• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista de FranPA 20 de Abril

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2008
Felicitaciones
0
Bueno os voy a contar mi entrevista haber que os parece, fue el dia 20 de Abril en la sala 6.

Me llaman y me dan la carpeta y me dicen que me dirija a la sala 6, llamo a la puerta y sale un inspector jefe muy amable que me recoje la carpeta y me dice que me espere entado, a los 6 minutos sale de nuevo y cuando me levanto para entrar me dice que me espere que tiene que ir a hablar con otro compañero (¿que raro?) vuelve y ya me indica que pase pidiendome incluso disculpas por la tardanza, me dice que me siente yo le digo con su permiso y me siento.
Solo estaba el inspector jefe en la sala no habia nadie mas.

Ins.Buenos dias.
Yo.Buenos dias.
Ins.Usted estara acostumbrado a este tipo de entrevistas?
Yo.Pues la verdad que si que por razon de mi trabajo de vigilante de seguridad he hecho varias entrevistas.
Ins.Bueno pues esto es lo mismo pero con un cierto toque.
Ins.Usted cree que cumple los requisitos para ser policía?
Yo.Creo que si porque llevo desde los 17 años trabajando en seguridad privada primero como auxiliar y luego como vigilante, tambien he portado arma y actualmente soy jefe de seguridad en un centro comercal ademas tambien he trabajado con ustedes mucho conjuntamente cuando estuve en el aeropuerto y en el metro de Madrid, para mi esto es como un ascenso de seguridad privada a seguridad publica.
Ins.Cuénteme la situación que haya tenido de mas tensio en su tabajo como vigilante?
Yo. Pues cuando estuve trabajando en el aeropuerto de Madrid resulta que estaba en un escaner pasando maletas por que yo tengo el curso de radioscopia y vi al pasar una maleta un poco sospechosa y no veía muy bien lo que llevaba y la pedi a la mujer que la pasase otra vez esta mujer se puso como una furia y no queria pasarla entonces intervino uno de sus compañeros que siempre estan con nosotros en los escaner y al final la mujer paso la maleta y al pasarla se detecto droga en la maleta y se procedio a ver que tipo de droga era con un spray y se detuvo a esta mujer o tambien llamada mulero como los llamamos alli.
Ins.Y en el trabajo que tiene en la actualidad cuenteme la situacion de mayor tension?
Yo.Pues el pasado 22 de Marzo estabamos un compañero y yo en la puerta del centro comercial cuando nos comunico el compañero de las camaras que una persona se estaba guardando un dvd portatil en la espalda, al llegar a la puerta lo paramos a el y a la mujer que lo acompañaba y el saco un arama blanca, trasa hablar con el y tranquilizarlo dejo el arma y nos acompaño el y la mujer al cuarto de intervencion y llamamos a la policia tambien vimos que la mujer llevaba el bolso forrado de papel de aluminio que se utiliza para burlar los arcos de seguridad.
Ins. y con niños no ha tenido ningun problema?
Yo.Si los niños suelen robar dvds y cds de peliculas de dibujos pero se le retienen sin producirle mucho malestar se llama a la policia y la policia ya se ocupa de llevarlos con sus padres.
Ins.Y con los padres de esos niños?
Yo.No he tenido problemas al contrario los padres nos dicen que no los dejemos pasar pero es un establecimiento publico y no se le puede negar la entrada a nadie.
Ins.Veo que usted pone aqui que haido muchas veces a juzgados y comisarias.
Yo.Si por razon de mi trabajo tengo que ir a poner muchas denuncias y a muchos juicios.
Ins.Ha ido a algun juicio como culpadable?
Yo.No a ninguno siempre voy como acusacion o como testigo.
Ins.Digame sus notas?
Yo.Tal en teoricas y tal en fisicas. (las apunta).
Ins.Es usted mejor estudiante que deportist.
Yo.La verdad es que en teoricas tuve una buena ayuda que fue la misma policia nacional por que yo no iba a ninguna academia por falta de tiempo pero cuando tenia dudas me dirijia a la comisaria y lo preguntaba.
Ins.Es la primera vez que oigo eso pero bueno que le han contado los compañeros.
Yo.Pues me han resuelto muchas dudas y me enseñaron por ejemplo el uso del arma y etc...
Ins.Vamos a revisar su biodata.
Ins.En que trabajan sus padres?
Yo.Mi padre es tas y mi madre tal.
Ins.Estan vivos?
Yo.Si.
Ins.Es usted hijo unico?
Yo.Si.
Ins.Que significa empatía?
Yo.Se que me lo deje sin contestar y me he preocupado en buscarlo, esponer en el sitio de alguien sentimentalmente.
Ins.Alunizaje?
Yo.Me equivoque pero ya se que es un sistema de robo que consiste en empotrar un coche conta un establecimiento.
Ins.Iniciativa?
Yo.Es empezar algo por uno mismo.
Ins.En el tema abieto hable usted de un robo que se produjo hace tiempo.
Yo.Si hable de el robo por que al darnos los 20 minutos de descanso estuve leyendo el periodico y ley eso y hable de esa noticia.
Ins.Vamos a mirar su test de personalidad
Ins.Me sale aqui que es usted una persona temperamental.
Yo.Temperamental no soy pero a veces tengo que sacar caracter le pongo un ejemplo si yo en una detencion le digo a una persona que meponga las manos delante por favor y se lo repito 3 veces pues a la cuarta le digo te he dicho que me pongas las manos delante.
Ins.Tambien me pone aqui que es una persona que se preocupa por las cosas del futuro?
Yo.Yo las cosas del futuro no las se puesto que no soy futurologo y no me preocupo por ellas yo los problemas que vienen los afronto y lo demas ya vendra.
Ins.Tiene usted tatuajes?
Yo.Si tengo dos pequeños uno en la espalda y otro un brazalete en el brazo pero como sabe en mitrabajo no nos dejan que se vean con la camisa y no se ven.
Ins.Bueno eso no pasa nada.
Ins.Que significan?
Yo.No significan nada.
Ins.Sabe que si aprueba se va a tener que ir fuera?
Ins.Bueno le da igual si me ha dicho que ha estado viviendo en Madrid.
Yo.Si me da igual y ademas a mi me gustaria que mi ciudad de destino fuese Madrid y trabajar en la upr en los llamados centauros.
Ins.Que sabe de Avila?
Yo.Pues lo que me han contado sus compañeros que so cinco meses y medio o seis en Avila, luego se pasa al aula abierta que son cuatro meses, despues se pasa a las practicas que son siete o nueve meses y luego ya se jura el cargo.
Ins.Bueno pues nada mas que tenga usted suerte.
Yo.Gracias.

Creo que no se me olvida nada duro de 15 a 20 minutos,el inspector jefe no escribio nada mas que mis notas y poco mas solamente me miraba,el test de personalidad y la biodata los acabe y cualquie duda que me querais plantear la respondere sin problemas.
Espero opiniones.

jolux

POLICÍA
Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
0
Yo la veo bastante bien, además al ser vigilante de seguridad seguro que tienes puntos a tu favor.
Como te fueron los psicotécnicos?

Unido
6 Dic 2008
Felicitaciones
0
Los psicotecnicos me fueron en general bien el que mejor se me dio fue el de los problemas de matematicas, el primero conteste bastante y el tercero conteste unas 10.

Unido
24 Mar 2009
Felicitaciones
0
Yo creo que es un apto como una casa pero nunca se sabe, suerte

Unido
6 Dic 2008
Felicitaciones
0
Supuestos no me pusieron el inspector me decia que le pusiera yo situaciones que hubiese vivido.
Lo que ms me mosqueo es que me lo hizo solo una persona y la primera pregunta que me dice que yo estoy acostumbrado a las entrevistas.

Unido
25 Ago 2008
Felicitaciones
0
pero eso de que las dudas ibas a la comisaria a preguntarlas?? como es eso, que ibas con los apuntes los libros y preguntabas cosas, y te explicaron lo del uso del arma (berdan, boxer...) policias de la comisaria como si fueran profesores? la primera vez que lo oigo

Unido
6 Dic 2008
Felicitaciones
0
Pues asi lo hacia me iba a la puerta de comisaria y alli a los policias que habia en el ontrol de acceso en la puerta le preguntaba las dudas y asi es como me he prearado yo el examen teorico. Parece raro pero asi fue.

Unido
26 Abr 2009
Felicitaciones
0
jaja exactamente igual a la mia, mismo dia, misma sala, 10 minutitos, un inspector (el mismo se supone) mismas prguntas pero cambiando el trabajo de seguridad y las historias trabajando de seguridd por traabajo de socorrista en la playa y contandole batallitas de rescates, oleajes, algun infarto etc etc

Unido
6 Dic 2008
Felicitaciones
0
Don puertas la mia duro unos 15 o 20 minutos pero ya veo que fue alguien mas a la misma sala que yo.
Suerte Don puertas!!!
Por cierto con que impresion salistes?
Yo sali muy contento no me esperaba una entrevista tan light.

Unido
26 Abr 2009
Felicitaciones
0
yo sali contento tio, fue muy suave, 10-15 minutos, igual que la tuya, es mas, cuando le conte un par de rescates con bandera roja en el mar y oleaje y tal y otra situacion de un fallecido por infarto tambien en la playa currando de socorrista lo veia con cara de atencion total y acababa de hablar y soltaba "jo macho, meterse ahy para sacar a alguien.....hay que tener valor eh??" jeje, osea, mas que darme caña fue formulaba una preguntita sin maldad y dejaba que yo me explayase en la respuesta, muy buen rollo, pero vamos, que no te puedes fiar de nadie y puede que yo este suspenso y tu estes aprobado aun habiendo tenido la misma entrevista con e mismo examinador....hasta junio nadie es mas que nadie asi que...a esperar, mucha suerte tio

Unido
6 Dic 2008
Felicitaciones
0
Pues entonces fue igual don puertas por que el me decia que le pusiera supuestos que me habian pasado y yo se los explicaba y el ponia unas caras como que parecia que le estaba doliendo a el. Yo sali riyendome pero vamos que es lo que tu has dicho a lo mejor el inspector no s hizo el papel y a saber que pasara en junio.
Espero que tengas suerte don puertas.

Superior