• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista de _Karek_

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
0
hola, he realizado la entrevista esta mañana, y me han tenido 45 minutos, preguntandome sobre una cagada que tuve en el test de personalidad, y se a pegado todo el rato diciendome, que no le convencia, que la estaba intentando engañar y que me contradecia en todo momento, me han tocado dos mujeres, una psicologa, y una inspectora, queria saber que pensais, si tengo posibilidades, el resto de pruebas sin ningun problema! un saludo y gracias de antemano!

jolux

POLICÍA
Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
0
Re: duda sobre entrevista realizada

cuelga tu entevista y con tu duda o cagada al detalle, de esa manera podremos darte nuestra opinión

Unido
28 Ene 2009
Felicitaciones
0

Asi es dificil saberlo compañero...si cuelgas tu entrevista un poko mas detallada quizas podamos opinar los demas...aun asi suerte.

Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
0

cuelgo la entrevista, lo mas detallada posible que he podido, seguro que alguna pregunta se me olvida, pero son 45 minutos y no puedo recordar todo.. gracias de antemano

Llamo a la puerta y sale la psicóloga, me pide la documentación y me dice que espere sentado, a los 10 minutos aproximadamente sale la inspectora y me dice que pase,

Yo: Buenos días
I: Buenos días, lleva usted móvil?
Yo: no
I: deje las cosas en esa mesa de atrás y se sienta
Dejo las cosas me aproximo a la silla y les doy las gracias y me siento
I: Aquí estamos la jefa del tribunal y yo, decirle que aquí que la psicóloga tiene un detector de mentiras, así que no le mienta
Yo: No lo haré
I: Viene usted de Albacete, verdad?
Yo: si, señora
I: se ha preparado la entrevista en alguna academia, o algo?
Yo: si en una academia de Albacete
I: y que le han dicho
Yo: que son personas normales, haciendo su trabajo, que sea sincero y como soy, y que ustedes no se comen a nadie
I: eso no se yo que decirle, a lo hoy es la primera vez, como ha venido a Madrid?
Yo: en mi coche
I: y que le a parecido Madrid?
Yo: mucho trafico, pero bien, e venido desde Torrejón que he dormido en casa de mis tíos, y he salido con tiempo y no he tendido problema
I: Torrejón está muy lejos, no ha tenido problemas? No estaba cortada la N-II?
Yo: si estaba cortada porque se cayó un cartel ayer y no lo pueden quitar hasta que no cese el viento que hay
La psicóloga en todo momento observándome la posición de las manos, la forma de sentarme, apuntando cosas, pero como si no estuviese allí, y ya me empieza a preguntar
P: Que estudios tiene?
Yo: La ESO
P: repitio dos cursos verdad? Cuales?
Yo: repetí 3º de la ESO, y primero de Bachiller
P: y porque no continuó estudiando para terminar el bachiller?
Yo: en mi casa hacia falta el dinero, y como no tenia expectativas de continuar con una carrera decidí ponerme a trabajar para ayudar con el dinero en casa, que mis padres iban un poquito justos
I: en que trabajan sus padres
Yo: mi padre es Guardia Civil, y mi madre por aquel entonces, estaba parada, ahora trabaja de cocinera
P: cuantos hermanos tiene
Yo: soy hijo único
P: yo lo creo que usted es un gandul, y que por eso dejó los estudios, porque no me creo que en su casa tuviesen dificultades de dinero, que pasa que sus padres vieron que no estudiaba y le dijeron, venga ponte a trabajar y por lo menos ayudas en casa
Yo: hacia falta el dinero, y puesto que no tenía expectativas de estudiar una carrera, mis padres me aconsejaron que ayudase en casa ya que íbamos un poco justos
P: vamos que es un gandul como yo digo, bueno suponga usted que esta en una cafetería, y se da cuenta de que un hombre desde otra mesa no para de mirarle constantemente, y que no le quita el ojo de encima, que haría usted?
Yo: le diría que si tiene algún tipo de problema conmigo
P: el hombre le dice que no
Yo: entonces volvería a mi sitio y terminaría de tomarme lo que me estuviese tomando con mis amigos y me marcharía sin darle mayor importancia
P: usted esta solo, y el hombre sigue ahí mirándole fijamente, no haría nada?
Yo: ya le e preguntado que si le pasaba algo conmigo, y si el hombre me dice que no, yo terminaría mis cosas y seguiría mi camino sin darle mayor importancia, me marcharía a casa o a algún otro sitio que tuviese que ir
P: Pero cuando usted se va del bar, el hombre se levanta y sale detrás de usted, usted cambia de acera y el también,, se cambia de calle y el hombre sigue detrás de usted, que piensa?
Yo: puede que se de la casualidad de que el hombre, vaya a un sitio cercano al que yo voy
P: mucha casualidad me parece, es usted tan confiado?, no pensaría mal de esa persona?
Yo: yo seguiría mi camino sin importar que el hombre vaya detrás, iría donde tuviese que ir sin más
P: le pongo otro ejemplo, imagínese que nosotras somos sus amigos, y estamos cenando una noche y nosotros nos ponemos a cuchichear y a mirarle y a reírnos, que hace usted?
Yo: les diría que de qué están hablando, e intentaría meterme en la conversación, para ver si están hablando de mí
P: no le dejan meterse en la conversación y ellos siguen igual, hablan, le miran y se ríen
Yo: son mis amigos y tengo la suficiente confianza para creer que simplemente pueden estar de broma, o que se están riendo de mi forma de vestir simplemente
P: que pasa que usted nunca piensa mal de la gente?, a mi todo esto que me esta diciendo no me cuadra, yo creo que me está intentando engañar, usted en el cuestionario pone aquí “cuando alguien me esta observando fijamente pienso que esta conspirando contra mi” y usted me esta diciendo otra cosa completamente distinta, se esta contradiciendo, me esta intentando engañar?
Yo: no, en el cuestionario, había poco tiempo, y se contestaba todo muy rápido, soy una persona un poco desconfiada y creo que es la respuesta que mas se parece a como soy
P: si pero no para de decirme que no pensaría mal ni del hombre ni de sus amigos
Yo: no, solo que porque estén hablando y riéndose, no tienen porque estar pensando algo malo sobre mi, y en el caso del hombre, tal vez como soy camarero me conoce y por eso me mira o vecino de su barrio, o que le llama la atención mi forma de vestir, no tienen porque estar pensando algo malo sobre mí
P: no me intente colorear las cosas, usted me esta mintiendo porque se esta contradiciendo en todo momento
La Psicóloga sigue insistiendo ahí durante algunos minutos a ver si me hace cambiar de opinión pero yo sigo diciendo lo mismo que he dicho,me estab aponiendo un poquito nervioso y que creo que se da cuenta, La inspectora había estado tomando apuntes de las cosas que había visto y alternaba la mirada entre ambas porque me estaban mirando las dos, coge ella el turno y me pregunta
I: Imagínese que un amigo le pide dinero, no 20 € sino, 1000 €, usted me ha dicho que cobraba, sobre unos 800€, mas de un mes de trabajo, y le pide el dinero, se lo dejaría?
Yo: si es un amigo de confianza si que se lo dejaría
I: imagínese que con el tiempo, su amigo no le da el dinero, y usted ve que ya tiene para devolvérselo, se va de viaje con su novia, y el dinero no se lo devuelve
Yo: le pediría el dinero y le diría que yo cuando lo necesito se lo deje y que ya lo necesito que me lo devuelva que veo que ya tiene para devolvérmelo
I: le dice que no tiene, que se espere mas tiempo y usted ve que no se lo devuelve y que no se lo va a devolver
Yo: me enfadaría un poquito con él y le seguiría pidiendo el dinero
I: se enfadaría un poquito, y que necesita usted para enfadarse con un amigo suyo, póngame un ejemplo
Yo: ahora mismo no sabría ponerle un ejemplo
I: póngame un ejemplo, hombre
Yo: si asesinasen a un familiar, no podría perdonárselo
I: hombre tan exagerado no, por 1000€ no dejaría de hablarse con él?
Yo: a lo mejor en un principio me molestaría pero si es un amigo de verdad, al final acabaría perdonándolo, aunque no me devolviese el dinero, si es un amigo de toda la vida con el tengo toda la confianza del mundo
P: ve como nunca piensa mal de nadie y se contradice? Nunca a tenido una situación en la que se haya sentido indignado, póngame un ejemplo de alguna situación en la que se haya sentido mal, que ya ha vivido usted suficiente para tener situaciones malas
Yo: ahora mismo así reciente no recuerdo ninguna, pero cuando era pequeño el trabajo de mi padre, como cambiaba de destino, al llegar a Albacete, los hijos de otros guardias que eran mayores que yo, nos quitaban la pelota a los pequeños o los bocadillos
P: y usted les dejaba claro
Yo: no podía hacer nada porque eran mayores y sino encima te pegaban, pero hablaba con mi madre y le decía que fuese a hablar con las madres de los otros chicos para que no lo hiciesen más
P: dígame usted un defecto de su personalidad
Yo: soy demasiado perfeccionista con las cosas
P: póngame un ejemplo
Yo: cuando termino de trabajar reviso las cosas para ver que todo a quedado bien, para no dejarle trabajo a otros compañeros
I: que cosas revisa?
Yo: la cafetera, los cristales, que la caja este en su sitio que todo este cargado
P: póngame otro ejemplo que no sea del trabajo
Le he puesto otros 3 ejemplos, que a seguido pidiéndome, no recuerdo muy bien que le he dicho, pero sé que he contestado,
P: entonces usted es de esas personas que cuando sale de su casa vuelve al rato a ver si se a dejado la puerta bien cerrada, o por las noches se despierta a ver si ha dejado bien cerrado el coche
Yo: no, me cercioro bien de las cosas antes de salir, pero una vez que ya lo he mirado no vuelvo a ver si me lo he dejado abierto, si ya lo he comprobado
La psicóloga sigue preguntando algo del test de personalidad que no puse, y le digo que creo que no había contestado eso, que no lo recuerdo, y se vuelve un poquito atrás y me dice
P: usted pone aquí que desconfía de un familiar, explíqueme eso
Yo: si es de un familiar con el que no tengo mucha relación y cambia su actitud hacia mi de la noche a la mañana, desconfiaría pensando que busca algo de mi
Me pide que le ponga algún ejemplo más, a todas las preguntas que me hacían me pedían varios ejemplos, tanto la Psicóloga, como la Inspectora, en la mayoría de las veces les e puesto ejemplos, pero alguna vez no he sabido que decir y le he dicho que en ese momento no se me ocurría nada más, e intentado no quedarme callado en ningún momento
P: tiene usted miedo a algo? Dígame alguna situación en la que haya tenido miedo
Yo: no tengo miedo a nada, bueno si a perder a algún ser querido
P: póngame un ejemplo
Yo: mi padre padece un cáncer de hígado y cuando se los diagnosticaron tuve miedo a perderlo, porque es una persona muy cercana y a la que tienes mucho cariño
La psicóloga, ve que me estoy relajando y vuelve a preguntarme algo sobre lo del tema del hombre, le contesto
Yo: como le he dicho anteriormente, no pensaría mal, si el hombre ya tomase una actitud hostil hacia mí, ya podría pensar mal de que me quiere hacer algo
P: ve usted como se contradice, y que haría usted?
Yo: si no veo ninguna mala actitud hacia a mi, seguiría mi camino
P: que no hace nada, usted nunca cree que la gente tenga mala intención,
En este momento hago el amago de empezar a hablar, porque pensaba que esperaba una respuesta, pero quería seguir hablando y me interrumpe y me dice que espere a que ella termine, me disculpo y ella continúa
P: hable sin tapujos, no pensaría que a lo mejor, quiere robarle, o que quiere tocarle, que parece que la da cosa decir que pueda ser homosexual, no se metería usted en otro bar o llamaría a la policía, no hace usted nada?
Yo: si veo que ya intenta hacerme algo, ya si que llamaría a la policía pero si no veo claramente que tenga la intención de hacerme nada, no creo que sea conveniente molestar a la policía
P: yo creo que usted se contradice demasiado, no para de engañarme, me dice una cosa, y yo aquí veo que usted a puesto otra, yo no creo lo que me dice, creo que es un mentiroso
Sigue insistiendo un poco más en ese tema y la inspectora se pone a preguntarme de nuevo.
I: usted de camarero habrá tendido alguna vez algún malentendido con algún cliente, O con algún compañero, algún roce con algún compañero que se aprovecha de su trabajo y se hace el remolón y tiene que hacer usted su trabajo, dígame alguno
Yo: nunca he tendido ningún percance con ningún cliente, y con mis compañeros tampoco, intentamos ayudarnos los unos a los otros cuando tenemos tiempo libre y nunca e tendido ningún percance con ninguno
I: que es usted un santo, yo he estado de de camarero, tanto en restaurantes como usted como en pubs, y alguna vez algún cliente me a intentado tocar, otras veces han intentado ligar conmigo, no me puedo creer que en tres años no haya tenido ningún percance, nunca le a tocado ningún cliente, que se haya puesto cansino y le hayan dado ganas de mandarlo lejos? O con algún compañero, algún roce con algún compañero que se aprovecha de su trabajo y se hace el remolón y tiene que hacer usted su trabajo?
Yo: eso si, pero nunca con el delante me he comportado mal, si alguna vez me sentido molesto, me he pasad para dentro a la cocina y ya me he quejado, pero nunca con el clienteI: normal porque sino perdería su puesto de trabajo, suponga usted que va con un compañero paran un coche y el conductor empieza a decir “los maderos estos de mierda ya están otra vez”, como su padre la habrá dicho la gente no ve muy bien nuestro trabajo y que los paren, pues su compañero coge y le da una bofetada al conductor para que se calle, usted que haría?
Yo: le diría que lo que ha hecho está mal, porque no esta respetando a la otra persona, y cuando volviésemos a comisaría iría a comunicarle lo ocurrido a mi superior
I: sus compañeros le dirían que es usted un chivato
Yo: es mi deber decirle a mi superior lo que ha pasado, mi compañero sabe que lo que ha hecho está mal y que no puede hacerlo, y tiene que afrontar las consecuencias
I: pero si es una simple bofetada sin importancia
Yo: es la acción no la intensidad de la misma
I: que rango tiene su padre?
Yo: guardia primero
I: sabrá usted que las funciones suelen ser las mismas, prácticamente, dígame alguna función que realicen policías de la escala básica?
Yo: patrullar
Me pide dos o tres más y se las digo, en la última me estaba quedando en blanco y sin querer soplo un poquito como pensando, estaba ya muy nervioso, y se me estaba haciendo eterno
I: imagínese que usted esta en la oficina de denuncias que como sabrá es otra de las funciones que realizan los policías de la escala básica, y esta tomando declaración a un detenido, con un subinspector supervisando y el detenido le dice que cuando sus compañeros ya lo tenían reducido, uno de ellos le ha dado una bofetada, y el subinspector le dice que ponga en la denuncia que el detenido se revolvió y sus compañeros tuvieron que utilizar la fuerza mínima indispensable para terminar de reducirlo, y sus compañeros le dicen que eso no es lo que a pasado, que hace?
Yo: le digo al subinspector que no puedo hacer eso porque es una orden ilegal, que no es lo que ha pasado
I: el le ordena que lo haga, que es su superior, y además sus compañeros también cambian y le dicen que ha pasado eso, que lo ponga que lo ponga
Yo: iría a mi superior y le diría lo que me ha ordenado el subinspector, y la actitud de mis compañeros, para que el superior tomase cartas en el asunto e hiciese o lo tuviese que hacer,
I: y que le den a todos sus compañeros, menos mal que era usted un buen compañero en su trabajo y que intentaba ayudarlos, ya lo veo
Yo: es mi deber reflejar las cosas como han sucedido y dar parte a mi superior para que tome las medidas oportunas
I: y si un compañero suyo sale de fiesta una noche y otra noche y otra noche, y usted lo ve, que no llega en condiciones para trabajar, y que usted tiene que ir haciendo su trabajo que haría?
Yo: le avisaría de que lo esta haciendo mal y también le comunicaría a mis superiores el comportamiento de mi compañero
I: como íbamos diciendo del compañerismo, para que le metan un puro al compañero, bueno por mi parte no tengo nada más que decir
P: por último, usted habrá leído en foros y esos sitios que a veces les hacemos preguntas trampa para ver si ustedes dudan y eso, cree usted que lo que le he dicho que a puesto usted en el cuestionario es lo que usted a puesto o que he intentado engañarle con alguna pregunta de esas tipo trampa
Yo: no creo que usted me quisiera engañar
P: entonces contésteme a esto que yo le digo, a puesto usted, “cuando alguien me está observando fijamente desconfío, si, pensaría que están conspirando contra mi”
Yo: había poco tiempo y había que contestar muy rápido
Me interrumpe
P: no le estoy pidiendo explicaciones, contésteme si o no, a puesto eso?
Yo: si
P: a la pregunta, “desconfiaría de una familiar, amigo cercano”,
Yo: si
Y una tercera muy parecida a la primera que no recuerda a la que también contesto que si
P: no tengo nada mas que decir, aquí termina la entrevista
I: coja sus cosas y se marcha
Me levanto les doy la mano a las dos recojo mis cosas, les doy las gracias, un hasta luego y me marcho por la puerta

En algún momento recuerdo que se me escapó algún pues, pero no en muy repetidas veces, y salgo los gestos que pongo reseñados creo que no hice ningún gesto ni ningún sonido más raro, si recuerdo algo más ya os lo comentare, la entrevista dura sobre unos 45 minutos, y la psicóloga termina ahí con un tono desafiante

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49

La verdad que algo si que te contradices, yo hubiese contestado algunas cosas de otra manera por ejemplo el amigo que te levanta los mil euros y se lo perdonas,yo personalmente no lo hubiera hecho, no solo te dice que no te los da sino que se va de viaje, o lo de que desconfias de un familiar, creo que aqui es mejor decir que con la familia todo estupendo, pero bueno no significa que yo tenga razon.
Respecto la entrevista, hacian su parte, supongo que te ponian a prueba, por eso lo de las contradicciones, si te hubiesen tachado de mentiroso, no te hubieran tenido 45 minutos, te hubiesen despachado antes.
Suerte

Unido
28 Ene 2009
Felicitaciones
0

karek....yo no se como pillar esta entrevista tio...a mi juicio te han acribillado...y segun leo al final le has dado la razon a ellas, te has contradecido al final diciendo que desconfiarias...segun pusiste con el nota del bar decias que no pensarias mal y luego si....yo no se como se lo tomaran en principio no te preocupes mucho ya esta la suerte echada, yo te deseo mucha suerte y mucho animo que la espera sera dificil, un saludo.

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8

La verdad te han acribillado pero tio creo que te has contradecido en las preguntas que te hacian sobre la confianza y durante la entrevista defiendes una idea para al final de la entrevista darles la razon a ellas.

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0

La cuestión no es contradecirse, en este caso lo más oportuno precisamente era contradecirse, pero creo que lo tenia que haber contradicho totalmente y no dar lugar a duda, decir que lo puso porque se equivoco totalmente, entendió de otras forma la pregunta pero que no era su intención, lo cual afirmo al final que era esa su intención ponerla así.

Ha puesto que desconfiaría de un familiar, que si alguien le mira es que esta conspirando contra el, y esas preguntas SON MUY PELIGROSAS, por eso ha sido así la entrevista, no soy psicólogo ni nada, pero esas preguntas apostaría que muestran un perfil paranoide(http://www.biopsicologia.net/fichas/page_8125.html ), de ahí que le preguntaran si era muy perfeccionista, es otro rasgo más de un perfil paranoide, y de ahí que preguntasen porque tanta desconfianza y demás, el aspirante seguramente ha preparado eso con la academia y ellos lo saben, saben que el aspirante hizo el test siendo el, y que la academia tras ver el error tratan de encauzarlo por eso el entrevistador le dice;

a mi todo esto que me esta diciendo no me cuadra, yo creo que me está intentando engañar, usted en el cuestionario pone aquí “cuando alguien me esta observando fijamente pienso que esta conspirando contra mi” y usted me esta diciendo otra cosa completamente distinta, se esta contradiciendo, me esta intentando engañar?

Y aquí el entrevistador se cerciora de que su intención era poner esa respuesta, y que las contestaciones han sido coloreadas:

P: por último, usted habrá leído en foros y esos sitios que a veces les hacemos preguntas trampa para ver si ustedes dudan y eso, cree usted que lo que le he dicho que a puesto usted en el cuestionario es lo que usted a puesto o que he intentado engañarle con alguna pregunta de esas tipo trampa

Es mi opinión, pero te deseo la mayor suerte, no me lo tomes a mal, ya que no tengo ni idea de todo esto pero es solo mi visión.

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
3

Ademas de las contradicciones que te han comentado anteriormente, el hecho de cortar a la psicologa cuando ella aun no ha terminado de preguntar esta bastante mal... transmite ansiedad...

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
la verdad es que la entrevista ha tenido tela, y esta claro que ha sido por que en las preguntas del test de personalidad marcarias, que si en las preguntas que te hacen para ver si eres paranoico, como por ejemplo, voy por la calle, y todo el mundo me mira..

Lo del familiar tio, has hecdho mal creo yo, decir que si, y antes habais dicho que nos desconfiarias de tu amigo el cual se ha ido de viaje y todo con 1000 euros tuyo y no te devuelve el dinero, yo seria mas tajante hay con el

ximunitis

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
0
La opinión de QSL detalla a la perfección, pero _Karek_ aquí nadie somos miembros del tribunal y no sabemos como pueden pensar las dos psicólogas. Te comento lo que han comentado otros compañeros, nadie que estuviese suspenso de entrada por contestar algo en el biodata/psicotécnicos está 45 min ( ó 30min), allí dentro. Tal vez, quisieran ponerte realmente a prueba y sacarte de tus casillas, que veo que no han conseguido... aunque alguna contradicción sí es posible; defiendes siempre que no piensas mal de la gente (en la entrevista) y en los psicotécnicos, al marcar esas casillas, defiendes todo lo contrario.

Posible futuro compañero, la suerte está echada y la entrevista hecha. Por más que le des vueltas, nunca sabes cómo se lo han podido coger, así que únete al resto, que hoy empiezan tus 3meses de darle vueltas... jeje. Mucho ánimo, mucha suerte, y piensa que 45 min para suspender a alguien, es demasiado tiempo.

Un saludo,

dors

POLICÍA
Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
Carpe diem dijo:
este está aprobado
Ojala y lo pudiéramos saber, pero los psicólogos ven cosas que nosotros a simple vista ni nos damos cuenta, por lo del tiempo no nos podemos guiar porque cuando estábamos todos en calzones para el reconocimiento estuvimos hablando y a todos mas o menos la entrevista nos la hicieron de unos 15 a 20 min, incluso a uno lo tuvieron 8 min nada mas.

Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
0
5,25 en las fisicas, 6,87 en la teoria, gracias a todos por vuestras opiniones, se que no sois los psicologos del tribunal, pero era para ver si solo yo pensaba que me habian metido mucha caña, gracias! y espero tener suerte la misma que os deseo a todos!

Lotush

POLICÍA
Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0
Yo opino que esto es un aprobado, me apuntaré el nick para comprobarlo. Si tienen muy claro que no vales te hubiesen despachado antes y supongo que querrian ponerte a prueba, en fin ya lo sabremos.

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Mucha traya!!!
Sólo valorar que sí veo contradicciones. Mucha suerte.

Superior