• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista atleti19

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Jun 2014
Mensajes
64
Felicitaciones
106
Puntos
4
Tras hacer el reconocimiento, llegué a la sala de espera, me recogieron la documentación y tras unos cuantos minutos de espera me llamó el inspector jefe que va leyendo en Ávila los nombres de las listas. Me dijo puerta 5, llame y espere.

Llamé y me salió un inspector a recogerme los papeles. Me dijo que me sentara y ya tras esperar unos 5 minutos, me abrió la puerta el inspector dándonos de nuevo los buenos días, ya que previamente nos los habíamos dado.

Al entrar había un oficial sentado, me quedé al lado de la silla y el inspector se sentó en su silla y me invitó a sentarme. Le respondí: “Muchas gracias y tomé asiento”.

I: Inspector.

O: Oficial.

Y: Yo.

O: Buenos días, don atleti19.

Y: Buenos días.

O: Lleva usted como un poco de ojeras, ¿no?

Y: Bueno, la verdad que no he podido dormir esta noche todo lo que me hubiera gustado debido a la situación.

O: Hombre, pero usted trabajando de camarero tiene que estar acostumbrado a este tipo de situaciones de nervios y movimiento para aquí y para allí, ¿no?

Y: Bueno, no es la misma situación, ya que aquí me estoy jugando estar en el trabajo en el que realmente quiero estar.

O: ¿Es un bar de noche?

Y: No, es un bar bocatería normal de barrio en el que se sirven comidas, cenas y tapas.

O: ¿Qué horarios lleva?

Y: Trabajo de 12:00 a 16:00 los viernes y los sábados.

O: ¿Cuántos son?

Y: Son 2 hermanos jóvenes, que son los dueños del bar y yo. En total somos 3.

O: ¿Cuáles son sus funciones?

Y: Servir comidas y estar detrás de la barra.

O: ¿Les han intentado hurtar alguna vez en el bar?

Y: No, no hemos tenido estas situaciones.

O: ¿Os ha cuadrado siempre la caja?

Y: Sí, por lo general siempre nos suele cuadrar bien.

O: ¿Le dejan propinas?

Y: Hay de todo (sonriendo). Algunos sí y otros no.

O: ¿Cuánto cobra?

Y: Poco más de 200 euros.

O: ¿Sus padres no le apoyan con el tema de la oposición?

Y: Sí, claro que me apoyan. De hecho, hoy están aquí en Madrid y han ido a Ávila a verme en las pruebas físicas. El dinero es también aparte para mis gastos, como por ejemplo la gasolina o el seguro del coche.


O: ¿Tiene coche propio?

Y: Sí.

O: ¿Y le llega para todo?

Y: Bueno, apretándome un poco los machos sí que me cuadra generalmente todo (sonriendo).

O: ¿Cuánto le costó?

Y: Unos 11000 o 12000 euros, ahora mismo no lo recuerdo bien.

O: 12000 euros (con cara de sorpresa). ¿Y cómo consiguió ese dinero?

Y: Fue a través de ahorros que tenía y a través de una herencia de mi abuela, que se la dejó a mi padre y mi padre decidió compartirla con mi madre, con mi hermano y conmigo.

O: ¿Qué coche es?

Y: Un Toyota Yaris.

O: ¿No cree usted que hubiese sido mejor un coche más económico?

Y: Lo hablé con mis padres, pero ellos no tenían en ese momento ningún conocido que vendiera un coche de segunda mano y decidimos comprar uno nuevo, ya que pensamos que daría menos problemas de mecánica.

O: Bien, vemos aquí que ha trabajado de vigilante. Cuéntenos un poco qué hacía.

Y: Estuve trabajando en un centro comercial muy grande que estaban construyendo en tal. Mi función principal era vigilar la chatarra de la obra porque solían venir las personas de etnia gitana a colarse en la obra y robar la chatarra. También les decía a los obreros que no llevaban casco que se lo tenían que poner, aunque por lo general todos lo llevaban por el tema de prevención de riesgos laborales.

O: Entonces usted veía que se acercaba un gitano y ya pensaba que venía a robar.

Y: No, yo no tengo ningún tipo de prejuicio. Solo aquellos que se acercaban con la furgoneta llena de chatarra e intentaban acercarse a las vallas para saltarlas. La mayoría de veces con la sola presencia ya se iban.

O: ¿Ha tenido problemas con alguno alguna vez?

Y: No, alguna vez alguno te increpaba, pero no le hacía mucho caso y se iba rápido.

O: Pero ellos claro lo hacían para subsistir.

Y: Bueno, pero no se pueden permitir esas situaciones, ya que el hurtar chatarra es una falta penal. Bueno, ahora un delito menos leve con la reforma del Código Penal.

O: Muy bien. Usted imagínese que es policía y ve como un policía aparca en zona azul y va al revisor a enseñarle la placa para no pagar. ¿Cómo ve eso usted?

Y: Lo veo mal porque nosotros somos los primeros que tenemos que dar ejemplo y hay que pagar como el resto de ciudadanos:

O: ¿Y para entrar al autobús o a una discoteca?

Y: Pienso igual. Tendríamos que pagar como todos.

O: Es que en una pregunta de personalidad usted puso aquí que se beneficiaría de su condición y que no pasa nada si es la primera o segunda vez.

Y: Ahora que lo dice usted, la recuerdo, sí. En esa pregunta me equivoqué al marcar. Al llegar al final del test ya no tuve tiempo de buscarla y cambiarla.

O: Y en esta otra puso usted que en situaciones extremas se beneficiaría.

Y: Sí, así es. En esta no me equivoqué. Esta pregunta la contesté porque cuando murió mi abuela estábamos de vacaciones mis padres, mi hermano y yo en el apartamento que tenemos en la playa en Alicante y días antes la ingresaron de urgencia. Los médicos llamaron a mi padre que tenía que llegar cuanto antes porque no sabían las horas o los días que le podían quedar, entonces en esa situación mi padre cogió un tren en el que estaba todo lleno, pero habló con el revisor contándole la historia enseñándole la placa y el carné policial y no le puso ningún problema.

O: Ah, vale. Muy bien. Usted, supongo que conocerá muchos opositores, ¿conoce a alguien que sea indigno de entrar al CNP?

Y: No, la verdad es que no. Conozco muchos opositores que son muy buenas personas, pero que no estudian.

O: ¿Y aprueban?

Y: No, siempre se quedan en la segunda prueba de este proceso. No concibo el entrar al CNP sin haberse esforzado mucho antes.

O: ¿Tiene usted “hobbies”?

Y: Sí, suelo hacer alguna actividad de ocio con los amigos o con la familia. Antes también jugaba al futbol, pero lo dejé para evitar lesiones innecesarias que me pudieran separar del sueño de entrar al CNP.

O: Muy bien, por mi parte nada más.

I: Veo aquí en el biodata que su padre es policía. ¿Qué categoría tiene?

Y: Policía de Escala Básica.

I: ¿Por qué no quiso ascender?

Y: Bueno, él está bien de policía y le gusta el trabajo de esta categoría.

I: ¿Qué le ha contado su padre de la policía?

Y: Que hay que tener una disciplina seria y seguir las órdenes de tus superiores. Que no es un simple trabajo, sino un estilo de vida en el que se está a disposición permanente del ciudadano y que cuando lo consiga que disfrute.

I: Muy bien. ¿Por qué no trabaja de vigilante en vez de camarero?

Y: Porque buscaba un trabajo en el que pudiera compatibilizarlo perfectamente con la oposición y el número de horas de vigilante eran demasiadas y no me iba a dejar el tiempo que quería dedicarle a la oposición.

I: Bien, ¿qué cree usted que le pasó el año pasado en la entrevista?

Y: Bueno, no disfruté de la entrevista lo que me hubiese gustado. Respondí con muchos monosílabos y estaba muy serio y eso creo que me penalizó. Además, no les supe demostrar las cualidades que realmente sé que tengo para ser policía.

I: ¿Qué ha hecho este año para mejorarlo?

Y: Seguir los consejos que me dio mi profesor y unos amigos que sí han conseguido 60 puntos.

I: Pero usted es la misma persona, ¿no?

Y: Sí. De hecho, los consejos fueron que fuera yo mismo y que disfrutara de la entrevista. Que me mostrara cómo soy y eso estoy haciendo.

I: Bien. ¿Qué expectativas tiene usted dentro del CNP?

Y: La verdad es que me gustaría sacarme una carrera una vez dentro, aún no sé cuál y poder ascender a inspector.

I: Muy bien. ¿Qué nota tiene usted en los psicotécnicos?

Y: Me calculé la nota media y me daba un 7,XXX.

I: Cara de sorpresa. Por mi parte nada más, ¿quiere decir algo más?

Y: Sí, que ojalá tenga suerte y la próxima vez que nos veamos los 3 podamos llevar el mismo uniforme.

I: Sí, hombre. Seguro que la habrá.

Y: Muchas gracias por su atención, buenos días.

Resultado: 60, apto.
 
{xen:phrase moderator}

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Mensajes
385
Felicitaciones
182
Puntos
3
Compañero enhorabuena!! Muy buena entrevista... Aquí hija de sangre azul también :).

Mucha suerte en tu nueva etapa.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Ago 2014
Mensajes
1.361
Felicitaciones
3.636
Puntos
4
Congratulations señorito, por el apto y por ser del atleti :D ya te dije que con esa entrevista, esos psicos y la pilarica de tu lado estabas dentro.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Jun 2014
Mensajes
64
Felicitaciones
106
Puntos
4
Muchas gracias a todos!! Y a los no aptos seguid dándole duro, al final del camino se obtiene la recompensa. Y a ti, Arnold, decirte que eres un grande jejeje!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2014
Mensajes
499
Felicitaciones
152
Puntos
4
Le echaste valor con esta frase: Sí, que ojalá tenga suerte y la próxima vez que nos veamos los 3 podamos llevar el mismo uniforme.

Normalmente esa frase la dice la otra parte:D, gracias por compartir.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Jun 2014
Mensajes
208
Felicitaciones
273
Puntos
3
Mi enhorabuena, muy buena entrevista y gran frase final jejeje. A disfrutar lo que queda de verano que en nada estamos pasando frío!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Jun 2014
Mensajes
64
Felicitaciones
106
Puntos
4
Muchas gracias, Romek e igualmente!! Por cierto, no sé si estarás, pero hay un grupo de XXwhatsappXX de aptos. Si quieres estar, pásame tu número por privado y por el bien del foro cambia tu icono jajajaja.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Nov 2013
Mensajes
769
Felicitaciones
2.056
Puntos
3
Eres un grande, un ídolo y un colega.
Desde que te conocí supe que sin duda te lo llevabas de calle.Cuando te conocí personalmente me lo terminaste de confirmar.
Mucha suerte en tu nuevo camino compañero.
Un abrazo.


Editado por aludir a miembros expulsados de este foro. En su día se te sancionó con expulsión temporal de 1 mes por el mismo motivo, la próxima vez será definitiva.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior