• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Fiestero1

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Abr 2008
Felicitaciones
0
Vale la entrevista es negra, malisima y bla bla bla. Eso lo se yo. Pero dandole un toque humano y sin saber lo que hay que hacer (porque somos opositores a policias, que no lo somos realmente). ¿Que ariamos?. En el de la joyeria, yo no le perdonado la vida ni nada, solo he mediado con el, como ariamos todos con alguien que trabaja 8 horas diarias a nuestro lado, le doy la oportunidad de cambiar o si no al jefe.
Lo del porro, sinceramente, NO ESTAMOS DE SERVICIO, y aun que la ley diga eso, tambien dice lo de que no se puede escupir ni tirar un chicle en la calle y todos lo hacemos, si el es policia sabe la responsabilidad que tiene el fumarse un porro, yo como persona que no me va eso, me voy a mi casa y lo dejo alli cometiendo su ilegalidad.....Mis respuestas supongo que no eran lo que quieren escuchar, pero son humanas y realistas al 100x100, y pongo mi mano en el fuego, que todos y digo todos ustedes hariais.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Pon la mano en el fuego por ti, no por los demás, que sino te vas a quemar.
Yo no digo que tus respuestas sean humanas o no, buenas o malas.Lo que si te digo es que pienses en donde se supone que nos vamos a meter, que esto no es ser delegado de tu clase ni nada de eso.
Que menos que en una entrevista para policia digamos que vamos a proteger la ley e intentar que los demas la cumplan también, incluido mi compañero, luego una vez de policia allá cada uno con sus actos y las consecuancias de ellos.
Yo pienso que tus respuestas estan mal, para mi entender, porque si antes de ser policia ya estas faltando a su reglamento en una entrevista, en la realidad ya no te digo na.
Pero yo no soy psicologo, ni se lo que valoran, asi que puede que tus respuestas sean las mejores.
Te pongo un ejemplo
opositas para profesor, y en la entrevista para el puesto te preguntan que si pillaras a tu hijo que esta en tu clase copiando lo suspenderias o no.Respuesta:No lo suspenderia, puesto que es mi hijo.¿Tu que haris si fueras el entrevistador?¿Valorar la sinceridadl?
Yo pienso que hay que decir lo que quieren oir, aunque luego en la realidad puede que ni ellos lo hagan, o si, vete tu a saber,pero que menos que en la entrevista para entrar decir cosas que a mi entender son lógicas-

hk

Unido
13 Mar 2008
Felicitaciones
4
yo no estoy de acuerdo con tus amigos policías, una cosa es el compañerismo y otra la convivencia con la corrupción de otro componente de patrulla. Un ladrón no es un compañero, y yo creo que los entrevistadores te estaban dando la oportunidad de demostrarles que habías aprendido la lección.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
la verdad esque si te suspendieron el año pasado,y este año te dan la oportunidad de rectificar algo, deberias aberlo echo as respondido lo mismo que el año pasado y ya sabes como acabo ,,es mi opinion,,suerte compañero..

Unido
26 Abr 2009
Felicitaciones
0
yo la veo bien, sincera, sin darle caña, el supuesto del porro ejem...seamos realistas, tu estas en una discoteca tomandote una copa con tu novia y ves a un compañero fumandose un canuto, y al dia siguiente vas a comisaria como la chivata de turno a decirle al comisario "señor comisario señor comisario, ayer vi a fulanito fuandose un porro en sus ratos libres" (ya lo dice el reglamento, durante el servicio O con habitualidad, el fumarse uno y que te vean justo en ese momento no demuestra la habitualidad, puede ser consumidor experimental) ai que lo veo bien, y el del reloj lo mismo, y si se guarda el reloj pa gastare la tipica broma, o porque eres nuevo y es una novatada o mil historias? primeros de buenas le dices que lo suelte, lo que no puedes hacer es callarte y luego sin decirle na a el chivarte al jefe...ni en la policia ni en ningun trabajo

asi que mi veredicto, entrevista buena, segundo año repitiendo, lo cual denota perseverancia e interes por el cuerpo, opositando a la GC denotando interes por pertenecer las FFCCSS del estado, trabajando como vigilante.... tu pa avila maquina

es mas, aqui los opositores ven muy bonitos los toros desde la barrera, estos supuestos se los plantee a un conocido mio (mas de 30 años en el cuerpo y miembro del consejo de policia, osea, hartito de tramitar expedientes disciplinarios y expulsiones y demas, osea, que sabe del tema este) y a un inspector jefe amigo que en sus años mozos era uno de los que entrevistaban (cuando las entrevistas se hacian en avila, osea, que sabe un "poquito" sobre entrevistas) y no los vieron mal....digo yo que sabran un "poquitin" mas que nosotros no?, es mas, las razones que yo he puesto ahy son las que ellos me dieron ami, asi que dudo que alguien del foro sepa mas que los dos policias "ejemplos a seguir" que he nombrado

no es lo mismo la perspectiva de un opositor a la de 2 veteranos con mas tiros daos que.....

futuros

POLICÍA
Unido
16 Ene 2009
Felicitaciones
0
En el primer supuesto del robo, es un delito y como tal se debe de actuar, debes informar a tu superior de lo ocurrido y que el decida la sancion correspondiente.
En el segundo caso no es un delito es una falta administrativa, pero tambien es una falta disciplinaria del cuerpo nacional de policia, y como tal se debe informar a tu superior de lo ocurrido, para que como en el caso anterior en decida lo que es oportuno.
Ten encuenta una cosa el que es un chorizo una vez lo puede ser dos, y se empieza por un reloj y no se sabe como se puede terminar, y el que fuma porros mas tarde podra consumir cocaina o heroina u otras sustancias.
Espero que tengas suerte pero lo veo algo complicado.

Unido
26 Abr 2009
Felicitaciones
0
esa s tu verdad, no la verdad, osea, tu opinon, si tu compañero se guarda algo vas y le dices: sueltalo, no te callas y luego chivateas, osea, no seais falsos qe eso nadie lo hace, y el del porro ave...si es de unifome, e sevicio o esta engancha a la droga si, pero si lo ves en una discoteca dandole una calada y cuando te toque turno le chivas al superior....el superior t va a mandar al garete, sino tiempo al tiempo, ya entraras en el cuerpo y me daras la razon, las razones que yo doy no son mias sino de gente que lleva en el cuerpo de antes de que tu y yo nacieramos asi que saben de que hablan jaja

es mas, a todos esos que dicen: uuu lo veo chungo....que pasa, que sois examinadores? jaja, sabeis el criterio que ellostienen al corregir un supuesto?? ellos saben que no somos polis y que no sabemos como actuar y que estamos nerviosos y bla bla bla, ellos quieren ver como nos expresamos, como reaccionamos ante tales supuestos y tal si que....hasta el dia de las notas a darse animos unos a otros, porque lo de que: lo veo chungo porque se del tema....queda fuera de lugar a mi parece

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Don PuertaS dijo:
no es lo mismo la perspectiva de un opositor a la de 2 veteranos con mas tiros daos que.....
Tu lo has dicho, no es lo mismo lo que buscan en los opositores que el pensamiento que tiene alguien con 30 años dentro del cuerpo, ni debe de serlo.

karpin

POLICÍA
Unido
28 Ene 2009
Felicitaciones
0
No se, yo creo que no hay ni que ser un chivato ni tampoco mirar para otro lado. En principio lo primero es intentar que el compañero no cometa la legalidad, o sea, que si te dicen que tu compañero se enciende un porro, se lo quitamos y lo tiramos por la ventana, y hablamos con el para solucionar las cosas, si es que no hace caso, pues entonces ya le decimos que vas a hablar con el superior, ya que le has advertido y no te hace caso.

Si lo hacemos asi, nos quitamos el rollo de chivatos y hacemos lo "politicamente correcto". Por supuesto y aunque sea de hipocritas, a lo mejor cuando estes dentro del cuerpo no haces exactamente eso (cada uno sabra lo que hace), pero si ya en la entrevistas dejas pasar una ilegalidad, son puntos menos a tu favor...

Por supuesto es solo una opinion...

Unido
26 Abr 2009
Felicitaciones
0
si, pero ten en cuenta que tu compañero no esta de servicio, tu imaginate que estas de celebracion en una discoteca (despedida de soltero, boda, nochevieja....mil posibles) te da por pegarle una calada a un porro (ni fumas ni nunca lo ahs echo pero vas y lo haces) y ahora llega otro poli que te ve de lejos, se va pa ti, te quita el porro y ala, mañana le pego el chivatazo al superior....eso no es asi, y los mismos policiaslo saben, cada uno en su vida privada que haga lo que quiera, y si se lo fuma estando de marcha conmigo, le regaño, paso de el y me largo, pero no le pego ningun chivatazo, a no ser que lo haga de servicio o con habitualidad, es como si te veo yo ati tomandote un wiski y al dia siguiente tenes una carta de supension por alcoholico por un chivatazo mio....yo la respuesta (y los que me asesoran, que saben del tema) no la ven mal

iMore

POLICÍA
Unido
23 Abr 2009
Felicitaciones
0
Fiestero1 dijo:
pero vamos a ver...mi respuesta del porro tenia que ser como la del compañero, para no contradecirse.
La del reloj, a mi punto de vista esta bien, esta lo de intentar mediar con el, darle una oportunidad para que lo deje en el instante y luego darle la charla, y si no accede al superior. Creo que esta completita.

La del porro, no estamos en servicio, yo no tengo un deber de nada, el en su tiempo libre hace lo que le da la gana, si quiere desperdiciar su carrera por fumarse un porro y que lo pillen es su problema, yo soy mas listo y me voy.

A ver, primero decir que personalmente tu entrevista me gusta y demuestra mucha calidad humana, pero también comentar que los entrevistadores no buscan el 100% calidad humana en una persona, quieren Policías. En el ejemplo de compañerismo, no eres menos compañero por dar parte a un superior por el reloj, estás haciendo tu trabajo y él está realizando algo ilegítimo... a lo mejor ser un buen compañero sería no llevartelo detenido en ese mismo instante ( aunque creo que compañerismo es por ejemplo cambiar turnos de trabajo, prestar apuntes, ayudar siempre que se peuda pero sin que tenga que ver con nada ilegal... etc y no ocultar un acto delictivo) pero siempre dando parte al superior.

Y lo del porro.... ufff creo que eso es sea en su casa, en un bar, en un baño.....sea donde sea es ilegal, así que si lo hace uno que no conoces, se le detiene... pero si lo hace un compañero...hablarías con él? Yo personalmente habría dicho que daría parte inmediatamente, así lo dije en mi entrevista ya que me preguntaron el mismo supuesto, pero no se, cada uno lo de ve diferente manera y eso no quiere decir que uno u otro suspenda por eso, es más... no creo que suspenda nadie por un supuesto, sino por un cúmulo de cosas.

Así que no nos preocupemos y esperemos a Junio a ver como sale la cosa... que esto es como todo... el que menos se lo espera aprueba... y el que cree 90% que está aprobado... a la XXVI. (Ojalá no seamos ninguno de éste foro!!!!!!!!!)

Saludos a tod@s!

xe_morell

POLICÍA
Unido
26 Mayo 2008
Felicitaciones
0
La realidad es una.. y la teoría otra, una cosa es lo que tienes y debes contestar y otra cosa lo que realmente se hace.

iMore

POLICÍA
Unido
23 Abr 2009
Felicitaciones
0
xe_morell dijo:
La realidad es una.. y la teoría otra, una cosa es lo que tienes y debes contestar y otra cosa lo que realmente se hace.

Ahí lo has clavao compi....

futuros

POLICÍA
Unido
16 Ene 2009
Felicitaciones
0
yo no digo que en la realidad haya que hay a chivarlo al superior, y no ser compañero, lo que digo que a la hora de hacer un examen, como es la entrevista, hay que contestar lo mas correcto posible, y en este caso es informar al superior, luego cada uno hara lo que quiera, y nadie informara a nadie, pero en la entrevista (es mi opinión y no quiero molestar a nadie) hay que informar siempre ante cualquier acto delictivo o cualquier salto del regimen interno. al menos eso es lo que dice mi profesor, y el si que era examinador hace unos años.

Según el dice, la explicacion que nos daba era la siguiente, si vieras a una persona fumandose un porro que harias, pues lo mismo con tu compañero, y en segundo si ves a una persona robando y llevandose un reloj que harias, pues lo mismo con tu compañero.

Yo no soy examinador ni nada de eso, y lo unico que he echo es dar mi opinión espero que tengas suerte.

Unido
26 Abr 2009
Felicitaciones
0
y si tu compañero se le cruzan los cables y le pega un tortazo a uno en una rellerta en la calle te portas igual que si ves a dos tios en la calle lindose a ostias etc etc...no es lo mismo ni la manera de actuar ni l manera de aplcar la ley a un civil que a un agente, no seais cabezones, si un compañero un dia de fiesta en una discoteca le da una calada a un porro, con echarle un puteo, levantarte e irte de su lado es mas que suficiente, preguntarle a cualquier policia, y para la entrevista pues identica repuesta, como vas a chivarte al jefe porque el "saturday night" viste a un poli de fiesta bebiendo cubatas, guarreando con una putilla, pegandole una calada a un porro etc etc, y si no s un porro? y si es tabaco de liar?? no me seais cabezones, no hay que ser tan estrictos fuera del trabajo, y por un supueto asi nadie suspende, d hecho, los supuestos son para ver tu reaccion, tu capacidad de procesar una respuesta rapida y mas o menos congruente en pocos segundos, no flipeis tanto que aqui te digo yo que el 80% responde los supuestos como el culo

futuros

POLICÍA
Unido
16 Ene 2009
Felicitaciones
0
en que todos contestamos como el culo los supuestos, para mi es cierto, pero no es lo mismo en un caso practico por ponerte un ejemplo, decir que sacarias tu arma a primeras de cambio y sin estar la vida de nadie en peligro y le pegarias un tiro a una persona que decir que actuarias bajo los principios basicos de actuación, para mi contestar un supuesto mal, no es motivo de suspenso, entre otras cosas porque no tenemos ni idea, pero si es cierto que todo suma.

Y para mi en la entrevista hay que intentar ser lo mas legales posibles, y no saltarnos las normas o las leyes, por ejemplo, en el caso del comisario de coslada, que se hace se le dice oye no lo hagas mas, no vuelvas a intimidar, ni a follarte putas sin pagar bajo amenazas, ni realices cochecho, ni incurras en un delito de comision por omisión, ni seas malo, se le da una palmadita y se le dice venga sigue con lo tuyo, pues no, se actua bajo la ley, eso es lo que se debe decir en una entrevista, y luego como he dicho antes que cada uno haga lo que quiera. Yo tambien he ablado con varios policias, y claro que dicen que no hay que informar a un superior ni ser un chivato, pero tambien dicen que ante una entrevista hay que decir lo legal.

bueno, tambien decirte que igual que tu yo soy un simple opositor y yo me informo por un lado y tu por otro, y cada uno tendra nuestra parte de razon, lo que hace falta es que todos aprobemos y nos podamos ver en avila y ser buenos compañeros.

Superior