• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista canariazgz 10/02/09

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mar 2009
Felicitaciones
1
Hola a todos!! Es la primera vez que escribo aquí asi que perdonadme si está mal posteado y he metido la pata en algo.
Yo me examiné el primer día, el 10. La verdad es que estaba al borde de la taquicardia, pero como ya han dicho muchos compañeros no es para tanto. La clave es ser natural y no mentir.
Deciros antes de escribir la entrevista que fue muy cortita para bien o para mal, no sé exactamente el tiempo porque no lo controlé pero vamos... unos 10 minutos. Salí contentísima, mi primera impresión fue cojonuda pero ahora no sé por qué le saco pegas a todo. Paso con la entrevista.
Subinspector: Buenos días xxx pase
Yo: Hola muy buenos días
Psicólogo: Tome asiento por favor
(Recalcar que me dieron la mano tanto al entrar como al salir)
Psic: Bueno xxx, 22 añitos, veo que tienes una hermana, cuantos años tiene ella?
Yo: 25 años
Psic: Ahhh la menor, así que es usted la mimada de la familia eh?
Yo: (Sonrío) No no, que sea la menor no significa que esté mimada
Psic: Y cómo es eso que habiendo nacido en Canarias vive usted en Zaragoza?
Yo: Mi padre era militar y por motivos laborales tuvimos que trasladarnos a Zaragoza
(Me preguntó tb el rango, pero bueno eso tampoco tiene importancia)
Psic: Veo que tiene usted una diplomatura, por qué no se presentó a la escala ejecutiva?? (Típica pregunta vamos)
Yo:Pues porque mas que labores de investigación a mi me gusta realizar en primera persona las labores de prevención, seguridad ciudadana y demás
Psic: Ahhh, o sea que le gusta la acción
Yo: No exactamente, es que se me da muy bien y me gusta mucho tratar directamente con la gente, así que en la básica podría desarrollarme mucho mejor.
Psic: Háblame de las fracasos que has tenido a lo largo de tu vida
Yo: Hombre... fracasos como tal ninguno, siempre me han ido estupendamente los estudios, he trabajado cuando he querido, no he tenido problemas en ese sentido
Psic: Bueno.. piense alguna situación que haya vivido y que se asemeje
Yo: Hombre... podría hablarle de algunos exámenes en los que me he esforzado mucho y a los que le he dedicado mucho tiempo y luego los he suspendido
Psic: Y en esas situaciones... quién cree que es el culpable?
Yo: Yo sin duda alguna
Psic: Sólo usted?
Yo: Sí. Pueden influir muchos aspectos, pero la culpa en esas situaciones es sólo mía, de la misma forma que soy yo la que aprueba, tb soy yo la que suspende.
Psic: Y cree usted que tiene cualidades que podría mejorar de su personalidad o de su carácter?
Yo: Sí claro, como todo el mundo tengo mis defectos.. Soy una persona obstinada, impaciente y algo desconfiada
Psic: A si? Y qué opina de la frase: Piensa mal y acertarás?? (Me dejo super pillada pero intenté reaccionar lo más rapidamente posible para que no lo notara)
Yo: Pues hombre... en mi familia y mis amigos personalmente no desconfío, pero si que creo que con terceras personas un exceso de confianza me puede hacer tropezar (Sé de sobra que no contesto exactamente a lo que me está pidiendo, pero se kedó conforme y no preguntó nada más al respecto)
Psic: Y cómo acepta las críticas??
Yo: Las constructivas bien, las destructivas mal
Psic : Qué críticas le afectan más?
Yo: Las de mi familia y amigos que son a las que tengo más en cuenta. Las críticas de terceras personas al ser gente menos importante para mí no me afectan.
(Fue muy cordial en todo momento, me preguntó si había dormido bien esa noche a lo que le contesté que no mucho por los nervios y si estaba nerviosa en ese momento, le dije que sí. Fue entonces cuando le cedió el turno al subinspector)
Sub: Bien.. Qué áreas/departamentos (sq no sé muy bien que palabra me dijo) conoces dentro del CNP?
Yo: El que mejor conozco sin duda alguna es el SAM, lo estudié para la teórica y posteriormente me he estado informando mucho ya que a corto o medio plazo me gustaría especializarme en materia de violencia de género (la verdad yo pensaba que iba a hacer más incapié en esta pregunta pero le gustó lo que dije de la violencia de género y no m siguió preguntando nada más sobre departamentos ni sobre áreas ni nada por el estilo)
Sub: Conoce la UIP?
Yo: Claro, la unidad de intervención policial
Sub: Bien, pues suponga que trabaja en ella y que tiene que ir a una manifestación que se celebra en la universidad de zaragoza. Allí, en la manifestación ve compañeros suyos de la carrera. Sería capaz de contenerlos en un momento dado?
Yo: Sí, cargaría contra ellos si... (ahí me corta)
Sub: Ahhhh cargar... O sea que lo que usted quiere es pegar palos, porque yo no he dicho nada de cargar (me quedé a cuadros)
Yo: No no, para nada pero yo le debo fidelidad y lealtad al cuerpo al que quiero representar y si un superior mío que obviamente tendrá más experiencia y una preparación mayor cree oportuno tomar esas medidas en un momento dado, sí lo haría.
Sub: Y si estuviese su hermana?
Yo: Mi hermana no estaría en manifestaciones que se pudiesen tornar violentas (no, que va!)
Sub: Yo no he dicho violenta
Yo: Bueno... actuaría de la misma forma
Sub: Y podría dormir bien esa noche?
Yo: Me dolería a mi más que a nadie tener que actuar contra mi hermana, pero es mi trabajo
(El psicólogo le preguntó al subinspector si quería añadir algo más y él dijo que no, no obstante el mismo psic. antes del supesto que se me había olvidado comentarlo me dijo que por qué había puesto en el test que era una persona violenta, le dije que me debí confundir con los nervios pero que era una persona muy tranquila)

Seguro que se me olvidan cosas pero la verdad es que no las recuerdo. Antes de que me lo preguntéis, el test de personalidad sí lo acabé enterito pero del BIO me dejé la última pregunta. Al empezar la entrevista me preguntaron por qué la había dejado en blanco, contesté que no me había dado tiempo y fiesta, no hicieron incapié ni me preguntaron nada más sobre eso.

Vosotros creeis que he podido dar una imagen de persona agresiva?? No sé esa es mi impresión ahora, aunque salí super contenta por lo light que había sido. Hay que joderse, con lo tranquila que soy!!

En fin, siento mucho si me he extendido demasiado. Un saludo a todos!!

Unido
16 Jul 2008
Felicitaciones
0
A mi tambien me parece bastante correcta, quizas te adelantaste un poco diciendo lo de cargar, pero si no lo hubieras dicho tu, seguro que él te hubiera llevado hasta esa situación, no le des mas vueltas que ya esta todo hecho, ahora solo te queda esperar....te deseo toda la suerte del mundo para junio :D .

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Lo de violenta para nada, ellos buscan tus reacciones y como te desenvuelves en tus argumentos y respuestas, si en vez de cargar hubieses dicho "aguantar" por decir algo creeme que hubieses salido con la impresión de blanda o demasiado pacífica.
La entrevista la he visto bien, verás como tienes suerte.

Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
En mi opinión la veo estupenda, es lo que yo veo, se te ve sincera y con las ideas muuy claras. Ojalá seas APTA compi, y si saliste con buena impresión, quédate con ella y no le des muchas más vueltas, ya te queda menos para saber el desenlace :lol: jejejeje

Unido
11 Mar 2009
Felicitaciones
1
Muchas gracias, desde luego levantáis el ánimo a cualkiera :D
Lo peor, sin duda, la espera..!!! :mrgreen:

Unido
11 Mar 2009
Felicitaciones
1
Hombre... yo supongo que si sabes argumentarlo bien, sea la postura que sea... :?

Unido
12 Mar 2009
Felicitaciones
0
Hola canariazgz!

He estado leyendo tu entrevista y me gustaría darte mi opinión; puesto que dista un poco de la de mis compañeros; pero sin acritud y con todos mis respetos hacia ti.

En primer lugar; en lo referente al tema de la ejecutiva, yo creo que no has sido muy convincente ni sincera. A cualquiera le gustaria más entrar en la escala ejecutiva que en la básica y no creo que sea muy creíble que les digas que prefieres la básica porque te gustaría más realizar en primera persona las labores de prevención, seguridad ciudadana, etc.

Después, con respecto al supuesto planteado sobre la manifestación y lo de cargar contra tu hermana; yo creo que si a uno le toca cargar contra su familia, pues muy bien no puedes dormir esa noche; además antes has dicho que estabas super nerviosa por la entrevista, asi que si le arreas a tu hermana ni te cuento; yo veo ahí una contradicción letal.

Bueno, espero que no te moleste mi opinión; sólo he intentado ser sincera. Mucha suerte para junio!

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
Me parece una entrevista muy correcta y para nada das impresion de ser una persona violenta por tus respuestas,creo que te adelantas al decir lo de cargar antes de que ellos te lo pregunten pero en general la entrevista muy bien.

Unido
18 Feb 2009
Felicitaciones
0
Buenas!!
la entrevista ha sido buena, te expresas muy bien, y no te han metido caña en tus respuestas...
sobre lo de si cargar o no, yo se lo pregunte a mi profesor y me dijo que contestes lo que contestes has de defenderlo muy bien, insistir en que tu familiar no estaria ahi, y si insisten bien decir que cogerias a tu familiar lo apartarias, lo meterias al coche, que lo sacarias a empujones..( lo que se te ocurra, usar o intentar porque es super chungo cuando estas nervioso, usar el sentido comun )
el personalmente dice que diria de no cargar contra el, y dar una serie de alternativas que podrias hacer.
yo le diria al superior que no puedo actuar porque no estarias siendo parcial a la hora de actuar. Pero repito siempre insistiendo mucho en que tu familiar no estaria ahi.
Y si es un amigo?pues no se depende, pienso que si es ilegal, pues si, que si son tus amigos en cuanto te vean se van a ir de ahi...
Es algo que pregunte, porque yo creo que no seria capaz de decir que pegaria a mi hermana, o a mi madre, o a mi padre, estaria mintiendo y ahi empieza lo malo, que como te insistan con el tema, es bola tras bola

Unido
11 Mar 2009
Felicitaciones
1
Si si, yo les dije que mi hermana no estaría nunca en una manifestación que se pudiese tornar violenta, pero me pidieron que me pusiera en ese supuesto. Claro, es que sobre el tema se puede decir mucho y según lo que argumentes puede estar bien o no. Yo dije que sí lo haría porque es una orden que proviene de un superior y creo que ahí debo ser lo más imparcial posible y tartar al amigo o al familiar que está en esa manifestación como un manifestante más (aunque luego en la realidad no creo que pudiese pegar a mi hermana la verdad).
Y con respecto a la otra pregunta, si dormiría bien, bueno... creo que dentro de la policía nos va a tocar hacer muchas cosas que nos va a doler o no nos van a gustar pero forma parte del trabajo, desde cargar contra alguien en una manifestación a quitarle los hijos a una madre por falta de recursos... no sé, son ejemplos pero se pueden dar, y supongo yo que con el tiempo aprenderemos a ver esas situaciones como "normales" dentro de lo que cabe. Es como si a un cirujano o a un médico le entrase una depresión cada vez que se le muere un paciente, así no podríamos trabajar, aunque en el fondo obviamente nos duelan esas situaciones.

Jajajajaja siento la chapa que os he dado xDD Un saludoooo!!

Unido
18 Feb 2009
Felicitaciones
0
si, tienes toda la razon, si yo lo que digo es que esta bien tanto una respuesta como la otra.
otra cosa seria que tu familiar cometiese un delito, entonces tendrias que decirlo y denunciarle, pero tanto como cargar contra el estando en una manifestacion yo dire que no, pienso que por mucho tiempo que estes dentro de la policia, tu padre es tu padre, tu madre es tu madre y tu hermana tu hermana, pero que repito que ambas contestaciones son buenas si hay una explicacion buena, y la tuya fue asi, esta a la vista que no te insistieron mucho..
y para nada estas siendo pesada, esperemos el dia que la tengo yo, entonces vais a flipar con mis rayadas!!jejeje
que tengas muchisima suerte, y estate tranqui, cuando te rayes acuerdate de la primera impresion que tuviste...

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
1
Si son familiares tuyos los de la manifestacion con mas motivo podras dialogar con ellas para que cesen en lo que estan haciendo,no veo adecuado cargar contra ellos teniendo la opcion de que si son tu familia te haran caso si dialogas con ellos.

Unido
11 Mar 2009
Felicitaciones
1
Hombre.. yo no soy policía pero en mitad de una manifestación violenta, no sé yo si te daría tiempo o si tendrías la posibilidad de ponerte a dialogar. Desde luego si se pudiera sería sin duda la mejor opción. Pero si en un momento dado te mandan cargar porque la situación se está escapando de las manos a ver como te las ingenias para ponerte a dialogar con alguien. La pega es que claro, como no hemos vivido situaciones de ese estilo, es dificil determinar como sería nuestro comportamiento.
Saludoooos!!

Unido
18 Feb 2009
Felicitaciones
0
canariazgz dijo:
Hombre.. yo no soy policía pero en mitad de una manifestación violenta, no sé yo si te daría tiempo o si tendrías la posibilidad de ponerte a dialogar. Desde luego si se pudiera sería sin duda la mejor opción. Pero si en un momento dado te mandan cargar porque la situación se está escapando de las manos a ver como te las ingenias para ponerte a dialogar con alguien. La pega es que claro, como no hemos vivido situaciones de ese estilo, es dificil determinar como sería nuestro comportamiento.
Saludoooos!!

jejeje, pos hombre dialogar, pues como que no, pero si engancharle o darle empujones y sacarlo de ahi.
Que lo has hecho bien , no le demos mas vueltas!!
saludosssss

Unido
11 Mar 2009
Felicitaciones
1
xana qué día te examinas tú? Mucha suerte, a ver si nos sale bien :wink: Espero que no acabes comiendote la cabeza tanto como yo jajajajajja pero es inevitable. Un saludo!!

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior