• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista de xjadraque (Apta)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
0
Aquí os dejo mi entrevista, la verdad que fue algo larga, pero bueno, creo que tuvo de todo, estuvieron muy amables, muy serios, cercanos, a veces cortantes...pero bueno, al final...el resultado fue bueno; espero que os sirva.

2 Inspectores Jefes (la psicóloga, una mujer)
- Hola, buenos días
- Hola, buenos días
- Puede sentarse.
- Gracias.
- ¿Lleva el teléfono móvil encima?
- No, lo he dejado a fuera, con mis pertenencias.
- Bueno X, lo primero, ¿Cómo prefiere que la llamemos? ¿X? ¿Y? (tengo un nombre compuesto)
- No me importa, como ustedes prefieran.
- No, mejor como se sienta usted más cómoda.
- Pues X, como me llama todo el mundo
- Muy bien X, ¿Qué tal etas? ¿Nerviosa?
- Bueno, lo normal en estos casos.
- ¿A qué se dedican sus padres?
- Mi madre es auxiliar de enfermería, y mi padre policía local
- Ah! y, ¿Cómo no se presenta a policía local?
- No hay policía científica en la policía local.
- A ver, usted es licenciada eh…
- Biología
- Habíamos apostado ella y yo, y le había dicho que sería bióloga (lo dedujeron por el biodtata). Veo que ha sacado curso por año, además del Máster, ¿dónde ha estudiado?
- En la Universidad de Navarra ambas
- Vamos que es un usted una empollona!
- No, para nada
- ¿Lo considera algo negativo o despectivo lo de empollona?
- No, sólo que no lo era, en mi clase siempre ha habido gente que sacaba mejores notas que yo.
- ¿Por qué no se ha presentado a la escala ejecutiva, siendo licenciada, en vez de a la básica?
- Principalmente porque en mi ciudad no hay academia que prepara para la Escala Ejecutiva, el estudiar, aunque sea más duro, puedes estudiar por tu cuenta, pero necesitas que te preparen el caso práctico; además creo que empezar desde la base me vendrá bien para aprender las nociones y funciones básicas de un policía.
- Es una respuesta muy preparada; creo que me está mintiendo, pero bueno, usted sabrá.
- Para nada, es la realidad; no gano nada mintiéndoles.
- ¿Por qué cree que su educación ha sido completa?
- Porque creo que mis padres me han inculcado unos valores básicos, y por suerte me ha podido dar la ayuda necesaria para formarme completamente en lo que a mí me gustaba.
- ¿Dónde vive actualmente?
- En Pamplona, en un piso de alquiler
- ¿Con quién vive?
- Con una chica y un chico, ambos trabajadores como yo.
- ¿Qué relación tiene con ellos? ¿Pareja? ¿Amistad?
- Sólo de amistad, y muy buena.
- ¿Qué normas tiene para meter gente en casa?
- Ninguna, al principio se comentó que podemos meter a quien queramos, siempre y claro no molestemos a los compañeros; de todas formas, rara vez viene gente, igual la pareja de alguno o algún amigo, pero como tampoco somos estudiantes, tampoco se preparan fiestas o se arma mucho jaleo.
- Ha puesto que un aspecto negativo de su relación familiar es vivir separados de ellos (sus padres); entonces no sería bueno que entrase, porque, ¿a dónde la íbamos a destinar? Porque usted sabrá que ni Dios va a Logroño.
- No sería ningún problema el destino; llevo viviendo fuera de Logroño 7 años, y no es problema alguno.
- Bueno, vale. ¿Qué es eso de Plan B?
- Una empresa de ocio y tiempo libre de Logroño donde trabajaba los veranos.
- ¿Y qué hacías?
- Trabajaba en verano en ludotecas y campamentos realizando con los chavales actividades de ocio y tiempo libre y apoyo escolar.
- Ha puesto usted que dejaría el trabajo por acoso laboral/sexual o intolerancia. ¿No le parece una respuesta muy extrema?
- Como puse inicialmente, no lo dejaría por nada, porque creo que en esta vida todo tiene solución, pero de no ser así, tendría que ser por algo muy grave o extremo.
- ¿Ha sufrido usted acaso acoso laboral/sexual?
- No, no, todo lo contrario, siempre he estado muy agusto donde he trabajado y me he llevado muy bien con los trabajadores y jefes.
- Pone usted que le gustaría trabajar en la UIP, pues fíjese que no la veo usted ahí; y si le mandásemos trabajar en los calabozos?
- Trabajaría sin ningún problema.
- Ya, ya, pero, ¿estaría agusto?
- Bueno, puede ser, hay muchas áreas que no conozco, y que igual trabajaría sin ningún problema.
- Ya pero usted puede trabajar ahí porque se lo impongan, o trabajar agusto; no es lo mismo que a mí me puede gustar o no suspenderla, o que me manden suspenderla, no cree?
- Si; la verdad que trabajaría en cualquier unidad, y es probable que una vez la conozca, me pueda gustar, pero a sí de primeras, no sabría decirle si me gustaría o no.
- Usted es una persona extremadamente exigente con…..
- La puntualidad
- Muy bien, veo que se conoce bien; Como la tuviésemos que mandar a Canarias, con el ritmo que tienen allá….(le comenta a la Inspectora Jefa y se ríen)
- Bueno, me gusta ser puntual y que la gente lo sea, pero también sería flexible si se retrasasen en algún momento, pero no todos los días (sonrío como ellos).
- Bueno, por mi parte, de momento ya he acabado, ahora pasará mi compañera hacerle unas preguntas.

- Buenos días X; ¿sabría decirme que rango es mi compañero?
- Si, Inspector Jefe
- Bien, ¿Cómo la llamaban a usted en el colegio? Es decir, ¿qué mote tenía?
- La verdad que ninguno, me llamaban simplemente Xandra; nadie tenía motes.
- ¿A qué le tiene miedo?
- Pues ahora, así, que yo sepa a nada, o no me viene nada a la mente; sí que es cierto, que siendo bióloga, el único animal que me da asco y que no puedo tocar son las arañas, el resto me dan igual, pero las arañas no.
- ¿cuáles el cuadrante que está colgado en la nevera de su piso para el reparto de las tareas del hogar?
- No tenemos ningún cuadro de reparto de tareas; nos organizamos de la siguiente forma: cada uno tiene su habitación como quiere, ellos limpian su baño, y yo limpio el baño que tengo en mi habitación; la cocina la limpiamos siempre que cocinamos, y el salón entre los 3 de vez en cuando.
- Cuéntenos alguna manía que tenga, aparte de su extrema puntualidad.
- Tampoco tengo muchas manías; pero la verdad que si soy muy sistemática normalmente, es decir, siempre que me levanto llevo el mismo orden: hacer la cama, ducharme, vestirme y desayunar; igual que en el trabajo: llego, me pongo la bata, enciendo el ordenador y me pongo a trabajar; tampoco es que sea una persona con muchas manías.
- ¿Usted cree, que está sentada en la posición correcta para esta entrevista?
- Hombre, puede parecer que al estar con las piernas cruzadas y las manos ligeramente cruzadas puedan pensar que estoy a la defensiva, pero por mi tono de voz y la conversación que estamos teniendo, puede comprobar que estoy agusto.
- Cuénteme un poco, en este caso, las áreas que tiene la comisaría de Logroño.
- Bueno, recientemente han centralizado todo, ya que antes, el área de documentación de DNI y pasaportes estaba separado del resto; ahora está todo centralizado en un edificio nuevo a las afueras de Logroño; imagino que tendrá el área de policía judicial (que tratará sobre la delincuencia menor), el área de seguridad ciudadana (con los radiopatrullas, en el caso de Logroño no hay unidades especiales), área de extranjería y documentación e imagino que de policía científica, aunque los análisis importantes, los manden a Madrid, donde está el laboratorio central ( al ser más teórica, ahora no me acuerdo muy bien, allá dije alguna cosa más que lo tenía mas fresco)
- Bueno, ahora voy a ponerle unos casos prácticos: va usted sola en el metro, y oye como dos jóvenes van hablando vejatoriamente de la mujer, ¿Qué haría usted?
- Pues igual me acercaría, a preguntarles, porque piensan eso, o que argumentos tienen para pensar eso de la mujer, desde mi humilde opinión.
- En el momento que les dice algo, ellos se le encaran a usted, y empiezan a insultarla, ¿qué haría?
- Pues les diría que simplemente les he preguntado, y que en ningún momento les he faltado al respeto.
- Todo esto, como si fuese usted civil, y ellos continúan y empiezan a pegarla, ¿qué hace?
- Pues pediría ayuda, o esperaría a que algún vigilante de seguridad por la cámara del metro lo viera; sí que es cierto que el 99% de la gente, en esta situación, simplemente se limitaría a escuchar lo que los chavales van diciendo, sin decirles nada, ya que cada uno puede pensar lo que quiera.
- Ahora, la misma situación pero usted es policía, de paisano, ¿qué hace cuando le están increpando?
- Les enseñaría la placa; hay gente que igual al ver la placa se amedrenta.
- A estos les da igual, y empiezan a pegarla, ¿cómo responde?
- Intentaría defenderme como mejor supiese e intentar pedir ayudar, además de esperar a que cualquier vigilante viese la situación por la cámara del metro y viniese a socorrerme, ya que al ir de paisano, no tengo nada con que defenderme, como pudiese ser la defensa.
- Comprendo que ahora no sepa técnicas policiales, que podría aprender en la academia. Bueno, por mi parte es todo, no tengo nada más que preguntarle; no sé si querrá preguntarle algo más mi compañero.

- Si, le voy a poner un caso; está usted en la entrada de la comisaría de Logroño, y su jefe le dice que nadie puede entrar si no lleva la acreditación correspondiente; en ese momento, llega un compañero suyo, sin acreditación, ¿qué hace?
- No le dejo pasar; mi jefe me ha dicho que no entra nadie sin acreditación, y no entra nadie.
- Ahora, en vez de ser un solo compañero, vienen 15 compañeros suyos, todos sin acreditación, ¿qué haría?
- Lo mismo, no dejarles pasar.
- Ya pero vienen a trabajar, usted no tiene a nadie en ese momento en los radiopatrullas por la cuidad.
- En ese caso, llamaría ahí mismo al jefe, para comentarle esa situación.
- El jefe no está, son las tres de la tarde, y le ha dejado a usted como responsable, ¿qué hace?
- Bueno, en ese caso, viendo que la situación no entrañaría tampoco peligro alguno, puesto que sé que son compañeros de trabajo, y que vienen a trabajar y no tengo a nadie patrullando, les dejaría, excepcionalmente pasar, eso sí, en ese mismo momento llamaría al jefe para comentarle la situación, y la decisión que he tenido que tomar.
- Muy bien X, eso es todo; no piense que soy tan rebuscado y que le quería fastidiar (ambos se rieron). Hemos terminado. Puede retirase. Mucha suerte.
- Muchas gracias; con su permiso, adiós.

Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0
Como la tuviésemos que mandar a Canarias, con el ritmo que tienen allá….(le comenta a la Inspectora Jefa y se ríen)

Super gracioso el IJ, no puedo parar de reirme.

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
0
en ese momento.....deje escapar una leve sonrisa...pero vamos, por dentro se me estaba riendo.... ja ja ja

worsok dijo:
Como la tuviésemos que mandar a Canarias, con el ritmo que tienen allá….(le comenta a la Inspectora Jefa y se ríen)

Super gracioso el IJ, no puedo parar de reirme.

Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0
xjadraque dijo:
en ese momento.....deje escapar una leve sonrisa...pero vamos, por dentro se me estaba riendo.... ja ja ja

Mi comentario era en tono irónico xjadraque, yo soy canario y la verdad es que no me hace nada de gracia ;)

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
0
Gracias Felipe_El_Hermoso; la verdad que fue la primera, y espero que mi última entrevista de trabajo, tanto en la oposición como en la vida, así que iba......pero la verdad que desde el primer momento que entre, al principio sobre todo me transmitieron mucha tranquilidad así que ya me relaje, quizá por eso, al estar agusto, auqnue luego me pincharon....seguí tranquila.

Reconozco que el Canarias sois mas tranquilos y pausados, pero vamos, en la península tb jajaja e impuntuales los hay en todos los lados, yo creo que me pusieron Canarias, porque sois mucho más tranquilos, y relajados jaja :wink:

Holyfield

Veterano
Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
Enhorabuena!! La verdad que me a gustado bastante tu entrevista, se te vio muy firme y preparada. Por cierto, te llamas Sandra? jajajaja o mis deducciones han salido mal? :roll:

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
0
ja ja ja se me olvido borrar mi nombre en una frase jeje se me paso por alto :)

Holyfield dijo:
Enhorabuena!! La verdad que me a gustado bastante tu entrevista, se te vio muy firme y preparada. Por cierto, te llamas Sandra? jajajaja o mis deducciones han salido mal? :roll:

Unido
13 Dic 2011
Felicitaciones
0
Peaso de entrevista xjadraque!! Eres una máquina!! Cuando estemos en Ávila te comentaré algunas cosillas al respecto, vale?? Nada de que preocuparte, algún que otro detalle que me ha llamado la atención!! Un saludo!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior