• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}

frangarcia

Policía Alumno
Unido
16 Ago 2017
Felicitaciones
71
Veis recomendable hacer natación, para subir en dominadas? Creo que aparte podría ser beneficioso para la carrera, pues trabajas la carrera sin cargar piernas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo a la hora de preparación de las pruebas, no me saldría de practicar las mismas (correr, dominadas y circuito). Lo único que le metería extra serían ejercicios de fortalecimiento de las áreas esenciales para las pruebas (brazos, espalda y piernas).

Tengo conocidos que juegan al fútbol, pádel y demás deportes (para mí es parte del ocio) y lo único que te generan es perder tiempo y cansarte para hacer unas buenas series/dominadas.

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Se notan esos 5 kg de chaleco?
Si se nota compañero, cuando te lo quitas ''vuelas'' una vez que te acostumbras a hacerlas siempre con esos 5 kilitos, yo actualmente me hago las 17 estrictas con reserva (son 10 años de gym), mi rutina con el chaleco es la siguiente;

Sabiendo cual es mi máximo numero de repeticiones a una serie, cojo el 60% del numero y hago series con ese numero de repeticiones, por ejemplo:

si hago 15 al fallo mi 60% son 9.

semana 1, 5 series de 9 repeticiones
semana 2, 6 series de 9 repeticiones, así sucesivamente hasta 8 series, luego subes una repetición es decir 10 y vuelves a las 5 series... yo aun no he conseguido estancarme con este sistema, funciona.

Siempre con el lastre en mi caso.

Unido
22 Mayo 2016
Felicitaciones
32
he leido en otro hilo a un compañero q es importante el tema de entrenar el agarre , a q se refiere ? sabeis de algun entrenamiento para afianzar muñecas antebrazo manos etc

saludos

Unido
21 Nov 2018
Felicitaciones
54
Si se nota compañero, cuando te lo quitas ''vuelas'' una vez que te acostumbras a hacerlas siempre con esos 5 kilitos, yo actualmente me hago las 17 estrictas con reserva (son 10 años de gym), mi rutina con el chaleco es la siguiente;

Sabiendo cual es mi máximo numero de repeticiones a una serie, cojo el 60% del numero y hago series con ese numero de repeticiones, por ejemplo:

si hago 15 al fallo mi 60% son 9.

semana 1, 5 series de 9 repeticiones
semana 2, 6 series de 9 repeticiones, así sucesivamente hasta 8 series, luego subes una repetición es decir 10 y vuelves a las 5 series... yo aun no he conseguido estancarme con este sistema, funciona.

Siempre con el lastre en mi caso.
Cuanto tiempo de descanso dejas entre series?? Voy a seguir tu entranemiento. Estoy en 10 dominadas al fallo. Empezaría con 6 repeticiones.

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Veis recomendable hacer natación, para subir en dominadas? Creo que aparte podría ser beneficioso para la carrera, pues trabajas la carrera sin cargar piernas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Todos los ejercicios donde ejercites los grupos musculares que tiran para subir en barra son beneficiosos, y más la natación que no es nada lesiva.

Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Que son Dominadas al fallo?
"Al fallo" en cualquier ejercicio, significa hacer reps hasta el agotamiento muscular. No se entiende por fallo el no poder levantar el peso sino el no poder hacer el ejercicio con la forma correcta. Es decir, el fallo en una dominada, por ejemplo, no es cuando ya no puedes hacer una rep sino cuando ya no puedas hacerla correctamente... (mucha gente por alargarlo llega a su fallo y luego sigue con 2-3 reps bajando la mitad o cogiendo impulso..)

Unido
30 Jun 2017
Felicitaciones
368
"Al fallo" en cualquier ejercicio, significa hacer reps hasta el agotamiento muscular. No se entiende por fallo el no poder levantar el peso sino el no poder hacer el ejercicio con la forma correcta. Es decir, el fallo en una dominada, por ejemplo, no es cuando ya no puedes hacer una rep sino cuando ya no puedas hacerla correctamente... (mucha gente por alargarlo llega a su fallo y luego sigue con 2-3 reps bajando la mitad o cogiendo impulso..)

Anda! Ese matiz no lo tenía claro, yo pensaba que al fallo era ya no poder hacer la rep por el agotamiento, no por no hacer bien la técnica

Unido
30 Mar 2018
Felicitaciones
391
¡Buena aportación! Otro confundido en ese concepto por aquí, compañero. Aquí todos los días aprendemos.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Alguien sabe alguna rutina o tiene el enlace de algún Excel , que te calculaba las progresiones de las.dominadas con respecto a tu 1RM , hize esa rutina en mis.inicios cuando me estanque por.primera vez y me fue de.miedo , la.vi en un video de YouTube y ahora no lo encuentro ajajaja

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Gracias! Cuantos días a la semana entrenas dominadas? Yo maximo me planteo 4 o 3 para no lesionarme.
Yo solamente hago dominadas el día de dorsales, pero en tu caso con 3 días irías bien, 4 me parece excesivo, el cuerpo necesita asimilar el entrenamiento poco a poco.

Os comento mi caso. Llevo ya tiempo en el gimnasio y ayer me dio por preguntarle a mi entrenador sobre dominadas. Partiendo de la base de que tengo musculatura, me dijo que debía hacer más dominadas para ir mejorando la técnica y, así, iría subiendo. También me aconsejó hacer series con lastre, pero nada más y él sabe de lo que habla porque lleva muchos años en el gremio XD Respecto a los días, no me aconsejó más de 3 días a la semana por el tema de descanso muscular (si entrenas con los músculos muy cansados, al final no mejoras y puede acabar en lesión).

Para la gente que tenga menos musculatura, yo haría ejercicios de los que ya se han dicho en este hilo anteriormente, sobre todo en los cuales acercas peso hacia ti, tipo remo. En dominadas se tira muchísimo de espalda si se hacen bien, de ahí la importancia de la musculatura en esa zona. :):)

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
13
Hola chicos , pues comentaros que hace meses me quede estancado en las dominadas en unas 6-7 y ha día de hoy sigo igual no he avanzado nada sigo en las misma situación y la verdad en las fechas en las que estamos me temo yo que pueda sacar esto adelante. Conocéis algún método/tablas de ejercicios muy específicos para aumentar repeticiones? He probado ejercicios de calistenia , dominadas con gomas elásticas de tomo lo único que me queda es que el día del examen me el examinador me ayudo empujado para arriba a ver si me cuenta alguna mas. No se que hacer ya es un poco de desesperación.
Un saludo.

Superior