• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Fiestero1

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Abr 2008
Felicitaciones
0
Bueno chic@s, aqui os dejo mi entrevista: Fueron 2 inspectores jefe mayorcetes y no me dieron la mano en ningún momento.

Inspector 1: Buenos días, deje sus cosas en la silla y entre.

Yo: Buenos días, gracias

Inspector 1: Bueno necesito ver su móvil y todo lo que tenga en los bolsillos

Yo: No he traído el móvil y no llevo nada en los bolsillos

Inspector 1: Muy bien, siéntese.

Yo: Gracias

Inspector 1: ¿Veo que es usted de xxx no?

Yo: Si de xxxx

Inspector 1: ¿Y nació en xxxx?

Yo: Si en xxxx capital

Inspector 1: Veo que es su segundo año ¿Por qué cree que suspendió la entrevista el año pasado?

Yo: Los nervios no me dejaron expresarle mis ganas de entrar al cuerpo

Inspector 1: No, no. Por eso no seria ¿Por qué fue?

Yo: Pues no se…. (Me corta)

Inspector 1: Yo a usted lo veo muy serio y con buena compostura, además aquí no puntuamos con los nervios

Yo: Sonrío

Inspector 1: Bueno vamos a repasar la entrevista suya del año pasado a ver que pudo pasar. ¿Le hicieron algún supuesto?

Yo: Si, me hicieron el supuesto de la joyería, que al avisarnos después de un robo y al estar haciendo el atestado, veo como mi compañero se guarda un reloj.

Inspector 1: ¿Y usted que contesto?

Yo: Que al ver como se lo guardaba, hablaría con el para que lo dejase, luego tendría una conversación con el por si tiene problemas económicos y si los tuviese, yo le podría dejar algo si lo necesitase y a si el no tendría que tener que recurrir a robar en el trabajo. Si no accediese a soltar el reloj, directamente se lo diría a un superior.

Inspector 1: ¿Usted cree que eso esta bien?

Yo: Creo que si, el compañerismo es esencial en el cuerpo nacional de policía.

Inspector 1: ¿Tiene usted algún amigo policía?

Yo: Si, tengo varios.

Inspector 1: ¿Y le comento el supuesto a ellos?

Yo: Si, me dijeron que el compañerismo es esencial en el cuerpo y estaría bien el supuesto.
Inspector 1: ¿Usted no se ha preparado la entrevista no?

Yo: La entrevista no

Inspector 1: ¿Ha estado en alguna academia?

Yo: Si, el año pasado, pero este año al tener los apuntes estoy por libre.

Inspector 1: Aquí veo que también se presento a la G.Civil. ¿Verdad?

Yo: Si

Inspector 1: ¿En que situación se encuentra en esa oposición?

Yo: Suspenso en la teórica

Inspector 1: ¿Qué notas tuvo en la de policía nacional?

Yo: Físicas 7,5. Teórica: 5,23

Inspector 1: Bueno, le paso con mi compañero:

Inspector 2: Buenos días ¿Aquí veo que es usted Vigilante de Seguridad verdad?

Yo: Si, así es.

Inspector 2: Dígame una situación donde haya tenido que intervenir

Yo: Cuando trabajaba con seguritas en un centro comercial, me llamó el compañero de cámaras, avisándome de que un individuo se avía guardado un alicate en un maletín.
Al salir el individuo lo pare detrás de las líneas de caja y le invité a que pagase el alicate, al sacarlo veo que el maletín lo tiene cubierto de papel de plata, entonces comprendí que era asiduo al robo. Entonces procedí a denunciarlo.

Inspector 2: Veo que para usted el compañerismo es muy importante ¿Verdad?

Yo: Si

Inspector 2: Usted un día sale con su compañero de marcha fuera de servicio y ve que su compañero se hace un porro y le ofrece ¿Qué haría?

Yo: Le diría que no quiero, que nunca he fumado, ni fumaré, que soy una persona deportista y no me va. Y me iría a mi casa, dejándole allí con la responsabilidad que eso conlleva y no volvería a juntarme con el, si no fuese para trabajar.

Inspector 2: Bueno no tenemos más cosas que decirle, coja sus cosas por favor.

Yo: Muchas gracias por su tiempo. Adiós

Duro 5 minutos, supongo que lo tendrían claro conmigo o la cagaría tanto que me echaron rápido.
Me da coraje porque no me han hecho una entrevista nueva, a sido referente a la del año pasado y preguntándome lo que respondí el año pasado.
No me atreví a contestar algo diferente por miedo a que la tuviesen apuntada la del año pasado.
Y ya al preguntarme si me parecía bien, conteste que si, no se debe cambiar las contestaciones, si te metes por un camino seguir hasta el final......

Unido
25 Jun 2008
Felicitaciones
0
Mucha suerte Fiestero, solo queda esperar a Junio,en mi opinion lo tenian , bastante claro y me decanto por e lado positivo. :buena suerte:

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
no esta mal, pero para mi corto entender deberias haber dicho en los dos supuestos que se lo dirias a un superior. En el primero porque si devuelve el reloj es porque le has pillao, si no lo hubieras pillao el tio se lo quedaria, asi que en la proxima intervencion puede que haga lo mismo para ver si esta vez no lo pillan, y en la de los canutos lo mismo, ni compañero ni ostias,¿que clase de policia esta en un bar y delante de todo el mundo se hace un porro y se lo ofrece a su compañero policia?
Un saludo y SUERTE.

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Uff, complicado, a estas alturas ya no se si es mejor el rollo solidario o ser intransigente y acudir a un superior, cuando me toque a mi tiraré más por informar a un superior ya que las normas están muy claras y el compañerismo se muestra de otras muchas maneras sin faltar a nuestro trabajo, espero que tengas suerte!!

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
suerte, y debes ser mas tajante en la droga en, y en lo del robo, vamos al supeiro directamente

cicerone

POLICÍA
Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Inspector 1: ¿Y usted que contesto?

Yo: Que al ver como se lo guardaba, hablaría con el para que lo dejase, luego tendría una conversación con el por si tiene problemas económicos y si los tuviese, yo le podría dejar algo si lo necesitase y a si el no tendría que tener que recurrir a robar en el trabajo. Si no accediese a soltar el reloj, directamente se lo diría a un superior.

Inspector 1: ¿Usted cree que eso esta bien?

Yo: Creo que si, el compañerismo es esencial en el cuerpo nacional de policía.

Como a otros foreros está parte tampoco me ha gustado. En este caso se le advierte al compañero que lo que ha hecho está mal además que lo dirás al superior para que tenga conocimiento. El tema de compañerismo no tiene nada que ver en este supuesto cuando es una acción delictiva o ilegal.

Has optado por mantener lo que dijiste el año pasado, y supongo que el inspector con esto ya lo tenía claro, en cuanto a la calificación que pondrá este año. Y te puedo garantizar que ellos no tienen nada del año pasado, tienen menos datos de los que pensamos.

En el tema de que fumarse un porro, habría que ver si el compañero se lo fuma en un lugar público o en su casa. Yo tampoco lo tengo muy claro en este supuesto, desde luego que le diría que eso está mal con el agravante que somos del CNP, y dejaría de salir con él además de tenerlo "vigilado".

El resto de la entrevista está bien. A esperar.

Un saludo.

Unido
8 Ene 2009
Felicitaciones
5

no se entonces si lo hace un ciudadano le dejas ir entonces?

Unido
8 Ene 2009
Felicitaciones
5
Inspector 2: Usted un día sale con su compañero de marcha fuera de servicio y ve que su compañero se hace un porro y le ofrece ¿Qué haría?

Yo: Le diría que no quiero, que nunca he fumado, ni fumaré, que soy una persona deportista y no me va. Y me iría a mi casa, dejándole allí con la responsabilidad que eso conlleva y no volvería a juntarme con el, si no fuese para trabajar.

y aqui lo mismo ves aun ciudadano haciendose un porro y te irias para casa?

yo lo siento, pero mi opinion , no te daria la maxima puntuacion.

mucha suerte

Unido
20 Abr 2008
Felicitaciones
0
No si yo se que mas tajante tendría que haber sido, pero me hicieron la pregunta que conteste el año pasado, y esa fue.
Mi contestación tenia las 2 partes, la de dialogar con mi compañero y si no accede decírselo al superior. Realmente conteste la verdad y lo que haríamos todos cuando estemos dentro, les guste o no.

También pienso, que muchísima gente hace la entrevista perfecta, contestando que se lo diría a un superior y no esta dentro.

Lo de la discoteca tuve que contestar eso, porque si no me hubiese contradiciendo con el otro supuesto y estaría mintiendo, porque si en uno digo que dialogo y el otro digo que aviso a un superior....

Yo que se...

¡Gracias a todos, un abrazo y suerte!

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Lo que nose tio, yo lo que no veo del todo, es que hayas dado las mismas resupeustas que las del año pasado, cuando el año pasado suspendistes,yo eso no lo veria bien la verdad, dar las mismas, sabiendo que suspendi, por lo que tal vez no fuesen buenas mis contestaciones ese año no van a hacerlo ahora..

De todas formas espero equivocarme y que tengas suerte en junio

Unido
20 Abr 2008
Felicitaciones
0
Danicnp dijo:
Lo que nose tio, yo lo que no veo del todo, es que hayas dado las mismas resupeustas que las del año pasado, cuando el año pasado suspendistes,yo eso no lo veria bien la verdad, dar las mismas, sabiendo que suspendi, por lo que tal vez no fuesen buenas mis contestaciones ese año no van a hacerlo ahora..

Bueno, ahora pensemos que el año pasado contesté que se lo diría directamente al superior

¿Contestaría lo mismo?...es que es muy relativo, cada persona por nuestra educación actuamos diferente y supongo que todos haríamos eso, hablar con el y si lo hace de nuevo o no accede a soltarlo comunicárselo al superior.
(Es como el típico supuesto de la UIP, si cargas contra tu padre, muchos dicen que cargas contra el, pero nadie cargaría contra su padre, es inhumano.)
A mi parecer mi respuesta tubo de todo, compañerismo, apoyo si tendría problemas económicos y luego responsabilidad si no lo deja iría al superior...la verdad que no se como lo habrán visto ellos.

Pero lo mismo el año pasado respondo que se lo digo a un superior y también estaría suspenso.

Gracias y suerte a ti también

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
Nosé pero si el año pasado te suspendieron y este año te preguntaron lo que te preguntaron y duro 5 min. pues nosé si te quisiesen dar el apto te huviesen preguntado algo más, que tengas mucha suerte

drittz

POLICÍA
Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
Danicnp dijo:

Pienso lo mismo, la verdad que esto nunca se sabe pero eso de responder igual que el año pasado pueden pensar el inspector.. este sigue igual y si lo suspendieron porque lo voy aprobar yo?

pero vamos esto nunca se sabe, que tengas mucha suerte compañero.

Unido
8 Ene 2009
Felicitaciones
5
yo al verdad sea realidad o nop , a ese policia lo denuncio y listo , me evitoq ue me metan ami en lios con lo que cuesta llegar a ser policia uno ya sabe a lo que se enfrenta , y los riesgos y sueldos que tendremos.

suerte y sigo sin ver claro tu entervista aun con lo dicho.

mucha suerte

utrilla

POLICÍA
Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
Yo hubiese sido menos flexible en los supuestos, en el del reloj se lo comunico al superior pero antes hablo con él y le ofrezco mi ayuda, y en el del compañero fumandose un porro.le diría que me parece inadmisible su comportamiento.La droga es uno de los principales problemas sociales y precisamente nuestra lucha va encaminada en tratar de erradicarla de la sociedad.Partiendo de la base que un policía debe actuar en todo tiempo y lugar se haye o no de servicio,pongamos un ejemplo;imaginemos que ese mismo compañero despues de haberse fumado su porro sale a dar una vuelta por la calle y presencia como le roban el bolso a una señora mayor,¿creéis que estaría encondiciones de actuar despues de haberse fumado su porro?yo creo que no,asi lo razonaría yo si me lo preguntasen.Pero bueno simplemente es una opinión tu no te reayes que puedo estar equivocado.un saludo.

Unido
20 Abr 2008
Felicitaciones
0
pero vamos a ver...mi respuesta del porro tenia que ser como la del compañero, para no contradecirse.
La del reloj, a mi punto de vista esta bien, esta lo de intentar mediar con el, darle una oportunidad para que lo deje en el instante y luego darle la charla, y si no accede al superior. Creo que esta completita.

La del porro, no estamos en servicio, yo no tengo un deber de nada, el en su tiempo libre hace lo que le da la gana, si quiere desperdiciar su carrera por fumarse un porro y que lo pillen es su problema, yo soy mas listo y me voy.

RoOo

POLICÍA
Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Fiestero, respeto tu opinión, pero desde mi punto de vista, ser policía es también un modo de vivir la vida y de verla, y no sólo durante las "x" horas que se esté de servicio al día... Es lo que yo pienso y lo que yo hubiera dicho, pero cada uno es un mundo. De todos modos, suerte

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
Me da que desconfiar porque ha durado muy poco, no han querido saber cosas nuevas de ti y además no le has modificado los supuestos del año anterior y esto último no tiene nada que ver con contradecirse, más bien con demostrar que has evolucionado y no que te mantienes en tus trece, sin ánimo de ofender. Creo que lo de "no me puedo contradecir" te ha cohibido.

Fiestero1 dijo:
No si yo se que mas tajante tendría que haber sido, pero me hicieron la pregunta que conteste el año pasado, y esa fue.
Mi contestación tenia las 2 partes, la de dialogar con mi compañero y si no accede decírselo al superior. Realmente conteste la verdad y lo que haríamos todos cuando estemos dentro, les guste o no.

También pienso, que muchísima gente hace la entrevista perfecta, contestando que se lo diría a un superior y no esta dentro.

Lo de la discoteca tuve que contestar eso, porque si no me hubiese contradiciendo con el otro supuesto y estaría mintiendo, porque si en uno digo que dialogo y el otro digo que aviso a un superior....

Yo que se...

¡Gracias a todos, un abrazo y suerte!

Desde mi punto de vista no te hubieras contradecido ya que la diferencia está en que uno se desarrolla en horas oficiales de trabajo y el otro fuera del trabajo, situaciones distintas. De todos modos yo se lo comunicaría al superior en ambos casos.

Que tengas suerta en junio y no te agobies más porque esto es una lotería!

Unido
14 Dic 2008
Felicitaciones
0
sinceramente veo tu entrevista muy "negra" pero nunca se sabe, si tu compañero fuma porros contigo, que hará cuando no estés tu...

suerte, y espero equivocarme.

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
No te preocupes,no esta mal, la entrevista sabemos todos que es una prueba muy subjetiva,conozco gente que digeron en la entrevista lo mismo que tu(lo de un compañero robando) y estan dentro.Y tambien lo del compañero que fuma porro y tambien estan dentro.
Suerte en junio.

Superior