esta asistió con la cabeza y nada), pues nada suerte. Una despedida muy fría sin darla mano ni a la entrada ni a la salida.
Yo: Muchas gracias.
Cuando me iba me tuvo que recordar el Inspector Jefe que olvidaba la carpeta. Y salí.

Una entrevista muy dura a mi pensar en la cual creo q la lié varias veces pero que supe salir en la gran mayoría de las ocasiones.

puf jodidilla la entrevista.

algo te vieron el personalidad, pero no cocuerda con tus respuestas en los supuestos.

en los supuestos podias a ver defendido muchisismo mejor

lo de colocon joder podias a verlo tachado bien o si es lapiz borrarlo.

y lo de la multa que pillada , jejeje podias a aver respondido otra cosa . ejjejejej

en fin mucha suerte.

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Lo del colocón... y el haberte supuestamente equivocado tanto en el test de personalidad son las cosillas que más preocupan, lo de la velocidad no me parece grave puesto que todos hemos pasado de los 140 alguna vez.

El que haya sido dura no significa nada, yo personalmente siempre he preferido una entrevista exigente a una normalita, me da mejores sensaciones. Mucha suerte!!

Unido
11 Mar 2009
Felicitaciones
1
Yo también creo que los supuestos los podrías haber defendido mejor, porque independientemente de la respuesta una buena argumentación es vital. Personalmente yo creo que los hubiese defendido de otra forma, pero entiendo que desde fuera se ve todo mucho más fácil, y allí dentro con los nervios, la tensión y todo... así que como la percepción que nosotros tenemos de tu entrevista es muy subjetiva, no te desanimes porque ya no queda nadaaaaaa!!
Mucha suerte compi, espero que por lo menos el mal rato que pasaste tenga sus frutos :wink:

Unido
20 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Gracias chicos. Lo de los supuestos puede ser q lo podria haber expuesto mejor, pero de todas maneras ellos en ningun momento m comprometieron más. Por eso no di mas contestación.
Ahora a esperar.

utrilla

POLICÍA
Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
Compañero como ya te han dicho por aquí podrías haber estado mejor,pero todos tenemos la misma sensación de nuestra entrevista, para mi lo preocupante es el tema de la multa por velocidad,un amigo mio fue el año pasado a la entrevista y les comento que le habian denunciado por exceso de velocidad y lo suspendieron,aunque sincermente no creo que fuese por eso, habría mas cosas por la que lo hicieron, en fin, ya nos queda poquito ahora sólo queda esperar,suerte compañero.

Unido
28 Mayo 2009
Felicitaciones
0
pues compi ha sido durilla la entrevista, pero cuando te han puesto tantos supuestos y te preguntaron tanto sera por algo,mejor asi que 5 min y fuera. si te sirve de algo la mia fue penosa asi que a esperar toca. :fumar:

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Como dices xerez algo verían el test de personalidad y el biodata para llevar la entrevista por esos derroteros. Aunque tampoco es excesiavamente cañera.

Que digas que llevas tres años sin trabajar por la oposición ayuda poco en cuanto a tu esfuerzo (valoran más el esfuerzo de quien trabaja y oposita), y lo de las multas por exceso de velocidad es evitable decirlo.

Después en el primer supuesto es muy típico: la contestación es que no pasa por muy comisario que sea, si hace falta se llama a quien te dió la orden para que decida. En el segundo... ¿dijiste de abandonar el puesto en la puerta? Mal, no se abandona para detener a nadie, salvo nueva orden del superior que nos dió orden hacer el servicio de vigilancia. Y en el tercero te excediste al detener al tipo por eso, supongo que te picaron para que lo dijeras.

Por el resto no está mal. Suerte, que yan queda menos para saber el resultado.

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
cicerone dijo:
Como dices xerez algo verían el test de personalidad y el biodata para llevar la entrevista por esos derroteros. Aunque tampoco es excesiavamente cañera.

Que digas que llevas tres años sin trabajar por la oposición ayuda poco en cuanto a tu esfuerzo (valoran más el esfuerzo de quien trabaja y oposita), y lo de las multas por exceso de velocidad es evitable decirlo.

Después en el primer supuesto es muy típico: la contestación es que no pasa por muy comisario que sea, si hace falta se llama a quien te dió la orden para que decida. En el segundo... ¿dijiste de abandonar el puesto en la puerta? Mal, no se abandona para detener a nadie, salvo nueva orden del superior que nos dió orden hacer el servicio de vigilancia. Y en el tercero te excediste al detener al tipo por eso, supongo que te picaron para que lo dijeras.

Por el resto no está mal. Suerte, que yan queda menos para saber el resultado.

Hay que detenerlo, es abuso sexual aunque sea en menor grado, bastante claro me lo dejaron en mi entrevista :mrgreen: :mrgreen:

Superior