- Unido
- 19 Ene 2008
- Felicitaciones
- 0
Aquà pongo mi entrevista, espero que os sirva de ayuda. Tengo que decir que me tocaron un inspector jefe y una psicóloga muy bordes en todo momento. No me dieron la mano ni al entrar ni al salir. Salà de la entrevista con una sensación mala. Duró aproximadamente 25 minutos, ahora toca esperar a Junio pero no creo que sea apto.
IJ- Puede pasar
Yo- Con su permiso, buenos dÃas.
Psi- Buenos dÃas
IJ- Buenos dÃas, deje los documentos encima de la mesa y tome asiento.
Yo- Gracias (Me siento)
IJ- Bueno Manu, asà que es usted de Vigo ¿no?
Yo- Si, asà es
IJ- Por allÃ, donde hizo las pruebas fÃsicas, hay muy buenas pistas para correr ¿no?
Yo- Si, si que las hay, además ya las conocÃa porque estudio allà y ya tenÃa ido a correr.
IJ- ¿Y que estudia usted entonces?
Yo- CriminologÃa, estoy en el último curso.
Psi- Interesante, cuando acabe la diplomatura ¿va a hacer una tesis o la licenciatura?
Yo- Tengo pensado hacer la licenciatura pero sólo la hay en Alicante y Murcia.
Psi- ¿No la hay aquà en Madrid?
Yo- Pues no.
Psi- Yo pensaba que si.
IJ- Entonces ¿usted tiene hecha selectividad o en eso puede entrar cualquiera?
Yo-No puede entrar cualquiera, hay que tener mÃnimo selectividad.
IJ- Ajam.
Psi- ¿Su padre en que trabaja?
Yo- (Se lo digo)
Psi- ¿Y su madre?
Yo- (Se lo digo)
Psi- ¿Tiene una hermana no? ¿Mayor o pequeña?
Yo- Mayor
Psi- ¿En qué trabaja?
Yo- (Se lo digo)
Psi- ¿Y a su padre le parece bien que se presente a la policÃa cuando puede trabajar con él?
Yo- Si, él me apoya y este es un trabajo estable. El trabajo de mi padre no me garantiza una estabilidad laboral, hoy puede ir bien el negocio pero dentro de unos años puede ir mal.
Psi- (Asintió) ¿Usted tiene novia?
Yo- Si
Psi- ¿Y qué hace su novia?
Yo- (Se lo digo)
Psi- ¿Y qué le parecerÃa a su novia que usted fuera destinado a Cádiz 3 años?
Yo- Le parecerÃa bien porque vendrÃa conmigo y si no fuera asà no serÃa buena novia y no estarÃa con ella.
IJ- Bueno, cuénteme, ¿desde cuando quiere ser policÃa?
Yo- Pues desde que soy pequeño, la verdad, siempre me ha gustado.
Psi- No me diga que con 2 años ya le gustaba ser policÃa.
Yo- Hombre con dos años no, me gusta desde que tengo uso de razón, cuando tenÃa 14-15 años, y de ver sus actuaciones en los medios de comunicación y al meterme en la Carrera me gustó todavÃa más porque aprendà cosas que no sabÃa.
Psi- (Asintió). Bueno y ¿por qué quiere ser policÃa?
Yo- Porque me gustarÃa esclarecer los delitos y porque me gustarÃa proteger los derechos de los ciudadanos
Psi- ¿Usted ha esclarecido algún delito?
Yo- No
Psi- Entonces ¿como sabe si le gusta?
Yo- Porque he visto casos y he practicado en mi carrera, he hecho alguna inspección ocular y nos han enseñado algo de documentoscopia y dactiloscopia.
Psi- (Asintió)
IJ-Bueno, vamos a ver que conoce usted de la PolicÃa: dÃgame alguna unidad del Cuerpo.
Yo- Pues los GEO, GOES, UIP, Guias caninos, caballerÃa, UDYCO, UPAP
IJ- Vale. Usted sabe que es un radiopatrullas o un Z ¿no?
Yo- Si, si que se
IJ- ¿Qué le parecerÃa a usted trabajar en un Z teniendo la diplomatura de criminologÃa?
Yo- Pues me parecerÃa bien, porque hacen una labor importante y es un trabajo muy interesante.
IJ- DÃgame cuatro funciones que realiza un Z
Yo- Pues va patrullando por la ciudad velando por la seguridad ciudadana.
IJ- Póngame algún ejemplo.
Yo- Pues si un ladrón le roba el bolso a una señora tienen que ir a por el delincuente y preocuparse por el estado de salud de la señora
IJ- Muy bien, dÃgame otra
Yo- En el caso de que se estén consumiendo sustancias ilegales, impedirlo e ir a por los delincuentes.
IJ- Esa es parecida a la otra, son delitos los dos, póngame otro ejemplo.
Yo- En caso de accidente o catástrofe ayudar a las vÃctimas.
IJ- Esa me vale (ya no me preguntó más y me cambió de tema)
IJ- ¿Cuales son las funciones de la policÃa, reflexión y…?
Yo- Represión
IJ- Muy bien.
IJ- Bueno, imagÃnese que usted va patrullando con un compañero y ven que un toxicómano está atracando una joyerÃa y tiene a dos menores de rehenes, a los cuales están amenazando con un cuchillo jamonero. Mientras el compañero acordona la zona para que no escape, usted entra en la joyerÃa y el caco la toma con usted y está dispuesto a agredirle, ¿Qué hace?
Yo- Pues primero tratarÃa de mediar con él y decirle que desistiera de su postura.
Psi- ¿Pero como va a mediar con él si está a punto de rajarle el cuello?
Yo- Si hablo a lo mejor desiste, y si no es asà pues tratarÃa de desarmarlo con la porra. Además supongo que en Ãvila nos enseñarÃan a actuar en estos casos. (Asintieron los dos).
IJ-Otro supuesto: Usted va de paisano por la calle paseando con su madre y un delincuente le roba el bolso a su madre y la arrastra por el suelo, ¿cuando lo detiene que le hace?.
Yo- Pues le digo los motivos de la detención y llamo a los compañeros para que vengan a por él. Pero en el caso de que mi madre esté grave me preocuparÃa primero por su estado de salud y avisarÃa a mis compañeros para que fueran a coger al delincuente. (Asintieron)
IJ- Usted sabe que hoy en dÃa es muy habitual fumar porros, en cada esquina está alguien fumando porros, ¿usted fuma porros?
Yo- Pues no
IJ- ¿Tiene amigos que fuman porros?
Yo- Mis amigos no, pero conozco a gente que fuma.
IJ- Si usted es policÃa y mientras patrulla ve a una pandilla fumar porros ¿qué hace?
Yo- Pues les informo que lo que están haciendo es ilegal y les pongo la correspondiente sanción
IJ- Pero si es algo muy habitual, a eso no hay que darle importancia
Yo-Si que hay que dársela, están consumiendo una sustancia ilegal en la calle y eso es una infracción.
IJ- (Asintió) ¿En Vigo no hay plaza de toros no?
Yo- No
IJ- ¿Cual es la más cercana? ¿la de La Coruña?
Yo- No, la de Pontevedra (A todo esto no se para que me salta con esto)
IJ- Bueno pues imagÃnese que en las fiestas de Pontevedra se celebra un ruedo muy importante y que la gente está guardando cola para comprar la localidad, pero un grupo de toxicómanos (y dale con los toxicómanos, que pesado) les molestan, ¿que hace?.
Yo- Pues hablarÃa con ellos y les dirÃa que dejaran a la gente tranquila.
IJ- No le hacen caso y siguen molestando
Yo- Pues avisarÃa a mis compañeros y pasarÃamos a tomar medidas represivas para que dejaran a la gente tranquila.
IJ- (asintió) Bueno, le dejo con la psicóloga.
Psi- DÃgame dos defectos suyos.
Yo- Pues es que soy un poco cabezón
Psi- Vaya, lo que les dicen en todas las academias, ¿y por que es cabezón?
Yo- Por ejemplo: cuando mis amigos me dicen de ir a algún sitio yo les digo que no y me insisten pero sigo diciendo que no.
Psi- Vale, dÃgame otro defecto
Yo- (Aquà la cagué y le dije una virtud) Pues que soy constante cuando me propongo conseguir una cosa no paro hasta que la consigo.
Psi- Pero que yo sepa eso es una virtud, ¿o no?
Yo- Si, pensaba que me habÃa dicho una virtud
Psi- DÃgame un defecto
Yo- (No se me ocurrÃa nada) Pues que cuando mi madre me manda a comprar a la tienda le digo que ya iré más tarde.
Psi- Pero eso no concuerda con lo que dijo usted de la constancia
Yo- No creo que tenga que ver con la constancia, eso se lo digo pero al final acabo llendo. (Salà del paso y me cambió de tema)
Psi- En el DNI usted sale con pendientes, ¿Por qué se los puso, por moda?
Yo- Si, porque en aquel tiempo se llevaban y me gustaban.
Psi- ¿Cuando se los quitó?.
Yo- Hará 1 año y medio, 2 años.
Psi- El DNI le ha sido expedido en el 2006, ¿la foto es de antes o que?
Yo- Si, ya las tenÃa la fotos.
Psi- ¿Que pasa?, ¿le gusta como sale en ellas o que?
Yo- Si, me gustaban esas fotos y las puse.
IJ- ¿Sabe que los pendientes están prohibidos en el Cuerpo, no?
Yo- Si, lo se, además aunque estuvieran permitidos no me parecerÃa una manera correcta de servir al ciudadano, creo que hay que dar buena imagen
IJ- ¿Que pasa que usted daba mala imagen con ellos puestos?
Yo- No, no daba mala imagen pero los usaba en un ámbito informal, eso no quiere decir que dé mala imagen.
IJ- ¿Tiene algún tatuaje
Yo- No
Psi- Usted en el cuestionario que se le realizó puso que se encontraba más inseguro con un compañero extremadamente prudente, explÃquese.
Yo- Creo que no puse eso
Psi- Si que lo puso, mÃrelo (cagada)
Yo- Disculpe, no le entendà en ese sentido, pensé que me decÃa que si que me gustaba trabajar con él.
Psi- Pues explÃquese, ¿por que se siente inseguro con uno extremadamente prudente?.
Yo- Por que creo que uno impulsivo y decidido en caso de actuar en una situación lÃmite solventarÃa el problema y uno extremadamente prudente quedarÃa impasible ante la situación. Yo por impulsivo y decidido, entiendo una persona ágil o hábil.
Psi- Póngame un ejemplo
Yo- Pues si una persona está en grave riesgo, el impulsivo, en este caso ágil, podrÃa salvarlo mientras que el extremadamente prudente podrÃa quedar en una situación de pasividad y eso traerÃa consecuencias graves para la persona.
Psi- ¿Usted en que personalidad encajarÃa?
Yo- Es que este caso son dos extremos de personalidad, pero yo encajarÃa con el impulsivo y decidido, por que me considero una persona ágil. (Asintió)
Psi- Bueno, dÃgame una actuación en la que haya estado cerca de la ilegalidad.
Yo- Creo que nunca he hecho nada ilegal.
Psi- No le digo si ha hecho algo ilegal, solo si ha estado una vez cerca de ella.
Yo- Pues alguna vez me pasé un semáforo en ámbar a punto de cambiar a rojo
Psi- ¿Le han puesto alguna multa de tráfico?
Yo- No, nunca
Psi- ¿Tiene suerte no?
Yo- No, creo que conduzco cumpliendo las normas, nada más.
Psi- Bueno, pues por mi parte no tengo nada más que decir
IJ- Yo tampoco, puede recoger sus cosas y continuar con las siguientes pruebas, que tenga suerte
Yo- Muchas gracias y buenos dÃas.
IJ- Puede pasar
Yo- Con su permiso, buenos dÃas.
Psi- Buenos dÃas
IJ- Buenos dÃas, deje los documentos encima de la mesa y tome asiento.
Yo- Gracias (Me siento)
IJ- Bueno Manu, asà que es usted de Vigo ¿no?
Yo- Si, asà es
IJ- Por allÃ, donde hizo las pruebas fÃsicas, hay muy buenas pistas para correr ¿no?
Yo- Si, si que las hay, además ya las conocÃa porque estudio allà y ya tenÃa ido a correr.
IJ- ¿Y que estudia usted entonces?
Yo- CriminologÃa, estoy en el último curso.
Psi- Interesante, cuando acabe la diplomatura ¿va a hacer una tesis o la licenciatura?
Yo- Tengo pensado hacer la licenciatura pero sólo la hay en Alicante y Murcia.
Psi- ¿No la hay aquà en Madrid?
Yo- Pues no.
Psi- Yo pensaba que si.
IJ- Entonces ¿usted tiene hecha selectividad o en eso puede entrar cualquiera?
Yo-No puede entrar cualquiera, hay que tener mÃnimo selectividad.
IJ- Ajam.
Psi- ¿Su padre en que trabaja?
Yo- (Se lo digo)
Psi- ¿Y su madre?
Yo- (Se lo digo)
Psi- ¿Tiene una hermana no? ¿Mayor o pequeña?
Yo- Mayor
Psi- ¿En qué trabaja?
Yo- (Se lo digo)
Psi- ¿Y a su padre le parece bien que se presente a la policÃa cuando puede trabajar con él?
Yo- Si, él me apoya y este es un trabajo estable. El trabajo de mi padre no me garantiza una estabilidad laboral, hoy puede ir bien el negocio pero dentro de unos años puede ir mal.
Psi- (Asintió) ¿Usted tiene novia?
Yo- Si
Psi- ¿Y qué hace su novia?
Yo- (Se lo digo)
Psi- ¿Y qué le parecerÃa a su novia que usted fuera destinado a Cádiz 3 años?
Yo- Le parecerÃa bien porque vendrÃa conmigo y si no fuera asà no serÃa buena novia y no estarÃa con ella.
IJ- Bueno, cuénteme, ¿desde cuando quiere ser policÃa?
Yo- Pues desde que soy pequeño, la verdad, siempre me ha gustado.
Psi- No me diga que con 2 años ya le gustaba ser policÃa.
Yo- Hombre con dos años no, me gusta desde que tengo uso de razón, cuando tenÃa 14-15 años, y de ver sus actuaciones en los medios de comunicación y al meterme en la Carrera me gustó todavÃa más porque aprendà cosas que no sabÃa.
Psi- (Asintió). Bueno y ¿por qué quiere ser policÃa?
Yo- Porque me gustarÃa esclarecer los delitos y porque me gustarÃa proteger los derechos de los ciudadanos
Psi- ¿Usted ha esclarecido algún delito?
Yo- No
Psi- Entonces ¿como sabe si le gusta?
Yo- Porque he visto casos y he practicado en mi carrera, he hecho alguna inspección ocular y nos han enseñado algo de documentoscopia y dactiloscopia.
Psi- (Asintió)
IJ-Bueno, vamos a ver que conoce usted de la PolicÃa: dÃgame alguna unidad del Cuerpo.
Yo- Pues los GEO, GOES, UIP, Guias caninos, caballerÃa, UDYCO, UPAP
IJ- Vale. Usted sabe que es un radiopatrullas o un Z ¿no?
Yo- Si, si que se
IJ- ¿Qué le parecerÃa a usted trabajar en un Z teniendo la diplomatura de criminologÃa?
Yo- Pues me parecerÃa bien, porque hacen una labor importante y es un trabajo muy interesante.
IJ- DÃgame cuatro funciones que realiza un Z
Yo- Pues va patrullando por la ciudad velando por la seguridad ciudadana.
IJ- Póngame algún ejemplo.
Yo- Pues si un ladrón le roba el bolso a una señora tienen que ir a por el delincuente y preocuparse por el estado de salud de la señora
IJ- Muy bien, dÃgame otra
Yo- En el caso de que se estén consumiendo sustancias ilegales, impedirlo e ir a por los delincuentes.
IJ- Esa es parecida a la otra, son delitos los dos, póngame otro ejemplo.
Yo- En caso de accidente o catástrofe ayudar a las vÃctimas.
IJ- Esa me vale (ya no me preguntó más y me cambió de tema)
IJ- ¿Cuales son las funciones de la policÃa, reflexión y…?
Yo- Represión
IJ- Muy bien.
IJ- Bueno, imagÃnese que usted va patrullando con un compañero y ven que un toxicómano está atracando una joyerÃa y tiene a dos menores de rehenes, a los cuales están amenazando con un cuchillo jamonero. Mientras el compañero acordona la zona para que no escape, usted entra en la joyerÃa y el caco la toma con usted y está dispuesto a agredirle, ¿Qué hace?
Yo- Pues primero tratarÃa de mediar con él y decirle que desistiera de su postura.
Psi- ¿Pero como va a mediar con él si está a punto de rajarle el cuello?
Yo- Si hablo a lo mejor desiste, y si no es asà pues tratarÃa de desarmarlo con la porra. Además supongo que en Ãvila nos enseñarÃan a actuar en estos casos. (Asintieron los dos).
IJ-Otro supuesto: Usted va de paisano por la calle paseando con su madre y un delincuente le roba el bolso a su madre y la arrastra por el suelo, ¿cuando lo detiene que le hace?.
Yo- Pues le digo los motivos de la detención y llamo a los compañeros para que vengan a por él. Pero en el caso de que mi madre esté grave me preocuparÃa primero por su estado de salud y avisarÃa a mis compañeros para que fueran a coger al delincuente. (Asintieron)
IJ- Usted sabe que hoy en dÃa es muy habitual fumar porros, en cada esquina está alguien fumando porros, ¿usted fuma porros?
Yo- Pues no
IJ- ¿Tiene amigos que fuman porros?
Yo- Mis amigos no, pero conozco a gente que fuma.
IJ- Si usted es policÃa y mientras patrulla ve a una pandilla fumar porros ¿qué hace?
Yo- Pues les informo que lo que están haciendo es ilegal y les pongo la correspondiente sanción
IJ- Pero si es algo muy habitual, a eso no hay que darle importancia
Yo-Si que hay que dársela, están consumiendo una sustancia ilegal en la calle y eso es una infracción.
IJ- (Asintió) ¿En Vigo no hay plaza de toros no?
Yo- No
IJ- ¿Cual es la más cercana? ¿la de La Coruña?
Yo- No, la de Pontevedra (A todo esto no se para que me salta con esto)
IJ- Bueno pues imagÃnese que en las fiestas de Pontevedra se celebra un ruedo muy importante y que la gente está guardando cola para comprar la localidad, pero un grupo de toxicómanos (y dale con los toxicómanos, que pesado) les molestan, ¿que hace?.
Yo- Pues hablarÃa con ellos y les dirÃa que dejaran a la gente tranquila.
IJ- No le hacen caso y siguen molestando
Yo- Pues avisarÃa a mis compañeros y pasarÃamos a tomar medidas represivas para que dejaran a la gente tranquila.
IJ- (asintió) Bueno, le dejo con la psicóloga.
Psi- DÃgame dos defectos suyos.
Yo- Pues es que soy un poco cabezón
Psi- Vaya, lo que les dicen en todas las academias, ¿y por que es cabezón?
Yo- Por ejemplo: cuando mis amigos me dicen de ir a algún sitio yo les digo que no y me insisten pero sigo diciendo que no.
Psi- Vale, dÃgame otro defecto
Yo- (Aquà la cagué y le dije una virtud) Pues que soy constante cuando me propongo conseguir una cosa no paro hasta que la consigo.
Psi- Pero que yo sepa eso es una virtud, ¿o no?
Yo- Si, pensaba que me habÃa dicho una virtud
Psi- DÃgame un defecto
Yo- (No se me ocurrÃa nada) Pues que cuando mi madre me manda a comprar a la tienda le digo que ya iré más tarde.
Psi- Pero eso no concuerda con lo que dijo usted de la constancia
Yo- No creo que tenga que ver con la constancia, eso se lo digo pero al final acabo llendo. (Salà del paso y me cambió de tema)
Psi- En el DNI usted sale con pendientes, ¿Por qué se los puso, por moda?
Yo- Si, porque en aquel tiempo se llevaban y me gustaban.
Psi- ¿Cuando se los quitó?.
Yo- Hará 1 año y medio, 2 años.
Psi- El DNI le ha sido expedido en el 2006, ¿la foto es de antes o que?
Yo- Si, ya las tenÃa la fotos.
Psi- ¿Que pasa?, ¿le gusta como sale en ellas o que?
Yo- Si, me gustaban esas fotos y las puse.
IJ- ¿Sabe que los pendientes están prohibidos en el Cuerpo, no?
Yo- Si, lo se, además aunque estuvieran permitidos no me parecerÃa una manera correcta de servir al ciudadano, creo que hay que dar buena imagen
IJ- ¿Que pasa que usted daba mala imagen con ellos puestos?
Yo- No, no daba mala imagen pero los usaba en un ámbito informal, eso no quiere decir que dé mala imagen.
IJ- ¿Tiene algún tatuaje
Yo- No
Psi- Usted en el cuestionario que se le realizó puso que se encontraba más inseguro con un compañero extremadamente prudente, explÃquese.
Yo- Creo que no puse eso
Psi- Si que lo puso, mÃrelo (cagada)
Yo- Disculpe, no le entendà en ese sentido, pensé que me decÃa que si que me gustaba trabajar con él.
Psi- Pues explÃquese, ¿por que se siente inseguro con uno extremadamente prudente?.
Yo- Por que creo que uno impulsivo y decidido en caso de actuar en una situación lÃmite solventarÃa el problema y uno extremadamente prudente quedarÃa impasible ante la situación. Yo por impulsivo y decidido, entiendo una persona ágil o hábil.
Psi- Póngame un ejemplo
Yo- Pues si una persona está en grave riesgo, el impulsivo, en este caso ágil, podrÃa salvarlo mientras que el extremadamente prudente podrÃa quedar en una situación de pasividad y eso traerÃa consecuencias graves para la persona.
Psi- ¿Usted en que personalidad encajarÃa?
Yo- Es que este caso son dos extremos de personalidad, pero yo encajarÃa con el impulsivo y decidido, por que me considero una persona ágil. (Asintió)
Psi- Bueno, dÃgame una actuación en la que haya estado cerca de la ilegalidad.
Yo- Creo que nunca he hecho nada ilegal.
Psi- No le digo si ha hecho algo ilegal, solo si ha estado una vez cerca de ella.
Yo- Pues alguna vez me pasé un semáforo en ámbar a punto de cambiar a rojo
Psi- ¿Le han puesto alguna multa de tráfico?
Yo- No, nunca
Psi- ¿Tiene suerte no?
Yo- No, creo que conduzco cumpliendo las normas, nada más.
Psi- Bueno, pues por mi parte no tengo nada más que decir
IJ- Yo tampoco, puede recoger sus cosas y continuar con las siguientes pruebas, que tenga suerte
Yo- Muchas gracias y buenos dÃas.