• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista drittz 16-02-09

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
Me dicen que llame a la puerta numero 9 y que espere. Me hace entrar una mujer, vestida sin uniforme. Dejo las cosas y me pregunta si llevo móvil a lo que contesto que no y me dice que me siente. Empezo hablarme que porque estaba solo y no acompañada, que era de una división que no pertenia ni a la escala ejecutiva ni a la básica pero que era miembro del cuerpo, que habían muchos tribunales asi.

P: Buenos días, como has venido?
Y: En coche
P: Solo?
Y: no, con mi pareja.
P: Porque no lleva el móvil encima?
Y: Porque no veía que era el lugar adecuado para llevarlo.
P: Es que usted nunca lleva móvil, no depende del móvil?
Y: No, es que no le veía utilidad traerlo en este momento.
P: sigo sin entender lo del móvil..
Y: Pues no le veía utilidad traerlo y además mi pareja esta fuera y cuando terminara todo ya podría usarlo y llamar a mis padres y comentarles como ha ido todo.
P: Cuantos años tienes?
Y: 25 años.
P: veo que vive con su pareja..desde cuando?
Y: hace 3 años
P: y cuanto lleva con su pareja?
Y: 4 años y medio.
P: Muy jovencito para irse a vivir solo con la pareja, si que lo tenia usted claro con solo 1 año y pico de relación.
Y: si , siempre he confiado en mi pareja y tenemos una relación estupenda.
P: y sus padres que le dijeron de irse a vivir solo con su pareja tan joven.
Y: Sabian que estaba preparado y me apoyaron en todo.
P: si pudiera cambiar algo de cuatro años para atrás, cambiaria algo?
Y: no, haría exactamente lo mismo
P: bueno, veo que has trabajado de camarero…un trabajo sacificado.
Y: Si, se hacen muchas horas.
P: Has tenido algún altercado con algún cliente alguna vez?
Y: No, siempre se ha solucionado bien cualquier problema en la comida con el cliente.
P: Y nunca nadie ha venido al restaurante con problemas de alcohol dando problemas?
Y: No, nunca.
P: has trabajado en algún pub, bar de copas….
Y: No, solo en un restaurante y una hamburguesería.
P: Bueno actualmente esta trabajando en XXX empresa…que tal?
Y: Muy bien siempre se han portado bien conmigo.
P: Cuanto cobra?
Y: Tanto.
P: Y tratan allí bien a todo el mundo?
Y: si, se portan muy bien con todos.
P: y con las mujeres?
Y: Muy bien, además que cuando tienen niños pueden cogerse media jornada hasta los 9 años y todo muy bien.
P: que nota le pondría a su empresa?
Y: Pues no sabria que decirle, un 7 por lo bien que se han portado conmigo.
P: Trabajan alii inmigrantes…sudamericanos…¿?
Y: Si, por supuesto.
P: Y negritos…bueno, tu ya sabes.
Y: si, también hay.
P: de donde?
Y: de Africa.
P: Y que tal el trabajo con ellos, la relacion?
Y: Muy bien, son muy trabajadores como todos.
P: en que trabaja su padre.
Y: óptico.
P: su madre.
Y: tal
P:Su hermano o hermana.
Y: tal
P: y no le animaron sus padres hacer una carrera…
Y: si, me comentaron si quería hacer óptica pero era un trabajo que yo no quería.
P: y su pareja en que trabaja.
Y: es peluquera.
P: que piensa de que quiera ser policía.
Y: muy contenta porque sabe que es la profesión que quiero y me apoya muchísimo.
P. porque no se presenta ella.
Y: no llega a la estatura.
P: si se tuviera que marchar a otra ciudad , su pareja no tendría inconveniente en buscarse trabajo.
Y: no, no hay problema, es una cosa que tenemos habladas, además lo vemos como un punto positivo nos gusta mucho viajar.
P: Porque quiere ser policía?
Y: Siempre me han gustado las funciones que realiza, poder ayudar al ciudadano, detener la delincuencia..me siento identificado con este trabajo.
P: Y porque ahora y no antes?
Y: Primero quería tener una estabilidad laboral para asi poder afrontar la oposición con éxito.
P: explíqueme eso.
Y: En el trabajo que estoy actualmente al principio tenia un horario de mañana, tarde y noche y no me permitia poder ir a la academia y hacerme un plan para afrontar la oposición asi que hable con mis jefes y les comente si podían ponerme un horario fijo, me dijeron que si pero que tenia que ser de noche, y llevo ya 2 años trabajando de noche.
P. de noche? Tu que vas al mundo al revés.
Y: si, jeje un poco si.
P: y que hace cuando se levanta?
Y: pues comer..(me corta)
P:quien hace la comida en su casa?
Y: yo..
P. si? Se le da bien la comida?
Y: si, se defenderme.
P: digame su especialidad.
Y: Pues los espaguetis a la carbonara, el pescado lo se hacer muy bien, el guacamole.
P: ¡Vaya estomago debe tener su pareja!
P: conoce a alguien dentro del cuerpo?
Y: si, tengo varios amigos y de pequeño un compañero de clase su padre era comisario e iba mucho por su casa…me corta.
P: como se llamaba ese compañero?
Y: tal.
P: en la imagen del cuestionario de los policías que le reflejan?
Y: pues la policía tranquilizando a la gente que esta alterada.
P: y cree que lo están haciendo bien?
Y: si, están haciendo su trabajo, todo correcto.
P. y la del muñeco…
Y: yo lo interprete como violencia de genero o infantil….la opresión a las personas débiles.
P: y la palabra empatía?
Y: el ponerse en el lugar de los demás.
P: como sabia esa palabra.
Y: sabia lo que significaba.
P: como que lo sabia.
Y: siempre he sabido lo que significaba esa palabra..
P: y la palabra butrón la dejo en blanco.
Y: si, en ese momento no sabia lo que significaba, ahora hablando con los compañeros..me corta.
P: ¡Vaya persona que quiere ser policía y no sabe lo que significa!
Y: en ese momento no lo sabia, ahora si.
P: usted viene preparado a la entrevista.
Y: no, preparado, no. Hable con un inspector que me dio unos consejos de comportamiento y me corta.
P: dígamelos.
Y: que estuviera tranquilo, un tono de voz constante, que tuviera buena presencia..me corta
P: si si, que tenga siempre contacto visual, las manos relajadas…vamos que viene preparado.
Y: no, lo primero que me dijo el inspector que fuera yo mismo y sincero que el tribunal sabe de sobra cuando una persona no esta siendo si misma.
P. el año pasado suspendió en las físicas, digame porque?
Y:Tenia una lesión en el tobillo y no pude acabar la carrera y no pude puntuar.
P: digame sus notas-
Y: tal y tal
P. uy muy bajas las físicas…
Y. si, esperaba mas nota pero aun asi, Sali contento porque ese dia di todo lo que pude y conseguir pasar a la siguiente prueba que era el objetivo.

P: voy hacerle unas preguntas del test de personalidad a ver si reponde lo mismo.
P: siempre hay que obedecer la orden de un superior?
Y: si, siempre.
P: y si no es acorde con la legalidad.
Y: entonces no, por supuesto.
P: en la utilización del arma ha puesto que siempre puede haber otras alternativas, cuando utilizaría el arma, póngame un ejemplo practico.
Y: cuando alguien dispare contra mi compañero o terceras personas, o haga intento de hacerlo y lo vea clarísimo valorando todo alrededor que es la única solución y siempre en una parte no vital por supuesto.
P: voy a ponerle un suspuesto, imaginase que encuentra un amiguete trapicheando, que hace?
Y: lo detengo.
P: pero si es amiguete.
Y: me da igual, yo nunca tendria un amigo que trapichea además que la legalidad esta por encima de cualquier amistad.
P: en su empresa se puede promocionar?
Y: no, por antigüedad te suben el sueldo solo pero no cambias de puesto de trabajo.
P: y si su empresa le diese la oportunidad de un trabajo mejor, mejor pagado y aprueba la oposición…que hace?
Y: ser policía por encima de todo.
P: pues nada ya esta, si tiene algo que añadir.
Y: nada, agradecer el trato recibido.

Decir que me soltaba muchas veces coletillas, y que algunas preguntas me las hacia para ver si respondia rapido, un saludo.

Unido
8 Abr 2008
Felicitaciones
0
El único "pero" que le pondría es al final del todo, cuando te dice si quieres añadir algo más, deberías de haber rematado la entrevista soltando un buen discurso... aún asi, la veo muy correcta y veo un APTO...

suerte

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
Esta bien, no se ve ningún fallo, y fuiste claro con el supuesto del amigo trapicheando.

ximunitis

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
0
Tras leer tu entrevista, la veo muy buen, muy correcta y aguantando el tipo en todo momento. Gracias por compartirla.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Muy correcta la entrevista.

Una de las preguntas que te han hecho la "temo" bastante, "¿Y porque ahora y no antes?" No sé muy bien que contestar, la verdad es que simplemente no se me pasó por la cabeza presentarme, aunque siempre he querido ser policía...... rarito que soy.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Joder drittz vaya pedazo de entrevista, has respondido bien en todo momento, y sobretodo al principio que es cuando mas nervios genera la entrevista , con lo del movil con tanta insistirte,, y has hablado muy bie

Lo dicho, has contestado tela de bien, y los supuestos de lujo, nada de trapixeo,, nada de ordenes ilegales,,, etc,,

En definitiva,,, otro APTO seguro jeje

Joder que poquiutas plazas quedaran ya,,, con las entrevistas, de loes, sonic, jose,, y la tuya,, APTISIMOS todos pienso yo

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
Bueno yo creo que mas de uno firmaba por tener una entrevista como la tuya dritzz!! Mucha suerte!

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
Gracias a todos por los comentarios, la verdad que estaba mas relajado de lo que yo me esperaba,segui el consejo de loes de respirar hondo en la silla y tranquilizarme, ayuda mucho. me hacia muchas preguntas como la de la comida o el compañero que su padre era policia para pillarme, y soltaba coletillas a lo que decia. al final me dio la mano y me deseo suerte.

Decir a los compañeros que tienen que ir que te pones mas nervioso esperando en la sala (hay una tension de pelotas) que despues dentro te sueltas y te tranquilizas.

Suerte a todos.

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
drittz me ha gustado mucho tu entrevista. Te he visto firme y transparente. Me tiene buena pinta.

Mucha suerte.

Superior