• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista a Zeus_125

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Jun 2013
Felicitaciones
0
Os dejo mi entrevista... salí tremendamente desilusionado... en fin ahí va...
Al entrar me da la mano un IJ y luego me la da la Psicóloga...
Psi: Hola Zeus! Siéntese, por favor.
yo: Buenos días, con su permiso.
Psí: qué tal? Cómo está?
Yo: bien, lo normal para esta situación
Psi: a ver, puso que alguna vez has ido al psicólogo? (test de personalidad)
yo: sí, intenté conseguir algunas citas para prepararme la entrevista y el psicólogo (amigo de un familiar mío) me dijo que no me la iba a hacer... que contestara sinceramente a las preguntas que me hicieran y que me comportara con normalidad... que si las hiciera sería como doña Rogelia con la mano metida por atrás contestando lo que el tribunal quiere escuchar y seguro que me ponen suspenso...
Psi: qué es esto que le pasó cuando era pequeño?
yo: cuando era recién nacido mi madre me intentó vender, ésta denunció a mis abuelos y después de tiras y afloja en tribunales me quedé con mis abuelos a los que siempre he llamado “papás”...
Psi: pero cómo sabe que fue así?
yo: mi historia la conocen en todo el pueblo... el matrimonio que iba a “adoptarme” estuvo por el pueblo preguntando por mí (mi madre biológica les había dicho que no podía mantenerme) y los vecinos les “recomendaron” que se olvidaran de mi que yo estaba muy bien con mis abuelos y que no me iban a dar en adopción jamás... varios vecinos declararon en el juicio a favor de mis abuelos...
psi: qué edad tenías cuando te lo dijeron?
Yo: 12 años
psi: vives con alguien más?
Yo: con algunos tíos...
Psi: y nunca te ha llamado la curiosidad de saber que habrá sido de tus padres?
yo: nunca... para mi mis “padres” eran mis abuelos a los que siempre he llamado “papás” y nunca he tenido ni tendré tal curiosidad... por favor... para no confundirnos... cuando quiera hablar de mis abuelos refiérase como mis padres... si quiere hablar de mis padres biológicos refiérase como padres biológicos...
Psi: muy bien! En qué trabaja tu padre?
yo: mi padre trabajaba en el puerto pero cuando le comunicaron que fue denunciado por su hija sufrió un ictus que le provocó una hemiplejia y le dieron la incapacidad permamente absoluta laboral...
psi: entonces dinero en casa poco ¿no?
Yo: muy poco...
psi: aquí dice que estudiastes Ingeniería Industrial...
Yo: sí
Psi: y cómo lo hicistes sin dinero? ¿entonces tan mal no estábais, no?
Yo: trabajaba los fines de semana sin contrato como freganchín/ayudante en bares sin contrato más la beca que nunca perdí... cuando le dije a mi madre que quería estudiar Ingeniería me dijo que lo sentía pero que no podía pagarlo... yo le dije que no se preocupara que pediría la beca y si no me la concedían o si la perdía me olvidaba de estudiar... y nunca la perdí...
Psi: alguien más en su familia ha estudiado?
Yo: en mi familia nadie tiene ni siquiera el graduado escolar... estudiar poco...
Psi: qué notas sacastes?
Yo: 6.40 en conocimientos, 8.3 en ortografía y 7 en físicas
Psi: a qué academia fuistes?
Yo: ni fui a ninguna academia,
Psi: y el temario?
Yo: el temario me lo fabriqué yo
Psi: y es la primera vez que te presentas?...
Yo: si...
Psi: (me mira seria)... ¿sabes que la sinceridad es lo que más valoramos...? Mentiras ninguna...
yo: aquí tiene los archivos en este pendrive por si lo quiere ver... yo no miento... (parece que le convence)...
psi: has trabajado siempre en lo tuyo?
yo: sí... ejecutando proyectos industriales... el más importante de 15 millones de euros de presupuesto total del cual yo ejecuté la parte eléctrica y térmica que eran 2.5 millones de euros...
Psi: (me vuelve a mirar seria) te estás quedando conmigo...
Yo: aquí tiene las certificaciones oficiales de Industria en la cual aparezco como técnico responsable con mi firma en multitud de obras (le enseño un bloque de papeles y le convence)...
Psi: y qué hace usted en básica y no se ha presentado a ejecutiva?
yo: sencillamente porque no tengo tiempo... me voy por la mañana y vengo por la noche... pero mi objetivo es entrar en ejecutiva... tiene que tener en cuenta que la ejecutiva es 3 veces más temario más los supuestos más prueba de inglés obligatoria... entrando en básica me quito las pruebas físicas, el reconocimiento médico y ya tendría formación práctica diaria... yo pondría el resto para aprobar la teoría más los supuestos... no me voy a conformar con la básica...
Psi: ¿tiene novia?
Yo: sí... sólo he tenido una desde hace 6 años...
Psi: y eso?
Yo: porque sencillamente no quería esa responsabilidad... para tener novias y estar todo el día con varias a la vez prefería no engañar a nadie... cuando empecé a trabajar la encontré y hasta la fecha...
Psi: vives con ella?
Yo: vivía con ella pero por problemas económicos de una hermana y su tía con sus dos hijos respectivos le dije que se viniera a vivir con ella a nuestro pequeño piso alquilado y yo me iba a vivir con mi madre... mi pareja tiene un trabajo que le conseguí y puede mantener a sus familiares... yo la seguiría viendo habitualmente... no me perdonaría que los dos niños pequeños vivieran en la calle porque yo quiero dormir caliente con mi pareja... a veces pasan estas cosas...
Psi: Veo que su vida está encaminada... lo que no entiendo es porqué quiere meterse en este embolao que es el CNP... ¿por qué quiere ser policía?
Yo: es una profesión que siempre me ha gustado... hace unos años le comenté a un familiar que quería entrar en el CNP y me dijo... mira Zeus... primero estudia que tú vales... madura y luego si quieres pues te presentas... pero no tengas prisa por entrar... y así lo hice... con 27 años empecé a estudiar y ahora con 28 me presenté... ya me veo preparado...

(Aquí la psicóloga deja ya mi tema personal y pasa a la acción)

Psi: bueno, y qué cree usted que debe ser un policía, prudencia o valentía?
yo: pienso que ambos...
Psi: elija una...
yo: prudencia...
psi: y por qué no valentía?
Yo: me ha dado a elegir una... creo que la prudencia es la norma en la policía... la valentía es la excepción...
Psi: qué pasa? Que la valentía no vale? Hace poco un agente saltó al metro para salvar a una persona de ser atropellada... ¿la valentía no es válida?
yo: Eso es un principio básico de actuación... un agente debe actuar siempre que la ocasión lo requiera... evidentemente ahí era más válida la valentía... ( a partir de ahí el ambiente se empieza a enrarecer y con voz viva empiezan el IJ y la psicólogo a intentar que pierda los papeles en un interrogatorio infernal con los supuestos)...

(Primer supuesto)
IJ: ¿y si le apuntan con un arma? ¿qué haría?
Yo: ¿ya me están encañonando?
IJ: sí
Yo: pues intentaría negociar con él para que depusiera su actitud...
IJ: y su arma?
Yo: si intento coger mi arma me pegan un tiro seguro...

(Segundo supuesto)
Psi: y cómo actuarías ante un atraco en una sucursal bancaria?
Yo: siempre llegar, ver la situación y según lo que se vea actuar... si llego y están armados ponerme a cubierto y sacar mi arma pero con la intención de no tener que usarla... intentar negociar para que se entreguen...los disparos siempre tienen que ser lo último... si hay un tiroteo pueden haber muchos muertos por un fajo de billetes y eso sería una mala resolución...

(Tercer supuesto)
IJ: imagine que un atracador mata a una persona en un atraco y va armado y huyendo... usted que hace!!
Yo: perseguirlo hasta capturarlo... avisar a compañeros para que puedan cerrarle el paso por adelante...
IJ: ¿y su arma?
Yo: el tribunal supremo tiene establecido que NO se puede disparar a un delincuente por la espalda... el arma sólo se puede usar cuando mi vida o la de otras personas esté en peligro inminente y no es el caso...
IJ: oiga!! que ha matado a una persona!!
Yo: y por ello lo perseguiré hasta capturarlo y ponerlo a disposición de la Justicia... yo no soy juez para disparar a nadie por la espalda y ni la Justicia lo permite... si me pongo a disparar en un persecución algún inocente puede resultar herido o muerto y lo primero es la seguridad ciudadana... si se llegara a escapar dependerá de cuán buena sea la científica y judicial para capturarlo... le pongo un ejemplo que ocurrió hace poco... la GC tiene cercado a un delincuente sexual en un pueblo de Andalucía sin rehenes... lo fácil hubiera sido mandar a UEI, reventar la puerta e intentar detenerlo... y si muere en el asalto pues murió... pues estuvieron negociando con él 24 horas seguidas hasta que se entregó... hasta la vida de un agresor sexual infantil tiene valor... el CP español SIEMPRE da una segunda oportunidad previo cumplimiento de la pena impuesta ya que no existe pena de muerte en España...
IJ: veo que usted no es de gatillo fácil!! póngame un ejemplo de cuando sí la usaría...
Yo: un atracador con un cuchillo y le digo que está suelte el cuchillo manteniendo una distancia prudencial... me ataca y le advierto que sacaré el arma... no hace caso y le encañono... si sigue en sus trece pues le disparo a parte no vital... la regla de oro es siempre la progresividad...de ahí la distancia prudencial...
IJ: con esa actitud lo apuñalan 10 veces seguida seguro!!!

(Ahora Cuarto supuesto con la Psicóloga)
Psi: bueno, le pongo otro… imagínate que te encuentras en una unidad de información, sabes lo que es?
psi: sí, estás detrás de un terrorista con un compañero y éste va al baño y te quedas sólo y lo ves de buenas a primera... qué harías?
Yo: existe orden de detención contra él o por lo pronto sólo se le vigila?
Psi: sí hay orden de detención!!
yo: lo asaltaría de inmediato, me identificaría, lo reduciría y lo detendría...
Psi: y no utilizas el arma?
Yo: lleva arma en la mano?
Psi: No
Yo: pues no la sacaría...
psi: pero es un terrorista!! el arma está para éstas ocasiones!! qué pasa? No se fía de nosotros?
Psi: usted me ha preguntado qué haría y así lo estoy haciendo... el arma solo está para cuando haya un peligro inminente o un daño flagrante... si el terrorista no lleva arma en la mano ni actitud sospechosa de que vaya a coger algo de la chaqueta, por ejemplo, el arma no la sacaría...

(Quinto supuesto con el IJ)
IJ: imagine que está en la Brigada de Crimen Organizado y va a reventar una puerta y a detener a todos los mafiosos... ¿llevaría el arma?...
Yo: Esa no es función de esa Brigada...
IJ: Cómo que no? Me va a decir usted lo que hace esa Brigada si yo pertenezco a ella?!!!
Yo: los que revientan las puertas y entran a saco a detener a mafiosos son los GEO o los GOES y Crimen Organizado va detrás en segunda línea... usted pretende que vaya en primera línea cuando eso no se hace así... si perteneciera a los GEO evidentemente iría no con arma sino con un fusil de salto...

(Sexto supuesto)
IJ: Sabe lo que es la disciplina!! no?
IJ: está en la sección de atracos y su mando le ordena que siempre que vaya a un atraco vaya con el arma en mano ¿obedecería? SÍ o NO!!!
Yo: hay algún peligro inminente o daño flagrante?...
IJ: le estoy diciendo que responda SÍ o NO!!... no me hable de sentencias ni de leyes!!! SÍ o NO?
Yo: si existe un peligro inminente o para prevenir un daño flagrante sí la cumpliría por estar indicado su uso... si no se cumple esta condición no la cumpliría por ser una orden manifiestamente ilegal... la obediencia debida en este caso no existe...
IJ: por mi parte no tengo más preguntas...
Psi: Por mi parte tampoco...
Psi: bien, pues ya hemos terminado, Zeus...

(se despiden de mí sin darme la mano pero de una maner cordial)

Yo: muchas gracias, buenos días.
Decir que llegó un momento que parecía un interrogatorio para sacrme la información a la fuerza... tenía el culo derretido a la silla aunque por fuera parecía frío como el hielo... nunca tartamudeé ni me quedé en blanco pero salí con muy malas sensaciones... todos salían con buena cara y yo salí con cara de poema... en fin... es mi primera vez...

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
...
:shock:

No sabria que decirte, hay cosas que me han gustado, pero otras que no daba credito...

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Tienes 2 supuestos idénticos a los que me pusieron, apostaría que, si no fueron los mismos, al menos uno de ellos (psicóloga o inspector jefe) sí que lo hemos tenido en común.

Te he visto seguro y firme en tus ideas, te han apretado a ver si cedías y veo muy correcto que no lo hayas hecho, pienso que te han querido poner en un apuro para ver si perdías los papeles pero no ha sido así, bien Zeus! ;)

Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
Yo la veo perfecta, sinceramente.

Lo que pasa es que te han apretado y eso te produce mala sensación, pero no veo qué respuestas mejores que las que has dado podías dar.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
La entrevista estaba muy bien encaminada, a modo de opinión creo que has hablado demasiado sin que te pregunten, y lo que yo no hubiera hecho es entrar en tantos detalles técnicos de lo que hace la UEI, el GEO o lo que dice el Tribunal Supremo, ya que ni somos policías ni jueces. En lo demás creo que te has mantenido bien en tus trece, como el uso del arma, si me preguntan como entraría en un cuarto lleno de mafiosos yo diría que obviamente con la pistola en la mano pero tu opinión es diferente y respetable mientras no digas que te cargas al primero que te ves. Has tenido una entrevista dura.

Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
Claro, además es que "recriminaciones" como "usted no es de gatillo fácil" son más un halago que otra cosa.

Unido
14 Jun 2013
Felicitaciones
0
Compañeros... vaya por delante que es mi primera vez... no me he preparado la entrevista y al principio la entrevista fue agradable... pero con los supuestos el ambiente fue más hostil... no me faltaron el respeto en ningún momento... el trato fue correcto pero cortante... tuve que entrar en algún detalle técnico porque me decían insistentemente por qué, por qué, deme una explicación de por qué... hubieron algunos supuestos que nunca había escuchado y el extremo es que me ordenen sacar el arma en cualquier atraco que haya, es decir, arma en mano antes de...
hablé con un amigo que está dentro y me dijo que él conoció en Ávila a un psicólogo con el que hizo buenas migas y le dijo que ellos en la entrevista buscan opositores que manejen situaciones tensas sin perder los papeles... no les importa si se equivocan o no... saben que el opositor tiene lagunas importantes de conocimientos... por eso está Ávila y las prácticas que es para formarle... el opositor se encuentra en una situación de inferioridad respecto a los entrevistadores... le faltan conocimientos y es una cabeza sin experiencia pensando... ellos son dos cabezas formadas con años de experiencia... el opositor nunca va a ganar a los entrevistadores y lo saben... lo que buscan es que si le apretan con lo poco que sabe sepa apañárselas ya que en la calle va a estar sólo y no va a tener a un IJ al lado para que le explique... por otra parte y esto es lo curioso... cuando termina la entrevista y el opositor se marcha luego se están redescojonando de lo mal que lo pasan los opositores... curioso pero cierto!! todo es una pantomima!! dicho por un psicólogo de Ávila!!

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
zeus creo que has hablado mas de la cuenta. Una regla muy importante es limitarte a responder lo que ellos te preguntan. Ni mas ni menos. Que muchas veces por querer impresionar queremos contar mas de la cuenta, y conseguimos justamente lo contrario. Creo que en algunas respuestas te has excedido mas de la cuenta dando informacion que no venia al caso. No se como se tomaran eso. Suerte!

Unido
12 Oct 2012
Felicitaciones
1
eres un crack ! Tu primer año , tu temario y un 6,4 !!! Envidia sana de esa habilidad que tienes para estudiar.
En cuanto a la entrevista yo no veo nada negativo, suerte!

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
racsolc dijo:
zeus creo que has hablado mas de la cuenta. Una regla muy importante es limitarte a responder lo que ellos te preguntan. Ni mas ni menos. Que muchas veces por querer impresionar queremos contar mas de la cuenta, y conseguimos justamente lo contrario. Creo que en algunas respuestas te has excedido mas de la cuenta dando informacion que no venia al caso. No se como se tomaran eso. Suerte!

+ 1

Yo también tuve esa impresión al leerla.

En algunas preguntas desde mi punto de vista, te has excedido e incluso alomejor "has ido de listo", no te lo tomes a mal, es que no sé como expresarlo de otra manera y estoy siendo lo más sincera posible.

Respecto a todo el embrollo familiar, yo hubiera intentado evitar contar una historia así, aunque sea verdad.Una infancia dificil es carne de cañón para todo psicólogo.

Pero ojo, con esto no quiero decir que te vea suspenso.Posiblemente hayan visto otras cosas que les hayan gustado de ti que no hayan visto en otros opositores y perfectamente puedes estar muy apto.

Suerte compañero!

Unido
14 Jun 2013
Felicitaciones
0
racsolc dijo:

Hola!
Reglas de la entrevista no sé ninguna porque no la preparé como dije en la entrevista... impresionar para nada... intenté contestar lo mínimo posible pero insistían en por qué, por qué... y honestamente... la información dada por mí es absolutamente cierta... no quise dar mucha pero ante la insistencia pues justificaba... me remito a lo dicho... yo defendí con decisión lo que creía que era así aunque estuviera equivocado (que no era el caso)... prefería eso a quedarme en blanco y decirles no sé... ellos saben que nosotros no sabemos tanto como ellos pero les da igual... lo que quieren es gente que no se bloqueen ante situaciones tensas... eso me lo dijo un amigo del cnp...
En cualquier caso... es mi primera vez... creo que para no ir a Academia y haberme apretado tanto hasta muy bien lo hice :wink:

Unido
14 Jun 2013
Felicitaciones
0
legendaria dijo:
racsolc dijo:

+ 1

Yo también tuve esa impresión al leerla.

En algunas preguntas desde mi punto de vista, te has excedido e incluso alomejor "has ido de listo", no te lo tomes a mal, es que no sé como expresarlo de otra manera y estoy siendo lo más sincera posible.

Respecto a todo el embrollo familiar, yo hubiera intentado evitar contar una historia así, aunque sea verdad.Una infancia dificil es carne de cañón para todo psicólogo.

Pero ojo, con esto no quiero decir que te vea suspenso.Posiblemente hayan visto otras cosas que les hayan gustado de ti que no hayan visto en otros opositores y perfectamente puedes estar muy apto.

Suerte compañero!

Pues mira... esta es mi infancia y es la me ha tocado... a pesar de lo rocambolesco fue muy feliz... como la de cualquier otro niño... de siempre cuando crecí me decían estos son papá y mamá... me llevaban al colegio, cogían mis notas, al pedir las becas se ponían como padres del solicitante, al sacar el DNI fueron ellos y en la Policía no pusieron impedimentos (tiene que ir con el solicitante con uno de los progenitores)... cuando me dijeron la historia todo me resbaló... no tuve ningún problema de nada... Créeme... no fue una infancia difícil... fue una circunstancia dificilísima para mis padres pero no para mi... ya se encargaron ellos de que yo no tuviera ningún problema... y mi padre lo pagó caro...
Saludos

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
me alegra que después de todo estés bien, al fin y al cabo es lo que más importa ;)

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Lo que queria decirte la compañera es que todos tenemos nuestras cosillas a lo largo de nuestra vida, y muchas es preferible no airearlas en la entrevista para asegurarte un poco mas.
Puede que yo me lleve a muerte con mis padres, que si me preguntan dire que tenemos una relacion genial, que me apoyan, blablabla

Pero bueno, cada cual defiende sus respuestas!

Unido
14 Jun 2013
Felicitaciones
0
migue_coco dijo:
Lo que queria decirte la compañera es que todos tenemos nuestras cosillas a lo largo de nuestra vida, y muchas es preferible no airearlas en la entrevista para asegurarte un poco mas.
Puede que yo me lleve a muerte con mis padres, que si me preguntan dire que tenemos una relacion genial, que me apoyan, blablabla

Pero bueno, cada cual defiende sus respuestas!

Sé que mi infancia puede parecer como no recomendable... pero de verdad... no hubo diferencia de lo que es la infancia de otra persona... la psicóloga preguntó, evidentemente, pero por su cara y sus comentarios (también el IJ) no les pareció que tenga ningún problema psicológico... para nada... todo lo contrario... se quedó sorprendida por como he despegado... me reconoció que lo normal en esos casos es ser uno "más" de la familia, es decir, sin estudios y trabajos precarios... lo raro (que no imposible) es ser lo contrario... De todas maneras y que quede claro... mi familia es mi familia, es la que me ha tocado y no la cambio... soy como soy por la educación que he tenido y no cambio mi pasado (fue una pregunta del biodata y esa fue mi respuesta)...
Saludos :wink:

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Lo de la infancia es indiferente, importa lo que eres ahora, a día de hoy, cada uno habrá tenido en su vida lo que haya tenido.

La entrevista la veo bien, pero en algunos puntos puede que hayas hablado más de la cuenta, como en lo referente a la entrada en domicilio, aunque dudo que sea tan influyente.

Mucha suerte.

Unido
14 Jun 2013
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
Lo de la infancia es indiferente, importa lo que eres ahora, a día de hoy, cada uno habrá tenido en su vida lo que haya tenido.

La entrevista la veo bien, pero en algunos puntos puede que hayas hablado más de la cuenta, como en lo referente a la entrada en domicilio, aunque dudo que sea tan influyente.

Mucha suerte.

Muchas gracias...
Pues mira... cuando me empezaron a apretar me decían por qué, por qué... no sé si es que como tuve buena nota en conocimientos me apretaron a ver... evidentemente, mis conocimientos son bastante menores que los de un IJ+Psicóloga juntos... pero ya está hecho... Gracias :wink:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior