wenas compañeros weno antes de poner mi entrevista un tema q me tiene intrigado es el q pasa este año q las entrevistas estan siendo muy flojas en general q es lo q trama el tribunal si los psicotecnicos tb fueron la leche weno al tema mi entrevista fue el 2/03/09 na mas llegasr a la famosa puerta del semaforito con los huevos debajo de la corbata llamo y sale un inspector jefe q me recoge el tema del papeleo y espero weno no fue ni dos minutos , entro y tb me encontre con una psicologa despues de los wenos dias esta me pide q me siente y señores empezamos....por favor opinar que os parece???
isnp:weno miguel angel (me exo un sermon de la sinceridad) y q notas llevas.
yo :xxx fisicas y xxx teoricas.
insp
a ser tu primer año llevas mu buenas notas.
yo:muxas gracias hay muxas horas detras de esas notas.
insp:a q has esperado tanto?
yo:se refiere a mi edad?
insp:si..
yo:weno yo siempre he kerido ser policia pero las bases de la convocatoria exigian un minimo de 1,70 y yo mido 1,68 y hace ya un par de años q cambiaro este rekisito y vi mi oportunidad..
inspc:ahhh vale vale...
insp:weno te consideras una persona tolerante.
yo:si soy una persona respetuosa y tolerante.
insp:y con los delincuentes? seria usted tolerante?
yo:weno imagino q alguna situacion q la q...(me corta..)
insp:sabe usted lo q significa ser tolerante?...
yo:si le suelto un poko de teoria y me volvio a repetir la pregunta del delincuente..."pues no pienso q con los delincuentes no hay q serlo"...aki ya me dejo en paz
insp:yo he terminado kieres seguir(mirando a la psico)
psico:weno miguel estas nervioso..
yo:un poko..
psico
ero x lo normal q es la prueba q tas pasando o tas exo un flan...
yo:no no lo normal es un año mu importante para mi..
psico:weno kiero q me hagas un resumen de tu vida..
yo:weno esto fue la polla xq mas o menos kien no se la espera y se la tiene mas o menos organizada...asi q le solte to el guion incluido los trabajos de los cuales se intereso q es lo q hacia en cada uno y en mi ultimo ya les explike q solicite el paro para poder estudiar la oposicion ya q con el trabajo me era imposible compaginar todo km me paso el año pasado q exe la solicitud y ni me presente por falta de preparacion no me corto en ningun momento,weno se volvio a interesar q si estaba en el paro...yo pensabaa con esto ya zanjo el asunto de q pense q me kedaria poko ya de entrevista pues no jajajaj...
psico:weno en el resumen se ve q tienes muxas ganas de ser policia te habras imaginado tu primera detencion...
yo:weno mas o menos..
psico:cuentame km seria la hora de detener a alguien..
yo:segui el procedimiento me identifico km policia identifico a la persona para asegurarme q es la q tengo q detener , le explico los motivos de la detencio y le leo sus derechos...
psico:todavia no le has detenido...
yo: weno me lo llevo para comisaria..
psico:y si ofrece resistencia..
yo:utilizaria la fuerza justa y necesaria para poder detenerle...
psico:cual es esa fuerza? le retorcerias un brazo?
yo:le repeti lo mismo la fuerza justa y necesaria intentando causar el menor daño posible..
psico: weno cuentame q sabes de lo q hace la policia y no kiero teoria q sabes donde trabajamos...
yo:weno pues trabajamos en la oficina en la calle...(me corta)
psico:q hacemos en la calle..
yo:weno aki le solte todo prevencion , proteccion ...todo todo
psico:y q mas haremos mas cosas mas importantes...
yo:yo aki me kede con cara de panoli xq claro lo que he dixo le solte todo y lo volvi decir por si me habia saltado algo....
psico:y q mas?
yo:uffff mire usted disculpe es q los nervios no se q mas??
psico:q te creess q ser policia es dar paseitos?? weno x mi parte nada mas
yo :cuando dijo lo de los paseitos solte una sonrisa de tonto nervioso y dije:no no disculpe se q no son paseitos...
insp:weno miguel angel has tenido alguna vez un conflicto..
yo:no nunca he tenido ninguno x suerte..
inspc:aki se puso en plan xulo:venga hombre con 27 años y nunca has tenido un conflicto ya me estas engañando venga te doy 10 segundos para q pienses..
aki me miro fijamente a la cara un rato con mirada desafiante...
yo:disculpe pero no he tenido ningun conflicto tal vez en el trabajo a al hora de efectuar un trabajo q xocabamos en ideas pero nada grave...
insp:weno imaginate q tienes q identificar a tres niños moros menores y estos se niegan....
yo:weno pues hablaria con ellos para convencerles q se tienen q identificar....
insp:se niegan..
yo:weno pues ya en un tono mas autoritario incluso amenazandoles de q me les voy a llevar a comisaria x no identificarse...
inspc:q no q no q se niegan a identificarse y a ir a comisaria..
yo:aki me kede con cara de bobo y sali con q en avila aprendere a resolver estas situaciones..
inspc:entonces q... vas a dejar q se marxen pues vaya policia q vas a ser...
yo:mas cara de tonto jajajaja
insp:weno imaginate q viene su compañero con mas experiencia y les suelta dos ostias a cada uno y les identifica:
yo
ahii siii) weno pues mi compañero ha actuado de manera improcedente x utilizar la fuera llendo contra los principios basicos de actuacion..
inspc:si si pero lo ha resuelto...
yo
ues le sigo diciendo q no es la forma profesional de actuar...
insp:weno pues ahora imaginate q vas en un z con tu compañero y deteneis a dos rumanos y tu compañero se mete parte de la mercancia en el bolsillo y le ves...
yo:aki con los nervios q me saco del otro supuesto entendi q habia sio un rumano el q se metio la mercancia y dije weno ya q le estamos deteniendo...(me corta)
insp:ahhh detendrias a su compañero
yo:ahhhhh disculpe le entendio mal pues daria parte inmediatamente a un superior puesto q esta cometiendo un acto deshonesto...
inspc:ahora imaginate(tenia mi imaginacion ya pffff)q una vieja esta siendo atacada x un delincuente con una navaja enorme y al verle a usted d uniforme acercarse se pone nervioso y va a x usted...
yo:weno en avila recibire la formacion necesaria pero a mi parecer mantendria la distancia con el e intentaria convencerle mediante el dialogo q el camino q lleva no es el adecuado..
inps:no no q se tira a x usted...
yo:weno si mi vida corriera peligro utilizaria el arma en modo intimidatorio para q cesara de su actuacion y si me va a agredir dispararia a una zona no vital causando el menor daño posible..
inps:weno imaginese(masssss massssssss) un atentado terrorista km el de la renfe q esperemos q no se vuelva a repetir q unidades policiales se presentan?
yo :toma ya!!! weno pues policia de calle , judiciales ,uip ,...(me corta)
inspc:uip?? pa q??
yo
a mantener el orden publico..
inspc: q mas?
yo:mande hasta los geos jajaja y brigada movil(me corta)
inpsc:brigada movil tsssssss (con gesto de tu tas tonto jajaa) sabe usted lo q es la brigada movil donde esta?
yo:en la jefatura de unidades especiales en la C.G.S.C
inps:weno x mi parte hemos concluido tienes algo mas tu (mirando a la psicologa)
psico:no no nada mas puede marcharse no se olvide de recoger sus cosas...
no me dijeron nada de si keria añadir algo mas me levante a x mis cosas me ofrecio la mano la psicologa me dijo q tengas suerte y le di las gracias y le deseee q tenga un buen dia y el inspector igual me tendio la mano y lo mismo me di la vuelta recogi mis cosas de la mesa del fondo y me marxe diciendoles de nuevo q tengan un buen dia... aki teneis la mia x si os puede servir de algo muxa suerte a todos los q les keda todavia examinarse y suerte a los q ya estamos esperando.....
saludos
isnp:weno miguel angel (me exo un sermon de la sinceridad) y q notas llevas.
yo :xxx fisicas y xxx teoricas.
insp
yo:muxas gracias hay muxas horas detras de esas notas.
insp:a q has esperado tanto?
yo:se refiere a mi edad?
insp:si..
yo:weno yo siempre he kerido ser policia pero las bases de la convocatoria exigian un minimo de 1,70 y yo mido 1,68 y hace ya un par de años q cambiaro este rekisito y vi mi oportunidad..
inspc:ahhh vale vale...
insp:weno te consideras una persona tolerante.
yo:si soy una persona respetuosa y tolerante.
insp:y con los delincuentes? seria usted tolerante?
yo:weno imagino q alguna situacion q la q...(me corta..)
insp:sabe usted lo q significa ser tolerante?...
yo:si le suelto un poko de teoria y me volvio a repetir la pregunta del delincuente..."pues no pienso q con los delincuentes no hay q serlo"...aki ya me dejo en paz
insp:yo he terminado kieres seguir(mirando a la psico)
psico:weno miguel estas nervioso..
yo:un poko..
psico
yo:no no lo normal es un año mu importante para mi..
psico:weno kiero q me hagas un resumen de tu vida..
yo:weno esto fue la polla xq mas o menos kien no se la espera y se la tiene mas o menos organizada...asi q le solte to el guion incluido los trabajos de los cuales se intereso q es lo q hacia en cada uno y en mi ultimo ya les explike q solicite el paro para poder estudiar la oposicion ya q con el trabajo me era imposible compaginar todo km me paso el año pasado q exe la solicitud y ni me presente por falta de preparacion no me corto en ningun momento,weno se volvio a interesar q si estaba en el paro...yo pensabaa con esto ya zanjo el asunto de q pense q me kedaria poko ya de entrevista pues no jajajaj...
psico:weno en el resumen se ve q tienes muxas ganas de ser policia te habras imaginado tu primera detencion...
yo:weno mas o menos..
psico:cuentame km seria la hora de detener a alguien..
yo:segui el procedimiento me identifico km policia identifico a la persona para asegurarme q es la q tengo q detener , le explico los motivos de la detencio y le leo sus derechos...
psico:todavia no le has detenido...
yo: weno me lo llevo para comisaria..
psico:y si ofrece resistencia..
yo:utilizaria la fuerza justa y necesaria para poder detenerle...
psico:cual es esa fuerza? le retorcerias un brazo?
yo:le repeti lo mismo la fuerza justa y necesaria intentando causar el menor daño posible..
psico: weno cuentame q sabes de lo q hace la policia y no kiero teoria q sabes donde trabajamos...
yo:weno pues trabajamos en la oficina en la calle...(me corta)
psico:q hacemos en la calle..
yo:weno aki le solte todo prevencion , proteccion ...todo todo
psico:y q mas haremos mas cosas mas importantes...
yo:yo aki me kede con cara de panoli xq claro lo que he dixo le solte todo y lo volvi decir por si me habia saltado algo....
psico:y q mas?
yo:uffff mire usted disculpe es q los nervios no se q mas??
psico:q te creess q ser policia es dar paseitos?? weno x mi parte nada mas
yo :cuando dijo lo de los paseitos solte una sonrisa de tonto nervioso y dije:no no disculpe se q no son paseitos...
insp:weno miguel angel has tenido alguna vez un conflicto..
yo:no nunca he tenido ninguno x suerte..
inspc:aki se puso en plan xulo:venga hombre con 27 años y nunca has tenido un conflicto ya me estas engañando venga te doy 10 segundos para q pienses..
aki me miro fijamente a la cara un rato con mirada desafiante...
yo:disculpe pero no he tenido ningun conflicto tal vez en el trabajo a al hora de efectuar un trabajo q xocabamos en ideas pero nada grave...
insp:weno imaginate q tienes q identificar a tres niños moros menores y estos se niegan....
yo:weno pues hablaria con ellos para convencerles q se tienen q identificar....
insp:se niegan..
yo:weno pues ya en un tono mas autoritario incluso amenazandoles de q me les voy a llevar a comisaria x no identificarse...
inspc:q no q no q se niegan a identificarse y a ir a comisaria..
yo:aki me kede con cara de bobo y sali con q en avila aprendere a resolver estas situaciones..
inspc:entonces q... vas a dejar q se marxen pues vaya policia q vas a ser...
yo:mas cara de tonto jajajaja
insp:weno imaginate q viene su compañero con mas experiencia y les suelta dos ostias a cada uno y les identifica:
yo
inspc:si si pero lo ha resuelto...
yo
insp:weno pues ahora imaginate q vas en un z con tu compañero y deteneis a dos rumanos y tu compañero se mete parte de la mercancia en el bolsillo y le ves...
yo:aki con los nervios q me saco del otro supuesto entendi q habia sio un rumano el q se metio la mercancia y dije weno ya q le estamos deteniendo...(me corta)
insp:ahhh detendrias a su compañero
yo:ahhhhh disculpe le entendio mal pues daria parte inmediatamente a un superior puesto q esta cometiendo un acto deshonesto...
inspc:ahora imaginate(tenia mi imaginacion ya pffff)q una vieja esta siendo atacada x un delincuente con una navaja enorme y al verle a usted d uniforme acercarse se pone nervioso y va a x usted...
yo:weno en avila recibire la formacion necesaria pero a mi parecer mantendria la distancia con el e intentaria convencerle mediante el dialogo q el camino q lleva no es el adecuado..
inps:no no q se tira a x usted...
yo:weno si mi vida corriera peligro utilizaria el arma en modo intimidatorio para q cesara de su actuacion y si me va a agredir dispararia a una zona no vital causando el menor daño posible..
inps:weno imaginese(masssss massssssss) un atentado terrorista km el de la renfe q esperemos q no se vuelva a repetir q unidades policiales se presentan?
yo :toma ya!!! weno pues policia de calle , judiciales ,uip ,...(me corta)
inspc:uip?? pa q??
yo
inspc: q mas?
yo:mande hasta los geos jajaja y brigada movil(me corta)
inpsc:brigada movil tsssssss (con gesto de tu tas tonto jajaa) sabe usted lo q es la brigada movil donde esta?
yo:en la jefatura de unidades especiales en la C.G.S.C
inps:weno x mi parte hemos concluido tienes algo mas tu (mirando a la psicologa)
psico:no no nada mas puede marcharse no se olvide de recoger sus cosas...
no me dijeron nada de si keria añadir algo mas me levante a x mis cosas me ofrecio la mano la psicologa me dijo q tengas suerte y le di las gracias y le deseee q tenga un buen dia y el inspector igual me tendio la mano y lo mismo me di la vuelta recogi mis cosas de la mesa del fondo y me marxe diciendoles de nuevo q tengan un buen dia... aki teneis la mia x si os puede servir de algo muxa suerte a todos los q les keda todavia examinarse y suerte a los q ya estamos esperando.....
saludos