Bueno aqui les dejo mi entrevista estoy bastante mosqueado con cual sera el resultado a ver si me podeis dar vuestra opinion.
Bueno fue en Tenerife y fue el 1º dia de entrevistas, como curiosidad y algo que me extraño es que creo que mi entrevista no se basó ni en mis test de personalidad ni en el biodata lo tenian de adorno encima de la mesa pero no lo miraron lo mas mínimo ni me preguntaron nada que salieran en ellos, nose exactamente cuanto duro pero creo que entre 15 y 20 min, bueno ahi va.
P: psicologa
I: inspectora
Y: yo
I: pase por favor pongase ahi
Y: buenos dias
P: me da la mano, buenos dias, sientese
Y: gracias
P: que traje nuevo?estrenandolo no?
Y: sip, jeje la ocasion lo merece
P: se nota chico, tu no te has puesto la corbata en tu vida....(se sonrie, creo que era para romper el hielo)
Y: m sonrio un pooco, y le digo que es verdad que un par de veces antes de venir y ya esta.
p: tiene usted 22 años
Y: si
p: y tiene novia?
y: si
p: pero no vive con ella
Y: no vivo con mis padres
p: y eso porque no se ha independisado
y
ues porque no he tenido la oportunidad cobraba poco en el trabajo como para independizarme
o: sigue trabajando?
y: no lo deje para dedicarme de lleno a la oposicion
p: cuanto hace que lo dejo
y: XX tiempo
p: y lleva tanto tiempo sin trabajar? verra a mi esto me preocupa porque una persona que no puede compaginar trabajos y estudios , nose parece una falta de responsabilidad.
Y: le explique porque no podia compaginarlo (es muxo royo asi que no lo pongo)
p: bueno usted sabe que una vez que sea policia nosotros no le vamos a decir que deje de trabajar para que pueda promocionar.
y: no ya pero una vez estando dentro podre compaginarlo bien.
p: a que se dedican sus padres:
y: abogado y maestra
p: y sus padres con carreras no el incistieron para que hiciera usted una?
y: si pero yo fui el que no quise no encontraba nada que me gustase estube mirando una carrera pero alfinal no termino de gustarme. Y me decidi por el ciclo medio.
p: bueno y tiene usted hermanos?
y: sip, una hermana mas pequeña de 17 años
p: y que opina ella de todo esto?
y: bien muy ilusionada, con lo de tener una hermano policia
p: bueno digame usted que cualidades cree usted que tiene que tener un policia como persona.
y: bueno yo creo que debe ser honrado, valiente, buena persona...
P: valiente?
y: si creo que debe ser valiente porque se encontrara en situaciones muy duras en las que tendra que actuar si o si
p: bien, y que cree que valora mas la gente de un policia ( como persona)
y: pues que sea amable, honrado, honesto y buena gente
p: no cree usted que valoraran mas que sea capaz de detener a los delincuentes?
y: si claro por supuesto tambien ha de tener esas cualidades
p: cree usted que ahi afuera los policias tienen tiempo para pensar las actuaciones y recapacitarlas o todo es muy rapido?
y: bueno creo que habran diferentes actuaciones pero creo que por lo general no da tiempo a pensarlas y meditarlas, y que hay que tener capacidad de reaccion e iniciativa.
p: usted cree que sera capaz de reaccionar en estos casos?
y: si creo que si que estoy capacitado y con la formacion que me den sere capaz.
p: bueno y usted que cree que es peor sacar el arma con imprudencia o no sacarla con imprudencia?(ya sabemos que se sabe la teoria de cuando sacarla)
y: uf pues me lo ha puesto dificil, dejeme un segundo que piense.....creo que cualquieras de las 2 hay que hacerlas prudentemente pero....
p: bueno imaginese en un caso extremo ya
y: en un caso extremo con armas de pormedio y los hombres alterados y eso...?
p: si nos vamos a lo mas extremo
y: pues creo que no sacarla con imprudencia
p: y en una riña, con una victima en el suelo y el agresor encima golpeandola. Que vida cree que tiene que salvar?
y: bueno la de la victim que es la que corre peligro la vida
p: a si? y seria capaz de dispararle al agresor si hace falta?
y: si si con eso consigo salvarle la vida a la victima si eso si intentaria no matarlo.
p: bien, imaginese que va por la ciudad de avila y ve a un compañero de la academia de avila en un punto de venta de drogas comprando una xinitas para fumarse usted que hace.
y: pues lo comunicaria al jefe de estudios, o a quien tenga que comunicarlo porque esta cometiendo un delito, y consumiendo drogas.
p: bueno y que consecuencias cree que tendra su actuacion
y: que no podra ser policia imagino lo exaran de avila
I: bueno dice usted que su padre es abogado es penal o laboral?
y: laboral antes era penal. Luego me pregunta un par de cosas sobre su trabajo y que que me decia de la policia
Por ultimo me dice que a que unidad queria pertenecer le dije que guias caninos me dijo que si aqui habia y yo le dije que no me habia informado pero que creia que si que
sino recuerdo mal he visto alguuna vez junto con la UIP un furgon pequeño que pone guias caninos. Y luego que si deseaba venir aqui le dije que logicamente me gustaria estar
aqui pero que no me importa pasar unos años en la peninsula y que estoy preparado para ello. Me dijeron que me fueran no medieron la mano ni nada sino que tubiera un buen dia
Bueno siento que se halla hecho tan extenso espero que no les aburra que le sirva a alguien y que den su opinion franca y mas sincera sobre la entrevista.
Gracias a todos
Bueno fue en Tenerife y fue el 1º dia de entrevistas, como curiosidad y algo que me extraño es que creo que mi entrevista no se basó ni en mis test de personalidad ni en el biodata lo tenian de adorno encima de la mesa pero no lo miraron lo mas mínimo ni me preguntaron nada que salieran en ellos, nose exactamente cuanto duro pero creo que entre 15 y 20 min, bueno ahi va.
P: psicologa
I: inspectora
Y: yo
I: pase por favor pongase ahi
Y: buenos dias
P: me da la mano, buenos dias, sientese
Y: gracias
P: que traje nuevo?estrenandolo no?
Y: sip, jeje la ocasion lo merece
P: se nota chico, tu no te has puesto la corbata en tu vida....(se sonrie, creo que era para romper el hielo)
Y: m sonrio un pooco, y le digo que es verdad que un par de veces antes de venir y ya esta.
p: tiene usted 22 años
Y: si
p: y tiene novia?
y: si
p: pero no vive con ella
Y: no vivo con mis padres
p: y eso porque no se ha independisado
y
o: sigue trabajando?
y: no lo deje para dedicarme de lleno a la oposicion
p: cuanto hace que lo dejo
y: XX tiempo
p: y lleva tanto tiempo sin trabajar? verra a mi esto me preocupa porque una persona que no puede compaginar trabajos y estudios , nose parece una falta de responsabilidad.
Y: le explique porque no podia compaginarlo (es muxo royo asi que no lo pongo)
p: bueno usted sabe que una vez que sea policia nosotros no le vamos a decir que deje de trabajar para que pueda promocionar.
y: no ya pero una vez estando dentro podre compaginarlo bien.
p: a que se dedican sus padres:
y: abogado y maestra
p: y sus padres con carreras no el incistieron para que hiciera usted una?
y: si pero yo fui el que no quise no encontraba nada que me gustase estube mirando una carrera pero alfinal no termino de gustarme. Y me decidi por el ciclo medio.
p: bueno y tiene usted hermanos?
y: sip, una hermana mas pequeña de 17 años
p: y que opina ella de todo esto?
y: bien muy ilusionada, con lo de tener una hermano policia
p: bueno digame usted que cualidades cree usted que tiene que tener un policia como persona.
y: bueno yo creo que debe ser honrado, valiente, buena persona...
P: valiente?
y: si creo que debe ser valiente porque se encontrara en situaciones muy duras en las que tendra que actuar si o si
p: bien, y que cree que valora mas la gente de un policia ( como persona)
y: pues que sea amable, honrado, honesto y buena gente
p: no cree usted que valoraran mas que sea capaz de detener a los delincuentes?
y: si claro por supuesto tambien ha de tener esas cualidades
p: cree usted que ahi afuera los policias tienen tiempo para pensar las actuaciones y recapacitarlas o todo es muy rapido?
y: bueno creo que habran diferentes actuaciones pero creo que por lo general no da tiempo a pensarlas y meditarlas, y que hay que tener capacidad de reaccion e iniciativa.
p: usted cree que sera capaz de reaccionar en estos casos?
y: si creo que si que estoy capacitado y con la formacion que me den sere capaz.
p: bueno y usted que cree que es peor sacar el arma con imprudencia o no sacarla con imprudencia?(ya sabemos que se sabe la teoria de cuando sacarla)
y: uf pues me lo ha puesto dificil, dejeme un segundo que piense.....creo que cualquieras de las 2 hay que hacerlas prudentemente pero....
p: bueno imaginese en un caso extremo ya
y: en un caso extremo con armas de pormedio y los hombres alterados y eso...?
p: si nos vamos a lo mas extremo
y: pues creo que no sacarla con imprudencia
p: y en una riña, con una victima en el suelo y el agresor encima golpeandola. Que vida cree que tiene que salvar?
y: bueno la de la victim que es la que corre peligro la vida
p: a si? y seria capaz de dispararle al agresor si hace falta?
y: si si con eso consigo salvarle la vida a la victima si eso si intentaria no matarlo.
p: bien, imaginese que va por la ciudad de avila y ve a un compañero de la academia de avila en un punto de venta de drogas comprando una xinitas para fumarse usted que hace.
y: pues lo comunicaria al jefe de estudios, o a quien tenga que comunicarlo porque esta cometiendo un delito, y consumiendo drogas.
p: bueno y que consecuencias cree que tendra su actuacion
y: que no podra ser policia imagino lo exaran de avila
I: bueno dice usted que su padre es abogado es penal o laboral?
y: laboral antes era penal. Luego me pregunta un par de cosas sobre su trabajo y que que me decia de la policia
Por ultimo me dice que a que unidad queria pertenecer le dije que guias caninos me dijo que si aqui habia y yo le dije que no me habia informado pero que creia que si que
sino recuerdo mal he visto alguuna vez junto con la UIP un furgon pequeño que pone guias caninos. Y luego que si deseaba venir aqui le dije que logicamente me gustaria estar
aqui pero que no me importa pasar unos años en la peninsula y que estoy preparado para ello. Me dijeron que me fueran no medieron la mano ni nada sino que tubiera un buen dia
Bueno siento que se halla hecho tan extenso espero que no les aburra que le sirva a alguien y que den su opinion franca y mas sincera sobre la entrevista.
Gracias a todos