• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista a Barry84.( Opinar ).

{xen:phrase moderator}

barry84

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
08:50Horas , Sala X , 2 Inspectores Jefe me piden los papeles,que seguidamente me siente y a los 2 minutos aproximadamente me abrén la puerta,le doy los buenos días y me dicen,que deje la carpeta encima de la mesa y me dan la manos los dos.

CNP: ¿Como quiere que le llamemos tal o tal?.
Yo: Tal que es mas corto que tal.
CNP: ¿Lo de tal es por sus abuelos?.
Yo: Sí.
CNP: ¿Cuantos abuelos tienes?.
Yo: Solo x.
CNP: ¿Con quíen vive?.
Yo: Vive en la Residencia.
CNP: ¿Vas a verlos?
Yo: Sí todos los días,ya que la Residencia esta al lado de mi casa.
CNP: ¿Se lleva bíen con su familia?.
Yo: Sí muy bíen con todos.
CNP: Dime a que se dedican tus padres y tus hermanos.
Yo: Mi padre conductor y mi madre ama de casa,mi hermano pequeño un módulo y mi hermano mayor guardia civil.
CNP: ¿Cuantas veces se a presentado tu hermano a la guardia civil?.
Yo: Aprobó a la primera por que tiene una carrera y le fue fácil por que se presentó a la escala básica.
CNP: ¿Que te cuenta?.
Yo: Mucha disciplina y que está muy contento.
CNP: ¿Y tu porqué no te has presentado a la guardia civil?.
Yo: No me llama la atencíon y me gusta el cuerpo nacional de la policía.
CNP: ¿Y tu hermano como que se presentó a la guardia civil y no al cuerpo nacional de policía?.
Yo: Por que vivimos en frente del cuartel de la guardia civil y tenemos mucha confiansa con ellos y los guardia civiles le decían que se presentara y se presentó y aprobó e incluso nos invitán a la fiestas de la patrona.
CNP: Pues tu ya sabes que no vas a ir mas a la fiestas de los guardia y dime tus notas.
Yo: x y x
CNP: En la teoría casi apruebas.
Yo : Sí casi apruebo.
CNP: ¿Sacaste ún...?.
Yo : x.
CNP: Tienes falta de ortografía en el Bio-Data.
Yo: Sí,llevo desde los 16 años sín ir al colegío y he perdido la práctica y por falta de tiempo para leer.
CNP: ¿Que estudios tienes?.
Yo: Graduado escolar.
CNP: ¿Porqué no me pusiste las profeciones en los cuadros del Bio-Data?.
Yo: Porqué no me dí cuenta que había que ponerlo y me lo dijo un amigo que vino a la entrevista que se lo dijeron tambíen a él pero no me dí cuenta al igual que la firma.
CNP: ¿Por qué el test de personalidad de personalidad lo acabaste y el Bio-Data no?.
Yo: El test de personalidad sí pero el Bio-Data nó por que lo hize en mayusculas y hize lo más importante.
CNP: ¿Pero acabaste el test de personalidad?.
Yo: Sí,creo que sí acabé justo a tiempo.
CNP: ¿Bueno y porqué lo de ser policía?.
Yo: Me identifico mucho con sus funciones y me gustaría ser policía nacional.
CNP: ¿Y porqué se identifica con sus funciones?.
Yo: Por que hago servicíos con ellos y me gusta como trabajan.
CNP: ¿Y que trabajo hace con ellos?.
Yo: Tal y tal y me quedé en blanco y le dije que estoy un poco nervioso tal y tal,etc...
CNP: ¿Estás nervioso?.
Yo: Sí,un poco.
CNP: ¿Vamos a ver cuenteme un momento de incertidumbre en tu trabajo?.
Yo: Le dije que nunca e tenido un momento asín.
CNP: (Me insiste),¿como que nó?.
Yo: Lo siento no recuerdo aora mismo nada asín.
CNP: ¿En que ocasiones te pones nervioso?.
Yo: En todo tipo de exámenes y incluida la entrevista.
CNP: ¿Ustéd cree que la policía actua bíen?.
Yo: Sinceramente sí,y cuando trabajo con ellos me encanta como actuán y siempre hacen bíen su trabajo.
CNP: Cuenteme algún momento que la policía resolviera bíen.
Yo: Como puse en el Bio-Data,un día llegamos a un domicilio y eran unos presuntos malos tratos y entonces en ese momento llamamos a la policía y detuvo al marido y se lo llevaron a comisaria y actuaron muy bíen.
CNP: ¿Se imagina usted de policía?.
Yo: Sí,alguna vez he soñado siendo policía.
CNP: Cuenteme aora la funciones policiales.
Yo: Mantener el ordén público,delitos,robos,malos tratos y trapicheos de drogas.
CNP: ¿Ya no hace nada más la policía?.
Yo: Funciones Preventiva,represiva y asistencial.
CNP: Eso no me vale,es del temario.
Yo: Púes lo siento ya no me sé nada más.
CNP: ¿Cuenteme un día de un policía?.
Yo: Por ejemplo en un coche "Z".
CNP: Sí hay mismo.
Yo: Púes un día patrullando con mi compañero y vigilando si se comete algún delito y vigilar si hay trapicheos de droga y esperando alguna llamada por la emisora para un aviso.
CNP: ¿Ya no hacen nada más?.
Yo: Sí,algo mas hacen.
CNP: ¿Dime más?.
Yo: Lo siento no sé más aora mismo.
CNP: ¿Es la primera vez que se presenta?.
Yo: Sí mi primera vez.
CNP: ¿Y a la guardia civil?.
Yo: No.
CNP: ¿Cuanto tiempo llevas trabajando?.
Yo: 3años,un año de ayudante para aprender y para saber y 2años como tál.
CNP: ¿Como conseguiste el trabajo?.
Yo: Me hize voluntario de la Cruz Roja y me salío el trabajo.
CNP: ¿Que es lo que haceis?.
Yo: Hacer tal pero de vez en cuando nos encontramos algo gordo.
CNP: ¿Que tal llevas?.
Yo: Soporte tal.
CNP: ¿Estás más tranquilo?.
Yo: Sí,aora sí.
CNP: ¿Cuenteme algún momento de incertidumbre en el trabajo?.
Yo: Lo siento ,pero no recuerdo.
CNP: ¿Como quiere que sea tu vida dentro del cuerpo?.
Yo: Estable,tranquila y digna, como la de cualquier persona.
CNP: ¿Digna?,¿porqué?.
Yo: Vivir dignamente con un sueldo y una familia que es lo que espero.
CNP: ¿Te vamos a poner un par de supuestos,te paso al compañero.
Yo: Sí.
Psico: Un compañero en Ávila se ha fumado un porro en la habitacíon y está el humo.
Yo: Le recrimino la accíon al compañero y lo llevo a hablar con el superior que nos tiene a cargo.
Psico: Tú de policía y un amigo tuyo en su casa se hace un porro y se lo fuma delante tuya.
Yo: Mis amigos no fumán porros y si lo hacen ellos me tendrian que respetar ya que soy policía y dejaría de ser su amigo y ya que en su casa no es una falta,sí lo veo fuera le pondría una sancíon administrativa y si voy de paisano llamo a la policía.
Psico: Vas en el coche partrulla y un hombre le pega a una mujer como reaccionas.
Yo: Me identifico como tal y lo detengo.
Psico: Pero tiene un cuchillo en la mano.
Yo: Sacaría la defensa y le haría alguna llave que me enseñaran en Ávila para reducirlo.
Psico: Pero no puede reducierle y le clava la navaja a la mujer en la barriga y tiene un agujero en la barriga.
Yo: LLamo al servicío sanitario.
Psico: Y aora se va para usted para claverle la navaja.
Yo: Saco el arma y disparo a una zona no vital ya que la proporcion pistola-cuchillo no es la misma..
CNP:¿En tu trabajos cuantos vais?.
Yo: Dos.
CNP: Se bajais siempre los dos.
Yo: Si es nuestra obligacíon.
CNP: Vale,vale..
Psico: Aora porqué elegirlo a usted y no a otro en un minuto?.
Yo: Soy un persona responsable,muy disciplinado y soy un buen compañero.
Psico: ¿Nada más?.
Psico: Lebantese coja las cosas y márchese.

-Se lebanta el Policía me lebanto yó,me pasa por detrás y sín mirarme y el otro está en la mesa de igual forma y no me dán la mano y Gracías y Adíos. 09:15Horas.

-Todo el tiempo estuvieron escribiendo en un folio con muchos recuadros y asistiendo con la cabeza los dos y parecía que en todo momentos querían terminar la entrevista y seguían con mas preguntas,duró un poco mas de 20 minutos y salí un poco raro ya que es mi primera vez y en los dos primeros supuesto lo hize bíen pero el tercero me olvidé del compañero....OPINAR....Gracias.

Unido
28 Ene 2009
Felicitaciones
0
Mi opinin no es muy buena, te han preguntado varias veces que les digas un momento de incertidumbre (que significa algo que no sabes hacer) y le has dicho que no, y despues te preguntan cuanto tiempo llevas trabajando y les dices que 2 años de aprendiz...(eso significa incertidumbre) por que se supone que no sabes...es una contradiccion que no se si lo tendran en cuenta pero al preguntartelo 2 veces ya me resulta raro...y ha sido despues de eso cuando han empezado a acribillarte y ha cambiar el tono de la entrevista, aun asi no te preocupes demasiado todos hemos cometido fallos, suerte compañero.

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1
No la veo mal,ellos intentan sacarnos de nuestras casillas,y a veces es posible que se comentan fallos,pero aún así no la veo mal.Suerte

barry84

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
Un momento de incertidumbre en tu trabajo?me lo pregunto dos veces pero le dije que no eh tenido ningun momento asin o no lo recuerdo y mi psicologo me dijo que la respuesta idonea era decir que nunca as tenido un momento de incertidumbre pues te pueden meter mano y decir que no ere una persona resolutiva y lo del trabajo me explicado mal 1 año de ayudante y 2 años de conductor en el mismo trabajo = total 3 años en mi trabajo.

Lo que mas me preocupa son el tema de la funciones policiales y un dia como policia,ya que queria mas y no sabia decirle mas,no se........

Unido
25 Feb 2009
Felicitaciones
0
mi opinion...y que conste que no quiere decir que vayas a estar NO APTO eh?creo que esta bastante regular...hay cosas que no las dejas claras...y en el supuesto de los malos tratos a la mujer...veamos..te dice que cuando le llamas la atencion te saca una cuchillo a lo que contestas :"Sacaría la defensa y le haría alguna llave que me enseñaran en Ávila para reducirlo"(hasta aqui bien) despues..:"Pero no puede reducierle y le clava la navaja a la mujer en la barriga y tiene un agujero en la barriga" y respondes :"LLamo al servicío sanitario" osea que en mitad de una situacion de estres en la que tienes delante un hombre clavandole un cuchillo en la barriga a una mujer te vas a poner con el movil o la radio a llamar al servicio sanitario??,en vez de evitar o intentarlo x lo menos y que no le siga pegando cuchilladas... y despues te dice:"Y aora se va para usted para claverle la navaja"(por cierto primero dices cuchillo y aqui navaja pero bueno-...) y contestas:"Saco el arma y disparo a una zona no vital ya que la proporcion pistola-cuchillo no es la misma..." osea que cuando le estan dando a la victima y claramente su vida esta corriendo peligro xq la estan acuchillando no sacas el arma,te pones a llamar a los servicios sanitarios, pero cuando va a por ti si sacas el arma y le pegas un tiro...donde esta ahi protegida la integridad fisica de terceras personas?se supone y digo se "supone" que primero es el ciudadano y luego tu, es decir la integridad de terceras personas o la tuya.. y en el otro supuesto, solo decirte que si estas de paisano tienes la misma autoridad y las mismas obligaciones que de uniforme ó de servicio, asi que ese supuesto tampoco esta muy bien...

PD: que conste que no por esos fallos quiera decir que estas suspenso,pero son cosas que estan ahi y que se tendran en cuenta..."digo yo" un saludo y mucha suerte!

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Deberías haber finalizado cada pregunta que te hicieron, recurres mucho a los nervios y al no saber en ese preciso momento, pero tranquilo, lo bueno y glorioso de ésto esque nadie sabe lo que es mejor ni peor, nadie sabe lo que es apto y no apto, suerte!!

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
Esas faltas de ortografía...no vas a poder escribir una minuta con errores ortográficos...cuídalo ¿eh?
Por lo que has contado en la entrevista y se desprende de la misma, eres una persona sencilla y sincera. Podrías haber contestado mejor o peor, pero ya está todo hecho, no te preocupes que estamos todos igual.
Creo que lo mejor ahora es desconectar un poco y esperar las notas en junio, que nosotros podemos opinar "misa", pero ellos son los que tienen la última palabra.
Mucha suerte. :fumar:

A mi no me ha trasmitido confianza ni seguridad la entrevista y hay varias cosillas que cambiaria, pero para poner un ejemplo, creo que cuando tienes a un individuo delante tuya con un cochillo no puedes tirar de la defensa, no es proporcional... Yo sacaria el arma y dria un aviso, posteriormente tiro al aire y si ya se me avalanza disparo a parte vital, ellos quieren ver confianza en tus actuaciones. Es un cuchillo y te puede MATAR, ademas ya ha dado un cuchillazo a su pareja.
De todas maneras como bien dice el compañero Apu, hasta que no salga la nota no hay nada hecho, asi que mucha suerte y a ver que pasa en Junio
Por cierto muchas gracias por tu aporte!

Beavis dijo:
A mi no me ha trasmitido confianza ni seguridad la entrevista y hay varias cosillas que cambiaria, pero para poner un ejemplo, creo que cuando tienes a un individuo delante tuya con un cochillo no puedes tirar de la defensa, no es proporcional... Yo sacaria el arma y dria un aviso, posteriormente tiro al aire y si ya se me avalanza disparo a parte vital, ellos quieren ver confianza en tus actuaciones. Es un cuchillo y te puede MATAR, ademas ya ha dado un cuchillazo a su pareja.
De todas maneras como bien dice el compañero Apu, hasta que no salga la nota no hay nada hecho, asi que mucha suerte y a ver que pasa en Junio
Por cierto muchas gracias por tu aporte!

porque no puedes tirar de defensa , si sabes usarla bien , porque nop, un buen golpe en la mano o brazo y el cuchillo a paseo.

Yo lo comento por amigos que tengo en el cuerpo y les he explicado el caso, no conocen a compañeros ni ellos mismo que vean un cuchillo y tiren de defensa. Además se ha demostrado que es capaz de clavar el cuchillo a su mujer, porque no te lo va a clavar a ti?
Está claro que aquí cada uno tira de lo que cree correcto jejeje pero yo no me jugaría la vida xD
También he de decir que no usaria el arma hasta que el entrevistador no me dijese que está dispuesto a clavarme la navaja a mi o a un tercero...

barry84

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
Compañeros yo la entrevista la eh contado tal y como fue,sin mentiras.
El tema del cuchillo fue de estar con el cuchillo en la mano sin hacer nada ah apuñalarla directamente y si tienes un cuchillo en la mano y no hace nada no le voy a disparar, no me dio la opcion de que la va ah apuñalar......

Unido
25 Feb 2009
Felicitaciones
0
barry84 dijo:
El tema del cuchillo fue de estar con el cuchillo en la mano sin hacer nada ah apuñalarla directamente y si tienes un cuchillo en la mano y no hace nada no le voy a disparar, no me dio la opcion de que la va ah apuñalar......

No, pero cuando le esta dando cuchilladas en la barriga a la mujer, tampoco haces nada, te pones a llamar a los servicios sanitarios...ni a la primera de cambios,ni pegandole cuchilladas haces nada, solo cuando en ultimo momento te dice que se tira a por ti...y mientras tanto la victima que?

barry84

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
esturfis24 dijo:
barry84 dijo:

No, pero cuando le esta dando cuchilladas en la barriga a la mujer, tampoco haces nada, te pones a llamar a los servicios sanitarios...ni a la primera de cambios,ni pegandole cuchilladas haces nada, solo cuando en ultimo momento te dice que se tira a por ti...y mientras tanto la victima que?

Pero amigo,le dio una puñalada y me dijo que le hizo un agujero en la barriga muy grande (el psico señalando con las manos) y en ese momento pienso en la salud de la persona ya que no seguia apuñalando ala victima porque en ese caso dispararia...Fue un supuesto raro..

Que saques el arma de manera intimidatoria no implica que tengas que usarla y en cuanto se la clava a la mujer le pegas un tiro a una parte no vital y avisas a servicios sanitarios, estamos hablando de que corre peligro una vida o integridad fisica y en los principios básicos de actuacion lo pone bien claro y te respalda en el uso del arma en esa situacion.
PRIMERO tienes que controlar la situación y despues ya avisaras a los servicios sanitarios, porque mientras tu avisas a servicios sanitarios corren peligro mas vidas como la tuya.
Es una simple opinion, ya son ellos los que toman la decision.
Mucha suerte!

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Mira barry simplemente espera, no te creas todo lo que leas, para mi no la veo del todo mal... la gente se olvida que hay una bio que no es solamente la entrevista, creo que ser muy nervioso no es malo, y los nervios te han jugado una mala pasada porque como algunos han dicho no respondiste adecuadamente, pero aun y asi no te preocupes porque tienen mas datos de ti de lo que te piensas.

Por cierto me a gustado mas esta entrevista que muchas entrevistas que se notan muy preparadas, una entrevista muy preparada es sintoma de inseguridad y de alomejor querer ocultar algo.

Simplemente desearte lo mejor ;), y que no te engañen que aquí no se cargan a nadie por tener nervios.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Bueno crack, en mi opinion, has estado muy nervioso, tal como yo jeje, pero eso es lo de menos.

Lo que he visto peor ha sido, que no es bueno quedarse en blanco, y creo que en el tema de las funciones que hace la policia, un dia normal en un Z, han ido por ti, por haber dicho que te identifiicas con el cuerpo y al decir eso, han ido y bien por ti, para saber si de verdad sabes y mucho de lo que realiza diariamente la policia, yo ahi creo que deberias dicho lo que aprendimos en la academia, eso de identficarse,,, fijate como despues de decir eso, te han puesto a que les ldigas las funciones etc.., hay tendrias que haberte vendido en esa pregunta y bien

En el tema del supuesto de la violencia de mujer, yo la verdad que comparto la opinion, de los compañeros,, digamos que suena mal, cuando te dicen, "le han hecho un agujero mujy grande" decir " llamo a servicios sanitarios" ponte tu en esa situacion, un tio la he pegado un navajazo y tu te pones a llamar por el movil... Creo que es un caso, en que la proporicion navaja-pistola no existiria,, pero corre peligro la vida de una persona, por lo que yo sacaria el arma al sintate de modo intimidatorio..

En el tema del supuesto de los amigos, cada uno tiene su opinion, yo como ya dije alli en Sevilla, yo aunque fuesen mis amigos y estuviesen en su casa, los denunciaba, es algo que no tolero nunca puesto que no hace ningun bien, y esto lo puse en el bio, por lo que debia de ser tajante en ese tema.

En el tema de la incertidumbre, pues nose si seria bueno o no decir algunos, pero incertidumbre yo creo que es por ejemplo eso que le comentaste, de que el hombre habia pegado a una mujer,, no es algo a lo que se este habituado en el trabajo..

En fin jesus, ya solo te toca esperar a junio, haber si tenemos suerte

barry84

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
Yo en mi trabajo eh visto de todo un poco y eso es un punto mas en la entrevista,ademas el test de personalidad lo hize bien,ya que me comentaron entre los dos que soy muy buena persona y ninguna pregunta del test.

Con el tema de los nervios me lo pregunto un par de veces y yo ni pestañeaba,alguna vez me quedaba sin saber decirle mas y ellos lo que queria era ponerme nervioso porque yo era un tronco en la silla y le aguantaba todas las pregunta y mirandolo siempre ala cara y contestando lo justo,sin mentir y sin decir ninguna palabras de otro planeta y ablando como yo soy y no una maquina que lleva la entrevista super preparada y de eso se dieron cuenta..

Gracias mikelgp mas gente como tu haze falta en el foro.......

Superior