• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista de Karakorum (APTO)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Karakorum

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
21 Jul 2015
Felicitaciones
330
Me tocaron dos mujeres, pero me metí tanto en el papel que no me fijé en su rango y como no me lo preguntaron se me escapó, jaja. Trato cordial en todo momento, una más cercana y la otra bastante más seria que era la que preguntaba las cosas más chungas y tomaba más apuntes, pero estuve cómodo.

El inicio de la entrevista fue un poco accidentado. Abren la puerta de pronto y me dicen: Pasa. Digo... yo? Y dice sí, tú. Digo vale, dejo los papeles aquí (aquí estaba flipando un poco porque no dijeron mi nombre jaja) y dice puedes meterlos dentro. Y digo es que la señora del pasillo me ha dicho que lo deje aquí. Y dice vale vale.

Los pongo sobre la silla, y al pasar le doy los buenos días y me responde igual. Entro y al acercarme a la otra le doy los buenos dias, me responde y me dice que me siente a lo que respondo gracias.

Bueno Karakorum, cuéntanos un poco de ti.

-Pues me llamo tal, vengo de tal, tengo tal, mis padres y mi hermano tal. Tengo 25 años y esta es mi primera convocatoria.

-Ha trabajado usted aquí y aquí. Explíquenos un poco.
-Pues he trabajado en el campo muchos años y almazara, le explico.

-Así que usted nunca ha trabajado de lo que estudió.
-Bueno, yo terminé el ciclo en 2012 cuando peor estaba la crisis y tuve que irme a hacer las prácticas al pueblo a una empresa pequeña porque ni tenia donde. Despues estuve 3 meses en la almazara.

-Así que este trabajo lo consiguió por que era su tio.
-No, mi tio me llamó a mí porque tenía el ciclo de mantenimiento que era necesario para vigilar las máquinas, aunque al final acabé haciendo de todo.

-¿Se ha preparado usted en academia?
-Sí, he estado en una en mi ciudad.

-¿Y qué tal le ha ido?
-Pues bien, contento, aunque muy sacrificado, porque tenia que ir 2 veces en semana y eran 150 kms cada viaje, además otros 80 para ir al gimnasio y compaginarlo fue duro, pero muy contento.

-¿Muy bien. Y dígame, es usted deportista no?
-Si, lo soy. Estuve compitiendo en (deporte) de este año a este año.

-¿Bien y porque en 2007 lo dejó?
-Bueno, preferí centrarme en mis estudios y en ese momento no tenia ganas de seguir en ello, con 17 años y es un deporte muy duro.

-¿Y qué le llevó a volver a competir en 2014?
-Pues en ese momento tenía algo de tiempo y aunque lo compaginaba con el trabajo y era duro, quería quitarme la espina de intentarlo y tuve la oportunidad de ganar tal y cual y al final lo dejé el año pasado para centrarme en la oposición.

-Bien, ¿sabe usted que en el deporte hay dopaje. Ha visto a alguien doparse?
-No, la verdad es que no conozco ningún caso, además a nuestros niveles no sale rentable y dudo que se haga.

-Muy bien ¿y como actuaría si se ve que un compañero se dopa?
-Pues inmediatamente lo denunciaria porque está cometiendo una estafa, además de un delito si la sustancia es prohibida. (aquí me lie un poco y no recuerdo muy bien como fue)

-Muy bien, ¿y qué le han contado de la entrevista?
-Que sea yo mismo y esté tranquilo, que ustedes solo buscan conocernos. (Sonriendo)

(Sonrien las dos y asienten) Tienes razón, claro que sí.
-Bueno Karakorum... y porqué debemos elegirlo a usted? Véndase un poco ( sonrie)

-Me considero una persona trabajadora, honrada y responsable, que le gustan los retos y las nuevas experiencias y que cuando hago algo doy lo mejor de mí mismo.

-Muy bien. Aquí en el biodata dice que es usted trabajador y responsable. Póngame un ejemplo de alguna vez que haya sido responsable.
-Les explico el tema de las aceitunas y demás. Que cogí una finca a medias y no le faltó ni un kg al dueño.

-¿Y qué motivos le han llevado a presentarse al CNP?
-Pues la verdad es que siempre he querido ser policía, cuando acabé bachillerato me saqué los carnets y todo, pero era joven y decidí estudiar algo más por si por alguna causa no podía entrar al cuerpo. Luego terminé, ahorré un poco y este año aprovechando la oferta de plazas lo he hecho.

-Bueno Kara, ¿y qué aspiraciones tienes dentro de la policía?
-Pues la verdad que la investigación de dopaje en el deporte me interesa mucho, he mirado por internet acerca de ella pero no sale demasiado, así que en un futuro es la que más me interesa, pero lo primero que quiero es formarme como policía haciendo seguridad ciudadana.

-Bien, y usted que es una persona activa y acostumbrada a moverse, como se tomaría si al entrar en el CNP le mandan a la oficina de denuncias que es de estar sentado.
-Pues pienso que me adaptaría bien y haría mi trabajo lo mejor que pudiera. Cuando estuve en la almazara al final también era de trabajar todo el día atendiendo al público los 7 días de la semana y estuve cómodo.

-Bueno Kara, ¿y como ven sus padres que se vaya de casa si aprueba?
-Pues tengo 25 años, pienso que es un buen momento para salir fuera. (Sonrio como diciendo.. ya es hora)

-Porque usted ha vivido siempre en casa, no?
-No, los dos años que estuve estudiando estuve en Almería. (Toman apuntes y asienten ambas)

-¿Y como llevaría usted lo de salir de su ciudad? Porque si aprueba ya sabe que va a Ávila, etc.
-La verdad es que bien, tengo ganas de salir de aquí. No tengo pareja ni hijos y ahora mismo me apetece descubrir sitios nuevos.

-Muy bien ¿y por qué Policia y no Guardia civil?
-Pues la verdad es que siempre me ha llamado la atención la policia. Me gusta mucho el trabajo que se realiza a pie de calle y los destinos me atraen más. En mi pueblo solo hay guardia civil, es verdad, pero no me he planteado nunca presentarme al otro cuerpo.

-Muy bien (Aquí dialogan sobre qué más preguntarme, y dicen bueno, del compañerismo y terminamos.)
-¿Y en qué casos daria una segunda oportunidad a una persona?

-Pienso que una persona siempre merece una segunda oportunidad. Si es condenada y cumple su condena, socialmente tiene ese derecho, aunque si por ejemplo ha matado a un familiar mio, yo no se la daría aunque entiendo que socialmente la merece. (me lio un poco)

-Vale, pero por ejemplo en el caso de un compañero que llegue tarde al trabajo 20 minutos.
-Pues en ese caso daría parte al superior, ya que el servicio se está viendo afectado.

-¿Solo por eso? A ver, a ver, imagina que es por un accidente o un pinchazo, que no tiene nada que ver con el compañero. ¿Seguiría dando parte al superior??
-Yo: Bueno... en ese caso... (dudo un poco) y digo no, no, daría parte al superior y que lo justifique ante él, yo solo cumplo con mi trabajo y tengo que mirar el beneficio de este (o algo así).

-Muy bien, por nuestra parte está todo.
-Vale, un placer.

Me levanto, me tienden la mano ambas y se la estrecho y me voy.

60 puntos. Salí contentillo aunque con cautela.

daniforever501

POLICÍA
Unido
23 Ene 2016
Felicitaciones
443
Enhorabuena, buena entrevista. Seguramente muy desconcentarte porque fue bastante light casi sin supuestos y máxima nota.
Para que no nos hagamos nunca idea de lo que busca la dfp :D

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Vaya, muy tranquilita la entrevista!!
Seguro que antes de saber la nota estabas nervioso perdido jajajaja

Lo único que yo habría cambiado es tu respuesta al compañero que llega 20 minutos tarde, para evitar que te hubieran hecho la segunda pregunta.
Algo así como que hablaría con él para ver que ha ocurrido, si ha sido un accidente, su hijo estaba enfermo,... Casos normales y comprensibles para llegar tarde, y que daría parte a mi superior si fuese por un motivo distinto y no por fuerza mayor.
Un poco más elaborada la respuesta jajajaja.

Me has dejado con la intriga de saber que deporte practicabas jajajajaja.

Enhorabuena!!!

Karakorum

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
21 Jul 2015
Felicitaciones
330
Vaya, muy tranquilita la entrevista!!
Seguro que antes de saber la nota estabas nervioso perdido jajajaja

Lo único que yo habría cambiado es tu respuesta al compañero que llega 20 minutos tarde, para evitar que te hubieran hecho la segunda pregunta.
Algo así como que hablaría con él para ver que ha ocurrido, si ha sido un accidente, su hijo estaba enfermo,... Casos normales y comprensibles para llegar tarde, y que daría parte a mi superior si fuese por un motivo distinto y no por fuerza mayor.
Un poco más elaborada la respuesta jajajaja.

Me has dejado con la intriga de saber que deporte practicabas jajajajaja.

Enhorabuena!!!
Toda la razón y es lo que más quebraderos de cabeza me ha dado jaja!

Unido
8 Jun 2016
Felicitaciones
0
Hola, Karakorum. Soy nuevo en este foro desde hoy. ¿Te esperabas una entrevista más agresiva ?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior