- Unido
- 29 Oct 2008
- Felicitaciones
- 2
Me dicen que llame a la puerta numero 9 y que espere. Me hace entrar una mujer, vestida sin uniforme. Dejo las cosas y me pregunta si llevo móvil a lo que contesto que no y me dice que me siente. Empezo hablarme que porque estaba solo y no acompañada, que era de una división que no pertenia ni a la escala ejecutiva ni a la básica pero que era miembro del cuerpo, que habían muchos tribunales asi.
P: Buenos días, como has venido?
Y: En coche
P: Solo?
Y: no, con mi pareja.
P: Porque no lleva el móvil encima?
Y: Porque no veía que era el lugar adecuado para llevarlo.
P: Es que usted nunca lleva móvil, no depende del móvil?
Y: No, es que no le veía utilidad traerlo en este momento.
P: sigo sin entender lo del móvil..
Y: Pues no le veía utilidad traerlo y además mi pareja esta fuera y cuando terminara todo ya podría usarlo y llamar a mis padres y comentarles como ha ido todo.
P: Cuantos años tienes?
Y: 25 años.
P: veo que vive con su pareja..desde cuando?
Y: hace 3 años
P: y cuanto lleva con su pareja?
Y: 4 años y medio.
P: Muy jovencito para irse a vivir solo con la pareja, si que lo tenia usted claro con solo 1 año y pico de relación.
Y: si , siempre he confiado en mi pareja y tenemos una relación estupenda.
P: y sus padres que le dijeron de irse a vivir solo con su pareja tan joven.
Y: Sabian que estaba preparado y me apoyaron en todo.
P: si pudiera cambiar algo de cuatro años para atrás, cambiaria algo?
Y: no, haría exactamente lo mismo
P: bueno, veo que has trabajado de camarero…un trabajo sacificado.
Y: Si, se hacen muchas horas.
P: Has tenido algún altercado con algún cliente alguna vez?
Y: No, siempre se ha solucionado bien cualquier problema en la comida con el cliente.
P: Y nunca nadie ha venido al restaurante con problemas de alcohol dando problemas?
Y: No, nunca.
P: has trabajado en algún pub, bar de copas….
Y: No, solo en un restaurante y una hamburguesería.
P: Bueno actualmente esta trabajando en XXX empresa…que tal?
Y: Muy bien siempre se han portado bien conmigo.
P: Cuanto cobra?
Y: Tanto.
P: Y tratan allí bien a todo el mundo?
Y: si, se portan muy bien con todos.
P: y con las mujeres?
Y: Muy bien, además que cuando tienen niños pueden cogerse media jornada hasta los 9 años y todo muy bien.
P: que nota le pondría a su empresa?
Y: Pues no sabria que decirle, un 7 por lo bien que se han portado conmigo.
P: Trabajan alii inmigrantes…sudamericanos…¿?
Y: Si, por supuesto.
P: Y negritos…bueno, tu ya sabes.
Y: si, también hay.
P: de donde?
Y: de Africa.
P: Y que tal el trabajo con ellos, la relacion?
Y: Muy bien, son muy trabajadores como todos.
P: en que trabaja su padre.
Y: óptico.
P: su madre.
Y: tal
P:Su hermano o hermana.
P: y no le animaron sus padres hacer una carrera…
Y: si, me comentaron si quería hacer óptica pero era un trabajo que yo no quería.
P: y su pareja en que trabaja.
Y: es peluquera.
P: que piensa de que quiera ser policía.
Y: muy contenta porque sabe que es la profesión que quiero y me apoya muchísimo.
P. porque no se presenta ella.
Y: no llega a la estatura.
P: si se tuviera que marchar a otra ciudad , su pareja no tendría inconveniente en buscarse trabajo.
Y: no, no hay problema, es una cosa que tenemos habladas, además lo vemos como un punto positivo nos gusta mucho viajar.
P: Porque quiere ser policía?
Y: Siempre me han gustado las funciones que realiza, poder ayudar al ciudadano, detener la delincuencia..me siento identificado con este trabajo.
P: Y porque ahora y no antes?
Y: Primero quería tener una estabilidad laboral para asi poder afrontar la oposición con éxito.
P: explíqueme eso.
Y: En el trabajo que estoy actualmente al principio tenia un horario de mañana, tarde y noche y no me permitia poder ir a la academia y hacerme un plan para afrontar la oposición asi que hable con mis jefes y les comente si podían ponerme un horario fijo, me dijeron que si pero que tenia que ser de noche, y llevo ya 2 años trabajando de noche.
P. de noche? Tu que vas al mundo al revés.
Y: si, jeje un poco si.
P: y que hace cuando se levanta?
Y: pues comer..(me corta)
P:quien hace la comida en su casa?
Y: yo..
P. si? Se le da bien la comida?
Y: si, se defenderme.
P: digame su especialidad.
Y: Pues los espaguetis a la carbonara, el pescado lo se hacer muy bien, el guacamole.
P: ¡Vaya estomago debe tener su pareja!
P: conoce a alguien dentro del cuerpo?
Y: si, tengo varios amigos y de pequeño un compañero de clase su padre era comisario e iba mucho por su casa…me corta.
P: como se llamaba ese compañero?
Y: tal.
P: en la imagen del cuestionario de los policías que le reflejan?
Y: pues la policía tranquilizando a la gente que esta alterada.
P: y cree que lo están haciendo bien?
Y: si, están haciendo su trabajo, todo correcto.
P. y la del muñeco…
Y: yo lo interprete como violencia de genero o infantil….la opresión a las personas débiles.
P: y la palabra empatía?
Y: el ponerse en el lugar de los demás.
P: como sabia esa palabra.
Y: sabia lo que significaba.
P: como que lo sabia.
Y: siempre he sabido lo que significaba esa palabra..
P: y la palabra butrón la dejo en blanco.
Y: si, en ese momento no sabia lo que significaba, ahora hablando con los compañeros..me corta.
P: ¡Vaya persona que quiere ser policía y no sabe lo que significa!
Y: en ese momento no lo sabia, ahora si.
P: usted viene preparado a la entrevista.
Y: no, preparado, no. Hable con un inspector que me dio unos consejos de comportamiento y me corta.
P: dígamelos.
Y: que estuviera tranquilo, un tono de voz constante, que tuviera buena presencia..me corta
P: si si, que tenga siempre contacto visual, las manos relajadas…vamos que viene preparado.
Y: no, lo primero que me dijo el inspector que fuera yo mismo y sincero que el tribunal sabe de sobra cuando una persona no esta siendo si misma.
P. el año pasado suspendió en las físicas, digame porque?
Y:Tenia una lesión en el tobillo y no pude acabar la carrera y no pude puntuar.
P: digame sus notas-
Y: tal y tal
P. uy muy bajas las físicas…
Y. si, esperaba mas nota pero aun asi, Sali contento porque ese dia di todo lo que pude y conseguir pasar a la siguiente prueba que era el objetivo.
P: voy hacerle unas preguntas del test de personalidad a ver si reponde lo mismo.
P: siempre hay que obedecer la orden de un superior?
Y: si, siempre.
P: y si no es acorde con la legalidad.
Y: entonces no, por supuesto.
P: en la utilización del arma ha puesto que siempre puede haber otras alternativas, cuando utilizaría el arma, póngame un ejemplo practico.
Y: cuando alguien dispare contra mi compañero o terceras personas, o haga intento de hacerlo y lo vea clarísimo valorando todo alrededor que es la única solución y siempre en una parte no vital por supuesto.
P: voy a ponerle un suspuesto, imaginase que encuentra un amiguete trapicheando, que hace?
Y: lo detengo.
P: pero si es amiguete.
Y: me da igual, yo nunca tendria un amigo que trapichea además que la legalidad esta por encima de cualquier amistad.
P: en su empresa se puede promocionar?
Y: no, por antigüedad te suben el sueldo solo pero no cambias de puesto de trabajo.
P: y si su empresa le diese la oportunidad de un trabajo mejor, mejor pagado y aprueba la oposición…que hace?
Y: ser policía por encima de todo.
P: pues nada ya esta, si tiene algo que añadir.
Y: nada, agradecer el trato recibido.
Decir que me soltaba muchas veces coletillas, y que algunas preguntas me las hacia para ver si respondia rapido, un saludo.
P: Buenos días, como has venido?
Y: En coche
P: Solo?
Y: no, con mi pareja.
P: Porque no lleva el móvil encima?
Y: Porque no veía que era el lugar adecuado para llevarlo.
P: Es que usted nunca lleva móvil, no depende del móvil?
Y: No, es que no le veía utilidad traerlo en este momento.
P: sigo sin entender lo del móvil..
Y: Pues no le veía utilidad traerlo y además mi pareja esta fuera y cuando terminara todo ya podría usarlo y llamar a mis padres y comentarles como ha ido todo.
P: Cuantos años tienes?
Y: 25 años.
P: veo que vive con su pareja..desde cuando?
Y: hace 3 años
P: y cuanto lleva con su pareja?
Y: 4 años y medio.
P: Muy jovencito para irse a vivir solo con la pareja, si que lo tenia usted claro con solo 1 año y pico de relación.
Y: si , siempre he confiado en mi pareja y tenemos una relación estupenda.
P: y sus padres que le dijeron de irse a vivir solo con su pareja tan joven.
Y: Sabian que estaba preparado y me apoyaron en todo.
P: si pudiera cambiar algo de cuatro años para atrás, cambiaria algo?
Y: no, haría exactamente lo mismo
P: bueno, veo que has trabajado de camarero…un trabajo sacificado.
Y: Si, se hacen muchas horas.
P: Has tenido algún altercado con algún cliente alguna vez?
Y: No, siempre se ha solucionado bien cualquier problema en la comida con el cliente.
P: Y nunca nadie ha venido al restaurante con problemas de alcohol dando problemas?
Y: No, nunca.
P: has trabajado en algún pub, bar de copas….
Y: No, solo en un restaurante y una hamburguesería.
P: Bueno actualmente esta trabajando en XXX empresa…que tal?
Y: Muy bien siempre se han portado bien conmigo.
P: Cuanto cobra?
Y: Tanto.
P: Y tratan allí bien a todo el mundo?
Y: si, se portan muy bien con todos.
P: y con las mujeres?
Y: Muy bien, además que cuando tienen niños pueden cogerse media jornada hasta los 9 años y todo muy bien.
P: que nota le pondría a su empresa?
Y: Pues no sabria que decirle, un 7 por lo bien que se han portado conmigo.
P: Trabajan alii inmigrantes…sudamericanos…¿?
Y: Si, por supuesto.
P: Y negritos…bueno, tu ya sabes.
Y: si, también hay.
P: de donde?
Y: de Africa.
P: Y que tal el trabajo con ellos, la relacion?
Y: Muy bien, son muy trabajadores como todos.
P: en que trabaja su padre.
Y: óptico.
P: su madre.
P:Su hermano o hermana.
P: y no le animaron sus padres hacer una carrera…
Y: si, me comentaron si quería hacer óptica pero era un trabajo que yo no quería.
P: y su pareja en que trabaja.
Y: es peluquera.
P: que piensa de que quiera ser policía.
Y: muy contenta porque sabe que es la profesión que quiero y me apoya muchísimo.
P. porque no se presenta ella.
Y: no llega a la estatura.
P: si se tuviera que marchar a otra ciudad , su pareja no tendría inconveniente en buscarse trabajo.
Y: no, no hay problema, es una cosa que tenemos habladas, además lo vemos como un punto positivo nos gusta mucho viajar.
P: Porque quiere ser policía?
Y: Siempre me han gustado las funciones que realiza, poder ayudar al ciudadano, detener la delincuencia..me siento identificado con este trabajo.
P: Y porque ahora y no antes?
Y: Primero quería tener una estabilidad laboral para asi poder afrontar la oposición con éxito.
P: explíqueme eso.
Y: En el trabajo que estoy actualmente al principio tenia un horario de mañana, tarde y noche y no me permitia poder ir a la academia y hacerme un plan para afrontar la oposición asi que hable con mis jefes y les comente si podían ponerme un horario fijo, me dijeron que si pero que tenia que ser de noche, y llevo ya 2 años trabajando de noche.
P. de noche? Tu que vas al mundo al revés.
Y: si, jeje un poco si.
P: y que hace cuando se levanta?
Y: pues comer..(me corta)
P:quien hace la comida en su casa?
Y: yo..
P. si? Se le da bien la comida?
Y: si, se defenderme.
P: digame su especialidad.
Y: Pues los espaguetis a la carbonara, el pescado lo se hacer muy bien, el guacamole.
P: ¡Vaya estomago debe tener su pareja!
P: conoce a alguien dentro del cuerpo?
Y: si, tengo varios amigos y de pequeño un compañero de clase su padre era comisario e iba mucho por su casa…me corta.
P: como se llamaba ese compañero?
Y: tal.
P: en la imagen del cuestionario de los policías que le reflejan?
Y: pues la policía tranquilizando a la gente que esta alterada.
P: y cree que lo están haciendo bien?
Y: si, están haciendo su trabajo, todo correcto.
P. y la del muñeco…
Y: yo lo interprete como violencia de genero o infantil….la opresión a las personas débiles.
P: y la palabra empatía?
Y: el ponerse en el lugar de los demás.
P: como sabia esa palabra.
Y: sabia lo que significaba.
P: como que lo sabia.
Y: siempre he sabido lo que significaba esa palabra..
P: y la palabra butrón la dejo en blanco.
Y: si, en ese momento no sabia lo que significaba, ahora hablando con los compañeros..me corta.
P: ¡Vaya persona que quiere ser policía y no sabe lo que significa!
Y: en ese momento no lo sabia, ahora si.
P: usted viene preparado a la entrevista.
Y: no, preparado, no. Hable con un inspector que me dio unos consejos de comportamiento y me corta.
P: dígamelos.
Y: que estuviera tranquilo, un tono de voz constante, que tuviera buena presencia..me corta
P: si si, que tenga siempre contacto visual, las manos relajadas…vamos que viene preparado.
Y: no, lo primero que me dijo el inspector que fuera yo mismo y sincero que el tribunal sabe de sobra cuando una persona no esta siendo si misma.
P. el año pasado suspendió en las físicas, digame porque?
Y:Tenia una lesión en el tobillo y no pude acabar la carrera y no pude puntuar.
P: digame sus notas-
Y: tal y tal
P. uy muy bajas las físicas…
Y. si, esperaba mas nota pero aun asi, Sali contento porque ese dia di todo lo que pude y conseguir pasar a la siguiente prueba que era el objetivo.
P: voy hacerle unas preguntas del test de personalidad a ver si reponde lo mismo.
P: siempre hay que obedecer la orden de un superior?
Y: si, siempre.
P: y si no es acorde con la legalidad.
Y: entonces no, por supuesto.
P: en la utilización del arma ha puesto que siempre puede haber otras alternativas, cuando utilizaría el arma, póngame un ejemplo practico.
Y: cuando alguien dispare contra mi compañero o terceras personas, o haga intento de hacerlo y lo vea clarísimo valorando todo alrededor que es la única solución y siempre en una parte no vital por supuesto.
P: voy a ponerle un suspuesto, imaginase que encuentra un amiguete trapicheando, que hace?
Y: lo detengo.
P: pero si es amiguete.
Y: me da igual, yo nunca tendria un amigo que trapichea además que la legalidad esta por encima de cualquier amistad.
P: en su empresa se puede promocionar?
Y: no, por antigüedad te suben el sueldo solo pero no cambias de puesto de trabajo.
P: y si su empresa le diese la oportunidad de un trabajo mejor, mejor pagado y aprueba la oposición…que hace?
Y: ser policía por encima de todo.
P: pues nada ya esta, si tiene algo que añadir.
Y: nada, agradecer el trato recibido.
Decir que me soltaba muchas veces coletillas, y que algunas preguntas me las hacia para ver si respondia rapido, un saludo.