• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

entrevista 30-03-09 sala 5

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
hola a todos, os voy a contar mi entrevista para que me deis una opinion, la verdad k sali algo decepcionado, duro 25 minutos un inspcetor jefe de 40 años y una psicologa de 45 años. tengo 20 años, espero k os sirva

1ins: inspector jefe

1psi: psicologa

yo: yo

yo: buenos dias
1inst: buenos dias, deje el movil y los papeles en esta mesa de atras
( me dan la mano los dos y me mandan sentarme)
1inst: que tal por madrid? cuando llegaste?
yo: weno llegue el sabado para ver a unos amigos k tengo aki en la universidad
1inst: asi k vino el sabado a pasar el finde de semana no? con kien vino usted?
yo: vine solo
1inst:y este collar k trae en la foto de carnet k es de conchas?
yo: yo me rio un poco y le digo k me lo abia regalao una ex novia y me gustaba
1psi: weno.. y usted porque quiere ser policia?
yo: siempre me gusto de pequeño ser policia y segui con esa ilusion asta hoy
1psi: asi k tiene ilusion?
yo: si
1psi: que tal las notas? que saco?
yo: un 6xx y un 6xx
1Psi este año ha pasado las fisicas bn.. ( el año pasado caí en las fisicas) esta contento?
yo: si >( y me corto)
1psi: pero usted con esa cara de joven y weno como va a detener a alguien)
yo: me da) que cara tenga yo voy a tener k cumplir el principio de autoridad de un policia
1psi: ah si? demuestelo hagame usted un supuesto
yo: el que sea? es k hay infinitos
1psi: si el k usted kiera
yo: weno pues le conte el tipico supuesto de un atracador de un banco y me empezo a liar ella y a decirm k yo escoji un supuesto muy dificil y k tenia k acabarlo y al final despues de 10 minutos discutiendo entre nosotros y de decirle yo k primero despejaria la zona y con un megafono le daria la oportunidad de salir al atracador con las manos en alto y ella me seguia insistiendo en que no sale y yo pues hay k entrar como sea con el arma en mano para intimidar y ella seguia insistiendo pero es k tiene los rehenes delante de él y solo le ves la cabeza ( yo le insitia k deberia de dispararle en una parte no vital) asta k ella me dijo k le dispara a un compañero mio y entonces ahí ya le dije k le dispararia en la cabeza ya k no hay otra alternativa y ella me dijo eso era lo k keria oir.

psi1: usted fuma y bebe?
yo: beber no, no me gusta fumar tabaco si, bastante la verdad
psi1: y porros? y nunca lo probaste
yo: no no la verdad k nunca probé un porro
psi1: usted sabe a k huele un porro? un policia lo deberia de saber
yo: si, pero no se lo sabria explicar
psi1: usted sabe diferenciar entre tabaco de pipa y tabaco normal?
yo: no eso ya no, nunca lo olí
psi1: y usted como sabe como huele un porro?
yo: pues alguna vz k estas en la calle y t cruzas con alguno k sabes k eso no huele a tabaco
psi1: digame sus defectos
yo pues weno tengo mala letra soy algo pesado alguna vez.. en fin
psi1: y sus virtudes?
yo: weno pues soy sincero, apaciguador, tranquilo, paciente...
psi1: usted tiene responsabilidades?
yo: si en casa y weno esta oposcion es lo mas importante en estos momentos
psi1: que responsabilidades tiene?
yo: weno pues ayudo a mi madre en casa, a fregar ordenar habitaciones de todo un poco
psi1: digame las funciones de un policia
yo: es la asistencial, preventiva y represiva
1inst: seguro que usted no probo un porro? (fueron unos pesaods con ese tema)
yo: no nunca lo probe
1inst: usted sabe donde se vende o administra droga en su localidad?
yo: si, se sabe, aki es una zona k x su desindustrializacion hay bastante droga desgraciadamente y se ve en las calles y bastantes sitios
1inst: como se llama el hachis en su zona? aki me kede yo pensando y le dije el chocolate?
1inst: si así es, weno digame usted el ultimo control de alcohlemia k tengo aki apuntado k dio positivo no?
yo: no el ultimo control fue en enero y di 0,0, ya le dije k no me gusta beber
1inst weno x mi nada mas, una ultima cosa, usted sonrie muxo
yo: es k soy bastante alegre

me dio la mano la psicologa y el isnepctor no, me desearon suerte y les di las gracias y me despedi, esto esta contado desde un putno de vista pesimista xk no se, me esperaba otro tipo de entrevista, me metieron bastante caña en tema de drogas como creeis k me salio segun esta contando aki? gracias y suerte a todos

ele

Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
No es por nada pero creo que te pegaste una cagada diciendo que dispararias a la cabezaa, aunke alguien este disparando a matar tu como policias no puedes disparar a matar, un policia no es un pistolero, tienes que disparar a zona no vital pa ponerlo delante de la justicia. Por eso te dijeron "eso es lo que queria oir". para mi es una gran cagadaaa lo siento

utrilla

POLICÍA
Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
Bueno lo primero decirte que te relajes que ya la suerte está echada.yo en mi opinion no te voy a decir que veo un apto rotundo pero tampoco está claro que sea no apto.asi que tranquilo que yo todavia tengo que pasar por la entrevista y ya me gustaria a mi estar en tu situacion.un saludo.

Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
kizas tengas razon en lo k me dices ele, pero lo primero de todo esta la vida de tu compañero antes k cualkier cosa, si corre peligro su integridad fisica y la tuya y la de los rehenes... si ya disparo a un policia, imaginat los rehenes, yo creo k tan mal nop esta dixo, es mi opinion claro jeje, la verda k yo pensaba salir con mas idea fija de saber si apruebo o no, fue una entrevista que x muxas vueltas k sabes si apruebas o suspendes, gracias x poner vuestras opiniones y suerte a los dos;)

Unido
3 Oct 2008
Felicitaciones
0
No se como lo veran los demás compañeros pero eso de dispararle un tiro en la cabeza pues... como que no. Yo sinceramente lo veo una cagada pero nunca se sabe. A mi también me pusieron un supuesto en que a mi compañero lo estaban apuntando con una recortada y yo les dije que le dispararia una zona no vital para reducirlo, pero me insistieron un buen rato diciendome que lo iban a matar, que vaya compañero pero yo segui en mis trece... supongo que buscaban que cambiara de opinion y le dijera que lo matara... En fin que hasta junio no se sabe nada, suerte!

karpin

POLICÍA
Veterano
Unido
28 Ene 2009
Felicitaciones
0
Pues en el temario viene claro, cuando no hay otra posibilidad y el riesgo de muerte es inminente, hay que disparar a una parte vital, y la cabeza al igual que el pecho lo es... Y lo que a mi parecer estan intentando ver es si serias capaz de disparar a una parte vital, y por esos ese riesgo tan fuerte de un compañero al que estan a punto de matar y el tio que esta a punto de hacerlo solo se le ve la cabeza, para que no puedas decir parte no vital, o sea disparas o muere el compañero.

Ya hemos escuchado montones de veces la pregunta, ¿Dispararias a matar?
y la respuesta si, si mi vida, la de mi compañero o la de terceros este en peligro. Y señores, esta es una de esas situaciones asi que tio, mi opinion es que no deberia rallarte por eso...

Por supuesto, habria que escuchar como fue el supuesto completo, pero si habia un tio que se sabe que le va a pegar un tiro a un compañero para matarlo, actuaste bien bajo mi punto de vista...

karpin dijo:
Pues en el temario viene claro, cuando no hay otra posibilidad y el riesgo de muerte es inminente, hay que disparar a una parte vital, y la cabeza al igual que el pecho lo es... Y lo que a mi parecer estan intentando ver es si serias capaz de disparar a una parte vital, y por esos ese riesgo tan fuerte de un compañero al que estan a punto de matar y el tio que esta a punto de hacerlo solo se le ve la cabeza, para que no puedas decir parte no vital, o sea disparas o muere el compañero.

Ya hemos escuchado montones de veces la pregunta, ¿Dispararias a matar?
y la respuesta si, si mi vida, la de mi compañero o la de terceros este en peligro. Y señores, esta es una de esas situaciones asi que tio, mi opinion es que no deberia rallarte por eso...

estoy completamente contigo ,

compi mucha suerte

ele

Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
pues vaya ahora me entero que la cabeza es una parte no vital jajjjaj <¡entonces que parte es no vital? porke aver...... Weno ustedes respondan que si dispararian a matar y en junio ya me decisss jejejje.

Unido
11 Mar 2009
Felicitaciones
0
Pues que quereis que os diga, pero esta clarisimo que si un tio desconocido esta apuntando a tu compañero en la cabeza esta claro que antes de que se la vuelen a el se la vuelo yo de tres tiros en la suya, que es eso de disparar en esos casos a una parte no vital, que haces le disparas en una piernecita y le vuelves a insistir que suelte el arma?....y mientas tanto te fumas un cigarrito, vamos esta claro lo que hay que contestar hay casos y casos y ente sinceramente antes de dejar que maten y mi compañero le mato yo, asi que tranquilo compañero que hiciste bien en contestar asi.
un saludo y suerte.

Unido
14 Mar 2009
Felicitaciones
0
hermanoputilla dijo:
Pues que quereis que os diga, pero esta clarisimo que si un tio desconocido esta apuntando a tu compañero en la cabeza esta claro que antes de que se la vuelen a el se la vuelo yo de tres tiros en la suya, que es eso de disparar en esos casos a una parte no vital, que haces le disparas en una piernecita y le vuelves a insistir que suelte el arma?....y mientas tanto te fumas un cigarrito, vamos esta claro lo que hay que contestar hay casos y casos y ente sinceramente antes de dejar que maten y mi compañero le mato yo, asi que tranquilo compañero que hiciste bien en contestar asi.
un saludo y suerte.

Imaginate que conoces al atracador, que ha sido amigo tuyo de toda la infancia, losigues metiendo esos 3 tiros en la cabeza? igual que digo amigo, puedo decir familiar, conocido y un largo, etc. Es un supuesto parecido al compañero que se echa un reloj al bolsillo o el de si estas en la UIP y cargas igual contra tu hermana que un desconocido, cada uno ve eso de una manera.

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
No creo que esté errado el supuesto, todo dependerá como siempre no tanto en lo que dijiste como en cómo lo dijiste, que tengas suerte!!

Unido
14 Mar 2009
Felicitaciones
0
Pero ahora que lo he estado pensando, ten encuenta que igual que disparas a la cabeza al delincuente le puedes dar a un ciudadano que este por alli o algun rehen.

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
2
Yo creo que primero hay que decir que disparas a una zona no vital y si continua con intención de seguir disparando pues disparas a una zona vital.

De todas formas no creo que por un supuesto no resuelto correctamente vaya a suspender nadie. Puntuan muchas más cosas importante en la entrevista. Comunicación, seguridad, sinceridad,coherencia..

Unido
16 Nov 2008
Felicitaciones
1
Bueno, estos casos son complicados, a mi me sacaron el tema de las armas, y me preguntaron que pensaba de ellas, y en que casos haría uso de mi arma. La respuestas era para tirar un poquito de manual, y fue lo que hice, pero me dijeron que me dejara de teoría de códigos y les pusiera casos prácticos (el mismo que el que dijiste, atraco a un banco en el que me encuentro por ejemplo vestido de paisano). Pasaron a otra cosa. Pero algo que sí remarqué fue el que no me quedara más remedio dada la peligrosidad de la situación y si no pudiera reducirlo con las técnicas de defensa personal, o de otra forma y si existiera riesgo de correr peligro mi vida o la de otra persona inocente.
Te mojaste demasiado con lo del tiro en la cabeza...no era necesario decirlo, es lo que buscan, que te vayas de la lengua. Como bien me dijo el psicólogo durante mi entrevista (porque le añadí, al final de mi discurso sobre las armas, "no sé si es lo correcto, simplemente doy mi punto de vista como ciudadano") no hay caso correctamente resuelto, simplemente buscamos ver lo que dices y tus intenciones.

Saludo y suerte...

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Yo tambien tenog 20 años tio, e hice la entrevista el 13 de marzo, esta por el foro en la 1 pagina, con el titulo de mi nick, por si quieres verla.

Respecto a tu entrevista,,, yo en el supuesto, nose como lo valoraran, y tambien se ha de tener en cuenta las cosas qe te irian dicienod alli conforme decias mas cosas en el supuesto, pero lo de disparar a la cabeza,, yo no lo veo dle todo nose...

Ami me pusieron digamos,uno muy parecido al tuyo, 2 atracadores con armas, y tu compañero, que haceis? yo dije, que me idfentificaria, y que si no despojasen de su actitud, etnonces disparia a una parte no vital, ya que corre peligro mi vida y la de mi compañero, y no me dijeron mas nada.. Y antes de ese, me invente, el del tipico 2 tio con puañles contra tu compañero, y tambien dispare a una parte no vital...

No tengo ni idea, de ocmo lo valoraran eso ellos, pero yo me inclino mas, que teniendo la edad que tenemos nostros, en todas las entrevistas que he leido, casi todos, nos preguntan, por las armas, para saber cuando la usariamos, Y la cuestion es, que al ver nuestra edad , se diran por dentro, haber un chabalito? haber si esta flipado, con lo tipico de la UIP, GEOS etc..

A mi me preguntaron hasta que si me gustaban las armas..

Una cosa, que me llama la antencion, es que te hayan dicho, sonrie usted mucho, yo la verdad eso, no lo veo bien, vale que sonrias, cuando ello se hayan reido con algo, yo sonrie en mi entrevista de hehco 2-3veces, pero reirte asi sin mas... con todo lo que te estas jugando,, digamos que en este caso los nervios, pueden tomarse, como que lo ven, como que a la persona le importa el peusto y por eso esta nerviso,

Yo por ejemplo si fuese entrevistador, preferiria escoger a un tio, que estuviese asi, siempre y cuando fuese bueno, que un tio que se lleva el rato riendo...da como una actitud de pasotismo a mi modo de ver..

Por cierto en el supuesto, lo primero que deberias de haber dicho supongo, seria, pedir refuerzos y asi el atracador lo tendria mas dificil..

Suerte para junio

y no sería mas sencillo exponerles un caso práctico menos complicado?
Como que un tio esta a dos metros tuya con una navaja de grandes dimensiones apunto de atacarte y tu tienes que hacer uso de tu arma al ver correr peligro tu vida y tu integridad física.
El caso del banco y meter rehenes por medio que es lo que van a hacer siemrpe es muy chungo de defender.
De todas maneras veo la entrevista algo rara, no se por ejemplo el echo de que te pregunten por que quieres ser policia y que tu les comentes que siemrpe te ha echo iilusión... Yo habria sido mas decidido y hubiera dado muchos mas motivos convincentes. Estamos para vendernos de la mejor manera posible y hay que aprovehcar todas y cada una de las oportunidades que tengamos y bajo mi punto de vista ahi desperdiciaste una.

1psi: weno.. y usted porque quiere ser policia?
yo: siempre me gusto de pequeño ser policia y segui con esa ilusion asta hoy
1psi: asi k tiene ilusion?
yo: si

La propia respuesta del entrevistador no me hace mucha gracia.
Pero bueno hay que esperar a Junio y te deseo mucha suerte compañero!
Saludos

karpin

POLICÍA
Veterano
Unido
28 Ene 2009
Felicitaciones
0
ele dijo:
pues vaya ahora me entero que la cabeza es una parte no vital jajjjaj <¡entonces que parte es no vital? porke aver...... Weno ustedes respondan que si dispararian a matar y en junio ya me decisss jejejje.

A ver, si lees bien lo que he puesto, te daras cuenta de que lo he puesto bien. Te lo cito textualmente:
"cuando no hay otra posibilidad y el riesgo de muerte es inminente, hay que disparar a una parte vital, y la cabeza al igual que el pecho lo es... "

Por otro lado, a mi parecer disparar a una parte vital es disparar a una parte que es necesaria para la vida, o lo que es lo mismo, disparar a matar. Y por logica (ademas de como viene en el temario) en los principios basicos de actuacion pone que hay que disparar a una parte vital cuando este en peligro mi vida, la de mis compañeros o la de terceros. Por supuesto agotando las anteriores vias, pero en el supuesto han dejado claro que no hay otra opcion, ya que el tio va a matar a tu compañero y tu solo le ves la cabeza, el le ha insistido que dispara a parte no vital, y e linspector le ha dicho que no, que solo se le va la cabeza y le va a disparar... Yo que se, pa mi nos lo esta poniendo a huevo, como no le digas que le disparas a la nariz o a lo oreja de perfil, que es un aparte no vital ya me diras tu...

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
YO es algo que no veo bien del todo nunca, decir que desde pekeño quieres ser policia,

Uno de pequeño solo sabe de la policia, que pega tiros, y que pones esposas, como los juguetes que habremos tenido todos...y no creo que sean tontos los entrevistadores en ese sentido....

Danicnp dijo:
YO es algo que no veo bien del todo nunca, decir que desde pekeño quieres ser policia,

Uno de pequeño solo sabe de la policia, que pega tiros, y que pones esposas, como los juguetes que habremos tenido todos...y no creo que sean tontos los entrevistadores en ese sentido....
1++++++

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Beavis dijo:
Danicnp dijo:

1++++++

y en el caso de este chico, que ha dicho por ilusion,, pues hombre, si es por ilusion yo me vendo ahi diciendole alguna que otra unidad, lo de ver los coches patrullas etc etc,,, pero no decir por ilusion desde pequeño... yo al menos lo veo muy mal en ese sentido, pero yo soy un simple opositor, y dejo mi opinion

Superior