• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Francis Sala 2

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jul 2008
Felicitaciones
0
Hola a todos, aun sabiendo que la suerte ya esta echada, aquí os mando mi entrevista para que me comenteis que os parece y para que os sirva de ayuda.
Ins= inspector
Ps= policia psicologo

Me da la mano al entrar el inspector y me invita coger asiento.

Ins: Buenos dias, vamos a valorar su perfil en base a su historial personal, familiar y laborar, para asi saber si es apto para el CNP, hablenos des su familia.

Yo: pues mi padre es tal, mi hermana tal y mi madre tal, yo estudie FPII informatica y llevo trabajando 10 años en tal empresa en la conservacion de autovias.

Insp: es decir que Vd. estudió informática para nada, porque vd. escogió un trabajo que no tiene nada que ver.

Yo: verá, es cierto que que para mi trabajo no lo utilizo, pero son unos conocimientos que tengo y que quizás en un futuro me sean útiles. Es algo de lo que no me arrepiento.

Insp: pero no tenia Vd. las cosas muy claras porque estudio eso y despues eligio un trabajo ke no tiene nada que ver.

Yo: si las tenia claras, pero entre cuarto y quinto de FP, en verano me surgio este trabajo, lo cogí, me gustó, y el último curso lo hize trabajando.

Insp: Y ahora, con 28 años, la policia?? Por qué?

Yo: no le voy a mentir, no es una vocacion que me venga desde los 6 años (asiente), pero si es una vocación que he descubierto. A raiz de que un compañero entro en el CNP, hablando con el fuí descubriendo un oficio que me gustaba, un oficio que me ofrecia un abanico muy amplico de especialidades, te da la opcion a seguir aprendiendo, y a poder promocionarte en base a la ganas que tengas de tirar para alante. En definitiva descubrí una vocacion y un oficio para el que se que tengo las actitudes necesarias.

Insp: (muy seco) eso seremos nosotros quien lo determinaremos. (el psicologo apenas me miraba y ademas parecia tener mucha desidia, apuntaba cosas y parecia que pasaba del tema). Por qué como debe de ser un policia?

Yo: maduro, serio, honesto, trabajador.

Insp: cuales son las funciones de un policia?

Yo: humanitaria, preventiva y represiva.

Insp: veo que se presentó a la GC? y eso?

Yo: tengo 28 años y soy consciente de que me quedan dos oportunidades, y nunca me había presentado a oposiciones. así que lo consideré un buen metodo para poder ver el desarrollo de las preguntas y coger experiencia en la oposicion.

Insp: veo que aprobó

Yo: si, aprobe la teorica y podia haber hecho la fisica y entrevista, y de haber susupendido haber hecho los examenes del CNP pero renuncié a ello, porque lo que verdaderamente quiero ser es policia, de pasé por llevar muy bien preparado el temario del CNP, el de la GC ni lo tenia.

Insp: qué nota a sacado?

Yo: 6.5 en fisicas y 7.10 en teorica

Insp: le voy a ser franco, ya que Vd. buscaba algo en el Estado, podia haberse quedado con la GC y ya está (esto me lo dijo de guay)

Yo: verá, yo no soy un oportunista ni busco nada fijo porque lo tengo, yo lo que verdaderamente quiero es ser policía.

Insp. y si suspende, no se arrepentirá?

Yo: NO (rotundo)

Insp: cuanto cobra?

Yo: unos 1300 Eu.

Inspe: joder, y se quiere hacer policia? si seguro que vive muy bien, y ademas le van a destinar por ahi, pfff..

Yo: bueno... tengo mis necesidades cubiertas, pero como ya le he dicho quiero ser policia y soy consciente de lo que ello conlleva.

Insp: por mi vale.

Ps: (apenas me había mirado y lo poco que lo habia hecho parecia que le daba asco) bueno no me creo nada.

Yo: (sonrio con contersia) les he sido sincero en todo momento

Ps: (muy borde) a ver, tanto que sabes y tanto que vales y todo eso dime tres funciones que haga la policia en comisaria

Yo: (pienso un par de segundo) calabozos, puerta, tramite de denuncias, funciones adminsitrativas en formacion, etc..

Ps: calabozos y puerta es del mismo grupo, y lo de las funciones adminsitrativas es una gilipollez,dime mas...

Yo: (aunque me puse nervioso me mantuve en el sitio) pues entonces no sabria que decirle, pensaba que eran funciones.

Ps: así me demuestras lo que vales y tu interes, me vas por ahi de que esto es lo tuyo etc... y no sabes ni eso. A ver dime tres derechos que defienda la polcia.

Yo: como dice la 2/86 de 13 de marzo la mision de la policia es la de procurar el libre ejercicio de los derchos y libertades de los ciudadanos... (me corta)

Ps: muy bien, muy bien, pero dime tres (presionandome)

Yo: (tranquilo) los que conlleva ser ciudadano español, los recogidos en la constucion... (lo cierto es que me habia quedado en blanco)

Ps: pero joder, venga, dime tres (levantando la voz)

Yo: (tranquilo, pero en blanco) Manifestacion, Huelga... (me corta)

Ps: eso es uno, es lo mismo

Yo: pues verá me he quedado en blanco, solo le puedo contestar que garantizan todos aquellos derechos que refleja la constitucion.

Ps: vamos que ni puta idea, vas de que cumples los requisitos, tienes las aptitudes, y no te sabes eso, en fin, tambien me vas diciendo que la policia mucha labor humanitaria, mucha asistencia... y la policia esta para meter caña...

Yo: no creo que la solo este para meter caña

Ps: entonces, para que está?

Yo: en primer lugar para ayudar al ciudadano

Ps: venga lo que tu digas, imaginate que eres policia, vas por la calle y salen dos chorizos de una joyeria corriendo que haceis tu compañero y tu, no hay heridos.

Yo: en primer lugar comprobaría que es cierto que no hay heridos, despues los perseguiriamos dando la situacion por radio y pidiendo refuerzos,

Ps: no hay radio, y cada uno sale para un lado

Yo: pues lseguiriamos al que está armado

Ps: los dos están armados

Yo: pues seguiriamos al que nos fuera mas propicio segun la situacion

Ps: no iriais cada uno a por uno

Yo: (lo piendo dos segundos) no, no dejaría a mi compañero solo

Ps: ya que le hemos dado vacaciones a unos (lo dice con muy mala pipa) acorralamos al malo, que haces?

Yo: Me identifico y con voz severa le digo que desista pues se va a buscar un problema mayor... (me corta)

Ps: vale y se caga, hay que ver

Yo: creo que una buena voz y una presencia que imponga es una buena arma para un policia

Ps: vale, vale,... y las piestolas no estan para disparar. Ahora vas a la casa de un compañero y se hace un porro, ya sabes que en su casa no es delito, que harías?

Yo: pues se lo diria a su superir (lo dije sin dudarlo)

Ps: joder, pero si no es delito, ni nada

Yo: hombre, pero es policia (me salio del alma)

Ps: En fin, pues ya no hay mas preguntas (y casi empujandome me echaron de la habitación, no me dieron la mano al salir)

Bueno se que me extedí bastante, pero es la entrevista literal, espero que me dejeis opiniones y que os sirva de alguna ayuda. Lo que mas me rayó es el hecho de haberme quedao en blanco, pero estuve tranquilo y sonreia educadamente en todo momento. Gracias.

TKINITO

POLICÍA
Unido
27 Nov 2008
Felicitaciones
0
Re: Entrevista Sala 2

Joder!!! vaya caña que te han metido compañero, lo unico que te puedo decir es que estes trankilo hasta junio y suerte!!!!.

barry84

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0

Tu entrevista igualita que la mia,los dos me ofrecieron la mano al entrar y muy amables al principio pero empezo con las funciones policiales y me empezaron a meter caña y me quede en blanco y al final no me dieron la mano ni nada y coje tus cosas y vete de aqui.No te preocupes y solo queda esperar porque estamos los dos iguales.......Suerte amigo.

Unido
11 Mar 2009
Felicitaciones
1

Joder pero qué hostiles no? La entrevista no está mal compi, te quedas en blanco un par de veces, pero con la presión y los nervios nos pasaría a cualquiera. Es una de las entrevistas que he leido donde han metido más caña, pero bueno... todo tiene su por qué.
Un saludo y muuuucha suerte!!

Unido
13 Jul 2008
Felicitaciones
0

me recuerda a la mia....y por la forma de hacerla.creo que son los mismos entrevistadores...suertee

Unido
28 Ene 2009
Felicitaciones
0

este tipo de entrevistas son las buenas...yo te digo que si has respondido como dices y no te ha temblado mucho la voz al contestar estas dentro seguro, mucha suerte.

Unido
10 Jul 2008
Felicitaciones
0

Vaya, se me olvidaba, estoy casado, y me preguntaron por mi mujer, que si era consciente de que iba a estar lejos de ella, y les dije que si, que ella lo aceptaba y era quien mas me habia apoyado. No insistieron nada mas en esto, algo que me sorprendio, ya que que creia que me iban a meter caña por los 28 años y estar casado.

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0

El Psicologo te tenia fichado bajo mi punto de vista, vio algo que seguramente le daria a entender que eres blando o que en una situación complicado podrias actuar de una forma no esperada, por eso te dio caña y se comporto de forma fuera de lo habitual, si respondiste seguro de ti mismo y sin que te superara la situación creo que estas APTO.

Repito que es mi opinión, ánimo y suerte ;)

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1
De las entrevistas más cañeras,sales bien del atolladero,a ver si en junio ves el apto,suerte

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
Leer tu entrevista me consula, porque no fui la única a la que metieron caña.
Por tus respuestas, salvo lo de que te quedaste en blanco, parece todo bien, has sido muy sincero...no sé, mucha suerte en junio Francis.

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
"I love" las entrevistas cañeras, siempre me dan buena espina, suerte!!

Superior