• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

entrevista adri mora 16/04/2010

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ago 2009
Felicitaciones
0
Bueno aquí teneis mi entrevista nada de test personalidad ni supuestos muy cordiales duro 18-20 minutos.
Dos inspectores uno de ellos mujer la entrevista la llevo casi todo el tiempo el.

Y:buenos dias
Insp:buenos dia.bueno como esta?
Y:algo nervioso
Insp:bueno no pasa nada ya esta aqui ya as visto el tribunal.¿cuál a sido tu 1 impresión?
Yo:buena
Inps:bueno adrian vamos a sobrevolar tu vida y haz un resume lo mas importante tal tal.
Yo:le cuento mi vida....y primera cagada putos nervios jeje no digo que tngo novia tal tal
Inps:ya no tienes mas nada importante (me quedo pillao ufff)haber venga vamos hacer rmemoria que seguro que tienes algo mas.
Yo:ups si que tengo novia .......tal tal
Insp:ves como tenia algo mas contar
Insp:bueno como eso de querer ser policia haber llega un dia le dice a u novia que quiere ser policia ......tal tal y como que con 23 por que esta oposición y no otra..
Yo:le explico
Insp:no seamos tontos que es un trabajo estable achacandolo a la crisis (sorei no me quedaba otra ya que no me dejo explica )
Inps:uste es la 1 ve se presenta?
Yo:si a la policia si
Inps:.......la oposicio es la primera ve?
Yo:no la primer fue la guardia civil(aki me mira sonriendo como diciendo a eso queria llegar)
Insp:vamos a ver en que parte del proceso se encuentra usted
Yo:suspendi teoria vamos sabia que iba a suspender la defiendo bien pero....(no m dejo terminar)
Insp:usted se ha preparado en una academia verdad?
Yo:si
Insp:lo suponia(mirando a la mujer sonriendo)estamos ya hartos de escuchar la misma respuesta.
Insp:bueno digame que hace la policia pero no estructura ni nada de eso lo que sabe uno que se le pregunta a fuera.
Yo:le iba a decir lo de la funciones prevenir.....
Insp: no no no lo que sabe cualquiera.yo le digo que hace los bombero y usted que me dice
Yo:apagar fuego..la policia prevenir delitos y detener a los delincuentes
Insp:.........??eso ase ok apunta
Insp:ha soñado alguna vez despierto de si es policia?
Yo:si en avila tirando la gorra celebrado el que ya somos policia
Insp:y no a soñado ya siendo policia mientras duerme?
Yo:si..la verdad que si...no ahora pero si dentro de unos año pues e soñado que era inspector y esta investigando delitos etc..
Insp:a si que tipo de delito
Yo:drogas estafas homicidios..
Insp:sabria decirme a donde pertenece homicidios
Yo:policia judicial
Insp:le dice algo la palabra detener(lo solto asin de repente)
Yo:....detener el hecho delictivo
Insp:ah no le dice detener a una persona (asin un poco vacilante jeje)
Yo:si claro al detener el hecho se detiene la persona
Insp:de que color va la policia judicial...rojo verde azul blaco..(aqui me quede como aque viene esto)
Yo:pues.....azul
Insp:ah azul......
Inps2:usted cree que un policia debe ser obsevador(mirandome como jumm aber si te cojo)
Insp2:y usted lo es
Yo:un poko
Insp2:ok digame yo estaba en la sede de sevilla??
Yo:....mmmdigo ahora mismo no recuerdo la verda que yo estaba concentrado en la s pruebas
Insp2:de elegir que eligiria odac en alicante..O policía judicial Bilbao ¿ por cierto sabe que es la odac?
Yo: si oficina de denuncia(dice asin voz baja y atención al ciudadano)
Yo:en bilbao como p.j,....
Insp2:que es lo que de verdad le daria miedo o teme mas siendo policia
Yo:pues estando por ejemplo bilbao y detenieramos a un ETARRA y lo soltaran y ya yo de paisano viniera por detrás y me dipare.
Insp2:eso le puede pasa tambien en huelva
Yo:claro que si tambien yo oposito con todas la consecuencia se que tiene su lado bueno y su lado malo.
Insp:bueno pues ya emos acabao puede relajarte jejeje pude marcharse
Inps:gracias buenos dias adiós

haber que tal lo veis yo no lo veo claro pero no se sabe nunca

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
1
tu caso parece ser uno de los que entraste ya APTO o NO APTO ..
una entrevista cordial, extraña, pero suave.

Suerte ¡¡

Unido
12 Ago 2009
Felicitaciones
0
otra cosa que me dijeron que no he puesto y no se si sera chungo es que costaba mucho entender mi letra ahy m metieron un poco de caña de aque nadie le a pedido sus apuntes...normal si no se entiende.bueno ya solo queda esperar cuando llegue junio sabre si era malo o no jejeje

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
1
adri mora dijo:
otra cosa que me dijeron que no he puesto y no se si sera chungo es que costaba mucho entender mi letra ahy m metieron un poco de caña de aque nadie le a pedido sus apuntes...normal si no se entiende.bueno ya solo queda esperar cuando llegue junio sabre si era malo o no jejeje

Bueno tampoco creo que sea algo que te perjudique excesivamente lo de tu letra... en caso que llegues a ávila hay un grupo especifico para mejorar ortografía, los "GEO" ... :wink: :mrgreen:

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
0
es una de esas entrevistas que sales mas rayado que una pata,porque no sabes si eres muy apto o nada apto.la mía fue por el estilo,solo que profundizaron bastante en mi vida personal.pero tambien nada de supuestos ni teoría.
en lo unico que veo que se te ha ido la pinza es en lo de la policia judicial macho,va de paisano.pero no creo que eso sea algo tan relevante como para que sea determinante.jajajaja.
asi que bienvenido a la rayada de la espera.
un saludo.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Sólo un apunte sin importancia, la Policía Judicial normalmente viste de paisano cuando los ves trabajar en la calle, aunque también tiene su uniformidad propia de cada unidad aunque la usan en contadas ocasiones.

En general yo la veo bien, parece corta eso sí. Cuánto tiempo duró?

Vale edito :roll: dices que 20 minutos y sólo hablásteis de eso? media entrevista sería contándole de tu vida cierto?

Unido
20 Jul 2009
Felicitaciones
0
No la veo del todo mal, salvo por el error ese de la policía judicial! (pero no tiene mucha importancia), ahora, lo que sí que espero es que el biodata lo hayas redactado mejor porque tienes unas cuantas faltas de ortografía y eso no queda muy bien...

Mucha suerte compi!

Unido
12 Ago 2009
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
Sólo un apunte sin importancia, la Policía Judicial normalmente viste de paisano cuando los ves trabajar en la calle, aunque también tiene su uniformidad propia de cada unidad aunque la usan en contadas ocasiones.

En general yo la veo bien, parece corta eso sí. Cuánto tiempo duró?

Vale edito :roll: dices que 20 minutos y sólo hablásteis de eso? media entrevista sería contándole de tu vida cierto?
efectivamente media hora hablando de mi vida jejeje,lo de la policia judicial me dejo planchao aunque le dije azul le dije tambien depende(lo que le queria decir es que tambien va de paisano pero no me dejo terminar)vamos un desastre de entrevista en fin ya os contare en junio sino pues de los errores se aprende:(

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Yo:no la primer fue la guardia civil(aki me mira sonriendo como diciendo a eso queria llegar)
Insp:vamos a ver, en que parte del proceso se encuentra usted
Yo:suspendi teoria vamos sabia que iba a suspender la defiendo bien pero....(no m dejo terminar)
Insp:usted se ha preparado en una academia verdad?
iInsp:lo suponia(mirando a la mujer sonriendo)estamos ya hartos de escuchar la misma respuesta.

En esta parte de la entrevista pudieron entender que llevabas respuestas preparadas,pero no es nada nuevo,hay muchas entrevistas similares.Sin ir más lejos a mi también me hicieron la misma pregunta,solo que no me pusieron nada en duda.La ortografía es otro factor a tener en cuenta,ya que por lo visto hay quejas desde la escuela.Suerte para junio

Unido
10 Abr 2010
Felicitaciones
1
En la escuela pienso yo que hay muchisimas quejas de muchas indoles distintas y dejar no apto a una persona por tener mala letra me pareceria un completo error, si te sirve de consuelo a mi tambien me lo dijeron, que tenia mala letra y yo le dije claramente que la letra es como el que dibuja mal de pequeño, por mucha caligrafia que hagas y por mucho que escribas la mala letra es algo con lo que llegas a viejo,pero en mi opinion la ortografia es bastante mas importante,pero vamos que ya me espero cualquier cosa, ademas tener mala letra en los tiempos de la informatica me parece algo totalmente inocuo para la profesion, acaso los informes se escriben a mano?
y a los que decis que salis rayados con las entrevistas suaves, la mia fue muy cañera y tambien sali super rayado, es mas, te preguntas, por que a ti te toca la entrevista chunga y a los demas les toca la charlita coloquial?, pero es lo que hay, asi que es la tonica, salir rayado de las entrevistas y comerte la cabeza hasta el dia de las notas aunque yo he de decir que prefiero no pensar en ello mas que lo justo

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Alonzo dijo:
Qué pensais de lo de soñar despierto ser policia?
A mi me lo preguntaron el año pasado....
Esa era una pregunta del test de personalidad.Si contestastes que soñabas despierto,y supistes explicar el por qué,creo que no es un problema.El problema podría venir si pusiste en el test que no,y en la entrevista les dijistes que si con ejemplos y todo

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
blanka_ig dijo:
Alonzo dijo:
Esa era una pregunta del test de personalidad.Si contestastes que soñabas despierto,y supistes explicar el por qué,creo que no es un problema.El problema podría venir si pusiste en el test que no,y en la entrevista les dijistes que si con ejemplos y todo

era una pregunta del test de personalidad? seguro que era referente a la policía? :shock: yo no la recuerdo

tampoco pasa nada por decir que sí, a ver qué entendemos por "soñar despierto"! xDDDD no quiere decir que te quedes dormido de verdad o tengas narcolepsia :lol:

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
CLAMP dijo:
blanka_ig dijo:
Alonzo dijo:

era una pregunta del test de personalidad? seguro que era referente a la policía? :shock: yo no la recuerdo

tampoco pasa nada por decir que sí, a ver qué entendemos por "soñar despierto"! xDDDD no quiere decir que te quedes dormido de verdad o tengas narcolepsia :lol:
Pues clamp te puedo asegurar que es una pregunta de test de personalidad,no te voy a discutir si salia en el examen del 27 de febrero,creo que si.Te lo aseguro por que la hice en un test de personalidad y media el factor praxernia-autia(realista-imaginativo,abstraido)y ya estoy hablando mas de la cuenta :lol:

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
blanka_ig dijo:
y mide el factor praxernia-autia(realista-imaginativo)y ya estoy hablando mas de la cuenta

Anda pues cuenta cuenta :lol: entonces según el corrector del test qué había que contestar en esa pregunta? que sí o que no

Yo creo que no tiene más importancia que en un test contestes una cosa y luego en frío te hacen la pregunta en la entrevista y dices lo contrario, a veces las preguntas son muy ambiguas que dan lugar a diferentes interpretaciones según te pille el cuerpo en ese momento. Eso creo que lo hemos comprobado todos alguna vez.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
CLAMP dijo:
blanka_ig dijo:
y mide el factor praxernia-autia(realista-imaginativo)y ya estoy hablando mas de la cuenta

Anda pues cuenta cuenta :lol: entonces según el corrector del test qué había que contestar en esa pregunta? que sí o que no

Yo creo que no tiene más importancia que en un test contestes una cosa y luego en frío te hacen la pregunta en la entrevista y dices lo contrario, a veces las preguntas son muy ambiguas que dan lugar a diferentes interpretaciones según te pille el cuerpo en ese momento. Eso creo que lo hemos comprobado todos alguna vez.
El problema es que en el test pues hay mas preguntas relacionadas con este factor,entonces dependera de las otras,al igual que las otras dependeran de esta.En cualquier caso no debes sacar un perfil muy abstraido(distraido) o imaginativo si no mas bien lo contrario regulado por la realidad,y dejemos el post que este es para adri mora :lol:

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
No sé qué habrá de cierto en esto pero alguien me dijo una vez que los resultados de un test de personalidad sólo suponen un 30% de la evaluación final de un psicólogo después de haberte entrevistado en persona por varias cosas, porque las preguntas a veces no se entienden bien, la persona desconoce la respuesta o bien es ambigua y da lugar a diferentes interpretaciones, y lo más importante a tener en cuenta es que la gente MIENTE :lol: y eso es indiscutible, hay preguntas que nos comprometen y tendemos a protegernos.

También hay que decirlo que este test en concreto era bastante "fácil de ver" por dónde iban el sentido de las preguntas. Yo recuerdo haber hecho tests mucho más retorcidos que además de complejos evaluaban el grado de sinceridad en las respuestas. No sé si éste será el caso.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Pues si,llevas razon era un test que a simple vista era asequible a la hora de contestar.Referente a que le darán una importancia del 30%,pues no lo se,pero opino que este año como minimo le estan dando un 50% de importancia junto al biotest,debido al tipo de entrevistas que se están leyendo(hola como es tu familia y poco mas)Un saludo

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior