• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista de losdepaco 2 de Abril 2009, Sala 6

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Abr 2009
Felicitaciones
27
Entrevista 02/04/09 CNP 2008/2009

Primero destacar que estoy trabajando de Policía Local unos 2 años y medio como interino, el test de personalidad lo terminé entero y creo que me salió medio bien; los psicotécnicos no me salieron tan bien, y la Biodata me deje algunas cosas sueltas pero en general bien.

7 en físicas y 7,33 temario.

Sala 6, dos mujeres, una Subinspectora que no hacia de mala de unos 40 años morena y una Psicóloga sin uniforme con cara de muy pocos amigos, pelo corto despeinado y gafas grandes de vista, de unos 45-50 años.

Sub.
Pscio.
Yo.

Entro por el pasillo toco la puerta, me abre la puerta la Subinspectora me da los buenos días, le contesto, y me dice que espere, a los 7-8 minutos sale y me dice que pase.
Entro y en la misma puerta me da la mano la Subinspectora, le doy la mía y le doy los Buenos Días; la psicóloga sentada, desde su mesa, me ofrece la mano, me acerco se la doy y también los Buenos Días y me dice que me siente, a lo que le doy las gracias y me siento.
Lo primero nada más sentarme y para empezar me dice la Sub:
Sub: Bueno Usted estará tranquilo, no? Estará acostumbrado a este tipo de pruebas porque como ya es P.L…. ( en tono de sonrisa algo sarcástica pero no parece de mal rollo)
Yo: Bueno, solo he tenido una entrevista en la P.L. y no era como esta.
Psico: y como era?
Yo: simplemente te comentaban como te habían ido los psicotécnicos.
Sub: esta nervioso?
Yo: Si la verdad es que sí ( la verdad es que si estaba nervioso)
Sub: Bueno pues este tranquilo que esto es una entrevista para conocerle un poco más, deje las respuestas de academia que ya se las saben y sea sincero (algo así me dijo).
Yo: vale.
Sub. Vas por libre?
Yo: Si ( y ya enseguida corta la Psico y toma las riendas de la entrevista)
Psi: es la primera vez que se presenta no?
Yo: No es la segunda, pero el año pasado me lesioné tres o cuatro días antes y no me pude presentar a las físicas.
Psi: ya pero yo le estoy diciendo que cuantas veces se ha presentado no cuantas veces ha echado la instancia. (con tono chulesco)
Yo: Si, entonces una.
Psi: y donde tuviste la lesión?
Yo: en la ingle.
Psi: una hernia? (diciéndolo muy rápido para no darme tiempo a pensar)
Yo: no, fue un pequeño desgarro muscular y no me dio tiempo a recuperarme.
Psico: qué notas tienes?
Yo: un 7 en físicas y 7,33 en temario ( se lo apuntan las dos)
Psico: esta orgulloso de sus notas?
Yo: si.
Psi: cuanto tiempo lleva en la policía local?
(casi siempre cortándome durante el principio de la entrevista y metiéndome presión, y yo de momento nervioso ,que seguro que se me notaba)
Yo: unos dos años y algo, bueno yo quería ser miembro del cnp pero cuando miré las bases me faltaban dos cm y como no me podía presentar y quería ser policía me presenté a una oposición de policía local tuve suerte y aprobé. (todo esto titubeando, nervioso)
Psi: que conoce usted del CNP?
Yo: Bueno, pues la judicial
Psi: como la judicial? (cortándome con cara de un poco de asco y sorprendida)
Yo : bueno la policía judicial.
Psi: como la policía judicial? (otra vez misma cara y yo nervioso pero creo que resolviendo bien)
Yo: Bueno si la comisaría de la policía judicial, que dentro de ella esta la UDYCO, la UDEV (un poco nervioso), la comisaria de seguridad ciudadana, y dentro la protección de personalidades, la brigada móvil, caninos, la comisaría de información, la científica.
(todo esto sin ella hacerme mucho caso, e insistiendo en pequeños e insignificantes detalles, como el nombre justo justo de la comisaria)
Psi: como la científica??? (con cara como diciendo éste que dice)
Yo: de investigación científica.
Psi: como de Investigación Científica?
Yo: (me quedo pensando unos segundos algo desbloqueado porque no sabía a lo que se refería…)
Psi: …será policía científica, no?
Yo: si policía científica
Psi: y como dice que usted conoce? usted conocerá lo que hace en su municipio de policía local, aquí sabrá que existen. Sabrá que existe…porque lo conoce del temario…
Yo: si bueno se que existe la comisaria de seguridad ciudadana. (le vuelvo a repetir lo de las diferentes brigadas de seguridad ciudadana…)
Psi: si si pero que mas.. eso está en el temario (insistiendo)
Yo: pues de tratar con ellos, de hablar con compañeros lo que me cuentan, el patrullar, prevenir delitos… (y aquí al quedarme un poco sin argumentos es cuando me he ido un poco por las ramas y le he dicho que tengo muchas ganas de entrar y que me gusta mucho el CNP y algo así…)
Psico: (me corta rápidamente y me dice) ya pero le he preguntado que me diga que sabe de la policía no que me diga que tiene ganas de entrar.(como diciendo pero qué me estas contando??)
Yo: (le vuelvo a comentar lo mismo)pues lo que me comentan mis compañeros, el patrullar, vigilar.. (aun algo nervioso).
(hasta aquí esta nervioso, no muy conciso)
( a partir de aquí se me quitaron un poco los nervios y empecé a notar seguridad en mí, y que estaba mas controlado)
Psico: que hace la Policía?
Yo: el patrullar, la seguridad ciudadana… comentándole varias cosas y cuando digo lo de vigilar... me corta bruscamente y me dice…
Psi: pero eso donde se hace?
Yo: bueno pues dentro de la comisaria de seguridad ciudadana, vigilancia en coche, en el radio-patrulla, el zeta y patrullando, observando…
Psi: si si, pero como se hace eso de patrullar?, especifíqueme eso.
Yo: bueno ir con el compañero dando vueltas despacio…( y ella desesperada cortándome
Psi: pero como como?
Yo: pues yendo despacio por el recorrido que tengamos marcado y observando las cosas, vigilando y si vemos un coche abierto, forzado, o con un cristal roto comprobar si esta robado, por los colegios, la ruta que tengamos que hacer, por donde nos manden y lo que salga, prevenir delitos…
Psico: es Usted observador?
Yo: más o menos
Psico: mira a su hoja y lo apunta (no paro de apuntar todo el rato, cuando hablaba ella y cuando hablaba la Sub) y dice en plan broma:” mameno”
Yo: sonrio pero no me había hecho ni puta gracia.
Psico: míreme a los ojos atentamente y dígame que escala tiene mi compañera?
Yo: (le clavo los ojos y le digo sin dudar) Subinspectora
Sub: (se queda con cara como pensando: mierda se ha fijado) y a que escala pertenece?
Yo: Subinspección.
Pscio: (sigue con la misma cara) y cuantos hay por encima de ella?
Yo: 4
Pscio: cuales?
Yo: Inspector, Inspector-Jefe, Comisario y Comisario Principal.
Psico: y por debajo? (así como pensando no saber que preguntar)
Yo: 2, Oficial de Policía y Agente de Policía.
Psico: vale, ( se calla un par de segundos y me dice) que hay detrás de Usted?
Yo: me quedo callado unos segundos y le digo, no lo sé, la verdad es que no me he fijado en eso. (iba a decirle, “la pared” pero pensé que se lo podía tomar a malas y no lo dije, y me encontraba más tranquilo).
(la Psico se calla y mira a la Sub como diciéndole que preguntase ella)
Sub: En el municipio donde usted trabaja cuantos habitantes hay?
Yo: unos 6000
Sub: cuantos son en plantilla?
Yo: somos 11 en total.
Sub: Y como se reparten los turnos?
Yo: bueno pues en turnos de mañana, tarde o noche; en un turno dos de noche y normalmente uno de mañana y uno de tarde, una semana un turno y la siguiente semana el otro.
Sub: Pues imagínese usted que cuando salga de aquí en la avenida de al lado se encuentra a una persona de estereotipo nazi dándole una paliza a un joven negro, usted que haría?
Yo: llamaría a la policía y lo separaría para que no le pegase puesto que no veo correcto que le pegue.
Sub: Si se encara con usted que hace?
Yo: pues me iría.
Sub: como es eso?
Sub: me separaría de él par que no me pegase y esperaría a la policía porque como los he llamado antes no tardarían.
Sub. Y si fuera policía local o nacional, como lo detendría?
Yo: intentaría reducirle y ponerle los grilletes.
Sub. Pero cómo?
Yo: retorciéndole el brazo (haciendo el gesto) detrás con alguna técnica y poniéndole rápidamente los grilletes. (Aquí olvidé decir que llamaría a una ambulancia para comprobar el estado de la otra persona pero creo que ella no buscaba eso, buscaba si le pegaría al detenerlo…)
Sub: ya, pero esta gente suele ser muy grandes como la puerta (señalándola y yo mirando a la puerta como tontito).
Yo: lo haría igual, y si fueses necesario utilizaría la defensa para reducirle mediante una técnica, como meterle la defensa por el lado (yo haciendo el gesto aquí también para evitar confusiones).
Sub: y no le pegaría?
Yo: no, eso no lo haría, lo reduciría sin tener que pegarle.
Sub: y si llevase algún puño americano o un punzón?
Yo: me separaría un poco e intentaría quitarle el arma y reducirle.
Sub: ya, pero a lo mejor si le pega dos o tres gomazos (con la defensa) se calma un poco y es mejor (preguntando en buen rollo e insistiendo la manera práctica de detenerlo).
Yo: no, no lo haría, no lo veo correcto el pegar ( es como si buscaba malos hábitos míos en la P.L. o si pegaba a la hora de reducir a alguien…)
Sub: entonces Usted no valdría para la UIP, no?
Yo: Creo que si valdría (y me corta)
Sub: no porque en la UIP ya sabe que en la UIP son más contundentes y Usted no lo es…
Yo: no creo que sea necesario utilizar la violencia ni en la UIP
SUB: bueno, entonces que opina de la actuación de los Mossos de Escuadra contra los antibolonia…?
Yo: bueno, yo se lo que he visto en las imágenes de la Tele y ahí se ve como mucha gente violenta lanza piedras y pega con palos a la Policía y éstos disuelven como pueden….
Sub: pero le parece una buena actuación?
Yo: pues la verdad es que no lo se porque nunca me he visto en una situación así pero hacen lo que pueden para disolver a la gente… ( mas o menos contesté esto y creo que ya no me dijo nada mas).
Psi: bueno y usted tiene alguna actuación que se acuerde que haya detenido a alguien?
Yo: ( miro hacia arriba unos segundos pensando) si, les puedo comentar una que recuerdo bien porque me dio mucha satisfacción, y fue que estando una noche con mi compañero, porque de noche somos dos y los demás turnos normalmente uno, entonces se que era de noche porque íbamos dos, y recibimos un aviso de una señora que había oído pasos en la segunda planta de su casa, ya que donde yo trabajo casi todo son plantas bajas, y fuimos rápidamente al lugar y se encontraba en la calle esta señora con su bebe y sus padres y algún que otro vecino.
Nos acompaño la señora a la segunda planta y vimos como habían forzado una persiana, entonces fuimos preguntando a los demás vecinos si habían oído algo, y fuimos pasando de casa en casa por el tejado hasta que en la última casa, había en la fachada una manguera descolgada hasta una ventana, y que posiblemente habían subido por ahí, y junto a ésta había un solar con un camión abandonado lleno de hierros. Fuimos allí en el interior se encontraba una persona escondida que era la que estábamos buscando, así que lo detuvimos.
Sub: si, pero cuénteme como lo detuvieron, no me lo diga solo, explíqueme con detalles…
Yo: si, le alumbramos con la linterna, y le dijimos que saliese, opuso algo de resistencia pero lo inmovilizamos rápidamente y lo engrilletamos. Despues, como teníamos que volver al coche polcial, y éste se encontraba en la puerta de la casa, allí ya se encontraban bastante gente, familiares, vecinos…
Psico: si los espectadores…
Yo: si, (sonrió) y bueno, lo metimos al coche rápidamente porque la gente quería pegarle, y evitamos el linchamiento.
Psico: y como era esta persona?
Yo: pues tenia unos 35 años pero parece que tenía muchos más, muy delgado y con muchísimos antecedentes.
Sub. Si?
Yo: si yo creo que ha sido a la persona que mas antecedentes le he visto.
Sub: Bueno pues imagínese ahora que va con su compañero en el Z a un atraco y sale el atracador con un rehén apuntándole con el arma en la cabeza, y Usted ya esta aquí en el CNP y tiene su arma, la sacaría?
Yo: no la sacaría porque si la saco seguro que el atracador se pone más nervioso y dispara.
Sub: entonces que haría? No dispararía al aire?
Yo: no, primeramente habría hecho un cordón policial para que no se acerque la gente y demás ( la Sub asiente con la cabeza) me mantendría tranquilo y hablaría con él para transmitirle calma y que se entregase…(o algia si dije pero estaría bien porque enseguida me dijo…
Sub: pues ahora suelta al rehén y sale corriendo
Yo: (dejando un espacio pensativo y mirando un poco al aire) le diría a mi compañero que se quedase aquí para que no entrase nadie al Banco y eso…
Sub: si y para socorrer a la víctima…(como asintiendo que yo lo había insinuado pero no lo había dicho y así quedaba más claro)
Yo: si claro, y yo saldría detrás de él pero manteniendo una distancia prudente y yendo en diferente línea (haciendo el gesto con las manos)
Sub: (me corta) bueno pues ahora él se gira y lo encañona o le dispara … (así como dejándolo en el aire)
Yo: si me encañona, me protegería rápidamente detrás de un coche y sacaría mi arma para encañonarle yo también y si me dispara, dispararía en una parte no vital (ahí levantan la cabeza las dos mirándome y apunta la Psico)
Sub: coge el Biodata y me pregunta sobre que opinaba yo en el supuesto en el que un policía de paisano presencia una pelea en la calle y no hace nada…
Yo: (aquí con los nervios entendí que me preguntaba sobre el otro supuesto en el que un ciudadano se queja de que ha sufrido un robo en la calle y nadie hace nada… y como éste me lo había dejado en blanco le expliqué el porque no lo había contestado y cuando termino me dice…)
Sub: no, me refiero al otro supuesto, se lo vuelvo a leer…
Yo: ah, perdón, me había confundido… y le dio que creo que no actuaba bien, porue los Policías debemos intervenir siempre aunque no estemos de servicio, y que al menos podría haber llamado a los compañeros…aunque desconozco el motivo del porqué no interviene.
Psico: coge la biodata y me pregunta para terminar, Usted marcó la casilla de otros estudios, y eso?
Yo: si, porque después del Bachiller hice un Ciclo Superior de Educación Física.
Psico: esos duran dos años, no?
Yo: si
Psico: pero es de FP que se hacía antes o de los que se hacen ahora?
Yo: de los que se hacen ahora.
Psico: cuando lo terminó?
Yo: en 2004
Psico: que edad tenía?
Yo: unos 23 (aquí la cague porque con los nervios dije 23 y tenía 21 pero creo que no se dio cuenta porque no me dijo nada, o espero que no lo tengan en cuenta)
Psico: bueno, pues ya hemos terminado, quiere añadir algo más?
Yo: no simplemente darles las gracias y que pasen un buen día ( aquí creo que debería haberme vendido porqué no me preguntaron nada personal ni del porque quería pasarme al CNP)
Me estira la Psico la mano sin levantarse, me levanto se la doy y la Sub se levanta me da la mano y me acompaña a la puerta, les vuelvo a decir buenos días y me marcho.
La entrevista duró como máximo 10 minutos porque entré a las 10:37 y a las 10:48 iba andando camino de la siguiente sala. Fue muy rápida y con una sensación extraña.
No me dejaron verderme, no me preguntaron ni una pregunta personal, me corregía la psico detalles insignificantes como lo de la Policía Judicial o Comisaria de Policía Judicial…
Al principio de la entrevista la Psico me metió un poco de caña y presión y la Sub parecía más calmada y como que le daba un poco de risa por debajo de la nariz, no se.
Salí con la sensación como cuando te dan una ostia de esas rápida que sabes que ha pasado algo pero no sabes bien lo que ha sido, pues igual. A lo mejor, al ser P.L. se dedicaron a ver si tenía malos vicios o si utilizaba la violencia o pegaba con la defensa al realizar una detención, porque alguna vez me preguntó la Sub, no esta Usted muy seguro, y yo le respondía rotundamente que si lo estaba, pero me resultó una entrevista muy extraña, creo que no había leído ninguna así y cada vez que lo pienso, unas veces tengo sensación de que estuve bien y otras veces de que estoy NO Apto seguro, pero no se.
Al principio cuando me presionó la Psico si que estuve nervioso y sé que se me notaría, pero cuando empecé a hablar con la Sub y ha hacer los supuestos iba cada vez mejor.
No se si estará todo el orden pero más o menos fue así y creo que no se me olvida nada.
Quizás no me preguntaron nada sobre mi vida personal porque en la redacción de las 10 líneas del biodata les conté brevemente mi vida sobre estudios y trabajos y deporte.
Por lo demás el reconocimiento bien, me sellaron todo y me pusieron alguna pega porque en el electrocardiograma tenía las pulsaciones altas, unas 100, y solo me repitieron la toma de tensión porque también salía muy acelerada pero dentro de los límites. Eso si, no me gusto el trato de la mayoría de facultativos, íbamos como cerdos al matadero, pero que vamos a hacer.
La medica del ultimo reconocimiento era bastante mayor y creo que no tendría ningún amigo, muy seca y estúpida, con gafas, y comprobó con otro médico las pulsaciones y me las firmó, porque también al parecer, se me había despegado un parche del pecho y no salía algo claro, pero yo no tenía culpa de eso, así que me lo firmó, le pregunté si todo estaba bien y me respondía con asco que si.
Me vestí y pa la casa con el pastel en el culo.
Nunca olvidaré la cara de la Psico (sobretodo),de la Sub (aunque menos) y la médica del último reconocimiento.
Espero vuestras opiniones y serviros de ayuda a los que quedáis y suerte a los demás ;-)
:shock:

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Esto sí que es un "chorreo" y no lo del madrid al Liverpool :lol: :lol: Lo de los nervios todos los estamos, creo que eso es una constante que va incluida, desde luego si quieren tocar las pelotas no se puede hacer nada, si dices negro deberías haber dicho blanco, pero si hubieses dicho blanco deberías haber dicho negro... en fin!!
QUe tengas suerte!!

Unido
3 Abr 2009
Felicitaciones
27
No puse que era interino en el Biodata, me lo preguntaron en la entrevista.

Unido
6 Dic 2008
Felicitaciones
0
Pues entonces tu entrevista esta mal por que dices que mas que entrar ya te dicen ellos que eres policia local. Entonces que pusistes en profesion? Que miraron ellos para saber que eres policia local? Por que eso en el BOE no aparece.
Perdona que te insista pero es que a mi me han dicho que ellos no saben si eres policia local o guardia civil si no se lo dices tu por eso te lo pregunto.

Unido
3 Abr 2009
Felicitaciones
27
No amigo, te explico mejor, jeje, en el Biodata puse que soy Policía Local, pero no puse que estaba como interino, no se si me explico. Por eso ellos sabian que yo era P.L. (lo puse en el biodata) y empezaron así la entrevista. Yo sabia, evidentemente, que en la entrevista me iban a preguntar bastante sobre la P.L. y la forma de actuar y demás.
Tienes alguna duda más? Puedes preguntar todo lo que quieras que no pasa nada, y gracias.

utrilla

POLICÍA
Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
Espero que tengas suerte,pero veo una entrevista muy rara.No te preguntan nada de tu vida personal y creo que duró demasiado poco.Creo que lo tenian muy claro contigo desde el principio.suerte.

Unido
6 Dic 2008
Felicitaciones
0
Nada mas muchas gracias por aclararme eso y k tengas suerte.

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1
La veo una entrevista un poco rara,no se en mi impresión,de todas formas suerte

Lotush

POLICÍA
Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0
Hola!
Estaba claro y todos teniamos claro que te iban a atacar por el tema de la PL, aun asi creo que te defendistes bien.
Ahora toca esperar ya sabes y no comerte la cabeza ;)
Un saludo!
PD.soy tu excompi de ale!! :mrgreen:

Unido
3 Abr 2009
Felicitaciones
27
Hola lotush, que compi de todos eres? jeje. Bueno, espero que la tuya fuese bien y suerte ¡¡¡

Lotush

POLICÍA
Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0
Al que le grabastes el video :mrgreen:
Yo iré a Madrid el dia 15 espero que tengan piedad :por favor:

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
Creo que tu entrevista es un poco distinta, como apunta algun compi, porque también lo es tu situación, eres policía local. Coincido contigo en que iban en busca de malos hábitos que pudieses tener como local...es mi sensación.

Mucha suerte!

Superior