• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista 16/02/2009 Sala 2

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
1
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, os voy a exponer de una forma bastante detallada mi entrevista (que ya colgué en otro foro), realizada el día 16/02/2009 en la sala 2, por si a alguien le puede servir de ayuda.

Nada más llamar a la puerta me abre la puerta un inpector jefe con bastantes malas maneras y un aliento a tabaco que ni os quiero contar. Me quita el papel de las manos con mala leche y me dice que espere. No tardó ni 2 minutos en volver a abrir para que entrara. Dentro había una inspectora más jovencita y con una cara de perro igual que la de su compañero. Ni que decir tiene que ninguno de los dos me dio la mano ni al entrar ni al salir.

A lo que vamos:

IJ: Buenos días, estamos aquí para hacerle una entrevista personal y así poder conocerle.

YO: Muy bien.

IJ: Bueno, vamos a ver, ¿es la primera vez que viene usted a la entrevista?

YO: No, la hice también el año pasado.

IJ: Aquí ha puesto usted que el año pasado suspendió el reconocimiento médico.

YO: Sí.

IJ: Entonces no hizo usted la entrevista.

YO: Sí la hice.

IJ: Ah bueno, es verdad, que se hacen las 2 pruebas el mismo día (como si no lo supiera…). ¿Y cuál fue el motivo de su suspenso?

YO: Pues una variz en mi pierna derecha, pero este año me he operado y ya no la tengo.

IJ: ¿Entonces aprobó la entrevista?

YO: Sí, obtuve 60 puntos.

IJ: ¿Y el año anterior? Dice usted que suspendió las pruebas físicas.

YO: Sí, suspendí las físicas.

IJ: ¿Qué prueba?

YO: Las dominadas, no me hacía ni una.

IJ: ¿Y este año cuántas se ha hecho?

YO: 10.

IJ: ¿Y cuánto sacó en total en las físicas?

YO: 25 puntos.

IJ: Eso es (se pone a contar…), un 6,25, ¿no?

YO: Sí, un 6,25

IJ: Pues no es una gran nota que digamos. También veo que se ha presentado a la policía local.

YO: Sí, hace 3 años.

IJ: ¿Y qué pasó?

YO: Pues que aprobé la oposición, pero sin plaza, quedé el 27 cuando había 20 plazas.

IJ: ¿Y a qué Ayuntamiento se presentó?

YO: Al de Villanueva del Pardillo en Madrid.

IJ: (suspira) En fin…, aquí pone que usted sólo ha estado en comisaría para sacarse el DNI, ¿no es así?

YO: Sí, sólo he ido a comisarías para sacarme el DNI.

IJ: ¿Y no se ha sacado nunca el pasaporte?

YO: Sí, también.

IJ: ¿Entonces sí que ha ido a comisaría para más cosas que para sacarse el DNI, no?

YO: Bueno, cuando digo DNI me refería a documentación en general, también el pasaporte.

IJ: ¿Entonces usted no ha estado en comisaría para ninguna otra cosa, ¿verdad?

YO: No, solamente para el DNI y el pasaporte (no entiendo por qué me lo preguntaba tantas veces).

IJ: Bien, veo que usted ha puesto aquí que la disciplina es necesaria para el éxito, ¿qué entiende usted por disciplina?

YO: Creo que la disciplina tiene varias acepciones, depende de lo que entendamos por disciplina.

IJ: (me interrumpe) Hombre, ya sé que tiene muchas acepciones, pero lógicamente le estoy preguntando por lo que aquí nos incumbe, que es el CNP, ¿no cree?

YO: Hombre, pues en el CNP puede tener las 2 acepciones, tanto ser disciplinado con uno mismo para sacar los estudios adelante como la obediencia a los superiores.

IJ: Ah, ¿entonces qué es la obediencia a los superiores?

YO: Obedecer las órdenes de mis compañeros superiores jerárquicamente.

IJ: Ah, ¿entonces usted obedece todo lo que se le diga?

YO: Salvo que se trate de una orden manifiestamente ilegal, obedecería las directrices de mis superiores.

IJ: ¿Entonces qué orden no obedecería?

YO: Pues por ejemplo detener a alguien que no ha hecho nada.

IJ: ¿Y si alguien se estuviera fumando un porro?

YO: Pues en ese caso...

IJ: (me interrumpe) Claro, porque usted sabrá la diferencia entre un reglamento y una ley penal, ¿no?

YO: Claro.

IJ: (todo esto sin dejarme meter baza) Entonces toleraría que yo me estuviese fumando un porro durante el servicio.

YO: (ya subí un poco más el tono) No toleraría que nadie tomara drogas en mi presencia durante el servicio, eso lo tengo claro.

IJ: Ah, entonces usted se refería a las leyes penales, ¿no?

YO: Sí, claro.

IJ: ¿Y quién hace las leyes en este país?

YO (cagada por mi parte) Pues el Gobierno, el Congreso.

IJ: (me interrumpe entre risotadas) Anda claro, ahora va a venir usted a desafiar la división de poderes en este país.

YO: Me refería al Congreso.

IJ: (me interrumpe) Mejor no siga, que lo lleva usted claro… ¿Y qué nota sacó en el teórico?

YO: Saqué un 6,74.

IJ: (no dijo nada, pero puso cara como de “vaya mierda de nota”). Y veo que usted pone aquí que trabaja desde hace un año en HP, ¿no es así?

YO: Sí, en Hewlett Packard Española.

IJ: ¿Y cuánto gana?

YO: Pues unos…

IJ: (me interrumpe) ¿Cuánto, unos 1000 €?

YO: Sí, aproximadamente eso.

IJ: Y veo que es usted diplomado.

YO: Sí, tengo terminados 3 cursos de la licenciatura en ADE.

IJ: Entonces no tiene usted una diplomatura.

YO: A lo que me refería es a que al tener los 3 primeros cursos de ADE tengo un nivel aproximado de una diplomatura, aunque no lo sea en sí, sería el equivalente a la diplomatura en CC Empresariales.

IJ: ¿Y para qué cree que le pueden servir sus estudios en el CNP?

YO: Para poder ascender en un futuro.

IJ: ¿Entonces por qué no se presentó a la Ejecutiva?

YO: Pues fundamentalmente por 2 motivos; en primer lugar porque entre el trabajo y demás no me daría tiempo, y en segundo lugar porque son 75 plazas frente a 5000.

IJ: Pues por mi parte nada más, le paso a mi compañera.

I: Veo que usted pone aquí que quiere dedicarse a la Policía Judicial cuando esté dentro del cuerpo.

YO: Sí, es una unidad que siempre me ha llamado la atención.

I: ¿Y de qué conoce usted a esta unidad? ¿Conoce a alguien que trabaje ahí?

YO: No, no conozco a nadie.

I: Pero imagino que usted conoce a algún miembro de la misma porque sino no sabría qué es la Policía Judicial, ¿o es que lo ha leído en algún lado?

YO: Hombre, no conozco a nadie, pero creo que me puede gustar acabar ahí.

I: ¿Y para qué quiere usted trabajar ahí?

YO: Porque me gustaría tener la oportunidad de investigar delitos.

I: Y usted se cree que va a llegar ahí de la noche a la mañana.

YO: Ni mucho menos, es algo que tengo en mente pero para un futuro.

I: A ver, ¿a qué se dedica la Policía Judicial?

YO: (cagada por mi parte) Pues más que nada a investigación, a ayudar a esclarecer delitos a jueces y tribunales, etc.

I: (me interrumpe) Es que me llama la atención que usted quiera acabar ahí cuando la mayoría de sus compañeros quieren acabar en seguridad ciudadana, ¿es que usted no está dispuesto a estar en Seguridad?

YO: Sí, claro, de hecho creo que es bueno empezar en Seguridad y pasar unos años allí aprendiendo.

I: (como con recochineo) Ah, ¿entonces sabe lo que es una comisaría?

YO: Claro.

I: ¿Y qué funciones puede usted realizar en una comisaría?

YO: Pues puedo estar en calabozos, en la oficina de denuncias, en la puerta, etc.

I: (me interrumpe) ¿Y hay unidades de investigación en todas las comisarías?

YO: (cagada por mi parte) Pues supongo que no en todas.

I: Le veo un poco retraído.

YO: Pues… (no me deja hablar)

I: ¿O es que es usted parco en palabras?

YO: Posiblemente sea un poco parco en palabras.

I: Por mi parte nada más.

IJ: Ya sabemos todos que hay grados de mentiras, están las medias verdades, las mentirijillas y las grandes mentiras que todos conocemos. ¿Tiene usted algo que confesarnos?

YO: No.

IJ: ¿Seguro?

YO: No, seguro que no.

IJ: Bueno, pues del 1 al 10 valore el grado de sinceridad que ha tenido usted con nosotros a lo largo de esta entrevista.

YO: Un 10.

IJ: Pues por mi parte nada más, si desea usted añadir algo.

YO: Simplemente transmitirles mi enorme deseo por entrar en el Cuerpo Nacional de Policía.

Aunque a lo mejor a alguno no se lo parezca, la entrevista fue bastante hostil, desde el principio hasta el final. Prácticamente no me dejaban hablar y le intentaban dar la vuelta a todo. La del año pasado fue bastante más light y obtuve 60 puntos con un 6 en psicotécnicos y ortografia. No me queda muy claro por qué este año ha sido tan diferente al año pasado.

En fin, a ver si hay suerte.

Saludos a todos.

Unido
18 Feb 2009
Felicitaciones
0
Creo que la entrevista ha sido un poco durilla...pero si te soy sincera, has ido muy verde en lo que repercute al cuerpo, sus funciones, y como ahi te han visto flojo es por donde te han atacado.

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
La verdad es que te han dado mucha caña, pero yo prefiero que me den caña y enseñar los dientes que no me la den porque me pasaria X meses pensando que no me han dado caña o porque tenian claro que no entraria o que sí.

ánimo!

Unido
8 Dic 2008
Felicitaciones
0
.............buffffff....creo que es de las entrevistas mas duras que lei este año , fueron a por ti..........el unico fallo es que debias de haberte chapao mas el tema de policia judicial,sus funciones ,unidades etc.........pero bueno nadie sabe si estaras apto hasta junio......que sea asi de cañera no significa que no esntres puede ser todo lo contrario..........mucha suerte compañero :wink:

kupier

POLICÍA
Unido
6 Feb 2009
Felicitaciones
0
Al menos ya ha aparecido una entrevista en que le han metido caña , ya que las anteriores las veo demasiado ligth :Se echa en falta algún supuesto , ya que es raro que no te hayan puesto ninguno . Te has defendido como has podido y viendo las hostilidades de los entrevistadores , deberias estar más que nervioso en la entrevista . Desde luego no sé si será un apto o no , porque ha sido una entrevista rara pero muy creible en cuanto a la presión que te han sometido . Mucha suerte

Demon

POLICÍA
Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
0
Olle una pregunta , era tu tercera vez que te presentabas no?
La primera caiste en cuarta prueba , Luego fisico y otra vez has llegado al final.

Tu entrevista ha sido dura , espero q tengas suerte ya que tienes esa costancia de querer ser policia , suerte

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Una entrevista dura, lastima que hayas cometidos errores y encimas sepas que estan mal , es donde pones gran cagada,, lo del gobierno,, las leyes las hace el congreso y senado no?

Y en el tema de ,, unidades de investigacion en las comisarias, eso es algo que hay en todas no?

Unido
11 Ago 2008
Felicitaciones
1
Esto si es una entrevista dura y complicada, el simple echo de ver como te tratan desde un principio ya provoca que te encurnmtres mas nervioso durante la entrevista y es de las entrevistas que no te permite salir con un buen sabor de boca por muy bien que la hagas, ya que cualquier cosa que digas sera contrarrestada o le darán la vuelta para que parezca un aspecto negativo. Hiciste bien manteniendote y lo que comentan los compañeros ya que sabias que pusiste policia judicial, deberias de haberte empapadado de todo lo referente a ello para que viesen que entiendes del tema, pero bueno los nervios son duros de sobrellevar, te deseo suerte en tu nota final compañero!

Unido
11 Ago 2008
Felicitaciones
1
Danicnp dijo:
Una entrevista dura, lastima que hayas cometidos errores y encimas sepas que estan mal , es donde pones gran cagada,, lo del gobierno,, las leyes las hace el congreso y senado no?

Y en el tema de ,, unidades de investigacion en las comisarias, eso es algo que hay en todas no?

Exaxcto las elabora y aprueban las cortes mediante el congreso y el senado. Pero hay que comprender que en esos momentos de nervios se le puede ir a uno la cabeza y no se si yo hubiera podido responderlo bien...

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Una entrevista muy dura, y me ha sorprendido que no te hayan puesto ningún supuesto, aunque ésto tampoco es muy raro, puesto que he leído otas entrevistas en las que tampoco había ningún supuesto.

Sólo te puedo decir que mucha suerte, y que sinceramente no te desanimes, porque aunque haya sido una entrevista "tensa", no sabemos como la van a evalua ellos.

Un saludo.

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
Tendrias que haberte preparado mas el tema de la policia nacional y las leyes emanan del pueblo,varios puntos criticos,pero no te preocupes,no significa nada,tal vez no tengas 60 puntos como el año pasado,pero con 54 te bastan,suerte.

cicerone

POLICÍA
Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Tensa y dura entrevista.

Aquí se puede aplicar eso de que no entres en temas que no controles. Lo digo por el tema de la Policía Judicial, si no estás algo puesto en el tema te pueden dejar con el culo al aire... esto se aplica con cualquier otro aspecto o tema que surga en la entrevista.

Unas cuestiones:

¿Acabaste el test de personalidad? ¿Cómo te salió el biodata?

Por cierto, bienvenido. :)

Unido
24 Nov 2007
Felicitaciones
9
Te han metido caña pero no has contestado mal bajo la presion si es verdad que no tienes nada pendiente yo creo que has aprobado, ya lo diras cuando te digan la nota.

Unido
1 Nov 2008
Felicitaciones
0
bueno haber que pasa..hasta junio no se sabra..por cierto tu respuesta de las leyes no esta mal realmente..las leyes las aprueba el congreso..pero el gobierno puede dictar leyes en caso de urgente necesidad..lo que llamamos decretos leyes que tienen rango de ley..asi q...q no se ria tanto el inspectorcillo

Unido
6 Oct 2008
Felicitaciones
84
Te han metido mucha caña pero no está mal del todo.La cosa se va poniendo mas seria compañeros...

Unido
11 Ago 2008
Felicitaciones
1
maikelcnp dijo:
Tendrias que haberte preparado mas el tema de la policia nacional y las leyes emanan del pueblo,varios puntos criticos,pero no te preocupes,no significa nada,tal vez no tengas 60 puntos como el año pasado,pero con 54 te bastan,suerte.

Con 54 bastanban el año pasado...
Este año puede ser otro corte.

Unido
11 Ago 2008
Felicitaciones
1
IsmaeL-MáLaga dijo:
Te han metido mucha caña pero no está mal del todo.La cosa se va poniendo mas seria compañeros...

Ya le van cogiendo el gustito los entrevistadores... jejejeje

Superior