• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista de Fala

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno gente... ya estoy aqui. Procedo a contar mi entrevista (como prometi).

1º Espero en la temida sillita que todos conocemos, para esperar a que me llamen. (Os tengo que decir que tenia los nervios totalmente controlados, no se, si seria malo o bueno)
Tras un breve tiempo de espera, sale un inspector... me abre la puerta y me dice que pase.
Entro y ambos me ofrecen la mano muy cordialmente, seguidamente me mandan sentarme y ahi empieza mi entrevista.

Ya que los dos eran Inspectores, me voy a referir a ellos como 1 y 2.

1: Hola Daniel, sientese.

Yo: Gracias.

1: Si le parece vamos a hablar un poco de su familia (Padre, Madre y Hermanos (en el caso de que tenga)

Yo: Pues... empezare por mi padre si no le importa. Mi padre trabaja en tal... tiene tal edad...
Mi madre tabaja en tal... y tiene tal edad... y tengo una hermana de 12 años que esta estudiando. (Lo que viene a ser informacion sobre mi familia).

1: Bien Daniel... ahora hablemos de se vida profesional futura en el caso de que entre en el cuerpo.

Yo: Pues mire... querria estar en una ciudad grande, ya que, pienso que es donde verdaderamente se aprende a ser policia, donde existe gran variedad de funciones, donde el trato con el ciudadano es mas intenso.

1: Tiene todos los carnets? (Aqui lo vi un poco sorprendido, pienso que por mi edad)

Yo: Pues si, hace 1 semana acabo de sacar el ultimo.

1: Bien... ¿Digame 4 funciones que existen en una comisaría?

Yo: Hombre... pues la verdad no se si sabre decirle 4, pero bueno...

1: No pasa nada, digame las que sabe y si le parecen importantes.

Yo: La ODAC, El vigilante de la entrada, y el de los calabozos. Creo que no me se ninguna otra.

1: Y le parecen importantes?

Yo: Por supuesto. Para mi tiene tanta importancia el que redacta una denuncia como el que hace guardia en la puerta y no digamos el compañero que está en los calabozos, que es necesario que este alli, para salvaguardar a los REOS. (No se si esa palabra estaria bien, pero fue la que utilize. )

(Ambos asienten con la cabeza)

1: Bueno... por mi... ya he terminado.

(Continua su compañero)

2: Buenos dias Daniel.

Yo: Buenos dias

2: Vamos a ver su test de personalidad. (Se pone a mirarlo)
Veo que no termino las dos ultimas preguntas ¿Por que?

Yo: Pues la verdad... no me dio tiempo.

2: No pasa nada, vamos a preguntarselas.

(la 1º pregunta era: "Cite un ejemplo de compañerismo y de honestidad")

Yo: La verdad que esta pregunta la estuve pensando 1 o 2 minutos el dia de los psicotecnicos, pero no me salia un ejemplo concreto, ya que, pienso que en el CNP en todo momento existe compañerismo.

2: Bien, pues digame un ejemplo.
Le voy a poner un supuesto y usted me dice cuando existe compañerismo

Yo: Muy bien

2: Imaginese que su compañero y usted han encontrado un alijo de objetos y su compañero coge algo y lo mete al bolsillo. Si usted se hace el ciego... habria compañerismo no?

Yo: Pues mire... ahi no podria existir compañerismo, porque esta cometiendo un delito. Yo no podria callarme y dejar que pasara, asi como asi.

2: Entonces que haria?

Yo: Hablaria con él, le rogaria que dejase lo que cogio, y le pediria que fuese a dar cuenta al superior jerarquico correspondiente.
Si no lo hace, tendria que dar cuenta de lo sucedido, yo mismo.

2: Pero... no lo entiendo. Le diria que se auto imculpase? Usted cree que de verdad va a hace eso?

Yo: Pues si no lo hace, como ya le dije, tendria que hacerlo yo mismo.

2: Bien. Usted bebe?

Yo: Pues si, la verdad es que si. Si quiere le cuento lo que hago el sabado noche.

2: Si si, por favor.

Yo: Pues mire... a eso de las 21:00 salgo con mis amigos de tapeo por mi ciudad. ASi de paso nos echamos unas risitas con las anecdotas de la semana. Despues del tapeo, nos vamos a la zona de fiesta y ahi me podre tomar de 2 a 3 copas.
Eso si, el dia que puedo. Porque el caso es que yo vivo a 7km en un pueblo, lo cual me hace coger el coche casi siempre que salgo, a no ser que quede en casa de algun amigo a dormir.

2: Se ha emborrachado alguna vez?

Yo: Pues si, en la fiesta de mi graduacion. Imaginese... 16 añitos.
Ese dia me tomaria unos 4 o 5 chupitos (ya que el nivel adquisitivo con 16 años, no es muy elevado, por lo menos para mi) y me puse como una moto.
(Aqui se empezaron a reir)

2: Pero perdio el conocimiento?

Yo: No no, hasta ese punto no llegue. Me puse malo, pues lo tipico: mareos, vomitos, etc...

Aqui, me puso otro supuesto.

2: Imaginese que está en Avila y cuando entra en un bar ve a un compañero de aula metiendose una ralla de cocaina.

Yo: ppuuff... pues ahi no se si le daria opcion a que se lo dijese él mismo al superior. Pienso que s¡i lo he podido ver yo... tambien lo puede ver un ciudadano normal y corriente.
Lo cual me preocuparia porque deterioraria la imagen que ofrece el CNP a los ciudadanos. Y si los ciudadanos no confian en el CNP? Cual es la funcion del CNP entonces?

(Asienten con la cabeza)

2: Daniel, ya que es usted tan joven. Cuenteme la mayor travesura que ha hecho en su vida?

Yo: UUUMMM... recuerdo en unas fiestas de mi pueblo que cobre por aparcar los coches en una pradera.

2: (Se rien, casi a carcajada) Pero hombre... eso no es una travesura, eso son vistas de negocio.

Yo: Eso pense yo

2: Y cuanto gano?

Yo: 800 pts

2: A bien bien. Pero... que pasa que sus padres no le daban nada o que?

Yo: Hombre... cuando se es pequeño siempre uno quiere mas de lo que tiene.

2: Es verdad.
Bueno pues por nuestra parte ya está, muchas gracias y que tenga un buen dia.

Yo: Gracias a ustedes por el tiempo que me han ofrecido y que pasen un feliz dia.

Creo que no me dejo nada. La entrevista fue muy cordial en todo momento y no me atacaron nada.
Si recuerdo algo... lo posteo.

{xen:phrase moderator}

euyin

POLICÍA
Gran Veterano APTO Policial Veterano Senior Veterano
Unido
7 Sep 2008
Felicitaciones
0
La entrevista mas curiosa sin duda. Me siento identificado contigo por el tema de la edad, nose si yo seré tan tan sincero y le dare tantos detalles!!!

Le has sacado unas risas a los entrevistadores, enhorabuena supongo que valoraran que halla alguien diferente!!!

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
Buenisima entrevista compañero,la verdad me ha gustado mucho ha sido sincera y muy espontanea y en todo momento se ve que se crea un buen ambiente en la entrevista.
Mucha suerte para junio.

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
Como dicen los compañeros se te ha visto muy natural y sincero y personalmente creo que eso puede darte puntos a favor. ¡Mucha suerte para junio!

Superior