• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista FuturoNacional 17/03/09

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mar 2009
Felicitaciones
0
Alazan 81 dijo:
pero compis volvemos a lo mismo , que es el superior de mas rango , es como si llega el ministro rubalcaba y no le dejas pasar , vamos haber , tu as visto poner multas los locales a los coches oficiales en doble fila en el congreso de los diputados , aque no . y el que lo haya hecho bronca al canto. no lo veis que es ilogico? por mucha orden que sea , una cosa es una categorias y otra el jefazo , que haces le mandas irse para casa le haces esperar el la puerta a que llgue tu superior de turno, pues cuando venga se te quedara cara de tonto , primero por no conocer al comisario y si lo conoces bronca al canto por no saber diferenciar una orden y la jererquia de tu comisaria , otra cosa es que venga un comisario de otro distrito y que no conozcas.

en fin es mi opinion , usar un pokito la razon.

que opinais?en serio no lo dejariis pasar?

en caso de terrorismo o bomba o yo que rollo, se lo comentas al jefazo que quiere entrar y que salga el sol por donde quiera.

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
La entrevista muy bien, lo único en el supuesto de ir de paisano y que se abalancen sobre tí por sólo querer el móvil... yo se lo daría sin más, por 50 € no merece la pena arriesgar nada y menos sacar el arma para acabar con alguna situación dramática, pero en general una entrevista muy buena, suerte.

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
Lokutus dijo:
Vamos a ver las dos opciones:

1- Dejas pasar al comisario: desobediencia de la orden de un superior. Falta muy grave, vete buscandote otro trabajo
2- No le dejas pasar: en el peor de los casos te puede echar una bronca pero no te puede sancionar. Si tu tienes la orden de no dejar pasar a NADIE sin identificarse es a NADIE. Es que el razonamiento si contestas que le dejas pasar es que te sigan apretando con "y al compañero del Z? y al compañero de la ODAC con el que te vas de senderismo todos los fines de semana?..." y al final pasan todos.

Yo me mantendria en mis treces. Y si el comisario o quien sea insiste en entrar, se llama a tu superior jerarquico y que decida el, pasaria a ser su responsabilidad.

+1
Creo que este supuesto lo has resuelto bien. Yo tampoco no lo dejaría pasar, evidentemente antes le informo de las ordenes que tengo y luego lo pondría en conocimiento de mi superior que me dio la orden. Si dejamos pasar a la gente, ya sea comisario o compañero, para qué nos quieren en la puerta? Qué trabajo estás desempeñando??

Luego en los demás supuestos me da la sensación que te sacas de pistola muy rápido, aunque al final lo tengas que hacer, yo intentaria aguantar más. Por lo demás veo una buena entrevista, sobre todo por tu corta edad.

Mucha suerte!

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
0
XICO NO TE PREOCUPES POR LO DEL COMISARIO A UN COLEGA MIO QUE YA ESTA EN PRACTICAS LE HICIERON LA MISMA PREGUNTA Y YA VESESTA EN PRACTICA ASI QUE TRANQUILO.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
No está mal la entrevista.

En el supuesto del comisario que quiere entrar, lo dicho le denegaría la entrada y si insistera llamaría o me pondría en contacto con el superior que me dió la orden para que determinara que hacer.

En la de que quieren robar el móvil y ponen una navaja en el cuello. Yo casi que optaría por darle el teléfono (es un bien material), lo que no sé si estaría bien decir que una vez lo diera y se alejara el individuo, me identificaría e intenraría detenerlo (sacando si fuera necesario el arma) y posteriormente llamaría a los compañeros de servicio para que vinieran y se hicieran cargo del tipo.

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
apu dijo:
La entrevista muy bien, lo único en el supuesto de ir de paisano y que se abalancen sobre tí por sólo querer el móvil... yo se lo daría sin más, por 50 € no merece la pena arriesgar nada y menos sacar el arma para acabar con alguna situación dramática, pero en general una entrevista muy buena, suerte.

No lo veo muy claro, sólo es un móvil, en eso te doy toda la razón pero tu eres policía. Primero que es tu trabajo hacer "algo" en contra de es individuo, imaginate que a la vuelta de la esquina atraca a otr@ y segundo, menuda imagen para la policía. Yo había pensado en: primero identificarte e intentar calmarle y si sigue en sus trece entonces y veo una ocasión le intentaria reducir mediante alguna llave (porque con el tío encima no creo que logres sacar el arma antes de que te clave la navaja). Si ves que no puedes reducirle ya es cuando saco la pistola para intimidar. Como lo veis?

cicerone dijo:
No está mal la entrevista.

En el supuesto del comisario que quiere entrar, lo dicho le denegaría la entrada y si insistera llamaría o me pondría en contacto con el superior que me dió la orden para que determinara que hacer.

En la de que quieren robar el móvil y ponen una navaja en el cuello. Yo casi que optaría por darle el teléfono (es un bien material), lo que no sé si estaría bien decir que una vez lo diera y se alejara el individuo, me identificaría e intenraría detenerlo (sacando si fuera necesario el arma) y posteriormente llamaría a los compañeros de servicio para que vinieran y se hicieran cargo del tipo.

Esa solución también se me paso por la cabeza, a ver si alguien nos saca de dudas.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Muy buena entrevista emilio, seguro que en febrero te vas para arriba,

Resepectos a los supuestos, que tanto estamos hablando, al comisario yo no lo dejaria entrar, le diria que tengo esta orden,, y se lo comunicaria al que me la dio... Que me dicen que no puedo comunicarlo, le diria que podria entrar baja su responsabilidad, porque es posiblemente de cargo mas alto que el que me dio la orden.. pero lo dicho que no lo dejaria.

En el supuesto dle movil, la verdad, que nose como lo valoraran, yo creo que daria movil, proque te han dicho que ya te tienen hasta cogido por el cuello, y en ese momento como que no te va a dar tiempo a sacar el arma antes de que te rajen,, con que se lo daria, me quedaria bien con su cara, vestimenta, y avisaria a mis compañeros...

Por lo demas todo bien, has sido muy tajante en lo de las drogas, como se debe ser

Ya nos toca solo esperar en junio haber que pasa

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
En lo del móvil yo casí que le daría un empujon al individuo para apartarmelo de encima, luego me identificaría y si no desiste y viene a clavarme la navaja sacaría ahí el arma. O también como habéis dicho le daría el móvil, aunque casi siempre si no hay nadie a tú alrededor y se lo das, seguramente te pida también que le des la cartera, aunque bueno nunca se sabe...

Futuronacional

POLICÍA
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
0
Muchas gracias chicos, yo no pregunte quien me daba la orden porque me imagine que siendo algo de terrorismo venia de
ministerio o algo de eso... bueno lo hecho ,hecho está.
Alazan tengo 19 años no te preocupes por mi tio, tu di lo que se te venga a la cabeza que no me molesta ni mucho menos , al revés prefiero que haya diversidad de opiniones.

Saludos

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
2
Esta bien la entravista.

Aunque en el supuesto de la navaja yo creo que si el individuo lo que quiere es el móvil en ese momento y no agredirte pues no corre tanto peligro tu integridad física para sacar el arma y complicar la situación. Se lo das, llamas refuerzos y das con él para detenerlo ( recuperándo hasta tu móvil )

Pues yo tampoco dejaria entrar ni al aire, auqnue si hubiera especificado que intentaria ponerme en contacto con el superior para ver si lo puedo dejar pasar...
En cuanto a lo de la navaja, aunque sea solo un movil, tiene la navaja en MI CUELLO, no me lo pienso, me identifico y si persiste saco el arma. Aunque en la realidad eso de identificarte antes de sacar el arma te puede costart la vida creo yo...
Muy buena entrevista y mucha suerte compi, yo lo unico que veo es que en los supuestos has sacado el arma de manera rapido, tambien es verdad que te han puesto situacines para hacerlo, asi que no te preocupes por nada y en Junio te llegara la nota

Jeckyll

POLICÍA
Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Veo la entrevista bien, el supuesto del comisario bien, creo que ya lo han explicado bien arriba y en lo del movil, yo hubiera contestado que le doy el movil, ya que tiene una navaja en el cuello y al mas minimo intento de sacar el arma el tio te puede matar, no hay que ser heroes. Y en el supuesto de la chica, tambien estas en una situacion bastante dificil, creo que lo primero es la integridad fisica de la mujer, si te tienen en el suelo y hay tres tios, pues hablar con ellos decirle que dejen a la mujer e intentar por todos los medios que no le hagan nada hablando, porque te tienen en el suelo y con un bate en el cuello.
Que tengas suerte, ya solo nos queda esperar

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
akira dijo:
apu dijo:

No lo veo muy claro, sólo es un móvil, en eso te doy toda la razón pero tu eres policía. Primero que es tu trabajo hacer "algo" en contra de es individuo, imaginate que a la vuelta de la esquina atraca a otr@ y segundo, menuda imagen para la policía. Yo había pensado en: primero identificarte e intentar calmarle y si sigue en sus trece entonces y veo una ocasión le intentaria reducir mediante alguna llave (porque con el tío encima no creo que logres sacar el arma antes de que te clave la navaja). Si ves que no puedes reducirle ya es cuando saco la pistola para intimidar. Como lo veis?

Bueno, que no saques el arma no significa que no tomes datos acerca del agresor para posteriormente identificarlo, como pueda ser altura, complexión, acento, vestimenta... además vas de paisano, sacar el arma a las primeras de cambio... no se yo, ahí se le da el móvil y si persiste con la amenaza sólo entonces se saca el arma.

Futuronacional

POLICÍA
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
0
Joder tengo una rayada en el cerebro por culpadel maldito supuesto del comisario que... jejeje
es que ahora que l opienso no sé, mi psicologo de la academia me ha dicho que en eso la cagué pero no tengo porque tener problemas , no se si me lo ha dicho para tranquilizarme o para qué la verda es que esto es una gran putada...
Saludos a todos chicos y ya sabeis si a alguno le preguntan esto mismo dejadle pasar por vuestra santa madre.... xaoo

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Dios... el tema de dejar pasar, lo has clavado, ya puede ser el comisario como el ministro, la orden es clara y directa...

Sobre el telefono ahi si que creo que has metido la pata, como ya han dicho se nota que la entrevista esta preparadisima... como te vas a identificar con una navaja en el cuello? para que te lo rajen??? si ven que tienen las de perder un imigrante por ejemplo lo mejor que puede hacer es rajarte el cuello y correr para que no lo sigas, como muy bien han dicho yo daria el telefono y posteriormente intentaria seguir el protocolo pero sin tener la navaja en el cuello, se supone que sabes unas llaves para poder evitar una navajazo cuerpo a cuerpo y a malas sacar el arma pero desde luego decir que eres policia justo con la navaja en el cuello es cagarla.

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
Yo creo que el comisario puede pasar, y le tienes k dejar pasar.
Es como desovedecer una orden ilegal y esas cosas..
Joder que es una orden legal no dejar pasar a nadie, pero esque el comisario es tu superior, si te da una orden contradictoria al otro pues deberias dejarlo pasar. en estos casos no prueban que hagas lo correcto, aunque si cierta parte de lógica. Lo que pruebas es que seas sincero para posteriores preguntas, claro que dejas pasar al comisario de lo acojonao que estas¡, y eso lo hace todo el mundo.

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
zounter dijo:
Joder que es una orden legal no dejar pasar a nadie, pero esque el comisario es tu superior, si te da una orden contradictoria al otro pues deberias dejarlo pasar. en estos casos no prueban que hagas lo correcto, aunque si cierta parte de lógica. Lo que pruebas es que seas sincero para posteriores preguntas, claro que dejas pasar al comisario de lo acojonao que estas¡, y eso lo hace todo el mundo.

Se ha identificado como comisario? No? Pues no entra, asi de facil. Ya lo explique arriba: por no dejarle pasar no te pasa nada, como mucho una bronca. Dejandole pasar, falta muy grave

Lokutus dijo:
zounter dijo:

Se ha identificado como comisario? No? Pues no entra, asi de facil. Ya lo explique arriba: por no dejarle pasar no te pasa nada, como mucho una bronca. Dejandole pasar, falta muy grave

yo sigo en mi opinion , es tu superior que se pongan de acuerdo entre ellos.

Superior