• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista de crow 1987

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
0
Hola , este año como todos los que estamos aqui pues estoy a la espera de las notas
La verdad es que los dos años que llevo preparandome la oposicion he mirado el foro, pero hasta hoy que ya las ganas de saber si mi esfuerzo va a ser reconocido o no me llevan a tener prisa, no me he decidido a escribir ya que normalmente otro tenia mis preguntas y otros le contestaban , por lo que me ahorraba hacer yo las preguntas

Bueno al grano
En mi entrevista que fue corta , no mas de 10 minutos me quede con una idea un tanto dudosa...
Tengo buena presencia , hablo muy bien y controlo bien los nervios , por lo que en esos sentidos lo he hecho bien
Mi entrevista consto de dos señores Inspectores , uno asi mas simpatico y otor en papel como de mas " duro "
1º-En resumen , me decian al principio que yo habia puesto que si en el test de personalidad en " Tratas diferente a las personas por su raza , sexo ideologia..... ( no recuerdo las palabras pero era eso ) , antes de mencionarme eso y despues mencionaron " esto lo has puesto , no hagas como todos y nos lo discutas por que esto lo has puesto " . Por lo que yo acate la idea y conteste. " Dado que usted me ha dicho tan claro que esta puesto asi , esta claro que ha sido un claro error por mi parte de los que cuestan una oposicion , de hecho esa afirmacion no coincide en nada con mi forma de pensar y ha tenido que ser un error al transladar mi respuesta al papel " -- Asentaron con la cabeza y pasaron a otra pregunta --
2º-" Usted ha puesto que le daria una segunda oportunidad a un compañero , ponganos el caso" , -- Contesto : Algo que no sea ilicito y no este especialmente penado en el codigo normativo interno de la policia , como un compañero que en un momento dado estando en servicio se encienda un cigarro por fuera del coche z , pues le diria que lo apagase , por que no esta permitido y no es la imagen que queremos dar del cuerpo de la policia , y ademas tiene que respetar a las otras personas que van en el coche que tienen derecho a trabajar sin humos . , Luego puntualice que si sucedia de nuevo ya no lo dejaria pasar -- Asiintieron y añadiron , Bien bien
3º- ¿Por que quieres ser policia? Le expongo muchas cosas hasta que , sonrrien y dicen ,-- si que tienes razones , vale vale , nos ha quedado claro -- Ahi me limite a decir todo lo que me gusta que es casi todo -- Estabilidad , motivacion , bienestar de realizar lo que te gusta , bien para los demas que necesiten ayuda y sobretodo que cuando llegase a mi casa , llegaria con la idea de que lo que hago es importante y no es simplemente por ej " tanto vendes tanto ganas o hacer solo por dinero las cosas , sino que haces un bien a la socidad y no solo un lucro personal como son otros muchos trabajos .
4º " Pues si dice usted que hace bien por la sociedad , digame ¿ Que bien hace por el pobre delincuente que esta en la calle haciendo robos pequeños sin importancia , por que lo vas a meter en la carcel asi por las buenas y le vas a arruinar la vida ? , -- Respondo , Hombre , yo considero que justo si pillas a alguien haciendo tonterias y lo pones a disposicion de un juez , que es el que le pone su pena , bien de retencion de libertad o bien monetaria o etc.... pues le sirve como escarmiento y evita delitos peores en un futuro que deverdad pudieran hacer mal , a un tercero y a el mismo teniendo que estar mucho tiempo en la carcel. En cualquier caso la idea de la carcel es para dar una segunda oportunidad y luego reinsertar a personas que tenian conductas no correctas a aprender de su error y poder vivir como los demas. --- Asienten y me dicen seguros , y con cierta risita --
5º- Tu te has preparado la entrevista , venga porfavor , tienes 21 años y estas ahi entero contestando sin dudar con decision y seguro , tu te la has preparado ,¿ verdad ?
-Contesto : No , en absoluto , me prepare en un preparador propio el fisico por que el año pasado suspendi las fisicas y al mismo dia siguiente ya estaba yo preparandome hasta el mismo dia del examen fisico , y tanto el teorico como la entrevista no he ido a academias . El teorico por horas y horas en la biblioteca y la entrevista que no te lo puedes preparar por que todo el mundo es diferente. --- Insisten insisten y yo insito en que no , firme y sin inmutarme.-- :enfadado: Tengo lo que considero un error :enfadado: y a la pregunta de si he leido foros y cosas asi respondo que NO , cuando la realidad es que si , me he leido todas y cada una de las entrevistas que he visto por foros y bueno igual eso demuestraba todo el interes que tengo y al decir que no , ha podido sonar falso o con faltar de interes. Puntualice diciendo " Conozco y he hecho muchos amigos y he aprendido mucho de experiencias de otros con los que he hablado interesandome de todos los detalles y fallos que han tenido , por que considero que preguntando mucho puede uno evitar caer en errores ajenos

-Me hablaron ellos muy bien , sobre mi trabajo , estudios diciendo que con lo joven que era se veia que me comprometica con las cosas ( he trabajado desde los 16 sin dejar los estudios , nunca he repetido y actualmente he subido mucho en categoria en mi trabajo ,,,, pero quiero ser policia ) , a lo que yo conteste todo -- Correcto , correcto cuando ellos ivan diciendo --

-Luego me preguntaron todas las unicades policiales que habian actuado en el caso marta del castillo y FALLE
CONTESTE: policias normales , osea desde el radiopatrulla que fue a casa del chico que confeso , policia judicial , guias caninos ,,, y me quede bloqueado , y tras esperar 3 segundos alegue : Ahoramismo se que hay mas pero justo ahora no se que decirle , -- El contesto , los que van con los maleticnes tipo CSI , y yo conteste , policia cientifica , luego el alego , los que van cuando se lia gorda y contienen , y yo conteste UIP , UPR ..... cuando el me decia una funcion yo decia la unidad , pero luego me pregunto de que dependian organicamente y al estar nervioso en mic abeza , pues me quede en muy blanco y conteste , Como le he dicho antes recuerdo perfectamente que el dia del examen lo sabia pero ahoramismo me ha pillado que no se que responderle

Siguio la entrevissta un poco preguntas tontas y me pregunto uno ( EL GRAN FINAL )

Que categoria poseo , le miro el hombre , cuento en la cabeza categorias y contesto Usted es inspector
, el responde ,,, INSPECTOR ? , y mi compeñero ?,,,, Miro , cuento de nuevo sin darme cuenta que era lo mismo y llego claro esta a la misma conclusion , inspector

Entonces me dice , mire le voy a dar otra oportunidad , si me vuelve a decir que somis inspectores la entrevista habra finalizado , digame que somos.....
Miro , eran dos coronas de laurel sin enmarcar , cuento las escalas una a una diciendo en voz alta su correspondiente dibujo hasta llegar a lo mismo , eran inspectores

Dicen los dos que no con la cabeza , cuando antes decian todo el rato que si a todo ,,,, y me dice el simpatico riendose , Señor alejandro esto hay que saberlo mejor eh , bueno pues como le he dicho la entrevista se da por finalizada , muchas gracias

Yo contesto , muchas gracias buenos dias y me voy ,,, saliendo me dicen , señor x , miro atras y dicen , Mucha suerte , -- Muchas gracias , buenos dias y me voy --
Nada mas salir voy a entregar los papeles de estudios y tal , y veo todas las escalas confirmandome que eran los dos inspectores........

Asi que falle en esa pregunta de todas las unicades de marta del castillo y me hicieron irme habiendo respondido bien a algo haciendome sentir que eraba mal y total que me fui del mal ... .nose

Luego he hablado con gente y tal y me dicen que es buena , pero yo sigo con mi mal.... de que algo falle y que no me pusieron supuesto digamos practico

Pensarian que me prepare algo y les menti ?
Pesara mucho el fallo teorico ?
Pondria yo de verdad eso de que soy sexista y racista cuando no lo soy .... ?
Un 5.983 es poca nota en el teorico y un 25 en el fisico ? lo digo por que me decian que no me habia esforzado que era poco y que el fisico bien , pero que la nota del teorico era baja y tal....
creeis que las preguntas sobre el compañero y tal han sustituido al no hacer caso practico o estan comprendido dentro de otro punto de entrevista ?

Yo me habia leido muchas entrevistas y tenia los suspuestos super super sabidos y alfinal.......... y encima por lo que veo , entrevista corta sin practico = repites curso :(

Pd: Ojala nos digan la nota antes de este viernes :P que yo ya he pagado para la que viene asi que total y atienen lo que las malas lenguas dicen que quieren xD

Un saludo y mucha suerte para todos , yo solo necesito una plaza asi que como quedan otras 4999 de verdad os deseo suerte :enamorado: jeje

Respondanme algo para distraerme hasta las notas , un saludo

Bueno espero buestras respuestas me esperen

Yo la veo muy buena, pero vamos que al igual que a ti te han servido entrevistas de otros que la hemos colgado, tu la podías haber colgado antes, y hubieses ayudado a otros compañeros.
En fin, que no le des muchas vueltas a eso que dices, pues es normal y ellos lo saben, que con los nervios, no te acuerdes de algunas cosas, y respecto a la mentira de no leer foros y no preparar entrevista, pues creo que les quedo claro que ese que estaba alli, eras tú, y eso es lo que les cuenta.
Ya nos queda poco de espera, así que en breve veremos que puntuación nos dan.
Un saludo.

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
0
La verdad es que no he colgado la entrevista , que la tengo redactada en un .doc , por que tengo miedo a marcarme , vamos que creo que con esto de la policia lo mejor es ser un numero , trabajar duro dia a dia y lograr las cosas por tus meritos , por que por ej en mi caso no soy hijo mas que de mi padre y mi madre que son buenas personas pero no soy nadie xD jeje

La verdad es que ahora que lo dices en el supuesto de marta del castillo lo podria haber dicho , por que ademas despues de mi he visto compañeros a los que se lo han preguntado y es cierto que le habria hechado el cable a algun compañero pero es que eso , no queria marcarme y la verdad he leido mucho y no se me ha ocurrido postear la mia ... la termine y vacaciones hasta ahora que he vuelto

Porcierto ya se cuando sale , como muy pronto ya mañana xD

Suerte ¡¡ y se admiten mas pesimistas con respecto a lo de mis fallos

Unido
17 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Hola crow, pues veo tu entrevista muy bien la verdad, se asemeja bastante a la mia, tanto en el trato con los entrevistadores como en la forma en la que te despidieron dandote suerte!! A mi me hicieron lo mismo despues de una entrevista a mi parecer bastante buena, anque debido a esta larga espera ya no se que pensar:S.

Mucha suerte amigo y toca esperar un poquitin mas!!
saludos a todos los opositores que estamos todos los dias entrandos 3, 4 o mas veces en la web del cnp.XDD

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
0
Hombre , he leído mucho al respecto lo que quizás da como resultado el que parezca que se ha preparado algo
Eso si , no lo he hecho

Hoy es otro día mas , habrán salido las notas antes de las 13.00 .... ?
Por que si no han salido ya a las 13.00 o asi no salen ya en todo el dia

MMM larga espera

Quisiera añadir que he lelido por ahi que según tu perfil te mandan a un psicólogo o policías normales .... yo creo que no es correcto
Yo termine mi bocadillo tras sacarme sangre mucho antes que los que ivan conmigo asi que adelante en la cola y fui a la sala trece , y el orden de poner sala era , el que iva primero en la cola la uno , el segundo la dos .... así y nadie nos puso en la cola de ninguna forma , era según llegabas a las instalaciones y luego si ivas rápido adelantabas

Unido
6 Mar 2009
Felicitaciones
0
Mucha suerte crow1987, me ha gustado mucho esa seguridad que has comentado y sobre todo la firmeza en cada momento. Yo llevo poquito en esto pero de las que he leído sin duda es una de las que más me ha gustado. Me ha llamado la atención cuando te dicen "te la has preparado"; aunque no es el caso creo que tu forma de expresarte en ocasiones sobrepasa lo correcto y da esa impresión; personalmente pienso que hay que buscar un término medio y no pecar por defecto ni por exceso.

Toda la suerte del mundo para tí y todos los que estáis esperando las notas, a mí como poco me queda un año todavía.

... :twisted:

Unido
25 Jul 2008
Felicitaciones
0
Yo veo las respuestas sacadas de libros, esta todo bien contestado pero se nota muy falso, y si nosotros leyendo unas letras nos da esa sensacion, cual les dara a ellos que te veian en persona, y tampoco me gusto ese final, cuando te ivas y te dicen , "señor tal" que tengas mucha suerte...
Tampoco te pusieron suspuestos que es algo generico, no se, se nota algo rara.
saludos

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
0
Si , yo a quien pregunto me dice que la entrevista esta bien , pero yo la veo nose , un tanto trampa y me hicieron ir con mala sensación con lo del final
He de decir que no he leido y preguntado mas que en foros y a amigos y tal , pero bueno quizás por mi trabajo actual pues quizás tenga una expresión un tanto .... barroca por llamarla de alguna forma , como adornada

Yo por lo que estoy mosqueado es por lo de que no me pongan caso practico en plan , una llamada de central..... sino teoria y segundas oportunidades a un compañero

Quizas de verdad he puesto por error que soy racista sexista y de todo en el test y ya estaba suspendido cuando entre por la puerta , jeje

La verdad es que me suspendan o me pongan un apto como el titanic de grande , los tios hacen su papel perfecto y saben hacer dudar hasta el mas seguro y hacerte salir sin ninguna idea de si lo has hecho bien o mal , te ponen dos caras raras te dudan aqui y alli , y tu sabes que lo hacen pero llegas a pensar y si esto y si lo otro

Total que no solo se quedan con nosotros en la entrevista sino que dos meses después y unos días antes de las notas finales seguimos aquí especulando , jeje nos quejaremos cuando nos suspenden pero...... SON BUENOS LOS TIOS xD

Venga que mañana por la mañana cada 10 minutos a mirar www.policia.es cada 10 minutos jeje

Buenas noches

Unido
6 Mar 2009
Felicitaciones
0
Lo que te tiene mosca es lo poco que duró. Yo pienso que ya lo tenían claro antes de que entraras, pero bueno, esto es tan subjetivo.

... :twisted:

Superior