• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista de Blanka_ig (Pr.xxvi)

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Pues bueno me he decidido a exponer mi entrevista tal y como fue.No lo he hecho antes dado a que soy una persona reservada,pero voy a hacerlo por si le sirve de ayuda a alguien.
Fui el dia 25 de marzo,sala 13,solo me recibio una psicologa con gafas muy seria.Duro de 20 a 25 min.aprox.
Toco la puerta,le entrego la carpeta,y me dice que espere.A los 5 minutos me da la entrada.
PSI:deje sus cosas en mi mesa y sientese
YO:gracias,con su permiso
PSI:deme su movil
YO:lo tiene ud.apuntado en su hoja de cuadros(primer paton)
PSI:me refiero a su movil fisicamente
YO:ah!perdon,habia entendido otra cosa.No lo llevo,se lo he dejado a mi pareja que espera fuera
PSI:¿como ha llegado hasta aqui?
YO:en coche
PSI:son cinco hermanos¿verdad?
YO:si en total somos cinco
PSI:¿tienen sus hermanos antecedentes o han tenido algun tipo de problemas con las drogas?
YO:no,mis hermanos y yo hemos recibido una educacion estricta y disciplinada
PSI:¿alguno de ellos tiene estudios?
YO:si,el mayor que me sigue
PSI:¿y que tipo de estudios tiene?
YO:tiene una carrera administrativa
PSI:¿ud.tiene la eso verdad?
YO:si,graduado de educacion...
PSI:¿sus padres estan separados?
YO:si
PSI:desde cuando y por que motivo
YO:fue en el año 2003,pienso que se les acabaria el amor
PSI:¿han rehecho sus vidas?
YO:si,mi padre se ha vuelto a casar,y mi madre le esta costando un poco mas racerla, lleva poco tiempo con un hombre
PSI:veo que tiene ud una niña con x años ¿la tuvo ud.joven verdad?
YO:si,la tuve con 18 años recien cumplidos
PSI:¿desde cuando vivis todos juntos?(mas tarde,no se como, me pregunto lo mismo y me contradije,le dije,que viviamos juntos desde el primer dia)
YO:desde que mi hija tenia 6 meses
PSI:¿por que desde que tenia 6 meses?
YO:porque mi pareja era madre primeriza y al principio decidimos que lo mejor era que estuviese con su madre
PSI:¿lo paso ud mal?
PSI:¿por que?
YO:pues porque fue duro verte tan joven con una hija,y mis padres y suegros no podian ayudarme economicamente,pero eso si,contabamos con el apoyo de ellos
PSI:¿ud.tiene hipoteca?
PSI:pues la tendra casi pagada
YO:no llevo 8 años pagandola,por que me cambie de banco
PSI:¿su mujer trabaja?
YO:si, en ...
PSI:¿que opina su mujer de que ud sea policia?
YO:ella me apoya,esta conmigo
PSI:¿se lleva bien con su mujer?
YO:ella es lo mejor que me ha podido pasar en la vida,llevo con ella desde el año 94
PSI:¿que trabajos ha tenido ud?
YO:pues mi vida laboral la inicie en un pequeño negocio familiar que tenia mi padre,y luego me fui a la construccion para buscar algo mas de estabilidad
PSI:¿en que consistia ese pequeño negocio familiar?
YO:era una fabrica de productos quimicos,pero era todo artesanal y manual
PSI:¿donde se encontro mejor con su padre o en la construccion?
YO:pues referente a relacion,con mi padre evidentemente,y economicamente en la construccion
PSI:¿en que trabaja su padre?
YO:en una empresa de limpiezas
PSI:pone ud. aqui que ha estado en la construccion 90 meses
YO:si,7 años y 6 meses
PSI:¿que tal ha sido su relacion con su exjefe?
YO:la correcta
PSI:¿no ha tenido ud. ningun problema con el?
YO:la relacion siempre ha sido la correcta,solo que a la hora del despido nos la ha jugado
PSI:¿lo has denunciado?
YO:si,tuve que hacerlo
PSI:¿cuanto tiempo lleva ud. sin trabajar?
YO:un año y ....
PSI:¿ha intentado trabajar en todo este tiempo?
YO:pues la verdad es que queria asegurarme una plaza,llegando a rechazar una oferta de trabajo de mi exjefe
PSI:¿que va a hacer ahora?
YO:pues a partir de mañana empezare a buscar trabajo
PSI:veo aqui que puso una denuncia por el robo de una moto
YO:si bueno la puso mi padre,y el cnp la encontro.Es aqui cuando empece a tener vocacion por este cuerpo,dado que valore muchisimo el trabajo que hicieron
PSI:¿tiene ud. multas de trafico?
YO:si,tengo un par de ellas por aparcar en doble fila.Una de ellas me echo una foto un policia local y en ese momento me baje de mi vehiculo,hable con el,y me dijo que no me llegaria a casa,y llego
PSI:¿le han identificado alguna vez?
YO:no(aqui meti la pata,por que lo vi desde el punto de vista de haber hecho algo malo,y esa misma mañana te identificaban en la puerta)
PSI:?le han hecho algun control de alcoholemia alguna vez?
YO:no
PSI:veo aqui que se ha presentado ud. a la Guardia Civil,¿que le paso?
YO:Bueno pues no iba preparado dado que mi prioridad era el cuerpo nacio....(creo que fue la unica vez que me corto)
PSI:me refiero a donde cayo(de mala leche)
YO:pues no supere la nota de corte,pase ortografia,en ingles tambien sume puntos,en psicotecnicos saque un 5.25(aqui me despache agusto :mrgreen: ?
PSI:¿que notas ha sacado ud?
YO:en teorica 5.009 y en fisicas un 7
PSI:¿se ha preparado ud. en alguna academia?
YO:no, economicamente no me lo he podido permitir,me he preparado por libre
PSI:¿pero si ud. se lo hubiera podido permitir lo hubiera hecho?
YO:pues si,con tal de asegurarme mas la plaza
PSI:¿y la entrevista?¿se la ha preparado?
PSI:¿como?
YO:pues de la misma manera que la prueba de conocimientos
PSI:pues digame usted que es lo que conoce del cuerpo
YO:pues conozco su estructura,unidades,lados positivos,inconvenientes
PSI:pues digame ud algunos inconvenientes
YO:pues el peligro de este oficio.......
PSI:digame ud. ahora lados positivos
YO:pues la oportunidad de promocionar.......
PSI:¿daria ud una segunda oportunidad a una persona con antecedentes?
YO:no
PSI:¿por que?
YO:pues por que hay victimas por medio,y habiendo terceras personas no la merece
PSI:bueno,vamos a ver tu test de personalidad,por que he visto alguna que otra cosa rara
YO:bien,estupendo :?
AQUI TUVE ALGUN QUE OTRO MOMENTO DE INCERTIDUMBRE,QUERIA LIARME
PSI:¿que le paso en el test de personalidad?¿por que se dejo tantas sin contestar?
YO:es imposible,las conteste todas,es mas,me dio tiempo a repasar un tercio de el(me deja,como si no me hubiera hecho la pregunta)
PSI:veo aqui que ud. no esta de acuerdo con que vengan culturas diferentes
YO:pues le puedo asegurar que yo no pienso asi,yo respeto las demas culturas y no tengo ningun problema a la hora de aceptarlas
PSI:entonces¿ud. que prefiere otras culturas a las nuestras?
YO:haber,si usted me da a elegir,logicamente escogeria mi cultura,pero le vuelvo a repetir que respeto a las demas
PSI:en la pregunta xxx ud. puso que de pequeño le daban impulsos sin razon
YO:mire ud. debe de haber algun tipo de error,dado que conteste que no,porque no me daban impulsos sin razon
PSI:error ninguno,solo que ud.contesto una cosa y ahora no se corresponde con lo que dice,es mas le voy a sacar su cuadernillo para comprobar lo que ud contesto.(saco el cuadernillo de preguntas,pero el de respuesta no lo vi por ningun lado,el ordenador si lo tenia encendido,se le reflejaba en la cara)
A PARTIR DE AQUI ME SACO OTRAS 4 PREGUNTAS PERO YA SI SE CORRESPONDIA CON LO QUE YO HABIA CONTESTADO
PSI:en esta otra pregunta dice que de vez en cuando a ud. le entran ganas de pegarle a alguien
YO:haber,si hay algo por lo que se me caracteriza es por el aguante que tengo,pero si es verdad que ha habido ocasiones en las que despues de una discusion pues he tenido esa sensacion,pero nada mas alla
PSI:¿tendrian que pagar las personas que no tienen hijos educacion?
YO:creo que no deberian(no me discutio nada al respecto)
PSI:en la pregunta xx afirmo ud que a veces le duele el pecho
YO:pues si,cuando me resfrio y me cojo al pecho al toser,me duele un poco el pecho
PSI:En esta otra pregunta tambien afirmo que en los lugares cerrados tiene ud. sensacion de encierro
YO:bueno no tengo sensacion de encierro,solo que en los sitios cerrados me molesta y agovia el humo del tabaco
PSI:¿quiere ud. añadir algo mas o comentar algo referente a esta entrevista?
YO:si,queria darle las gracias por el tiempo invertido en mi,y espero haberle demostrado que no vengo simplemente por un puesto de trabajo
PSI:coja sus cosas y marchese
YO:hasta luego,buenos dias
PSI:adios

A todo esto hay que añadir los nervios que tenia.Tambien decir que hubo un momento en la entrevista en la que me emocione un poco(sin llorar claro esta),dado a que me hizo preguntas intimas y sentimentales,dandose cuenta.

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
Veo que mucha gente ha contestado que los que no tienen hijos no tienen por que pagar impuestos.....En serio pensais que no? acaso pone en la declaracion del arenta una casilla con una X que ponga para educacion?. A lo mejor a mi no me gusta que mi dinero indirectamente en impuestos se vaya a los toros, y me tengo que fastidiar. Pues claro que tienen que pagar impuestos los que no tengan hijos. O a lo mejor a mi no me gusta que mi dinero se invierta en una campaña militar en X sitio o yo que se! Se llama igualdad, todos pagamos en funcion de nuestra capacidad economica, no en base a si tenemos hijos, somos antimilitaristas, antitaurinos. etc. Yo creo que tienen que pagar aunque no tengan hijos porque los impuestos se paga, y luego, se distribuyen. Un saludo, por lo demas lo vemos bien. Suerte!

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
Ya ya si no digo que cambies de opinion :wink: solo que me parece extraño que tanta gente responda eso. Pero vamos, cada uno piensa lo que quiere.

Unido
20 Jul 2009
Felicitaciones
0
No sé si fue así o no, pero al leer la entrevista da la impresión de que la tía era muy seca y fría, no??

Una entrevista normal, yo la veo bien, pero ojito con las contradicciones y con las cosas que habéis puesto en los test de personalidad!! Espero que tengas mucha suerte

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Era un poco desagradable,pero tambien he de decir que me dejaba expresarme,sin cortes a penas.El ambiente si era seco y un poco desagradable

Unido
3 Abr 2009
Felicitaciones
27
Gracias por colgar tu entrevista. Yo la veo bastante formal y correcta, y tampoco te contradices. Te hizo muchas preguntas del test de personalidad y si coincidiste con tu test no tendrás problemas, ademas te puso bastante aprueba para asegurarse que dabas el perfil. Ya nos contaras y suerte ;-)

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
A mi también me atacaron con el test de personalidad diciendo que puse cosas que no son ciertas para nada y tambíén que no lo había terminado, que me dejé 10 sin contestar (mentira porque me dio tiempo a repasar 4-5 q dejé sin responder). A ver si t tocaron los mismos que a mi, en la sala 11, un policia de paisano sobre 50 años y una policia de uniforme joven.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Me toco una psicologa solamente, que me dijo que era miembro del tribunal,psicologa y facultativa,de unos 50 años,castaña y con gafas

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
blanka_ig dijo:
Me toco una psicologa solamente, que me dijo que era miembro del tribunal,psicologa y facultativa,de unos 50 años,castaña y con gafas

Por la descripcion que das parece que te toco la misma que a mi, pero en mi caso tambien habia una inspectora

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1
Yo la veo bien tío, contestando bastante correcto, por lo de las contradicciones del test de personalidad no te preocupes que eso lo hacen para ver como reaccionas, si te mantuviste firme no creo que tengas problema en tener el apto en junio, suerte.

Unido
10 Sep 2009
Felicitaciones
0
titi86 dijo:
blanka_ig dijo:

Por la descripcion que das parece que te toco la misma que a mi, pero en mi caso tambien habia una inspectora

Estuve soñando con esa mujer las 3 noches siguientes a la entrevista… por dios que pesadilla… creo que me la encuentro ahora y le escupo o algo… (jajaja es broma que burra que soy ;) ).

Me desconcierta un poco que siendo la misma persona, a ti te preguntara cositas del cuerpo y a mi no… me da mejor espina que las pregunte, no se por qué. Mucha suerte, veo una entrevista correcta, salvo por la pequeña contradicción. Por cierto ¿no te sacó el tema del arma ni ningún supuesto?

Un saludo

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
La verdad es que yo tambien tube pesadillas,y tambien hubo preguntas que se las tube que meter con la cuchara(esperaba alguna ocasion para venderme),por que esperaba tanto ese momento,que veia que no iba a tener la oportunidad de demostrar nada.Supuestos ninguno,y del arma tengo que decir que conteste que si la sacaria

Unido
23 Ago 2009
Felicitaciones
0
Me acabas de dejar de piedra, todo lo que decía la psicóloga de mi academia que no teníamos que decir lo has dicho y te digo una cosa ojalá apruebes porque me gustaría decirle a la cara que se equivoca.
Según ella no había que decir que tiene hijos los que lo tengan , no había que decir que los padres están separados, no había que decir que se está en el paro, no había que decir que la entrevista estaba preparada, no había que decir que habíamos opositado a otros cuerpos, en definitiva todo mentiras, menos mal que no le hice caso... de verdad estaré atento a tu resultado porque ya he visto a gente aprobar en tu mismo caso y cada vez que uno aprueba así me reafirmo en mis pensamientos. Suerte y un saludo.

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
1
enzonekro dijo:
Me acabas de dejar de piedra, todo lo que decía la psicóloga de mi academia que no teníamos que decir lo has dicho y te digo una cosa ojalá apruebes porque me gustaría decirle a la cara que se equivoca.
Según ella no había que decir que tiene hijos los que lo tengan , no había que decir que los padres están separados, no había que decir que se está en el paro, no había que decir que la entrevista estaba preparada, no había que decir que habíamos opositado a otros cuerpos, en definitiva todo mentiras, menos mal que no le hice caso... de verdad estaré atento a tu resultado porque ya he visto a gente aprobar en tu mismo caso y cada vez que uno aprueba así me reafirmo en mis pensamientos. Suerte y un saludo.

Mí no entender el razonamiento de tu psicóloga.... que tiene que ver el tener hijos, tener los padres separados, estar en el paro... etc etc .... para ser policía ? :mrgreen:

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
enzonekro dijo:

Nada más con lo que te he señalado, tienes suficiente para decirle a tu psicóloga que no da una, como si ahora estar en el paro o tener padres separados fuera un problema, ya lo de tener hijos mejor ni te lo digo... Así van las academias...

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
Creo que tu entrevista está muy bien por tu parte, aunque un poco chunga con las pregutas del test de personalidad y te ha metido un poco de caña de la menera que te hablaba y eso pero as sabido defenderte!
Suerte!! Lo malo es la espera......

Unido
20 Jul 2009
Felicitaciones
0
enzonekro dijo:

A mi también me dijeron que esas cosas no es que no se pudieran decir, sino que es mejor lo contrario, ahora si las dices, tienes que defenderlas muy bien. A mi el psicólogo me recomendó que no dijera que mis padres estaban separados, pero como yo no suelo mentir, me dio miedo que me pillaran en un renuncio y en el test puse que sí estaban separados. También te digo que intentaron darme caña con el tema

Superior