• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

ENTREVISTA CHUSCNP

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Mar 2009
Felicitaciones
0
Hola a todos.,lo primero presentarme,ya que es mi primer mensaje en el foro.,os he leido durante toda la oposicion,y me habeis sido de gran ayuda.

y lo segundo,por fin me animo a colgar mi entrevista...me la hicieron un Inspector jefe y una psicologa.,duro cerca de media hora y me metieron bastante caña., por lo que no las tengo todas conmigo :?
por lo visto esta pareja fueron bastante duros con mucha gente...lo que me alivia un poco ,la verdad :lol:

me ha llevado bastante rato recordar todo y escribirla....pero si sirve a alguien,sera tiempo bien empleado.,los que tengais las ganas de leerla entera,os agradeceria que me comentaseis que os ha parecido...sed sinceros :por favor:

despues de realizar todas las pruebas,y bastante pronto,me llamaron para entrar,llame a la puerta,y me abrio el IJ con cara de pocos amigos,tras 5 minutos esperando me hacen pasar y el IJ me recibe de pie...ninguno de los dos me da la mano

YO-buenos dias

IJ-Buenos dias,lleva usted movil?
Y-Si(lo enseño,estaba apagado)

IJ-esto ni se abre ni nada no?esta apagado asi no?
Y-si...esta apagado(lo cojio y lo dejo en la mesa)

IJ-puede sentarse.,viene usted de valencia,no?
Yo-Bueno,no exactamente,naci alli pero destinaron a valladolid a mi padre cuando yo tenia solo 1 año asi que en realidad me crie alli.

IJ-asi que tiene padres militares?
Yo-en realidad solo mi padre,mi madre trabaja en correos

IJ-que graduacion tiene su padre y a que se dedica en el ejercito
YO-es tal del ejercito de tierra y se dedica a los explosivos(ahi,pense...weno,al menos se interesan por mi familia,y si hay de algo que me sienta orgulloso es de mis padres...asi que bien.,pero nada mas lejos de la realidad...ahi empezo con el ataque)

IJ-amm pues hablando de explosivos,usted cuando se le pregunto en el BIO que a que unidad le gustaria pertenecer...no puso ninguna,como explica eso? porque luego usted marca vocacion,y eso no me cuadra.
YO-(estaba convencido de que habia puesto precisamente tedax y guias caninos,pero habia añadido,que seria feliz en cualquier unidad en la que me sintiese realizado y en la que mi trabajo y conocimientos fueran utiles)
-perdone,creo que en biodata refleje que me encantaria pertenecer a los guias caninos o los tedax

IJ-no no...mire usted lo que puso...(y me leyo solo la parte que he comentado de cualquier unidad donde me sintiese realizado...) y no pone usted nada y luego nos marca vocacion....y no entiendo nada.,en el psicotecnico refelja usted una cosa,en el biodata pone otra distinta...y aqui queremos contrastar ambas.
YO-disculpe.,quizas se me paso entonces,lo siento.,de todos modos,son esas las unidades que mas me atraen,si se me paso en su momento reflejarlo,me gustaria poder expresarlo ahora(todo esto lo dije,sabiendo perfectamente que era un truco para que me pusiese cabezon.,pero no insistieron mas :roll: )

inmediatamente y sin previo aviso...supongo que porque me veria nervioso despues del primer roUnd.,saco el tema de la droga...pero de una manera que siendo deportista,teniendo un 8 en las fisicas y siendo que no me he fumado en mi vida ni un cigarro,logro ponerme bastante nervioso .,me dijeron todo esto seguido y como dudando de lo que decia,practicamente la segunda pregunta nada mas entrar(y juro que no tengo cara de jonkie jaja)

IJ-usted ha visto la droga?
Y-si,verla si como todo el mundo

IJ-pero usted ha tocado droga?
YO-no.,tocarla no

IJ-pero a usted le han ofrecido?
YO-si...como a todo el mundo(otra vez dije "como a todo el mundo"...estaba nervioso)

IJ-que drogas le han ofrefido a usted?
YO-pues no se...marihuana,hachis...

IJ-que diferencia hay entre la marihuana y el hachis
YO-pues no se...la marhuana es la hoja.,y el hachis es una especie de pasta que hacen...

IJ-SI,COMO LA HACEN??
YO-pues no se,por lo que decian en clase con mezclas de hojas y semillas...pero no se...se que tiene mas thc

y despues de este bombardeo...no se si hice bien...pero dije.,"pero yo es que ni siquiera fumo tabaco"...esque me senti como si no me creyesen y me salio del alma...

IJ-ammm y alcohol
YO-si.,cuando salgo,suelo beber cerveza,copas alguna vez,aunque no suelo,porque suelo jugar por las mañana y no se rinde igual..

IJ-Ah.,que juega usted a futbol? a que nivel???
YO-bueno.,nivel...a nivel de que estamos federados.,juego con amigos.,es una liga regional y jugamos por las mañanas....ahi añadi que hasta hace 3 años, jugaba en los juveniles del real valladolid.

PSI-por que lo dejo? por que dejo de jugar en el valladolid??
YO-no se...supongo que no seria suficientemente bueno y no me dijeron de continuar(es la primera vez que hablo la psicologa,y la verdad que fue un alivio...incluso pude medio-sonreir mientras le decia esto)

IJ-bueno...usted que estudios tiene? porque usted dice que trabaja como tecnico de telecomunicaciones en un hotel,y en estudios,pone que tiene bachillerato y tambien marca "otros"...expliquese
YO-si.,hice un grado superior de tecnico de sistemas de telecomunicaciones e informaticos,he traido el titulo aqui conmigo por si quisiesen ustedes verlo.

IJ-ah...vale vale es que vemos que trabaja usted de tecnico de telecomunicaciones y no veiamos ninguna titulacion para ello...y nos extraño.,y bueno,usted cree que eso le va a servir a de algo en la policia??
YO-si claro.,es un titulo de tecnico de sistmas de telecomunicaciones e informaticos,y cada vez mas la informatica esta presente en todos los sitios,y la policia no es una excepcion

IJ-si si eso esta muy bien,pero pongame ejemplos...
YO-Bueno...pues no lo se,la informatca esta presente,desde el minimo tramite(señalando al pc que habia en su mesa) hasta la BIT

IJ-amm usted cree que sus conocimientos informaticos le ayudarian en caso de pertenecer a la bit??
yo-bueno.,soy consciente de que tendria que aprender muchisimo antes de poder formar parte de ella.,pero desde luego la base y las ganas por aprender., las tengo.

IJ-Cuando en el bio,a usted le dicen,que ponga uns ejemplo de como un policia demuestra que es honesto...usted pone: "un policia demuestra que es honesto cuando encuentra una cosa que no es suya,y no duda los mas minimo en devolverlo"...pero esque eso...eso es una tonteria.,eso es lo normal,con eso usted no esta dicendo nada,que va ha hacer si no??
YO-BUENO...claro eso es lo normal.,pero no se,como se me preguntaba por "UNA SITUACION" pues puse esa...si llego a ser policia supongo que tendre muchas oportunidades de demostrar que soy honesto...pero como se me pedia una situacion concreta...

IJ:YA...pero esque con eso un policia no demuestra nada...y en todo caso eso seria que demuentra que es HONRADO
YO-...(ahora vamos a venir con matices :mrgreen: :mrgreen: )...a todo esto.,la mujer psicologa,solo miraba y no preguntaba nada :roll:

IJ-Ha preparado usted la entrevista??
YO-en realidad,fui a un psicologo y me dio consejos de como comportarme y me dijo que estubiese tranquilo y que fuese yo mismo.,y eso es lo que estoy intentando hacer

IJ-y no le dijeron a usted en su academia ningun caso practico que podria poner cuando le preguntaran por la honestidad??
YO-no...no me dijeron.,si no los habria puesto... :mrgreen:

IJ-Que es para usted la disciplina?
YO-para mi la disciplina es acatar la orden de un superior y cumplirla sin cuestionarla

PSI:cuando cuestionaria usted una orden?
YO-Yo una orden,no la cuestionaria nunca.,si mi superior me la da,la haria sin discutir,y mas en un trabajo en el cual se pueden dar situaciones de riesgo.,y el hecho de ponerme a discutir si esta bien o mal.,puede ser crucial,asi que yo nunca cuestionaria una orden(meeec error...no cai en ordenes ilegales...menos mal que la psicologa me tendio una mano para salir del paso)

PSI-Nunca,nunca?
YO-bueno...a no ser que se me este ordenando algo ilegal

PSI:que haria usted en ese caso.,en el caso de una situacion de esas que usted ha comentado que se pueden dar en la policia y que requieren actuar rapido,si cree que pueden estar dandole una orden ilegal.

YO-pero una orden claramente ilegal?
PSI-si,todo el mundo podria verlo...salta a la vista

YO-pues en ese caso,no podria cumplirla

PSI:y como se negaria a realizarla...que haria?
YO-bueno.,pues con toda mi educacion le diria a mi superior,que dudaba de la legalidad de su orden y que no podia realizarla por ese motivo

PSI:y nada mas?
YO-luego hablaria con otro superior para exponerle lo ocurrido y para que pudiese evaluar si realmente era una orden ilegal.,o si la interprete yo mal...

PSI:bueno.,hablemos de usted...vive usted con su pareja,verdad?
YO-Si

PSI-Y bueno...esas pequeñas disputas que surjen siempre en la convivencia...en vuestro caso,por que sujen?
YO-(De nuevo puse una timida sonrisa...quizas de alivio despues de que el IJ me habia dejado un poco de aire)
pues no se...a veces porque la casa no esta limpia.,o los platos estan sin fregar,o la cena sin hacer...

PSI-quien le suele recriminar eso a quien??
YO-pues normalmente.,ella a mi,mas que yo a ella...

...y pasado este punto empezaron los caso practicos.,todos enfocados a la violencia y ninguno suponiendo que era policia....todos como ciudadano

PSI:imaginese,que esta usted con su novia...y unos tios de estos tipicos fuertes "cuadraos" la estan molenstando...que haria usted?
YO-mmm pues...
PSI-Le pueden.,le pueden a usted

YO-Bueno...independientemente de si estoy en inferioridad o no...,yo iria lo primero a que no siguiesen molestandola.,pero seguidametne me iria a otra parte del bar donde estubiesemos tranquilos...

PSI:Pero...su novia,va a pensar que es usted un cobarde...
YO-no creo.,no se.,yo llevo ya casi 3 años con mi novia,y la verdad que no tengo que demostrarle nada...lo entenderia perfectamente...

PSI-bueno...y usted imaginese.,ha dicho que juega a futbol.,no?
yo-si

PSI-pues imaginese que un contrario le esta dando a usted patadas todo el rato...que haria?
yo-bueno...pues lo que hago siempre.,decirle que se tranquilice.,que no no jugamos nada...

PSI-el no solo no para,si no que sigue todo el rato...y el arbitro pasa de todo que haria usted despues del partido?
YO-bueno.,es que eso que usted me dice.,no tan descarado,pero suele pasarme,yo soy delantero y me dan bastantes patadas,y despues del partido pues le das la mano y si acaso le dices que se ha pasado...que jugamos por divertirnos

PSI-el le dice,que no.,que usted tambien "ha hecho de las suyas" y que no le da la mano
YO-Bueno...pues si no me da la mano...pues nada me doy la vuelta...y me voy,no pasa nada.

PSI-Y QUE TIENE QUE PASAR PARA QUE USTED DE UN PUÑETAZO A ALGUIEN???
Y-pues no se...para yo agredir a alguien,y dar un puñetazo...pues antes me lo tendrian que haber dado a mi...pero por un lance del juego,o por que a mi novia le molesten...no agrediria a nadie.

PSI-Imaginese que esta con el coche....y le dan un golpe por detras...como reaccionaria??
YO-Bueno.,pues supongo que con el golpe el susto y todo.,saldria enfadado del coche...en un primer momento me enfadaria como es normal...pero luego hariamos papeles y ya esta.

PSI-el le dice que no hace papeles

YO-Bueno...pues entonces llamaria a los municipales

PSI-el dice que nada...que se va,que no espera a la policia...

YO-bueno,en ese caso,anotaria la matricula y esperaria yo a los municipales...esque no se puede hacer otra cosa(asi tal cual lo dije)

PSI-indique un rasgo positivo suyo...
YO-que soy una persona constante

PSI-pongame un ejemplo
YO-pues,como han visto,yo tengo un trabajo a jornada completa,y ademas vivo solo con todo el trabajo que da una casa.,y aun asi,me propuse sacarme la oposicion.,y aqui estoy...para mi ser constante es proponerse algo,y dar todos los pasos que esten en tu mano para conseguirlo.

PSI-que notas tuvo?
YO-8 en las fisicas y 5,9 en el temario

PSI-y una cosa que mejoraria de su personalidad?
YO-Pues quizas que dejo las cosas para el ultimo momento...

PSI-pongame un ejemplo
YO-Pues los tipicos tramites,de que ves que te caduca el dni.,lo ideal seria ir cuando te quedan un mes para caducar.,pero lo vas dejando y al final no vas hasta que esta caducado ya...

PSI-Que le molestaria de un amigo?
YO-una deslealtad,que no estuviese cuando le necesito

PSI-como actuaria usted?
YO-depende si es la primera vez,o si siempre me lo hace...si es por una vez.,todo el mundo puede perdonar

PSI-Y que es lo mas grave que podria hacerle un amigo?
YO-(aqui no se me ocurria nada,y con la tonteria de antes de los maromos con mi novia...)se me ocurrio decir:Pues no se.,que intentase ligar con mi novia"

PSI-pero usted a dicho que todo el mundo puede perdonar por una vez...perdonaria entonces que un amigo intentase ligar con su novia???
YO-(me quede pensando un par de segundos...) No.,creo ques eso es la mayor deslealtad qeu puede hacerte un amigo y eso no lo perdonaria

PSI-por mi parte hemos terminado...quiere añadir usted algo señor INSPECTOR JEFE?
IJ-Hizo un gesto con la mano como de decir que no...

PSI-puede recoger sus cosas.
YO-Pues gracias por su tiempo

mientras recogia mis cosas...la psicologa me dijo: "que,ya ha pasado usted el mal rato??"
y yo le dije la siguiente tonteria "si,bueno,la verdad que aunque para ustedes es un tramite.,estamos bastante nerviosos y le cuesta a uno expresarse fuera de su HABITAT!!!!

no me ofrecieron la mano ni al entrar ni al salir...

ASI FUERON LAS COSAS Y ASI SE LAS HE CONTADO....COMO VEIS EL TEMA??

Yo la vi cañera y nada menos que 5 casos practicos: :shock:

-orden ilegal
-maromos que molestan a tu novia
-accidente de trafico que se niegan a papeles
-partido de futbol que te pegan patadas todo el rato y el arbitro no hace nada
-amigo que intenta ligar con tu novia

Que opinais vosotros??

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
Bueno pues la verdad que en algunos aspectos si que te meten algo de caña,pero no sales mal del paso,asi que no veo nada raro en la entrevista como para tener.
Ya solo te queda esperar compañero,mucha suerte para junio.

Unido
13 Jul 2008
Felicitaciones
0
son los mismos que me entrevistaron ami.....madre mia, dan caña a todo el mundo por lo que veo..

Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0
Nos emparanoyamos demaisado con las entrevistas, aun asi lo del habitat no he podido evitar reirme :lol: al igual que habran hecho ellos que tambien son personas :mrgreen:

Unido
25 Mar 2009
Felicitaciones
0
Lotush dijo:
Nos emparanoyamos demaisado con las entrevistas, aun asi lo del habitat no he podido evitar reirme :lol: al igual que habran hecho ellos que tambien son personas :mrgreen:

es que manda webos lo que me salio...como para no reirse jajaja

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
La frase del final desde luego le ha dado un toque personal! :lol:
Has salido bien del paso, siempre educado y correcto. Y con el supuesto de la orden ilegal, la psicologa te ha echado una manita valiosa! :wink:

Que tengas mucha suerte!

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1
Madre mia ni pearl habor,joer muy cañera,pero has contestado bien,por lo que he leido.Mucha suerte

Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
1
Me ha gustado a pesar de la caña. Creo que también son los mismos que me la hicieron a mí, aunque yo no supe salir tan bien del paso como tú, tuve unas cuantas cagadas más. Pero en general la veo bastante correcta y creo que lo del "habitat" les habrá hecho gracia :lol: . No sé, yo creo que si te hacen un comentario al final como "quitándole hierro al asunto" es síntoma de que, por lo menos en algo, habrás conectado con ellos, ¿no crees?

Mucho ánimo y suerte!

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
YO-si...como a todo el mundo(otra vez dije "como a todo el mundo"...estaba nervioso)

Feo detalle... parece como si fueras andando y te van ofrenciendo droga. Deberías de haber alargado más la respuesta y no ser tan genérico.

El resto de la entrevista está bien, aunque me parece que ha faltado "contundencia" al responder.

Unido
25 Mar 2009
Felicitaciones
0
CALLAGHAN dijo:
Me ha gustado a pesar de la caña. Creo que también son los mismos que me la hicieron a mí, aunque yo no supe salir tan bien del paso como tú, tuve unas cuantas cagadas más. Pero en general la veo bastante correcta y creo que lo del "habitat" les habrá hecho gracia :lol: . No sé, yo creo que si te hacen un comentario al final como "quitándole hierro al asunto" es síntoma de que, por lo menos en algo, habrás conectado con ellos, ¿no crees?

Mucho ánimo y suerte!

si.,he leido tu entrevista y yo tambien creo que nos entrevistaron los mismos y por lo del comentario de la psicologa quitando hierro al asunto.,tambien lo vi como algo positivo...pero cualquiera sabe.

espero que tengas razon y hayan conectado conmigo...jeje

mucha suerte a ti tambien.

cicerone dijo:

Feo detalle... parece como si fueras andando y te van ofrenciendo droga. Deberías de haber alargado más la respuesta y no ser tan genérico.

El resto de la entrevista está bien, aunque me parece que ha faltado "contundencia" al responder.

visto asi tienes razon...creo que algo dije de que lo tipico en una discoteca.,pero no estoy seguro...de todas formas vi conveniente zanjar el tema diciendo lo de que ni si quiera fumaba tabaco a pesar de que no me preguntaron.,pero es que las drogas nunca han estado presentes en mi entorno.,y me jodia que por los nevios y la insistencia con la que preguntaban,pudiese parecer que mentia...

y lo de la contundencia...quizas tenga razon tambien.,porque por el tipo de entrevista,un poco hostil desde el principio no estuve demasiado comodo...pero es que creo que era muy complicado,hice lo que pude :roll:

solo el tiempo lo dira...

salu2!!

Superior