• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Bruno

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Mi entrevista, duró entre 20 y 25 minutos, fue mixta (hombre y mujer)

Estoy en la sala de espera y me llaman, me mandan ir a la puerta nº 7, llamo y me abre el Inspector Jefe, me pide los papeles y me dice que deje el móvil fuera al entrar y que me siente que ahora me llaman.
A los 12 minutos aprox. me abre de nuevo el IJ y me invita a pasar, doy los buenos días y espero al lado de la puerta.

YO
I: INSPECTORA (PSICÓLOGA/ASESORA)
IJ: INSPECTOR JEFE (MIEMBRO DEL TRIBUNAL)

I: Buenos días, deje sus papeles en la mesa de ahí atrás y tome asiento.
Yo: Muchas gracias.
I: ¿Cuántos años tiene Bruno?
Yo: 23.
I: ¿Cómo está?
Yo: Muy contento e ilusionado de haber llegado a esta última prueba.
I: Pero, ¿estará nervioso no?
Yo: Si, algo sí.
I: ¿Qué tal le salieron los Psicotécnicos?
Yo: Pues creo que bien, aunque creo que siempre se puede hacer mejor.
I: ¿Cuántas veces se ha presentado?
Yo: Tres veces y con esta convocatoria cuatro.
I: ¿Se ha preparado en una academia?
Yo: Bueno en el biodata creo recordar que les puse que no, pero interpreté que se referían a esta convocatoria, la verdad es que en los dos primeros años sí me preparé en academia y los dos últimos por libre.
I: ¿Y cómo se ha actualizado el temario?
Yo: A través de Internet y de foros policiales.
I: Y los psicotécnicos, ¿se los ha preparado?
Yo: Desde que terminé la prueba de conocimientos y ortografía hasta el día de la fecha de la prueba.
I: ¿Seguro? ¿En tan corto plazo?
Yo: Si, así es.
I: Bueno, y la entrevista, ¿se la ha preparado?
Yo: No, el que fue mi profesor de academia y algunos amigos me han dado consejos, de que hay que venir bien vestido, ser sincero y estar tranquilo ya que dicen que esto no es un interrogatorio. (Sonríe el Inspector Jefe, ella se mantiene seria)
I: Tiene amigos dentro del CNP.
Yo: Sí.
I: ¿En qué unidades trabajan?
Yo: Uno en la Sala del 091 en Huelva y otro en la Brigada Móvil aquí en Madrid.
I: ¿Y qué le cuentan de estos trabajos?
Yo: Pues que están encantados de realizarlos porque están cumpliendo un sueño. (Algo así)
I: ¿Hasta cuando ha estudiado? Es decir, qué titulación académica posee.
Yo: Hasta la E.S.O, aunque este año como se rumoreaba de que iban a exigir bachiller o equivalente, he compaginado la oposición preparándome la prueba de acceso de grado superior.
I: ¿Y no le habría gustado estudiar más?
Yo: La verdad que sí, me gustaría haber estudiado una carrera o formarme en idiomas.
I: ¿Por qué el CNP y no otro cuerpo?
Yo: Pues mire, cuando yo tenía 16 años, el tío de un amigo, que es policía nacional, nos contaba historias de lo que le había pasado en el cuerpo, yo ahí ya empiezo a sentir curiosidad por el CNP y empiezo a buscar información y bueno, la verdad es que nunca se me ha pasado por la cabeza otro cuerpo.
I: Bueno y su familia que opina de que oposites, nunca le han dado opiniones negativas. (Algo así)
Yo: Al principio hacían los típicos comentarios de que le daba miedo, pero luego me han apoyado siempre y estén orgullosos de que haya decidido esta profesión.
I: Vamos a hablar un poco de su test biográfico y de las preguntas que dejaste en blanco. Vd. ha dejado la pregunta de “dos actuaciones en que haya sido disciplinado”, contéstela ahora.
Yo: En primer lugar quería decirles que la dejé en blanco porque mientras hacía el test, al llegar a esta pregunta, me quede en blanco y pensé que sería mejor terminar todo el biodata y luego volver para terminarlo, pero no me dio tiempo. Pues dos actuaciones por ejemplo: ser puntual en mi trabajo, acatar las órdenes que me dé el jefe o ser ordenado en mi día a día.
I: (Asiente) Si su jefe le diera una orden, que tú crees que se podría hacer mejor de otra manera, ¿qué harías?
Yo: Si mi jefe cree que esa es la mejor manera de hacerla, le haría caso.
I: ¿Ni siquiera se lo comentarías?
Yo: Bueno, si yo estoy completamente seguro de que sí que hay una forma mejor de realizarla, sí que se lo comentaría.
I: Vale, hábleme de su experiencia laboral.
Yo: Cuando terminé la E.S.O tuve que empezar a trabajar para ayudar en casa económicamente, empecé trabajando con mi tío en la obra de su casa, luego estuve dos años en el campo, a los 18 años comencé a opositar y ya he estado trabajando los veranos, dos veranos en una piscina y otro verano de Vigilante de Seguridad.
I: ¿Ha tenido que resolver alguna situación problemática en la piscina?
Yo: No, solo alguna vez en que algún adolescente se ha colado en la piscina para bañarse.
I: ¿Y cómo resolvió la situación?
Yo: Me acerqué a él y de una manera educada le dije que no podía bañarse y le invité a que se fuera de las instalaciones.
I: Sus amigos cómo le describirían.
Yo: Pues como una persona leal, responsable, apacible...
I: Veo que en la pregunta de describirse a Vd. mismo no ha puesto ningún defecto, dígame alguno que Vd. cree tener.
Yo: Me gustaría ser menos serio en las primeras impresiones, ser un poco más cariñoso con mis familiares, ya que creo que todos pecamos de no ser lo suficientemente cariñosos con nuestros seres queridos y me gustaría ser más detallista.
I: (Creo que le gusta mi respuesta) En la pregunta de que en la policía no crees que haya ninguna situación estresante, ¿estás seguro de que esto es así?
Yo: Bueno ahí creo que me equivoqué, ya que una situación en que se use el arma, un incendio o una situación que no se pueda controlar como una catástrofe natural, sí que serían estresantes.
I: ¿Y estar trabajando en comisaría 8 horas seguidas delante de un ordenador no le resultaría estresante?
Yo: Ahora mismo no sabría valorar si esa situación me estresaría, ya que estoy deseando realizar esa función o cualquier otra dentro del cuerpo.
I: ¿Seguro de que no le estresaría?
Yo: Como le digo ahora mismo no sé valorar si esa situación es estresante ya que estoy deseando entrar y trabajar dentro del CNP.
I: (Primer supuesto) Si está de servicio en los calabozos y su compañero de relevo llega 30 minutos tarde y le pone una buena excusa, ¿no le estresaría?, ¿qué haría?
Yo: Hombre, todo el mundo puede tener un percance y llegar tarde al trabajo alguna vez, no me estresaría y le diría a mi compañero que no se preocupe que por una vez no pasa nada. (Algo así)
I: ¿Y si llega otro segundo día tarde?
Yo: Bueno la segunda vez le diría que no pasa nada tampoco pero ya le advertiría de que no le vuelva a pasar.
I: ¿Y si llega otra tercera vez tarde con otra buena excusa?
Yo: Ya a la tercera le diría que esto no lo puede hacer más y daría parte a mi superior ya que son tres faltas de impuntualidad.
I: (Parece gustarle) Bueno dice aquí que al entrar le sería dificultoso que su familia no le acompañara a su destino, entonces si tuviera que irse a otra ciudad, ¿le dificultaría esto?
Yo: Quiero decirle que en cuanto a familia interpreté que se refería a mi pareja, ya que sé que mis padres no me van a acompañar allá donde vaya, y bueno a todos nos gustaría que nuestra pareja nos acompañara, pero como ya les explico en el biodata, si no pudiera ser, lo asumiría con madurez. De todas maneras, no les he comentado que aunque resida en Huelva, soy de Santander y no tendría ningún problema en irme a otra ciudad a trabajar.
I: (Asiente) En otra pregunta dice que una mala experiencia suya en el trabajo es haber pasado mucho calor cuando trabajaba en el campo, entonces qué opina de tener que trabajar en pleno verano en el centro de Madrid con el uniforme y a 40º C.
Yo: Como ya le dije antes, ahora mismo trabajaría donde fuese ya que mi ilusión es trabajar en el CNP y la verdad, puse esa experiencia como negativa porque trabajar en el campo no me gusta y está mal remunerado.
I: ¿Y donde le gustaría a Vd. trabajar dentro del CNP?
Yo: Ahora mismo me llaman la atención muchas funciones del CNP, pero la verdad que me gustaría empezar con algo relacionado con la atención al ciudadano... en los ZETA por ejemplo.
I: ¿Perdone?
Yo: En los ZETA, en los coches patrulla.
I: ¿Qué opinas de las cargas de este último año de las UIP?
Yo: Las cargas se usan como última instancia y siempre bajo la orden de un superior, así que creo que es su trabajo y las considero correctas.
I: ¿Y no te importa lo que dicen los medios de comunicación al respecto?
Yo: Los medios de comunicación dan la información que a ellos les interesa, pero no opino sobre esto, como ya le he dicho, es su trabajo y es lo correcto.
I: Por mi parte no tengo más preguntas, le cedo el turno a mi compañero.

Hasta aquí la entrevista tranquilita, este señor ahora le mete más ritmo y hablando bastante rápido, os daréis cuenta que es debido a mi juventud, o eso creo...

IJ: Bueno, viene de Huelva, anda que no hay droga allí, ¿no?
Yo: Como en cualquier otra ciudad de España.
IJ: ¿Cómo en cualquier otra? O sea que entra igual la droga por el estrecho que por Soria.
Yo: No, la verdad que en eso lleva Vd. razón.
IJ: ¿Tiene amigos que fuman porros o han fumado alguna vez?
Yo: No, ninguno de mis amigos fuman.
IJ: ¿Qué opina de los adolescentes que consumen drogas?
Yo: Que hacen mal, dañan la imagen de la sociedad…
IJ: ¿No crees que la salud es lo primero?
Yo: Sí perdone, lleva razón, lo primero son los daños que las drogas les provoca en su salud y después ya la imagen que dan en la sociedad.
IJ: (Me mira como diciendo: "menos mal que has rectificado") ¿Y qué hace con sus amigos cuando sale los fines de semana?
Yo: Pues vamos a algún bar a tomar algo, un refresco o nos reunimos en el local de un amigo para charlar.
IJ: ¿Un refresco? O sea que nunca se bebe una copa.
Yo: Si bueno, alguna vez sí que me he bebido alguna, pero nunca nada fuera de lo normal.
IJ: Me está diciendo que nunca se ha emborrachado.
Yo: No, la verdad que hasta ese punto no.
IJ: Ni incluso cuando tenía 16 años cuando se hacen este tipo de locuras.
Yo: No, la verdad que no he sido nunca de beber.
IJ: O sea, que me está diciendo que nunca se ha cogido ni un puntillo ¿no?
Yo: Hombre, alguna vez que otra sí, pero ya le digo que nunca fuera de lo normal, 2 o 3 copas máximo.
IJ: (Supuesto) Imagine que va por Huelva, patrullando con su compañero veterano y ven como un grupillo de jóvenes de unos 16 años están fumando porros, os bajáis del coche, os identificáis y su compañero le quita a uno de ellos una “china” de hachís, ¿sabes qué es una china no?
Yo: Mmmm, supongo... que será un trozo de hachís.
IJ: (Asiente) Su compañero se la guarda en el bolsillo y te dice que luego él hará los trámites pertinentes en comisaría y les dice a los chavales que se vayan, que no les quiere volver a ver más por aquí, ¿cómo actuarías?
Yo: Bueno, no sé exactamente cómo actuaría, ya que no conozco bien cómo se debe actuar en este caso.
IJ: Pues aquí exigimos saber estas cosas…
Yo: Creo que esa actuación no estaría bien, así que se la recriminaría y daría parte a mi superior de la situación.
IJ: ¿Cómo lo haría?
Yo: La verdad que desconozco cómo se hace este trámite, pero creo que por escrito.
IJ: (Asiente) Imagine la misma situación, pero Vd. sabe que la actuación de su compañero está mal.
Yo: Pues si sé seguro que está mal, como ya le he dicho, se lo recriminaría y daría parte a mi superior.
IJ: O sea que Vd. no es de dar segundas oportunidades.
Yo: En este caso no, ya que su actuación es incorrecta.
IJ: Vale. ¿Tiene novia?
Yo: Sí
IJ: ¿En dónde la conociste?
Yo: tal...
IJ: ¿Cuánto tiempo lleváis?
Yo: tal....
IJ: Y ella qué hace, ¿estudia?, ¿trabaja?
Yo: Estudia Educación Infantil.
IJ: ¡Ah! le gustan los niños ¿no?, ¿y a ti?, ¿has realizado actividades con niños pequeños?
Yo: Sí me encantan, bueno actividades no, tengo primos pequeños y me gusta jugar al fútbol con ellos.
IJ: ¿Tiene hermanos?
Yo: Sí, somos dos.
IJ: ¿Qué lugar ocupa Vd.?
Yo: El segundo.
IJ: O sea que es Vd. el mimado de la familia.
Yo: No, nunca me he visto así.
IJ: Su hermano, ¿trabaja?, ¿estudia?
Yo: Trabaja en una empresa de informática.
IJ: Y su padre, ¿en qué trabaja?
Yo: De oficial de mantenimiento en la piscina donde yo trabajo también.
IJ: O sea, que Vd. está ahí por su padre.
Yo: No, realmente donde trabajo hay dos piscinas, yo trabajaba en una y mi padre en la otra. Luego a él le contrataron de mantenimiento.
IJ: ¿Su padre no le ha llamado inútil por no haber estudiado más?
Yo: No, la verdad que no.
IJ: ¿Seguro?, ¿no le habría gustado que estudiara más?
Yo: Hombre sí, pero como ya le dije antes a su compañera, tuve que ayudar en casa económicamente.
IJ: ¿Cómo se definiría al volante?
Yo: Pues me considero un persona que conduce bastante bien.
IJ: ¿Nunca le han puesto una multa o ha tenido alguna riña al volante?
Yo: No, soy bastante estricto con las normas de tráfico.
IJ: ¿Nunca le han hecho un control de alcoholemia?
Yo: Sí, además antes de ayer tuve que realizar uno.
IJ: ¿Y no se ha peleado nunca?
Yo: La verdad que tampoco, nunca he sido una persona problemática en este aspecto.
IJ: (Supuesto) Imagínese que va con su novia, no está de servicio y lleva su arma reglamentaria y ve como un individuo le pega un tirón al bolso de una señora y sale a correr, ¿cómo actuarías?
Yo: ¿Hay más gente alrededor?
IJ: Sí.
Yo: Pues le diría a algún ciudadano que atendiera a la señora por si tuviera algún tipo de lesión y yo saldría tras el individuo.
IJ: Este se mete en un callejón sin salida, se encara con Vd. y le saca un machete, ¿qué harías?
Yo: Me identificaría como policía y le ordenaría que deponga de su actitud, que tire el machete y que se entregue.
IJ: El individuo se acerca a Vd., que le quiere atacar.
Yo: Bueno, si veo posibilidad de que yo corra peligro, saco mi arma reglamentaria, le encañono y le vuelvo a ordenar que deponga de su actitud, que tire el machete y que se entregue.
IJ: El individuo le empieza a gritar “¡no tienes cojones de dispararme!, repetidas veces.
Yo: Le sigo encañonando repitiéndole lo mismo.
IJ: El individuo le insiste que no tienes cojones de disparar, cada vez te lo grita más alto.
Yo: Mientras mi vida no corra peligro mantengo mi postura de que deponga de su actitud, tire el machete y se entregue.
IJ: Muy bien, por mi parte no tengo más preguntas.
I: Bueno Bruno, ¿desea añadir algo?
Yo: No... bueno, quisiera darles las gracias por el trato que me han dado y decirles que espero que hayan podido ver la ilusión y las ganas que tengo por pertenecer al CNP. Muchas gracias y que tengan buen día.
I: Gracias, igualmente. No se olvide recoger sus cosas.

Para mí la segunda parte es bastante cañera, pienso que este señor me quiso poner al límite para ver cómo reaccionaba, ya que creo que el test de personalidad lo hice bastante bien, es lo que mejor preparado llevaba. Por favor sed sinceros ;)

Entrevista apta. Valoración: 60 puntos.

Unido
28 Dic 2011
Felicitaciones
1
A mi me ha gustado. Respondes bien, sincero, respuestas no programadas como si fueses un robot... y creo que has resuelto bien la papeleta jejej.

Mucha suerte compi ;)

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Gracias por compartir la entrevista.
Me parece una buena entrevista, salvo una cosilla; en el supuesto del arma, yo creo que se quedo con las ganas de que disparases, de que demostraras que no tienes miedo a usarla. Pienso (en mi opinion) que podrias haber contestado que dispararias al aire en la ultima vez que te dijo que seguia gritandote; a modo intimidatorio para que deponga la actitud. No se, me ha dado la sensacion de que el inspector buscaba esa respuesta, siempre empieza la cosa igual: un delincuente, no te hace caso, saca un arma, no te hace caso, sacas tu arma, ni caso,... y siempre es igual: soy policia, deponer la actitud, defensa, arma, disparo al aire, disparo al cuerpo.

Pero bueno, es mi opinion, por lo demas, me parece que ha estado muy bien!!

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
pero si tu vida o la de terceros NO corre peligro porque le vas a disparar. Otra cosa es que le dijera que el tio se abalanza contra el con el machete en la mano con claro animo de agredirle, entonces si, pero si el tio solo grita, mientras le tengas controlado tampoco le vas a disparar hombre. Yo creo que lo resolviste muy bien bruno. Sinceramente te veo dentro compañero!!

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
No veo ningún fallo, yo creo que la tienes aprobada!

El tema del arma, se ve que le provoca, pero hace bien, y como su vida no corre peligro no habría que disparar.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
No quise decir en ningun momento que le dispararia al hombre; dispararia al aire!!

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Migue estoy en un callejón, y si le doy a la vieja que está asomada jajaja. Yo creo que él lo que intentó era que yo le dijese que le disparaba, pero en este caso no debía hacerlo o eso pensé. Gracias por vuestras opiniones.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
macho, que no se asome, son asuntos oficiales de la policia!!
:lol:

No, en serio, no se, ya dije que fue la sensacion que me dio al leerlo...
Pero que ni caso!!
A dia de hoy, creo que yo me pondria en posicion fetal y rodaria por la habitacion!! Estoy sembrado de dudas respecto a muchas preguntas de la entrevista.

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
mige lo mejor para resolver tus dudas es aplicar la logica y el sentido comun. En serio. De hecho ponte en la situacion. Si tu eres policia, dispararias a un tio solo porque te grita muy efusivamente, sin correr peligro tu vida y teniendo controlada la situacion??! yo en ese caso lo mas que haria como dice bruno seria encañonarle con mi arma y ordenarle que deponga su actitud, guardando una distancia de seguridad, para por si acaso se abalanza sobre mi retirarme a tiempo, disparandole en zona no vital si fuera preciso.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Osea, que si el inspector/psicologo no me dice o me indica en ningun momento que el tio se me echa encima o intenta atacarme, yo no disparo no?
Lo digo a modo de "pautas", como que solo cuando te pongan la situacion de un ataque es cuando te esta dando pie a usar el arma, no?

Gracias!!

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Está bastante bien, Bruno! veo que te han dado caña con el tema de las drogas y alcohol, has hecho bien en decir que no te has emborrachado nunca (aunque la inmensa mayoría lo ha hecho alguna vez :jeje: ) y en cuanto al arma, en ese caso, yo tampoco la habría utilizado... grite más o grite menos, como si coge un megáfono y empieza a decirme que no tengo huevos, mientras no se me acerque ni haga nada que ponga en peligro mi vida, la de terceros o la seguridad... como si se tira al suelo y hace la cucaracha. Te veo apto!

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
0
Eres una balsa de aceite :wink: opino como tú, han sido más cañeros por el tema edad o madurez pero has respondido sereno y coherente. Buena entrevista compañero.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
migue_coco dijo:
Osea, que si el inspector/psicologo no me dice o me indica en ningun momento que el tio se me echa encima o intenta atacarme, yo no disparo no?
Lo digo a modo de "pautas", como que solo cuando te pongan la situacion de un ataque es cuando te esta dando pie a usar el arma, no?

Gracias!!

Las intervenciones con el arma son complicadas porque no hay casos iguales pero la regla de oro es ir de poco en poco siempre que se pueda. Tanto para en tu vida policial como en la entrevista si la persona te saca un cuchillo y tu encañonas lo mas seguro es que se quede quieta, si no va ni para delante ni para atrás pues a esperar. Si hay acometimiento, se te tira, pues ahí si que le disparas, apunte de entrevista, a zona no vital.

No creo que te pongan el caso de que vas corriendo detrás de él, te saca una navaja y sin darte tiempo a reaccionar te la intenta clavar. Nunca lo he ledío en una entrevista.

Ten en cuenta que tu estas legitimado para usar el arma para salvaguardar tu integridad física o la de terceros. El mero hecho de exhibir un machete en un callejón donde solo estáis tú y el tio no pone en peligro la vida de nadie ya que imagino que guardarás la distancia. En cambio si ya se te echa encima no te queda otra que repeler la agresión pero siempre con ánimo de causarle la menor lesión y detenerle.

Para mi su intervención es de diez.

Unido
8 Nov 2012
Felicitaciones
0
Muy buena entrevista Bruno, creo y espero no equivocarme que estas apto

Unido
14 Mayo 2009
Felicitaciones
2
A mi me ha parecido todo muy correcto, has salido airoso en la última parte, yo tampoco hubiese utilizado el arma, unos gritos no son suficientes para un disparo de advertencia

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Gracias por la entrevista, paisano :mrgreen:
He visto bastante bien la entrevista, matizando lo que había que matizar para evitar encerronas y yendo a lo concreto cuando tocaba. Sinceramente y sin tener ni idea del biodata y psicos, por la entrevista a secas yo creo que estás apto.
¡Suerte!

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
kessia dijo:
A mi me ha parecido todo muy correcto, has salido airoso en la última parte, yo tampoco hubiese utilizado el arma, unos gritos no son suficientes para un disparo de advertencia

Yo en la entrevista no lo diría porque te puede tocar un entrevistador excesivamente correcto pero ten por seguro que si me veo en una de esas y el tio se pone a gritar creo que pegar un tiro al aire y después decirle "como muevas un pelo el próximo te va a ti" es una buena medida.

Por cierto, la circular que regula el uso del arma legitima para dispara al suelo o al aire como advertencia. Aunque lo de disparar al suelo sea algo desaconsejable en entornos urbanos por el tema de los rebotes.

Unido
11 Jun 2008
Felicitaciones
24
Casi todo correcto, parece como si hubieras visto el curso interno, de uso de armas de fuego, del CNP....jajajaja.
Solo queda esperar. El trabajo ya está hecho, Suerte

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior