• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista akira

{xen:phrase moderator}

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
Antes de comenzar os pongo un poco en situación; test de personalidad terminado y en la biodata me faltaron algunas líneas de la redacción para terminarla además puse alguna tontería. Duró sobre 25 minutos, en todo momento fueron cordiales (me dieron la mano al entrar y al salir y me desearon suerte). Tras entregar la documentación y esperar 5 minutos, se vuelve abrir la puerta...

(Psi: Psicólogo sin uniforme / P: Policía)

P: Pase usted. Hola de nuevo (me da la mano) deje sus cosas en esa mesa y el móvil pongalo en esa (señalando hacia su mesa).
Psi: Buenos días akira (me tiende la mano), puede usted sentarse.
Yo: Vale, gracias.
P: Nerviosa?
Yo: Sí, la verdad es que sí.
P: Pues no se ponga usted nerviosa que sólo queremos hacerle unas preguntas para conocerle mejor. Está usted ahora más tranquila?
Yo: Sí, un poco.
Psi: Es usted tal y vive en tal con tal, está aquí por vocación...(me repasa los datos personales de la bio)
Yo: Sí, correcto.
P: Qué notas tiene?
Yo: tal y tal
P: Se preparó usted por academia?
Yo: Sí, conocimiento y psicotécnicos. Para le entrevista fui a ver a una compañera de trabajo que es psicóloga y me aconsejo.
P: Y qué le dijo?
Yo: Que me lo tomara como una entrevista de trabajo.
P y Psi: (se miran y sonríen ambos y susurran algo como que; en el fondo es eso, una entrevista)
Psi: En la segunda imagen (se refería a la imagen de racismo que pusieron en la bio) pone usted que le sugiere; violencia, agresividad...tiene usted mucha imaginación,no?
Yo: La verdad es que tarde mucho en verla, pero luego por la forma de agarrar el muñeco y las líneas que se dibujaban en la mano (vaya tontería que le solté, estaba bastante nerviosa)fue lo que me sugirió.
Psi: Líneas? Pero si yo doblo la mano también se crean esas líneas.
Yo: Sí, si tiene usted toda la razón pero la forma de agarrar fue lo que me sugirió. (no insiste más)
Psi: Bueno, pone aquí que usted es diplomada en tal, digame por qué quiere ser policía?
Yo: (se lo digo)
Psi: Usted sabe dónde se está metiendo?
Yo: Sí, sé que un policía va tratar más con la cara "mala" de la sociedad que con los "buenos" ciudadanos.
P y Psi: (se miran y sonríen ambos y susurran algo como que había dado en el clavo)
Psi: Akira, usted ha utilizado alguna vez un arma?
Yo: No, nunca.
Psi: Y qué piensa usted de que la policía porte armas? Y no me diga que es una herramienta de trabajo.
Yo: Bueno, vera usted, siento repetirme, pero efectivamente es una herramienta de trabajo. Y la cual se debe utilizar si se dan las circunstancias necesarias. Y yo estaría dispuesta a utilizarla si se dan los condicionantes necesarios (esta frase me la tenía que haber omitido).
Psi: Aquí pone que ha trabajado usted de tal, tiene usted algún curso? No es necesario tener algún curso?
Yo: No es necesario, mis estudios me capacitan para ello.
Psi: Aquí también pone que usted es árbitra de fútbol, cuenteme.
Yo: Sí, pero lo he dejado para tener más tiempo para la oposición...(le comento algunas cosillas sin importancia).
Psi: Cuentenos algún incidente que haya vivido a raíz de ser árbitra y no me cuente la típica protesta por tarjeta.
Yo: (tras pensar unos minutos, le cuento un incidente. Nada relevante. Y no me insiste).
P: La habrán insultado mucho?!
Yo: Sí, alguna que otra vez. (y sonrío)
Psi: Bueno, yo ya sé que usted no es policía, pero le voy a plantear un hecho real que además fue una novatada, y quiero que aplique el sentido común.
Yo: De acuerdo.
Psi: Imagines que va usted con su compañero en un Z, es de noche, falta poco para terminar el turno y se dirigen a un descampado. Ahí ven a dos individuos sobre los cuales pesa una orden de busca y captura, usted se baja del coche. En ese mismo instante su compañero recibe un aviso y decide ver que pasa, de modo que está usted sola y sin radio, qué hace?
Yo: Pues como voy de uniforme no es necesario que me identifique, de modo que procedo a su detención.Y desde mi móvil llamo a comisaria para que nos vengan a buscar.
Psi: No tiene móvil.
Yo: intento contar con colaboración ciudadana.
Psi: No hay nadie. Además los dos individuos tienen una moto y usted sabe que es robada.
Yo: (Me quedé callada porque no entendía a que venia la moto! Pero como me seguía mirando, esperando a que yo le dijese algo...). Espero a que mi compañero regrese a por nosotros.
Psi: ahora uno de los dos le mira mal.
Yo: Le digo que nos estemos tranquilos.
Psi: Ahora se pone violento.
Yo: (como no me especifico lo de violento preferí no sacarle el arma). Entonces me saco de defensa y le digo que desista de su actitud y que se este tranquilo.
Psi: Y digo yo, porque no toma nota y los deja marchar y ya les pillaran mañana.
Yo: Pues creo que eso no es correcto ya que sobre ellos pesa una orden de busca y captura, de modo que no se tratara de un delito menor. (le tenía que haber dicho que esa gente no tiene domicilio conocido sino no estaría en busca y captura...los nervios)
Psi: Ya sé que no se va acordar pero ha puesto usted en el test de personalidad que es honesta según la situación, a qué se refiere?
Yo: Efectivamente, no me acuerdo, pero esa afirmación no va conmigo, me considero una persona honesta en todo momento.
P: Digame cuándo no le daría una oportunidad a su compañero?
Yo: En caso de tomar drogas durante el servicio.
P: Por qué? Y si las tomara en su casa, sólo un poco?
Yo: Pues ni durante el servicio ni fuera, ya que afecta a la imagen de la policía y además a sus capacidades.
Psi: Por nuestra parte hemos terminado, si usted quiere añadir algo?
Yo: Sí, me gustaría...
P y Psi: Hasta luego. (ambos me dan la mano y el policía me desea suerte)

Ésta ha sido mi entrevista, decir que hacia el final termine gesticulando un poco. He intentado contarla lo más objetivamente posible, para no condicionaros a todos aquellos que queráis comentarla. Además espero que a los que aún no habeis ido os sea de ayuda. Y sobre todo aprovecho para dar las gracias a quienes habéis públicado vuestras entrevista, porque de todas se aprende.

Unido
6 Dic 2008
Felicitaciones
0
Akira veo una buena entrevista lo que me choca es lo que dices al final eso de que gesticulastes.
Por gesticular no pasa nada es lo mas normal del mundo tu cuando hablas gesticulas y ellos lo que quieren es naturalidad no a un robot. Jajajaja.
Suerte para Junio.

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
Gracias FranPA, lo que pasa es que llega un momento en el cual te comes la cabeza por todo.
:fumar:

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
Gesticular es bueno, de forma comedida.

La entrevista la veo bien, no creo que tengas problema...
El final, acabó asi, que te cortaron cuando ibas a hablar o has omitido lo de tu gran ilusion y dedicacion para ser policia y bla bla bla...??

perabo

POLICÍA
Unido
28 Dic 2008
Felicitaciones
1
Era un inspector joven y un psicologo con barba o bigote,no? Creo que son los mismos que me entrevistaron a mi, fue muy parecida haciendo mucho hincapie en el tema laboral y me pusieron el mismo supuesto que a ti, que por cierto me parece un poco putada, a mi me dijeron tambien que estaba desorientado y que no sabia donde estaba la comisaria ni nada. Se me dio un poco mal ese supuesto la verdad, y es mi gran punto negro de la entrevista y es lo que me hace comerme mas el coco...
espero que tengas mucha suerte, me ha parecido muy buena entrevista :wink:

Unido
11 Mar 2009
Felicitaciones
1
A mi también me ha gustado Akira, es light, con preguntas sencillas, pero sabes expresarte bastante bien. Al igual que mi compañero, a no ser que el test lo hayas hecho desastroso yo tampoco creo que vayas a tener problemas para ver el apto. Un saludoo!! En un mes y medio saldremos de dudas :wink:

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
Alvaro dijo:
Gesticular es bueno, de forma comedida.

La entrevista la veo bien, no creo que tengas problema...
El final, acabó asi, que te cortaron cuando ibas a hablar o has omitido lo de tu gran ilusion y dedicacion para ser policia y bla bla bla...??

Me dejaron hablar, les dije que tenia muchas ganas, puse los puntos suspensivos porque ni me acuerdo como se lo dije. :wink:

Muchas gracias chicos por vuestras impresiones!

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Parece que por los incisos que haces tú mejor que nosotros sabes qué tal te salió, mucha suerte!!

Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0
En general bien, quizás en el supuesto de los dos individuos en busca y captura no has andado fina del todo en mi opinión, por lo demás ok, suerte en junio Akira

Superior